20 sitios que debes ver si recorres la Ruta 66

Hacía tiempo que no escribíamos acerca de la Ruta 66 y ya teníamos ganas! Os hemos contado con pelos y señales que ver en cada kilómetro y en cada pueblo cuando recorres la ruta más famosa de Estados Unidos, pero nunca os hemos contado cuales son nuestros sitios preferidos y cuáles son aquellos que no te puedes perder si recorres la ruta 66.

Mapa con las paradas imperdibles

20 lugares que tienes que conocer en la Ruta 66

1. Lou Mitchell’s Café (y desayunar allí antes de empezar la Ruta 66)

El punto donde se suele empezar la Ruta 66 es en la fuente “The Buckingham Fountain” que se construyó un año después (1927). Y es tradición desayunar o comer algo en Lou Mitchell’s Restaurant, que está en la calle Jackson, se construyó en 1923 y desde hace más de 85 años atiende a los viajeros que se aventuran hacia el oeste por la Ruta 66.

2. Gemini Giant de Wilmington (y hacerte una foto junto a sus pies)

El “Gemini Giant” es uno de los clásicos gigantes que se colocaron a lo largo de muchas rutas y carreteras en Estados Unidos, incluida por supuesto, la Ruta 66. Son de unos 20 pies de alto (7 metros aprox.) y suelen tener una mano con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo, para poder sujetar algún tipo de herramienta o elemento.

Se los conoce como los “Muffler Man” porque normalmente se colocaban en frente de los talleres de coches y lo que sujetaban era el escape de un coche, que en inglés es “Muffler”. En el caso del Gemini Giant, en las manos tiene un cohete y lleva una escafandra. Esto es así porque se rediseñó para hacer publicidad del café en el que está enfrente ahora mismo que se llama  Launching Pad”, el rediseño fue convertirlo en una especie de astronauta con un cohete entre las manos.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

3. Mustang Corral de Edwardsville (y pasearte por los mustangs antiguos y hechos polvo que están a la venta)

Es un centro de reparación de Mustangs donde además los tienen expuestos, tanto los viejos y hechos polvo como los nuevos, por si quieres alguno. Si entras en la tienda verás que tienen además todos los repuestos de todas las versiones de Mustang. Yo me quedé como tonto recorriendo los mustang que había en aquella especie de descampado, medio hechos polvo, pero que conservan esa dignidad de aquel precioso modelo de coche que ya es un clásico.

Ruta 66, Mustang corral

4. Cuba (y observar sus murales sobre la Ruta 66)

Llamada así en honor a la isla. Esta ciudad se fundó en 1857, la mayoría de sus habitantes se dedicaban a la minería o eran granjeros. A principios del siglo XX se la conocía con el sobrenombre de “la tierra de la gran manzana roja”, “The Land of the Big Red Apple”. En 1931 llegó la Ruta 66 y con ella crecieron más negocios.

En esta ciudad están muy bien conservados y restaurados los murales de la Ruta 66, tal es así que la cámara y el senado de Missouri la han nombrado la ciudad de los murales de la Ruta 66 “Route 66 Mural City”. Muy recomendable dar un paseo por la ciudad para verlos.

5. Devil’s Elbow (y hacer una foto de la vista y del río)

Se le denomina el codo del diablo porque es un meandro muy cerrado donde se atascaban los barcos que transportaban los troncos por el río. Es un tramo muy especial porque es el único tramo que se modificó para que tuviera 4 carriles, 2 por cada sentido.

6. Escondite de Bonnie & Clyde (y de paso recorrer Joplin)

Los famosos ladrones de bancos Bonnie & Clyde recorrieron buena parte de la Ruta 66. En Joplin alquilaron un apartamento con garaje en 34 st, 2 bloques al oeste de Main St. La policía se enteró y fue a buscarlos. El resultado fue un tiroteo entre la banda y la policía. Dos policías fueron asesinados y la banda escapó.

En su huída dejaron una cámara de fotos que era la que contenía las famosas fotos de Bonnie & Clyde jugando con las armas y más propias de un cómic que de la vida real. Bonnie perdió también un collar que está expuesto en el museo de Joplin

Joplin es un pueblo muy típico de la Ruta 66 y te recomendamos que te lo recorras tranquilamente. Pasear por el centro histórico te permitirá ver muchos ejemplos de edificios tal y como eran cuando se creo esta mítica Ruta americana.

7. Las sucursales de banco convertidas en cafés de Baxter Springs (y tomar un café claro)

Baxter Springs es otro de los pueblos que fueron víctimas de Bonnie & Clyde. Su nombre proviene del reverendo Baxter, que compró tierras y erigió su casa aquí. En este pueblo transformaron antiguas sedes de bancos en restaurantes y cafés en el que algunas de las fachadas fueron luego murales. Además tienen placas con las fechas en que fueron robados!

8. Blue Whale de Catoosa (y tumbarte en el césped durante un rato – si puedes-)

En Catoosa, verás uno de los iconos de la Ruta 66 y es una parada totalmente obligatoria, “The Blue Whale” (la Ballena Azul o también llamada ballena de Catoosa).

La ballena azul formaba parte de un pequeño parque acuático de la Ruta 66 de los años 70. Está en un estanque y en un entorno tranquilo, con algunas mesas y bancos para sentarse. Era típico entre los moteros darse un chapuzón en el estanque tirándose desde la ballena. En 1980 se cerró el parque y se dejó en estado de abandono hasta que en el año 2002 se restauró por voluntarios.

Ruta 66 Tramo de Bristow a Springfield

9. Center of the Universe en Tulsa (y escucharte a ti mismo cuando hablas)

Tulsa es una gran ciudad, siempre relacionada con la Ruta 66. The Center of the Universe es una atracción muy curiosa de esta ciudad.

El acceso es peatonal y es una parada clásica para los turistas y uno de los “puntos del misterio” de la Ruta 66. Lo que tiene de especial son las propiedades acústicas del entorno. Hay un punto sobre el que te colocas de pie, y hablas en un tono normal, no muy alto, y escucharás como el eco de tu voz te vuelve con mucha más fuerza y volumen de aquel con el que hablaste, además el que está fuera del círculo no oye nada de nada, solo lo oyes tu.

10. Bridgeport (para recorrer el tramo de la Ruta 66 más largo que hay)

En el tramo de Bridgeport a Hydro se encuentra uno de los tramos originales de la Ruta 66 más largos con 19 millas de hormigón con sus uniones características que generan el traqueteo típico de la Ruta 66.

Este segmento comienza justo al oeste del Pony Bridge sobre el río Canadá, y se dirige al oeste hasta el final de Hydro. Este tramo fue pavimentado con hormigón proveniente de Portland en 1931, 33 y 34. Hay algunos parches de asfalto, pero por lo demás, está intacta. Tiene las cunetas y los desagües originales para ayudar a descargar el agua de lluvia.

11. Lucille Hamons Gas Station (y hacer una foto de tu coche con la gasolinera de fondo)

Fue construida por Carl Ditmore en 1929, tres años después de que se construyera la Ruta 66, a media milla al sur de Hydro. Tenía dos plantas, en la planta superior vivía la familia Ditmore y en la inferior, se atendía a los clientes.

Al igual que en otros diseños tipo bungalow, la planta superior cubría el porche de la parte inferior donde estaban los surtidores. En 1934 fue adquirida por W.O Waldrup y su esposa, y le añadieron 5 cabinas a modo de motel. En 1941 fue de nuevo traspasado a Carl y Lucille Hamons.

Lucille Hamons nació en 1915 y falleció en el año 2000. Fue propietaria de esta estación de servicio y la regentó durante casi 60 años, se hizo muy conocida en la Ruta 66 y su establecimiento pasó a ser conocido directamente como Lucille’s (significa dé Lucille).

Se hizo muy conocida por su amabilidad y su buen trato a los turistas, tanto, que terminaron llamándola “The mother of the mother road”, es decir La madre de la carretera madre. En 1997 se registró como un sitio histórico nacional y en 1999 recibió el premio de Oklahoma Route 66 Hall of Fame.

12. Big Texas Ranch en Amarillo (y tomarte un steak de 72 onzas con todo para no tener que pagar)

Este restaurante es famoso en todo Estados Unidos porque todo es enorme. Lo más famoso es el Steak de 72 Onzas y el restaurante apuesta contigo que si te pides un Steak de 72 Onzas con todo su  acompañamiento y te lo terminas, no lo pagas, si no, son 72 dólares, al menos cuando fui yo eran 72, ahora lo mismo es más.

Ni que decir tiene, que acabárselo es casi imposible. Mira si se hizo famoso que tiene hasta un capítulo de los Simpson. Antes se encontraba en la Ruta 66, pero lo trasladaron cuando llegó la interestatal.

Parada obligada si recorres la Ruta 66!

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

13. Cadillac Ranch en Amarillo (y pintar un coche con spray de colores)

Cadillac Ranch es una obra de arte urbano que fue encargada por el mandatario local Stanley Marsh a un grupo de artistas que se hacían llamar “the Ant Farm” (la granja de hormigas). Este grupo fue fundado por dos arquitectos en los años 60 y en él participaban numerosos artistas.

ruta 66, cadillac ranch

Cadillac Ranch consiste en 10 cadillacs enterrados parcialmente en el suelo en ángulo apuntando sus maleteros hacia el cielo. La tradición es ir con un bote de spray y hacer un graffiti en los coches, no te preocupes, forma parte de la obra. Periódicamente los repintan en color base para que se puedan volver a grafitear. Su ubicación actual no es la original ya que fue movida cuando se eliminó la Ruta 66 de su trazado original, algunos autores dicen que nunca estuvo en la Ruta 66, pero es una parada obligada para todos los viajeros que recorremos la 66.

14. Midpoint Café (y hacerte una foto bajo la señal de Midpoint)

Es justo el punto medio entre Chicago y Los Angeles y es una parada muy popular para los viajeros que recorren la Ruta 66, que te indica que estás a mitad de camino.

Estás exactamente a mitad de camino. Dejas atrás  1139 millas que son unos 1830 km y tienes por delante otras 1139 millas de recorrido. Es un buen momento para hacer una parada y tomar un café o refresco. Por supuesto la foto de turno en la señal de Midpoint Café.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Aquí tienes que tomar “the ugly crust pie”, es su tarta más famosa! También puedes comprar algún recuerdo de tu paso por aquí.

15. Santa Fe (y recorrer el Turquoise Trail)

Turquoise Trail es una carretera preciosa que une Santa Fe y Albuquerque. Está considerada por el gobierno de Estados Unidos como una National Scenic Byway, o lo que es lo mismo, un recorrido con grandes vistas o puntos muy interesantes que ver.

Es un recorrido con mucha historia, donde retrocederás en el tiempo y podrás ver pueblos únicos, además tiene muchos atractivos, actividades recreativas, una buena oferta gastronómica, museos, entre otros. Hay para todos los gustos.

16. Petrified Forest (y recorrer los troncos fosilizados)

Es una visita que no puedes dejar pasar: The Petrified Forest National Park. Es un parque nacional, y como su propio nombre indica es un bosque petrificado, un bosque de piedra.

Son árboles fosilizados con millones de años, pero lo que ves son los tocones fósiles o los troncos caídos en el suelo. Pero de verdad que es impresionante y merece una visita.

agate bridge petrified forest

La visita se puede realizar en una y dos horas. Entras con el coche y lo recorres con el coche, previo pago de la entrada. Cuando nosotros fuimos eran 10 dólares por coche(independientemente del número de ocupantes). Es una visita interesante cuando recorres la ruta 66.

17. Meteor Crater (y ver uno de los cráteres mejor conservados del mundo)

Meteor Crater es un cráter enorme que dejó un asteroide que viajaba a mas de 26.000 millas por hora hace aproximadamente 50.000 años.

Durante la época dorada de la Ruta 66, se construyó un observatorio para poder observar el cráter desde un telescopio por 25 céntimos de dólar, en la actualidad solo quedan las ruinas. Para ver el cráter hay que ir al centro de visitantes y pagar la entrada de 18$ por adulto. Para llegar tienes que adentrarte hacia el sur por una carreterita unos 20 o 25 km

18. Oatman (y pasear entre burros como si fuese el viejo oeste americano)

Oatman es un pueblo minero que se ha conservado tal cual desde los tiempos del oeste americano. Es un pueblecito bastante curioso, donde los burros vagan por la calle sin problemas, verás muchos y se te acercaran a que les des algo de comer.

Hay que vigilar a qué hora se llega a Oatman, porque a partir de las tres de la tarde está todo cerrado.

En Oatman vas a encontrar personas que emulan a personajes del oeste americano y hasta tiroteos ficticios, y un saloon que está empapelado con billetes de un dólar americano.

Oatman, Ruta 66

19. Bagdad Café (y tomarte un café allí)

Es uno de esos sitios con historia, y que te trae a la memoria esas imágenes que uno tiene de la Ruta 66 o de los típicos cafés perdidos de la mano de Dios en mitad del desierto. Es un punto importante donde hacer una parada, comer y si acaso tomar un descanso. Está repleto de imágenes y referencias a la ruta 66.

20. Santa Mónica (y hacerte una foto bajo la señal del fin de la Ruta 66)

El último punto es el muelle de Santa Mónica y su famosa arcada que simboliza el fin de la Ruta 66. No es la señal original ya que se tuvo que mover con los cambios de trazados. Puedes visitar el muelle de Santa Mónica y darte un baño en aguas del pacífico!

Los Angeles, Ruta 66, Estados Unidos

Prepara tu viaje por la Ruta 66

¿Has recorrido la Ruta 66? Cuales son tus lugares preferidos?

Last Updated on 28 enero, 2021 by Veronica

6 comentarios

  1. Hola.
    Yo solo he recorrido parte de la 66,y hemos estado en varios de los sitios que mencionais. Un sitio que nos encanto en nuestro recorrido y que no aparece aqui es el edificio del U-Drop-Inn Cafe en Shamrock ( Texas ). Parada obligada,sobre todo para los fans de Cars.

  2. Guauuuu…me ha encantado el post y lo guardo ya que es un destino que barajo para el 2017. Me han llamado la atención varios puntos, pero me atrae ver donde estuvieron Bonnie y Clyde, tambien bonita historia la de la Sra. de la gasolinera y los bancos robados.

  3. este post me viene al dedo, estamos viendo a ver que viaje hacemos de luna de miel y la ruta 66 está entre los posibles, jeje

    se lo enseñaré a mi novia para decantar la balanza, jaja

    chaoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.