15 pueblos fantasma de la Ruta 66
En los casi 4000 kilómetros de la Ruta 66 nos encontraremos con varios pueblos fantasma. Algunos de ellos son realmente pueblos fantasmas abandonados, otros tienen muy poquitos habitantes y otros los han transformado en atracciones turísticas.
En este post te contamos acerca de algunos de los pueblos fantasmas de la Ruta 66, no son todos los que hay, pero sí los que más nos han llamado la atención. Espero que te gusten y disfrutes de la Ruta 66 tanto o más que nosotros!
Pueblos fantasma de la Ruta 66
Escucha nuestro podcast sobre la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles. Solo tienes que hacer clic en el enlace ¡es gratis!
Arlington (Missouri)
Por Arlington pasó el Sendero de las Lágrimas (1831-1838), más adelante se convirtió en un oasis para el turismo con su resort llamado Stony Dell Resort, hoy su población es de unas 20 personas y es bastante difícil seguir el trazado de la Ruta 66.
Entre Halltown y Carthage (Missouri)
Entre Halltown y Carthage, vas a pasar por pueblos prácticamente fantasmas o con muy poquitos habitantes, como Paris Springs Junction, donde se puede ver un viejo y abandonado granero o el solitario pueblo de Spencer.
También vas a pasar por Heatonville, Albatross, Phelps, Rescue y Avilla donde verás restos de una época diferente, con viejas gasolineras, talleres, edificios, etc. Si vas bien de tiempo, no dejes de visitar la gasolinera restaurada de Avilla.
Warwick (Oklahoma)
En Warwick, otro de los pueblos fantasma de la Ruta 66, podemos ver Seaba Station, una gasolinera que data de los años 20 y que está en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos.
Al ser Warwick un pueblo fantasma, tiene asignada la dirección en Chandler. Esta gasolinera es 5 años más antigua que la Ruta 66.
Se mantuvo reparando camiones militares hasta los 90 que cerró. La utiliza frecuentemente la asociación de la Ruta 66 de Oklahoma para sus reuniones. Dirección: 336992 OK-66, Chandler.
Bridgeport (Oklahoma)
Bridgeport es casi un pueblo fantasma, solo tiene unos pocos residentes y todavía le quedan cosas para ofrecer a los viajeros de la Ruta 66.
Como los restos de un post office, un tanque de agua y un tramo original, de los más largos de la Ruta 66.
Foss (Oklahoma)
Foss es prácticamente un pueblo fantasma, aunque aún quedan algunas casas que parece que están habitadas.
En Foss podemos ver la cárcel de 1918, que parece una caja, hecha con barras de acero. También podemos ver las ruinas de Kobel’s Gas Station.
Texola (Oklahoma)
Texola es el último pueblo de Oklahoma antes de llegar a Texas (o el primero, depende de donde vengas). Se fundó en 1901.
Muchos de sus residentes eran de Texas y de Oklahoma, así que su nombre surgió de una mezcla entre Texas y Oklahoma.
En la actualidad viven menos de 10 personas, así que muchos lo consideran un pueblo fantasma, hay un bar que sigue en funcionamiento.
Se puede ver Magnolia Service Station, está completamente restaurada y en 1995 la incluyeron en el registro de lugares históricos de Estados Unidos. Dirección: Grand Ave. con Route 66, Texola.
Conway (Texas)
Conway es prácticamente otro pueblo fantasma en el que todavía se pueden ver algunos restos de lo que fue la vida de la Ruta 66 en sus años dorados. Como el Trading Post. Es una atracción moderna de este tramo de la Ruta 66.
Puedes parar a tomar algo, comprar un recuerdo o solo a hacer una foto. La intención de sus dueños es desviar un poco de tráfico de la interestatal hacia Conway y revivir un poco la zona.
The Bug Farm, 5 escarabajos Volkswagen están enterrados cerca del trading post, al estilo del Cadillac Ranch. Salida 96 de la I-40.
Glenrio (frontera entre Nuevo Mexico y Texas)
Glenrio está en la frontera entre Texas y New Mexico. Fue un pueblo que creció en dos Estados al mismo tiempo.
Por ejemplo, el post office se estableció del lado de Nuevo México, pero el correo lo dejaban del lado de Texas porque allí había una parada de tren.
Nunca hubo una gasolinera del lado de Nuevo México porque los impuestos eran muy caros, etc. Así que esta pequeña localidad generó un montón de disputas entre estos dos estados, para ver a cuál de los dos tenía que pagarle impuestos. Pertenece a Texas y es un auténtico pueblo fantasma.
Montoya (Nuevo Mexico)
Montoya es un pueblo fantasma, aquí verás ruinas y edificios abandonados que si te apetece puedes explorar, pero ten cuidado! Algunos de sus atractivos son:
Puente de 1936. Aproximadamente 1 kilómetro antes de llegar a Montoya se cruza con un antiguo puente de la Ruta 66 que es del año 1936.
Cementerio. Se pasa por un antiguo cementerio, típico del oeste americano.
Hendren Home, son los restos del edificio que una vez fue de la familia Hendren, Sylvan R. Hendren y Maria Ignacia Ulibarri Hendren pioneros que se establecieron en la zona a principios del siglo XIX.
Richardson’s Store, fue una gasolinera, pero ahora no quedan ni los surtidores y está cerrada con una valla. A pesar de ello está en el registro de lugares históricos. Si vas por la I-40 es la salida 311.
Cuervo (Nuevo Mexico)
Cuervo parece otro pueblo fantasma, que vivió mejores momentos hace años. Se pueden ver algunos edificios abandonados de antiguos negocios que ya no atienden al público.
Queda en pie una iglesia católica que se construyó durante la primera guerra mundial.
Madrid (Nuevo Mexico)
El pueblo de Madrid se fundó oficialmente en 1869. Pero ha sido habitado por nativos americanos y por españoles muchos años atrás.
Madrid llegó a convertirse en un pueblo fantasma de 1953 a 1973, pero se recuperó́ y la mayoría de los edificios han sido restaurados, como la Vieja Iglesia Católica, la Mina de carbón y la mayoría de las fachadas de las tiendas.
Todavía se pueden ver algunos edificios en su estado original. En total se pueden ver unos 40 negocios, incluidas bastantes galerías de arte.
Tiene muchas historias de fantasmas. Se dice que toda el área está encantada. Se han declarado multitud de avistamientos de fantasmas, la mayoría de La Llorona y de un Cowboy.
En Madrid puedes ver el Ghost Town Trading Post, el Gypsy Plaza o, Madrid Old Coal Town Museum.
Golden (Turquoise Trail – Santa Fe – Albuquerque)
Golden es una de las primeras ciudades de la fiebre del oro al oeste de Mississippi. Originalmente se llamó Real de San Francisco.
Alrededor de 1880 se instalaron varias empresas mineras y le cambiaron el nombre a Golden. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la población cayó.
Tiene la tienda Henderson Store que vende manufacturas y artículos hechos a mano por los nativos de bastante buena calidad. Por si te apetece un souvenir. Pero es lo único que hay, es un pueblo fantasma auténtico.
Echa un vistazo a qué ver en Albuquerque
Two Guns, un pueblo abandonado desde 1971 (Arizona)
Durante la época dorada de la ruta 66, Two Guns fue un trading post muy popular. Pero desde 1971 está abandonado.
Se puede llegar muy fácilmente desde la interestatal. Y aquí vas a encontrar muchos edificios abandonados e historias de traiciones y asesinatos.
Si buscas información en internet, vas a encontrar que Two Guns es un pueblo maldito, pero podría tratarse de una historia de Shakespeare.
Una de las historias que se cuentan, es que en 1878, después de que un grupo de Apaches masacrara un campamento Navajo, estos juraron venganza.
Los guerreros Navajos encontraron la cueva oculta (Apache Death Cave) en la que dormían los apaches, muy cerca de Two Guns, y les prendieron fuego, matando a 42 personas.
En 1889, cuatro ladrones de tren, supuestamente enterraron su botín en Cañón Diablo. Así que ya sabes, puedes ir en su búsqueda ????
Según informes, los bandidos robaron $ 100,000, 2,500 nuevos dólares de plata, $ 40,000 en monedas de oro, relojes de plata, joyas y diamantes de un tren. Los cuatro fueron detenidos más tarde con solo $ 100 a su nombre. Uno afirmó que escondieron el dinero en el cañón.
Este lugar era conocido por ser un lugar fácil para cruzar Canyon Diablo, primero en carreta y luego en automóvil. Y su nombre original era Canyon Lodge.
Earle Cundiff y su esposa, Louise, tenían grandes planes para el área cuando compraron 320 acres de tierra en la década de 1920. Construyeron una tienda, una gasolinera y un restaurante en el terreno.
Bellemont (Arizona)
Bellemont es la ciudad más alta de toda la Ruta 66, está a 2200 metros de altura, atravesando una reserva natural, anteriormente territorio Apache, no dudes en parar de vez en cuando y disfrutar de las vistas!
Algunos de sus puntos de interés son:
Grand Canyon Harley-Davidson, es una tienda que vende ropa, accesorios y souvenirs de la famosa marca de motos. Dirección: 1-40 salida 185, Bellemont.
Route 66 Roadhouse Bar & Grill, es un sitio típico para parar a tomar algo, está justo antes de entrar al pueblo. Dirección: 11840 West Route 66, Flagstaff.
Pine Breeze Motel, está completamente abandonado.
Hackberry (Arizona)
Hackberry es un pueblo que se fundó en 1874. Era un pueblo minero (tenía una mina de plata), se dedica al ganado. Tenía reputación de ser un pueblo de apostadores y de tiroteos.
Con la llegada de la I-40 se convirtió en un pueblo fantasma, pero en 1992, Bob Waldmire, compró el General Store y lo volvió a abrir.
El pueblo continua prácticamente desierto, pero el General Store le da vida y la bienvenida a todos los viajeros de la Ruta 66.
El General Store es un clásico en la Ruta 66. No dejes de parar para tomarte un café, comprar un recuerdo o sacar una foto. Dirección: 11255 East Route 66, Hackberry.
Amboy (California)
Amboy se encuentra en el Desierto del Mojave. Es conocido por el cartel del Roy’s Café. En sus buenos tiempos Amboy tuvo un aeropuerto, una iglesia, un taller de coches, que ya no están en funcionamiento.
El pueblo se convirtió en un pueblo fantasma hace muchos años, en 2003 su población era de 7 personas y ese mismo año pusieron el pueblo de Amboy a la venta en Ebay por 1.9 millones de dólares, no se vendió, ya que la oferta más alta fue de menos de 1 millón de dólares.
En 2005 el pueblo lo compró Albert Okura, que también es el dueño de una cadena de restaurantes llamada Juan Pollo y del primer McDonalds (ahora museo) que se encuentra en San Bernardino.
Calico (California)
El pueblo fantasma de Calico es “El pueblo fantasma de la fiebre de la plata” oficial del estado de California, ya que así ha sido designado por la legislación en julio de 2005.
Calico es un pueblo minero del viejo oeste, comenzó con la minería en el año 1881.
Tuvo más de 500 minas de playa en funcionamiento, de las cuales se extrajeron más de 20 millones de dólares en plata durante doce años.
Cuando la plata perdió su valor en 1890, Calico perdió su población, que se llevó todas sus pertenencias abandonando el pueblo en busca de mejores condiciones de vida y así Calico se convirtió en un pueblo fantasma.
En la actualidad es un pueblo que está restaurado, que se puede visitar y te puedes hacer una idea de cómo era el pueblo hace más de 100 años. También hay tiendas donde comprar un recuerdo, restaurantes y zona de camping.
¿Vas a recorrer la Ruta 66? Si quieres conocer con más detalles los pueblos fantasma de la Ruta 66, los encontrarás en nuestra Guía de la Ruta 66. No te la pierdas!
Planifica tu viaje por la Ruta 66
- ¿Estás pensando alquilar una autocaravana (motorhome) para tu viaje a Estados Unidos?
- Ruta 66 Planificación y presupuesto
- Las ciudades más importantes de la Ruta 66
- 20 paradas obligadas en la Ruta 66
¡Guarda esta foto en tu pinterest y síguenos!
Last Updated on 25 octubre, 2023 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.