| |

Ruta 66, el mejor itinerario día a día

Quieres saber que vas a ver durante tu recorrido por la ruta 66? Te dejamos aquí el itinerario completo que hemos hecho.

Si tu idea es empezar en Chicago, es muy fácil, en vez de empezar por el día uno, empieza por el 14, con las visitas a esta magnífica ciudad estadounidense.

Como hacer el itinerario de la Ruta 66

guia ruta 66 más planificador de road trip

En un viaje por carretera es aconsejable planificar el itinerario. Saber cuántos kilómetros vas a hacer cada día, que quieres ver y hacer y por lo menos saber donde vas a dormir.

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas para crear tu itinerario del viaje por la Ruta 66 de Estados Unidos a tu gusto.

Y con el planificador de road trips podrás llevar todo anotado y hacer un seguimiento de tus gastos y de los lugares que quieres visitar cada día, sus horarios, donde vas a dormir, que no te quieres perder, etc.

Mi recomendación para crear el itinerario de viaje y la planificación, es que utilices este planificador de road trips (clic en enlace).

Con el planificador de road trips tienes incluido:

  • Check list antes de viajar
  • Listado de tareas para hacer
  • Hacer un seguimiento del presupuesto
  • Crear un itinerario por el total del viaje
  • Crear un itinerario para el día a día
  • Planificar el día a día
  • Preparación del vehículo
  • Lista de compras
  • Lista para hacer la maleta y cosas que llevar
  • Planificar las comidas
  • Diario de viaje
  • Control de reservas
  • Y mucho más

Con el planificador de road trips vas a tener todo en un solo sitio. Además, como es un documento en PDF, lo puedes imprimir todas las veces que quieras y solo las hojas que necesites.

Imprime el planificador, coge un boli y con la ayuda de nuestros posts, comienza a planificar tu itinerario por la ruta 66 de Estados Unidos.

Itinerario completo para recorrer la Ruta 66 por tu cuenta

Mapa de la Ruta 66

Día 1. ¿Qué ver en Los Ángeles y alrededores?

Comenzamos nuestro viaje por la Ruta 66. En este primer día vamos a conocer la ciudad de Los Angeles, algo que no debes dejar escapar. Este día recogerás tu coche de alquiler y te irás a conocer Los Angeles.

Ruta 66 itinerario, Tramo de Bristow a Springfield, Estados Unidos, road trip

Los imprescindibles de Los Angeles y sus alrededores son las Playas, Beverly Hills y Hollywood.

Si tienes planes para recorrer la Costa Oeste échale un vistazo a este post.

Día 2. Los Ángeles, California – Amboy, California (209 Millas)

Vamos a recorrer el tramo que hay desde Los Angeles a Amboy. Nos quedan 209 millas por recorrer.

En este momento es cuando tiene sentido una de las frases que más vais a ver en los recuerdos o souvenirs de la ruta 66: “Get your kicks on the Route” o “Get your kicks on Route 66”.

Algunos de los imprescindibles entre Los Angeles y Amboy son: La Mujer del Camino, Fontana, Cajon Summit Inn Cafe, el Roy Roger Museum, House of Desert y mucho más.

Día 3. Amboy, CA – Kingman, Arizona (143 Millas)

Comenzamos el tramo que hay entre Amboy y Kingman. Es de los más cortos de la planificación, sólo 143 millas que vienen a ser unos 230 kilómetros.

Esto no es por capricho, ya que en este tramo de la ruta 66 tengo previsto para ti que te desvíes hacia la reserva del colorado y puedas disfrutar de la vista que ofrece para a continuación poder hacer parada en Oatman, un pueblecito que es de lo más curioso.

Además, tienes unas cuantas paradas obligadas en este tramo como el Road Runner, el Wagon Wheel y más.

Día 4. Kingman, Arizona – Holbrook, Arizona (239 Millas)

Hoy como es de suponer, no vamos a salir de este Estado, Arizona The Grand Canyon State, empezamos en Kingman muy cerca de la frontera de Arizona y California, hasta Holbrook. Un recorrido de 239 millas, la friolera de 385 km aprox, ¡vaya tramito!

Tienes una barbaridad de desierto por delante y unos paisajes que son abrumadores que hacen que te sientas como una miserable hormiguita en el mundo y eso es una sensación más que recomendable porque te hace apreciar cada momento que vives en tu viaje de una forma diferente.

Como siempre, vamos paso a paso como bien decimos en nuestra guía para hacer un buen Road Trip, sin saltarnos nada que sea importante, tampoco entreteniéndonos demasiado donde no merezca la pena.

Hoy hay un montón de lugares que conocer, así que te recomiendo que te levantes pronto, para ir sin prisa.

Día 5. Holbrook, AZ – Grants, Nuevo México (157 Millas)

Estamos es nuestra quinta jornada de La Ruta 66, el tramo de hoy es relativamente corto, de Holbrook a Grants hay unas 157 millas que vienen a ser unos 250 kilómetros.

Arrancamos en Holbrook, si ayer nos dio tiempo a todo, no tenemos mucho que ver ya en esta ciudad y por tanto nos toca pegarnos un buen desayuno para empezar bien la jornada. No te faltan sitios aunque en el propio Wigwam Hotel puedes desayunar de maravilla.

ruta 66 tramo Kingman Holbrook

Si el día anterior no te fue posible visitar el Geronimo Trading Post, es un buen momento para hacerlo por la mañana, es un clásico de la ruta.

El imprescindible de este día es The Petrified Forest National Park (post en español)

Día 6. Grants, NM – Santa Rosa, Nuevo México (247 Millas)

Vamos a cruzar hoy buena parte del estado de Nuevo México. Como ya sabéis es terreno de los indios originales de Norteamérica. Por tanto, es donde más vas a poder empaparte o disfrutar de su cultura y de su legado.

La Ruta 66 discurre a lo largo de la I-40 hasta Laguna. Te recomiendo que vayas por la antigua ruta, merece la pena. Está un poco hecha polvo en algunos tramos, tenlo en cuenta.

Imprescindible en este tramo de la Ruta 66 ¡Todo! En serio, imperdible, sin duda, el Turquoise Trail. Pero también Albuquerque, Santa Fe y Santa Rosa. Si te gustan este tipo de ciudades, es probable que quieras dedicarle más tiempo.

Día 7. Santa Rosa, NM – Amarillo, Texas (172 Millas)

Durante una buena parte de este tramo la Ruta 66 se solapa con la I-40, así que por desgracia nos va a tocar ir por la autopista algunos tramos, sobre todo antes de Tucumcari.

De Tucumcari en adelante encontraremos algunos tramos de la Ruta 66 bien conservados que merecen la pena.

Aun así es un tramo que está bastante desolado por lo que no tendremos muchas paradas, eso sí, las que vamos a tener se merecen la visita.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo, ruta 66 itinerario

Entre las paradas obligadas de este trayecto de la ruta 66 tenemos Tucumcari, Adrian (MidPoint), Cadillac Ranch y el Big Texan Steak Ranch.

Día 8. Amarillo, Texas – Clinton, Oklahoma (176 Millas)

Entraremos en el estado de Oklahoma, su slogan es Native America.

Su nombre procede de dos palabras de los indios nativos y significa “gente roja” o “pueblo rojo”, como su slogan indica es tierra de los indios nativos y forma parte de los Estados Unidos desde poco mas de un siglo.

Este estado también se conoce como “The Sooner State”, el motivo es histórico.

Imperdibles de la Ruta 66 en este tramo: McLean, Shamrock y el Museo de la Ruta 66 de Elk City.

Día 9. Clinton, OK – Bristow, Oklahoma (160 Millas)

Hoy tenemos un tramo relativamente corto, 160 millas dentro siempre del estado de Oklahoma. Estás en un estado donde son habituales las tormentas y también los tornados.

A nosotros nos pilló un tormentón importante, pero vaya, nada serio como para asustarse.

Lugares que tienes que conocer si o si en este tramo de la mítica ruta 66: la gasolinera de Lucille Hammons, el Reno, Ann’s Chicken Fry House y Oklahoma.

Día 10. Bristow, Oklahoma – Springfield, Missouri (213 Millas)

Es un tramo relativamente largo, 213 millas que son aproximadamente 340 kilómetros. Con paradas y demás hoy vamos a estar un buen rato en ruta. Sobre todo porque hay un montón de cosas que ver y de paradas.

De verdad que va a ser intenso, así que procura madrugar bastante, yo saldría como a las seis o seis y media, pero como tu veas.

Mis preferidos de este tramo son Tulsa (hay un montón de cosas para ver en Tulsa, lee el post detallado), Catoosa y su ballena azul, Baxter Springs y mucho más.

Día 11. Springfield, M= – St. Louis, Missouri (216 Millas)

Comenzamos pues nuestra ruta en Springfield, donde hemos pasado hoy la noche. Si no pudiste ver Springfield ayer pues ya sabes, aprovecha algo de la mañana.

Sin duda, un imprescindible de San Luis y la Ruta 66 es el Chain of Rock Bridge. Fue construido en 1929 y originalmente era un puente con peaje. Posteriormente soportó el tráfico de la Ruta 66 sobre el rio Missisippi!

Dia 12. St Louis, Missouri – Bloomington, Illinois (162 Millas)

Estáis a un paso de completar la Ruta 66, os queda el día de hoy, y el de mañana. Mañana por la tarde estaréis entrando en la ciudad de Chicago y habréis recorrido una ruta migratoria de gran importancia en Estados Unidos de principios del siglo XX!

Tal vez te preguntes por qué diablos no he puesto este tramo directamente hasta Chicago, ya que te quedan 297 millas que son 475 kilómetros.

La verdad que tengo dos razones para hacerlo así. La primera es que todos los días estamos recorriendo una media de unas 200 millas y no veía motivo para no hacer lo mismo.

La segunda y más importante es que NO TIENES PRISA y es mejor llegar mañana a Chicago con tiempo para poder disfrutarlo la parte del día que tienes mañana y pasado mañana entero y así poder recorrer este tramo de hoy sin ninguna prisa y sin perderte nada.

Ruta 66, Mustang corral,
itinerario de la ruta 66, Estados Unidos

Nuestro imperdible de este tramo es el Mustang Corral, un lugar ideal para los amantes de los coches Mustang.

Dia 13. Bloomington, IL – Chicago, Illinois (134 Millas)

Arrancamos en Bloomington, estamos a 135 millas de Chicago. Así que llegar a Chicago nos va a llevar relativamente poco tiempo, aunque hay todavía algunas cosas que ver.

Está pensado así, para que puedas tener una buena parte del día de hoy y el día de mañana completo para conocer Chicago.

El Gemini Giant de Wilmington es nuestro imprescindible de este tramo.

Dia 14. Chicago Illinois, que ver en la ciudad

Último día del itinerario de la Ruta 66 (o primero si estás empezando). En el día anterior ya habéis tenido la oportunidad de conocer algunos lugares de Chicago y tenéis todo el día de hoy para aprovechar y conocer todo lo que podáis de esta ciudad.

Chicago es una ciudad arquitectónicamente bella, da gusto pasear y ver los edificios de estilo modernista de finales del Siglo XIX y de principios del Siglo XX.

Imprescindibles de Chicago desayunar en Lou Mitchels, recorrer el Navy Pier, por supuesto, hacerte una foto con The Bean y el cartel de inicio y final de la Ruta 66.

Utiliza Wise para tener acceso a tu dinero y hacer pagos

Wise Card te ayuda a realizar retiros de efectivo de cajeros automáticos (tienes dos gratis al mes), pagos en restaurantes e incluso pagos en línea.

Con Wise Card, puedes pagar en más de 50 monedas diferentes, lo que te ayuda a ahorrar mucho dinero.

Al usar una tarjeta Wise, podrás evitar esos cargos bancarios por pagar en una divisa diferente a la de tu cuenta. Por lo que te ayuda a ahorrarte gastos innecesarios.

La tarjeta Wise es muy similar a una tarjeta de débito normal. La única característica que los distingue es que Wise te permite utilizar el saldo disponible en muchas monedas.

Se te cobrará una tarifa nominal basada en el tipo de cambio comercial actual, sin cargos adicionales. Y desde que la utilizamos, hemos comprobado que siempre te hacen el mejor cambio.

La cuenta Wise es gratuita, aunque para solicitar la tarjeta tienes que hacer un ingreso de 7€. *Esta cifra puede cambiar con el tiempo.

Planifica tu viaje por la Ruta 66

Te dejamos una selección de los mejores post para organizar tu viaje por la Ruta 66 por tu cuenta.

¿Estás planeando un viaje por la carretera madre de Estados Unidos? A nosotros nos encantó, conocimos además de grandes ciudades, lugares con historia, y personas muy interesantes.

¿Ya conoces la ruta 66? ¿Cuáles son tus recomendaciones? Déjanos un comentario!!!

Itinerario dia a dia de la Ruta 66, Estados Unidos
Itinerario diario ruta 66, Estados Unidos

Last Updated on 7 febrero, 2024 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.