4 días en Chicago: El mejor itinerario

Con más de 230 kilómetros cuadrados de terreno por descubrir, quedarse un día no será suficiente para conocer toda la ciudad. Así que compartimos nuestra experiencia y consejos para que disfrutes de tu viaje de 4 días en Chicago.

He estado en muchos lugares de EE.UU., y Chicago se convirtió en una de mis ciudades favoritas de este enorme país. Tienen algunos de los mejores restaurantes que sirven diferentes comidas del mundo, impresionantes lugares de vacaciones y una arquitectura icónica.

Seguro de viaje

Chicago es una de las ciudades estadounidenses más seguras, pero cada viaje es diferente. Viaja preparado para las emergencias. Heymondo te permite contratar un seguro de viaje que se adapta a tu viaje, presupuesto y tiempo.

Contrata tu seguro de viaje a través de este enlace y obtén un 5% de descuento. Con suerte, nunca tendrás que utilizarlo durante tu viaje, pero siempre es mejor estar preparado y sin preocupaciones durante tus vacaciones de 4 días en Chicago.

¡Chicago Go City durante 4 días en Chicago!

Quieres ahorrar tiempo y dinero mientras estás en Chicago por unos días. El Chicago citypass tiene acceso a más de 25 atracciones y paseos de Chicago, la mayoría de los cuales forman parte de nuestro itinerario.

Ahorramos mucho dinero al conseguir el Chicago Go City pass. Visitamos casi todos los lugares turísticos más importantes de la ciudad y no tuvimos que preocuparnos por el pago de las entradas, ni de las colas!

También queríamos experimentar el Hop-On Hop-Off Big Bus Chicago: 1-Day Classic Tour pero no lo hicimos porque ya teníamos un plan y coche de alquiler. Asegúrate de hacer un recorrido por la ciudad con el autobús durante tu viaje de 4 días en Chicago.

Itinerario de 4 días en Chicago

Del día 1 al 4, compartiremos nuestros lugares preferidos en Chicago. También hemos añadido un par de recomendaciones de excursiones y otros lugares turísticos que quizá quieras añadir a tu viaje de 4 días en Chicago.

Itinerario en Chicago Día 1

#1 Grant Park

Si quieres hacer un recorrido a pie, da un paseo matutino por Grant Park. La mayoría de los lugares del primer día estaban cerca del parque, por lo que nos ahorramos mucho dinero en desplazamientos.

TIP: cuando planifiques los itinerarios de tus viajes, piensa en el transporte que vas a utilizar y si es posible llegar a los lugares a pie.

Puedes hacerte una foto en algunos de los lugares de interés más conocidos del parque, como la Fuente de Buckingham y la Plaza del Congreso.

4 días en Chicago, Grant Park

Si llegas pronto a tu viaje a Chicago, súbete a unos patines con tu pareja y toda la familia en el Skate Park de Grant Park. Disfrutamos mucho patinando por el parque. Fue uno de los momentos más divertidos que recuerdo de este viaje.

#2 Jay Pritzker Pavilion

Después de patinar durante horas y dar un largo paseo, nos entró hambre. Nos dirigimos al Pabellón Jay Pritzker, compramos comida y disfrutamos de buena música.

Es el lugar perfecto para descansar. Si quieres hacer un recorrido gastronómico, el Pabellón (Pavilion) es uno de los lugares que tienes que visitar si o si en Chicago.

Apúntate a la mejor ruta gastronómica a pie, aquí.

4 días en Chicago, Pabellón Pritzker.

#3 Instituto de Arte de Chicago

Otro lugar cercano a Grant Park es el Art Institute Of Chicago, el museo número 1 de Chicago. Durante días, meses o semanas, el museo presenta diferentes exposiciones de obras maestras europeas y asiáticas.

Puedes saltarse la cola y conseguir entradas aquí por adelantado.

#4 Cloud Gate (Millennium Park)

¿Has visto turistas haciéndose una foto en una estructura de espejos con forma de judía en Chicago? Visitar “the Bean” tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en Chicago.

La Puerta de las Nubes es una escultura que tiende un puente entre el cielo y el espectador, de ahí su diseño y reflexión. Está a sólo 3 minutos a pie del Art Institute Of Chicago.

#5 Mindworks: La ciencia del pensamiento

Encontramos Mindworks después de buscar lugares para visitar durante nuestros 4 días en Chicago que fueran gratuitos. ¿Qué te parece participar en un experimento científico?

El museo de la ciencia te permite unirte a los estudios de investigación en ciencias del comportamiento. No es necesario ser un científico para participar en las exposiciones y actividades.

#6 Centro Cultural de Chicago

El centro tiene varios lugares de interés para ver y actividades para experimentar. Podrás contemplar el bello diseño del centro, asistir a actuaciones en directo, comprar artículos de los comercios locales y ver una buena película en el cine. El lugar es simplemente majestuoso.

#7 Lou Malnati

Parte de la ruta gastronómica por excelencia es comer la mejor pizza de plato hondo (deep-dish pizza) de Chicago en Lou Malnati.

Pedimos una pizza blanca entera de plato hondo. Estaba deliciosa, pero deberíamos haberla pedido en porciones o haber invitado a nuestros nuevos amigos a una porción de pizza.

#8 Conservatorio de Lincoln Park

La siguiente parada está un poco lejos. Estuvimos buscando lugares de entrada gratuita en la ciudad, y encontramos el Lincoln Park Conservatory.

Reservamos un viaje a través de Lyft para ir al parque. Este es el mejor lugar para las personas a las que les gusta hacer fotos para SNS. El jardín está repleto de flores y exhibiciones para que las veas.

Itinerario de Chicago Día 2

#1 Lincoln Park Zoo

Nuestro itinerario del día 2 es adecuado para las familias, y lo iniciamos con el zoológico de Lincoln Park. Normalmente pagamos una entrada cuando vamos al zoo, y nos sorprendió descubrir que el zoo de Lincoln Park tenía entrada gratuita.

Tus hijos disfrutarán sin duda de esta excursión viendo animales. Puedes exprimir tu primer día y visitar este zoo, ya que está cerca de Grant Park.

#2 John Hancock Center

Siempre nos gustan las vistas de las ciudades desde las alturas. El John Hancock Center cuenta con el 360 Chicago que te ofrece las mejores vistas de la ciudad. Las entradas normales valen 30 USD.

Puedes reservar tus entradas aquí y hacer una bonita foto de la ciudad.

#3 Magnificent Mile

Mientras que a algunos les gusta comprar recuerdos, nosotros fuimos a la Magnificent Mile para dar un paseo y ver la hermosa ciudad.

Es el principal lugar de compras con varios restaurantes. También estaba en el camino hacia nuestro siguiente destino: Wrigley Field.

#4 Wrigley Field

Este estadio de la Liga Nacional es el campo más antiguo de Chicago y el hogar de los Chicago Cubs. Si te gusta el béisbol, el Wrigley Field es el mejor lugar para pasarte.

El Wrigley Field también es un paraíso de comida deliciosa. Cuando te apuntas en el Tour gastronómico de Chicago el estadio es una de sus paradas.

#5 Riverwalk

Otra parte del recorrido gastronómico por Chicago es el Riverwalk. Es un camino de 1,25 millas que pasa por The Confluence, The Arcade, The Civic y The Esplanade.

Estos son los principales distritos de Chicago; a lo largo del camino, hay restaurantes y puestos de comida. Asegúrate de tener el calzado adecuado para este viaje.

#6 RPM Seafood

Después de nuestro largo viaje y de unos bocadillos en el Riverwalk, fuimos a RPM Seafood para tener la mejor experiencia de cata de vinos de Chicago. Su menú también está repleto de deliciosos platos de marisco. ¡Tienes que probar su Ora King Salmon!

#8 Navy Pier (Rueda del Centenario)

Nuestra última parada fue el Navy Pier. Después de una buena comida y vino en RPM Seafood, fuimos al Navy Pier y montamos en la Centennial Wheel. Por supuesto, nos tomamos un breve descanso antes de subir a la noria.

La vista del río era preciosa, y además había música en directo. Qué manera de terminar el día. Los parques de Chicago están realmente llenos de entretenimiento.

¿Has oído hablar del Crucero de la Arquitectura? El Muelle de la Marina es una de las escalas del crucero. Con este viaje podrás ver las maravillas arquitectónicas de Chicago. Reserva una plaza aquí.

Itinerario de Chicago Día 3

#1 Soldier Field

Esta fue nuestra primera parada durante nuestro tercer día en la ciudad. El Soldier Field es el segundo campo deportivo que visitamos durante nuestro viaje.

Para los aficionados a la NFL, este es un lugar de visita obligada. Viaja a Chicago durante la temporada de la NFL para ver a tu equipo favorito.

#2 Planetario Adler

Si tienes el Chicago Go City pass la entrada al Planetario Adlers es gratuita. Las entradas normales cuestan 35 USD. Puedes ver diferentes exposiciones y espectáculos sobre el espacio.

Si vienes con niños, no dejes de visitar el Planetario. Si te apuntas al Crucero de arquitectura también podrás ver el Planetario.

#3 Acuario Shedd

Los animales marinos y las exhibiciones realmente relajarán y pondrán una sonrisa en la cara de cualquiera. A diferencia de otros acuarios, este lugar también está diseñado para que los adultos se diviertan.

Si te acompañan los niños, acude a la Zona de Juegos Polares para vivir una experiencia interactiva segura para ellos. Forma parte del Campus de los Museos, que alberga varias instituciones y museos.

#5 Costa de Oro

La Costa Dorada o Gold Coast es uno de los barrios más ricos de Chicago. Además de la sorprendente arquitectura, se puede pasear por la costa.

Llevamos nuestro coche de alquiler por la Gold Coast. Fue un viaje largo pero que valió la pena. Puede tomar el sol en la playa de Oak Street, caminar por la arena o realizar otras actividades de playa en el próximo destino.

La Costa de Oro también cuenta con distritos comerciales en los que puedes comprar un recuerdo o simplemente ir de compras. También puedes cenar en los restaurantes cercanos.

#6 Playa de la Avenida Norte

La última parada del tercer día es la playa de North Avenue. Está a casi 10 minutos de la Costa de Oro. Podrás disfrutar del espectáculo anual de aire y agua. Durante el horario del espectáculo, la orilla del lago tiene toneladas de visitantes locales.

En los días normales, puedes disfrutar de un partido de voleibol o simplemente relajarte. Cena también en los restaurantes cercanos antes de regresar a tu hotel.

Itinerario de Chicago Día 4

#1 Willis Tower (Antigua Sears Tower) Skydeck

Fuimos con calma en nuestro último día ya que era la misma fecha de nuestro vuelo. Nuestra primera parada fue la Torre Willis, antes conocida como Torre Sears. Por supuesto, fuimos al famoso Skydeck Chicago.

Puedes hacer tus reservas en el Skydeck con tu Chicago Go City Pass. Consigue tu entrada para el Skydeck aquí .

#2 Centro de Arquitectura de Chicago

¿Te interesa la escena arquitectónica de Chicago? Visita el Centro de Arquitectura de Chicago para presenciar muestras arquitectónicas y otras exposiciones interactivas.

#3 Wicker Park

Uno de los mejores lugares para vivir en Chicago, Wicker Park tiene muchas cosas que experimentar y lugares que explorar. Este día, fuimos a The 606.

El sendero se extiende a 2,7 millas con vistas a los mejores hitos. Se puede ver a la gente tomando clases de yoga, creando arte y mucho más.

Disfrutamos de nuestro paseo por Wicker Park, vimos algunos edificios “Flat Iron” y recorrimos las tiendas vintage y retro en busca de algún artículo diferente para llevar a casa.

#4 Jimmy’s Red Hots

Finalmente, comimos perritos calientes en Jimmy’s Red Hots. Tienes que comer al menos un perrito caliente de Chicago antes de dejar esta hermosa ciudad. También te recomiendo el Supreme Bunch Tamale. Es un favorito local.

Otras recomendaciones para tus 4 días en Chicago

Si quieres quedarte unos días más o piensas modificar nuestro itinerario recomendado, aquí tienes algunas atracciones a las que puedes ir con tus amigos o tu familia durante tus 4 días en Chicago.

Campus del Museo

El Acuario Shedd y el Planetario Adler forman parte de nuestro itinerario original y se encuentran dentro del Campus del Museo.

Pero si quieres realizar un viaje educativo para toda la familia, especialmente para los niños, te recomendamos que reserves un día completo o dos días para visitar todos los lugares del Campus del Museo.

A lo largo del recorrido del Campus de los Museos hay 28 atracciones y museos, desde planetarios hasta santuarios.

Avenida Michigan

Da un paseo por la Avenida Michigan. Alberga varios lugares de interés como la Torre del Agua de Chicago y Steetweville. También puedes encontrar el Instituto de Arte de Chicago aquí.

Si estás en el Parque del Milenio, puedes ir a la Avenida Michigan en pocos minutos. Puede ir de compras, cenar o disfrutar de los hermosos edificios de la ciudad a pie.

The Revival

Si aspiras a ser comediante o a echarte unas buenas risas durante tu viaje, dirígete a The Revival Comedy Club. Puedes apuntarte a una clase y perseguir tus sueños de comedia durante un tiempo. Es uno de los mejores clubes de comedia recomendados por los lugareños.

La Casa Robie

Si estás estudiando arquitectura, deberías visitar la Casa Robie. Es uno de los monumentos más antiguos y mejor conservados de la ciudad, obra del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.

La casa refleja el diseño de Praire de líneas horizontales, techos bajos y largas ventanas. Puedes apuntarte a una visita aquí.

Museo Infantil de Chicago

Es el destino perfecto para que los niños exploren su creatividad. Te apuntas a un programa infantil o les dejas jugar con otros niños. Puedes consultar sus horarios aquí y encontrar las actividades disponibles durante tu visita.

Museo Field de Historia Natural

Desde los dinosaurios hasta la biomecánica, el Museo Field de Historia Natural tiene muchas experiencias únicas para tus hijos y para ti.

Tienen guías de viaje en inglés y español, y a veces en otros idiomas. Te recomiendo que lo añadas a tu itinerario cuando viaje con tu pequeño.

Hyde Park

En el barrio viven personas destacadas de Estados Unidos, como políticos y presidentes. Puedes tomarte un descanso en la Midway Plaisance y contemplar las vistas de los edificios de Midway o ir al Smart Museum of Art y visitar las galerías de arte americano y europeo.

Otra forma de disfrutar del barrio es recorrer los lugares favoritos de Obama.

Cómo llegar a Chicago

Puedes ir en autobús o alquilar un coche y disfrutar de un largo viaje de un estado a otro. Un viaje por carretera es siempre una opción de ahorro para los locales.

Siempre nos ha gustado hacer largos viajes por carretera, pero a veces viajamos con un horario muy apretado. Por suerte para nosotros, Chicago cuenta con dos aeropuertos cercanos.

Si vienes de otro país, puedes elegir llegar al Aeropuerto Internacional O’Hare y Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.

Deberías reservar tus billetes de avión con antelación para conseguir los mejores precios o reservar en temporada baja.

Cómo moverse por Chicago

¡Por fin estás en Chicago! Hay diferentes formas de desplazarse por la ciudad. Si quieres pasar tu primer día descansando en tu alojamiento, recuerda reservar un traslado al aeropuerto si tu hotel o B&B lo ofrece.

Una vez que estés listo para salir, aquí tienes las diferentes maneras de moverte por la ciudad.

  • Recorrido en autobús Hop On Hop Off de Chicago: Si tienes el Chicago Go City pass puedes hacer un pequeño recorrido en autobús que te lleva a algunos de los principales lugares de interés de Chicago. La excursión es mejor para los viajeros que sólo disponen de poco tiempo en su primer día. Esperamos hacerlo en nuestro próximo viaje a la ciudad.
  • En Bus: Chicago es una ciudad inmensa, y coger un autobús que vaya al este, al norte, al oeste y a los aeropuertos es la mejor manera de moverse por la ciudad.

Dato curioso: Chicago es la segunda ciudad de EE.UU. que tiene el mayor transporte público.

  • En coche: Alquilamos un coche en nuestro segundo día. Nos dimos cuenta de que si queríamos ver más de la ciudad y seguir nuestro itinerario al pie de la letra, necesitábamos tener nuestro propio transporte.
  • Taxis: Hay más de 7.000 taxis en Chicago, por lo que si piensas recorrer la ciudad en taxi, te será fácil conseguir uno en la ciudad. Te sugiero que descargues Lyft o Uber para que sea más fácil reservar un taxi.
  • Caminar: Lo hacíamos a menudo cuando estábamos en el parque o nos trasladábamos de un punto turístico cercano a otro. Asegúrate de estar preparado para las largas caminatas con los mejores pantalones jogger para hombres y mujeres y un par de zapatos perfectos para un paseo por la ciudad.

Dónde alojarte en Chicago

Alojarse en el centro de Chicago puede ser caro. Puedes alejarte de la ciudad para disfrutar de los mejores precios o reservar un hotel, alquilar un apartamento o B&B con antelación o durante la temporada baja.

  • Forrestville Ave Large Suite (más barato): El apartamento está alejado del centro de la ciudad. Con el aparcamiento gratuito, estar lejos del centro no es un inconveniente. También hay restaurantes cercanos para que puedas comer algo rápido. Una noche sólo cuesta 90 USD. Puedes utilizar una gran mochila de viaje para llevar toda tu ropa o buscar una lavandería cercana.
  • Pendry Chicago (gama media): El hotel es el más cercano al centro entre los alojamientos, con una buena vista de la ciudad. También ofrecen desayuno americano de cortesía.
  • Viceroy Chicago (de lujo): El alojamiento está a sólo 2,3 km del centro de la ciudad y ofrece los mejores lugares de interés de Chicago. ¡Me encanta el cabezal de ducha de lluvia! Puedes usar una pequeña bolsa de viaje y lavar la ropa aquí.
  • Ray’s Bucktown Bed and Breakfast –B&B: Para los entusiastas de los B&B, este alojamiento les encantará. Te hará sentir cómodo e incluso conocerás a un par de viajeros en Chicago. Está más alejado del centro, pero tiene aparcamiento y lavandería gratuitos.
  • Busca más alojamientos en Chicago aquí.

¿Cuántos días pasar en Chicago?

¿Son suficientes 4 días en Chicago? Pasa al menos de 3 a 5 días viajando por Chicago. Pasar 3 días en la ciudad puede hacer que te sientas apurado.

En 4 días, podrás visitar la mayoría de los lugares y atracciones más importantes. Sólo pasamos 4 días en Chicago (o 5 si se añade nuestro día de llegada).

En 4 días, sin contar la fecha de llegada, hemos paseado cómodamente por la ciudad, hemos probado nuevas comidas y hemos visitado más lugares.

La mejor época para visitar Chicago

En Chicago hay muchas actividades de verano para adultos y niños. Si quieres participar en los festivales de comida y música, tienes que venir de junio a agosto.

Al mismo tiempo, también son los meses más populares. Incluso los lugareños salen de cruceros, bares, playas y actividades al aire libre.

Temporada alta

En cuanto al tiempo, de junio a agosto puede ser lluvioso y caluroso, pero es la mejor época para llevar a los niños. El elevado número de turistas también puede ser un inconveniente para tu presupuesto.

Las entradas suelen ser elevadas, por lo que se aconseja obtener una Chicago Go City pass cuando se visite durante la temporada alta.

La temperatura puede alcanzar los 32ºC y hay mucha humedad. Es el momento perfecto para salir al aire libre, pero las posibilidades de lluvia son altas, así que recuerda llevar tu paraguas. Agosto es el mes más lluvioso, así que compra de ropa adecuada aquí.

Temporada baja

Como en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, las temporadas bajas son durante el invierno. Chicago es conocida por tener una de las temperaturas invernales más frías del país.

si te gusta el frío reserva un vuelo a Chicago en las primeras semanas de noviembre.

Las temperaturas bajan hasta -3,5ºC (26,4°F), y algunos dicen que el viento se siente más frío que en Siberia.

El lado bueno es que los hoteles, las tarifas de los vuelos y las entradas a las atracciones son más baratas. Es posible que prefieras omitir los lugares al aire libre, como los parques.

Reserva aquí tus hoteles para conseguir las mejores ofertas de noviembre a enero del año siguiente.

Temporada de lluvias

En nuestro caso, fuimos durante la temporada alta. Recomendamos visitarlo entre septiembre y octubre durante los 4 días que pasamos en Chicago.

Las temperaturas van de 59 F a 77 F. Nos encanta el clima de septiembre en Chicago. Es ideal para un buen paseo o una visita a pie. Puedes hacer una visita autoguiada cerca del paseo del río aquí.

Otra temporada alta a tener en cuenta son los meses de marzo a mayo. Las temperaturas pueden llegar a los 10ºC y a los 24ºC. Con este clima, se obtienen las mejores temperaturas para las actividades al aire libre.

En estos meses los precios del alojamiento y de las entradas son asequibles, pero no son tan bajos como en la temporada de invierno. Como la mayoría de la gente está trabajando, hay menos aglomeraciones y muchas atracciones abiertas a las que acudir.

Meses para conseguir las mejores ofertas y eventos en 4 días en Chicago

  • Enero-marzo: Ofrece las mejores ofertas y descuentos para el alojamiento. La tarifa media es de unos 200 USD.
  • Junio-septiembre: Estos meses tienen el mejor clima con algo de lluvia. Se encuentra dentro de la temporada alta y de lluvias, por lo que puedes obtener la mejor experiencia al aire libre si llegas en estas fechas.
  • Junio-agosto y diciembre: Desde festivales de música como Lollapalooza hasta musicales, ir a Chicago en estos meses ofrece experiencias de puro entretenimiento a los viajeros.

Chicago es un verdadero tesoro para los amantes de la arquitectura y las experiencias gratuitas al aire libre.

La ciudad está repleta de experiencias únicas para adultos, aficionados al deporte y niños, desde comida y un sinfín de museos hasta campos deportivos.

Cuéntanos tu experiencia y tus lugares favoritos de Chicago.

Planifica tu viaje a Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.