Ruta 66, qué ver en Los Angeles

Comenzamos el viaje por la Ruta 66 en Los Angeles, California… en la primera jornada no vamos a recorrer la ruta, sino conocer la ciudad de Los Angeles, algo que no debes dejar escapar.

Los Angeles Ruta 66

Contamos con que has leído el post de Ruta 66 Planificación y presupuesto. Y tienes una planificación de qué vas a recorrer cada día que puede ser más o menos flexible, y ya deberías tener claro en qué fechas viajas. ¿Viajas este 2021 a Los Angeles?

También te recomiendo que leas este post sobre el itinerario día a día de la Ruta 66 en 15 días. Encontrarás un resumen de lo que ver cada día y los links a cada post, donde ampliamos la información.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

Playa Santa Monica Los Angeles Ruta 66

¿Tienes el Alojamiento en Los Angeles reservado?

Como hemos comentado en el post del día de comienzo de la Ruta 66, es recomendable que reserves las habitaciones de hotel con antelación.

El motivo principal es el precio. Cuando haces la reserva por lo menos con un par de meses de antelación, encuentras alojamiento a mejor precio. Especialmente en las grandes ciudades de la Ruta 66.

Donde está el final de la Ruta 66 en Los Angeles

Los Angeles Ruta 66 cartel de final de recorrido se encuentra en la actualidad en el Muelle de Santa Mónica.

Formalmente, la Ruta 66 nunca terminó aquí al lado del mar. Sino que terminaba en el centro de Los Angeles en la esquina de la 7th y Broadway st. en 1926.

Una década más tarde, se alargó el recorrido hasta el cruce de Lincoln y Olympic boulevards en Santa Monica. A una milla del final actual.

Como el final no era muy pintoresco, en 2009, la Alianza de la Ruta 66 y Santa Monica Pier Restoration Corporation, pusieron el cartel en el muelle de Santa Mónica, creando este final no oficial del recorrido. Pero mucho más atractivo, para que no te decepciones después de recorrer las 2500 millas de la Ruta 66 🙂

Los Angeles, Ruta 66, Estados Unidos

Los Angeles Ruta 66 Atracciones ¿Qué ver en Los Angeles?

Aquí tienes una página completa con muchas actividades para hacer en Los Angeles, para todos los gustos y presupuestos. Cuéntame cuales son tus preferidas!

Las Playas de Los Angeles

Los Angeles es una ciudad gigantesca, pero gigantesca de verdad, así que hay que ir un poco dirigido a lo que uno quiere ver, sino estás perdido. Que no dejar de ver en Los Angeles, las playas, para empezar:

  • Santa Mónica Beach,
  • Malibu Beach
  • Venice Beach
  • El Matador Beach
  • Manhattan Beach
  • Hermosa Beach
Los Angeles Ruta 66

Una de las cosas que me llamó la atención, son los puestos de vigilancia de los socorristas en Santa Mónica, estarás harto de verlos en las películas o en la serie de “Los vigilantes de la Playa”, son muy bonitos y están muy currados.

El muelle de Santa Mónica (Pier llaman ellos a los muelles) está bastante bien, tiene atracciones y tiendas donde poder comprar algún recuerdo. Es una de las principales atracciones para los que recorremos la Ruta 66, ya que aquí se encuentra la señal del final de recorrido.

Lo único que no debes dejar de hacer es darte un chapuzón en alguna de las playas, no por nada, sino porque te estás bañando en El Pacífico! yo no tengo muchas oportunidades para hacer eso, así que no la dejo escapar.

Beverly Hills

Si te has cansado de playas o te interesan poco, estás en la ciudad del cine, así que puedes aprovechar para conocer Beverly Hills o tratar de acercarte lo más posible a las famosas letras de Hollywood, el mejor sitio para hacerlo es Mulholland Highway. No dejes de hacerte una foto.

La gente que vive allí está super acostumbrada a los turistas, así que si te pierdes, pregunta. No sé cuál será la experiencia de los demás con los estadounidenses, pero con nosotros fueron muy amables y colaboradores, prácticamente siempre que yo recuerde. Pero bueno, seguro que otros dirán lo contrario y no les faltará razón tampoco, esa fue mi experiencia.

De Beverly Hills que decirte… pues que no ves nada. Puedes comprar un mapita con “La Ruta de los famosos”, donde te dicen que esta es la casa de fulano y aquella es la casa de mengano.

Cuando vas te encuentras un chaletazo, vallado, con unas arizónicas de 7 metros de altura super tupidas, vaya que si tienes suerte pues ves a algún famoso por la calle, pero poco más. Yo no vi ninguno. Nos dimos un rulo, nos hicimos un par de fotos y nos fuimos.

Haz el tour por las casas de los famosos, seguro que te cuentan cosas interesantes.

Hollywood

No dejes de darte un paseo por Sunset Boulevard, tiene sitios bastante chulos donde tomarte algo.

Si te gusta salir por la noche, este es uno de los lugares, pero prepárate la cartera.

Paralela a Sunset Boulevard hacia el norte discurre Hollywood Boulevard, el famoso (nunca mejor dicho) “paseo de la fama”, donde sus aceras están decoradas con las famosas estrellas y/o la forma de la mano de algún famoso.

En esta misma calle se encuentran los famosísimos Chinese Theatre y Kodak Theatre, en este último se celebra la gala de los Oscar.

Los Angeles Ruta 66

No lo vas a reconocer sin toda la parafernalia que montan, pero sí, esos son. Esta calle también está plagada de locales donde tomar algo, y de pubs por la noche. Pero en definitiva es una calle normal y corriente, no quiero pecar de paleto, pero a mí a veces me recordaba a Bravo Murillo en Madrid….

Cerca de Hollywood Boulevard tienes el Observatorio Griffith, muy buenas vistas de la ciudad de Los Angeles.

Para visitar los Estudios de Universal tienes que dedicar un día más.

Los Angeles Ruta 66

Recorrer la Costa Oeste antes o después de la Ruta 66

¿Tienes tiempo para recorrer los alrededores de Los Angeles? no dejes de recorrer la Costa Oeste por la ruta 1 que recorre California de Norte a Sur uniendo por la costa San Francisco y Los Angeles. Nosotros la hicimos antes de empezar la Ruta 66 y nos encantó.

Son 380 millas, unos 600 km, donde hay muchos lugares para parar, ciudades con encanto, playas súper famosas y mucho más. Además en la costa oeste, tienes algunos de los lugares con las mejores olas del mundo para hacer surf.

Cuál es la mejor zona para alojarte en LA?

  • Beverly Hills, es la zona “posh” y más cara.
  • El centro de los Angeles, el “Downtown” es menos turístico que Hollywood.
  • Hollywood, cerca de las atracciones principales
  • Malibu, Santa Monica, Venice, las playas de LA
  • West Hollywood, ideal para parejas jóvenes.

Ten en cuenta para tu road trip que tu hotel tenga parking. Si es gratuito o está incluido en el precio de la habitación mejor.

Aquí tienes los hoteles que recomendamos para alojarte en Los Ángeles y alrededores. Hay para todos los gustos y presupuestos.

Como ir desde Los Angeles a Las Vegas por la Ruta 66

Desde Los Angeles a Las Vegas por la Ruta 66 hay 443 millas, aproximadamente 700km. Puede ser un trayecto más corto si vas por la interestatal, pero te estarías perdiendo algunas de las principales atracciones de la Ruta 66.

Ruta 66, que ver entre los Angeles y Las Vegas

Entre los Angeles y Las Vegas tienes algunas de las principales atracciones de la Ruta 66. Nuestra recomendación es que hagas este trayecto en 2 días y guardes unos 4 días para Las Vegas, el Valle de la Muerte y el Parque Nacional del Gran Cañón.

Tramo 1. Los Angeles – Amboy

  • Mujer del Camino (Madonna of the Trail)
  • Fontana
  • Cajon Pass
  • Victorville
  • Newberry Springs. Bagdad Cafe
  • El pueblo fantasma de Calico
  • Ludlow
  • Joshua Tree National Park
  • Amboy, Roy’s Motel & Cafe

Lee el post completo del Tramo de la Ruta 66 desde Los Angeles a Amboy

route 66 sunset on the road

Tramo 2. Amboy – Kingman

  • Laughlin y Colorado River
  • Needles
  • Topock
  • Oatman
  • Kingman

Lee el post completo del Tramo de la Ruta 66 desde Amboy a Kingman

Tramo 3. Kingman – Las Vegas

  • Presa Hoover, en la frontera de Nevada y Arizona

Como ir desde Los Angeles al Gran Cañón

Puedes ir desde Los Angeles al Gran Cañón siguiendo el tramo anterior e ir desde las Vegas, o puedes ir directamente desde Los Angeles.

Desde LA al Parque Nacional Gran Cañón hay unas 500 millas (800 km aproximadamente), si te gusta conducir lo puedes hacer en un día de coche. Alojarte en el algunos de los hoteles del Gran Cañón y disfrutar de un par de días en esta maravilla de la naturaleza.

Echa un vistazo al post Que ver en el Gran Cañón del Colorado, una visita imprescindible.

Consulta nuestras Guías

Itinerario Ruta 66 dia a dia

Ruta 66 paradas obligadas

Y si te ha gustado, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias por leerme!

Qué ver en Los Angeles Ruta 66

Last Updated on 14 diciembre, 2020 by Veronica

7 comentarios

  1. Cuando llegas a Chicago con el coche, lo dejas en el mismo aeropuerto o en la ciudad y luego, como llegas al aeropuerto?. Yo pienso ir con Motor-Home y creo que hay precios muy baratos si lo consigues de “retorno”, sabes algo de esto?…

    1. Hola Pere, dependiendo de los dias que te vayas a quedar en la ciudad de Chicago te puede interesar quedartelo si tienes un hotel con parking. Pero con respecto al motorhome, echa un vistazo en la aplicacion park4night, ahi veras diferentes lugares para estacionar; algunos gratis y otros no, pero te puede servir para hacerte una idea.

      Saludos y buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.