La Ruta 66. Planificación, presupuesto, tips, consejos

Ruta 66, un recorrido por la historia americana

¿Estás planeando recorrer la Ruta 66 en coche? Este es el artículo en el que vas a encontrar toda la información que puedes necesitar para recorrerla.

Vamos a contarte cómo planificar la ruta, qué deberas tener en cuenta, trucos y tips para que puedas organizar la Ruta 66 por tu cuenta.

¿Quieres saber cuáles son las ciudades y pueblos más importantes? ¿Qué documentación necesitarás para Estados Unidos? ¿Que recorridos hacer, donde dormir, donde parar, etc.? ¡Sigue leyendo!

guia ruta 66 más planificador de road trip

Guía de la Ruta 66 en PDF

Esta es posiblemente la guía más completa que vas a encontrar de forma gratuita sobre la Ruta 66.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para planificar la Ruta 66, cual es el presupuesto que vas a necesitar, tips para conducir en Estados Unidos.

Al final del post vas a encontrar una serie de enlaces que te llevan a posts específicos sobre un tramo de la Ruta 66, la visita al Gran Cañón del Colorado, qué ver en los Angeles o como reservar los hoteles de la Ruta 66, entre otros.

Si buscas una guía en español sobre la ruta 66 desde Chicago a Los Angeles, haz clic en el enlace o en la foto.

guia de la ruta 66 en PDF

Hemos hecho, podría decir, la mejor guía de la Ruta 66, basada en nuestra experiencia en la que te contamos todo lo que sabemos acerca de la ruta, estado por estado, pueblo por pueblo.

Cuando nosotros hicimos la planificación de la Ruta 66, no tuvimos una buena fuente de información que nos diese algunos consejos, así que cometimos errores.

Hemos tratado en la medida de lo posible de minimizar esos errores, para que a vosotros no os pase lo mismo, pero como siempre ocurre en un viaje, algo pasará… Así que habrá que disfrutar también de ese momento y no dejar que te estropee el viaje.

Podcast sobre la Ruta 66

Escucha nuestro podcast sobre la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles. Solo tienes que hacer clic en el enlace ¡es gratis! Podrás escuchar entrevistas a otros viajeros, sus lugares favoritos, sus tips y por supuesto, buena música.

¿Qué es la Ruta 66?

Durante casi seis décadas, una carretera de dos carriles, de 2,448 millas, conectó Chicago con Los Ángeles.

Fue el camino hacia la promesa occidental para los “okies” que escaparon del Dust Bowl en la década de 1930, el camino bajo las suelas de nómadas estadounidenses como Jack Kerouac.

La ruta 66 se consideró una vez una arteria esencial, sus viajeros una medida del pulso de Estados Unidos.

Pero a mediados de la década de 1980, la carretera se consideró obsoleta. El 27 de junio de 1985, la Ruta 66 fue clausurada. Muchos moteles y tiendas familiares a lo largo de la carretera desaparecieron, pero las fábulas de la “Ruta Madre” de Estados Unidos continuaron.

En la década de 1920, los funcionarios federales de carreteras, enfrentados a la creciente propiedad de automóviles (los vehículos motorizados registrados crecieron de 500.000 en 1910 a casi 10 millones en 1920) y la impracticabilidad de los senderos con nombres inconexos, comenzaron a desarrollar un sistema de carreteras numeradas.

El agente de bienes raíces de Oklahoma y propietario de una compañía de carbón, Cyrus Avery, trabajó con John Woodruff, un defensor de las carreteras, para defender una carretera diagonal que fuera de Chicago a Los Ángeles.

Como hombre de Oklahoma, Avery, que también fue en gran parte responsable de obtener el nombre de la calle principal de Estados Unidos, presionó para que la ruta dirigiera el tráfico desde Kansas City, Missouri y Denver y de esta manera, impulsaría la prosperidad del estado.

La Asociación Estadounidense de Funcionarios Estatales de Carreteras y Transporte (AASHTO) inicialmente nombró a la carretera Ruta 60 y luego Ruta 62.

Avery “se opuso enérgicamente” al cambio, e incluso escribió una carta al secretario ejecutivo de AASHTO, William Markham, en la que decía: “Estás convirtiendo en una broma la carretera interestatal ” (“You are making a joke of the interstate highway.”).

El 30 de abril de 1926 se cambió el nombre de la ruta (definitivamente). Avery se hizo conocido como el “Padre de la Ruta 66”, con Springfield, Missouri, su lugar de nacimiento.

¿Cuántos kilómetros tiene la Ruta 66?

La Ruta 66, también llamada de “Main Street of América” o “The Mother Road” tiene aproximadamente 4000 km, 3940km, es la carretera que une Los Ángeles con Chicago o viceversa.

¿Porque se hizo famosa la Ruta 66?

Se hizo muy famosa por que era la ruta que seguían los inmigrantes que viajaban al Oeste en busca de fortuna y una mejor vida, sobre todo durante la crisis de los años 30.

¿Dónde comienza y donde termina la Ruta 66?

Así que en teoría, su recorrido oficial es desde Chicago hasta Los Ángeles, aunque nosotros la hicimos al revés, desde Los Ángeles hasta Chicago.

Oficialmente ya no existe como tal, y se dejó de considerar como Ruta 66 a mediados de los 80, ahora está señalizada como ruta histórica, y hay partes de la ruta que se conservan intactas, otras, forman parte de la red de autopistas interestatales o han desaparecido.

¿Donde empezar la Ruta 66? Unos consejos

La Ruta 66 empieza en Chicago. Chicago es una ciudad fantástica, en la que hay mucho por hacer y conocer. Por lo menos te tienes que guardar 3 días para visitar lo mínimo.

Lo bueno de empezar la ruta desde aquí, es que llegas con todas tus fuerzas y puedes aprovechar bien el tiempo que tengas para conocer la ciudad, recoger el coche/moto de alquiler, tomarte algo en Lou Mitchell’s Restaurant (parada obligada para todos los que hemos hecho y hacemos la ruta 66).

Y a medida que vas haciendo la ruta vas ganando una hora, por la diferencia horaria que hay entre las diferentes costas.

¿Por qué empezamos la ruta 66 en Los Angeles?

Pues por pura casualidad. Teníamos que ir a Las Vegas con unos amigos y decidimos alargar el viaje y hacer la Ruta 66. No nos quedaba otra que empezar en los Angeles.

Lo contamos todo en el Podcast número 7 de la Ruta 66 en Radio Viajera.

Empezar la Ruta 66 en Los Angeles tiene desventajas, una de ellas es que pierdes horas a medida que vas viajando hacia el este y algunas veces, sin darte cuenta, es una hora menos y puede que llegues tarde a algún sitio al que querías ir, por no haberlo tenido en cuenta.

Como ya sabes nosotros hicimos la ruta 66 de oeste a este y con algunas visitas extras en el camino, como:

Ruta 66 Museum Club

¿Cómo organizar la Ruta 66 paso a paso? Planificación

En este apartado os contamos como empezar a planificar y organizar el viaje por la Ruta 66, la carretera madre de Estados Unidos.

  • También os damos una aproximación del presupuesto para recorrer la Ruta 66,
  • cuales serían los pasos para organizarte el viaje,
  • cuantos kilómetros hacer cada día,
  • tips para conducir por Estados Unidos,
  • donde sacar la solicitud ESTA y mucho más ¡sigue leyendo!

¿Ir a la aventura o tener una buena planificación?

Cuando se quiere hacer un viaje de estas características es fundamental llevar ya en la mochila una buena planificación.

En donde sabemos que parte de la ruta se va a recorrer este día y que cosas interesantes se pueden ver, cuales son los lugares imprescindibles que hay que conocer en la Ruta 66.

Además, de donde parar, donde comer algo o donde dormir.

Tampoco es cuestión de tener todo absolutamente planificado, ya que hay que dejar margen para la improvisación, pero sí por lo menos tener claro los aspectos básicos.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Estados Unidos?

Lo primero que hay que saber es cuándo vas a hacer la ruta. Lo lógico es en verano, final de primavera o principios de otoño.

Por dos motivos fundamentales, primero la climatología ya que los inviernos son duros en un clima continental como el que vas a recorrer, y segundo por las horas de luz, te vas a quedar sin poder ver muchas cosas sólo porque no hay luz natural.

Una pega tienen estas fechas, es que suele haber tormentas, que son bastante fuertes, a nosotros sólo nos pilló una, ese día, pues toca ver poco y andar con cuidado.

¿Cuantos kilómetros hacer cada día en la Ruta 66?

Lo segundo y más importante es tener claro que parte de la ruta vas a recorrer cada día. Y por tanto, donde vas dormir, y al menos, un par de opciones acerca de donde vas a comer.

Además, saber qué se quiere ver durante esa jornada, por lo menos, lo que no quieres dejar pasar. Es importante tener esto en cuenta, porque muchos de los lugares que vas a querer ver, como es lógico, tienen un horario, y normalmente cierran a las cinco de la tarde, a veces incluso antes.

Así que como mínimo tienes que llegar allí antes de las tres. Debes tener en cuenta que si toca recorrer algún tramo después de esas horas, que sea un tramo que no tenga nada interesante que tenga horario.

Si lo que hay para ver es un recurso natural o un paisaje, es importante no quedarse sin luz natural. Por tanto, hay que llegar antes de las ocho aproximadamente.

En la Guía de la Ruta 66 te especificamos todos los puntos de interés que puedes ver en cada pueblo y ciudad ordenados desde Chicago a Los Angeles.

Guía Ruta 66 en Ebook

y planifica el viaje por tu cuenta

Como hacer el itinerario de la Ruta 66

En un viaje por carretera es aconsejable planificar el itinerario. Saber cuántos kilómetros vas a hacer cada día, que quieres ver y hacer y por lo menos saber donde vas a dormir.

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas para crear tu itinerario del viaje por la Ruta 66 de Estados Unidos a tu gusto.

Y con el planificador de road trips podrás llevar todo anotado y hacer un seguimiento de tus gastos y de los lugares que quieres visitar cada día, sus horarios, donde vas a dormir, que no te quieres perder, etc.

Mi recomendación para crear el itinerario de viaje y la planificación, es que utilices este planificador de road trips (clic en enlace).

Con el planificador de road trips tienes incluido:

  • Check list antes de viajar
  • Listado de tareas para hacer
  • Hacer un seguimiento del presupuesto
  • Crear un itinerario por el total del viaje
  • Crear un itinerario para el día a día
  • Planificar el día a día
  • Preparación del vehículo
  • Lista de compras
  • Lista para hacer la maleta y cosas que llevar
  • Planificar las comidas
  • Diario de viaje
  • Y mucho más

Con el planificador de road trips vas a tener todo en un solo sitio. Además, como es un documento en PDF, lo puedes imprimir todas las veces que quieras y solo las hojas que necesites.

La Ruta 66 ¿en coche, Harley o autocaravana?

Tercera decisión importante, ¿quieres recorrer la ruta 66 en coche, autocaravana o en Harley? 

Yo soy motero, he tenido moto muchos años y de todos los tipos. Sin embargo, sin lugar a dudas, elijo viajar en coche o furgoneta camper o autocaravana.

En Harley es muy romántico y todo eso, pero 15 días con equipaje, en verano, con un calor de morirse, con algunas tormentas, en país ajeno y por tu cuenta -aunque seáis varios- coche, sin dudar.

Muy importante, que tenga un maletero decente, vaya, un coche con culo (allí casi todos son así), sino al final es un rollo.

Si sois tres o cuatro, el coste baja mucho, especialmente si alquiláis una autocaravana, RV que la llaman en Estados Unidos.

Es más cómodo, se puede llevar el equipaje cómodamente, te ahorras los hoteles, tienes más libertad a la hora de improvisar, puedes ahorrar en la comida y EEUU es muy friendly con las motorhome.

¡Echa un vistazo a los precios y me dices!

Ruta 66 Tramo de Bristow a Springfield

¿Donde hacer las reservas de alojamiento y coche de alquiler?

Una vez que tenemos claros estos tres puntos, podemos empezar la planificación de nuestro viaje. Comprar el vuelo, reservar el coche y si es posible dejar los lugares donde vas a dormir reservados previamente. Se puede hacer por internet sin problema.

En este artículo tienes las mejores opciones para dormir durante la Ruta 66 y como hacer la reserva.

En nuestra opinión, es mejor dejarlo reservado con antelación. Ya que puede ser una desagradable situación no encontrar un sitio donde dormir. Además puedes aprovechar ofertas que sólo están disponibles en internet.

En cuanto al coche, hay cadenas low cost que te permiten alquilar un coche decente y barato, en nuestro caso lo hicimos con Dollar y el alquiler nos costó 1000$, donde nos metieron el clavo fue en el hecho de cogerlo en Los Ángeles y devolverlo en Chicago, sólo por eso 500$.

Te dejo esta opción que he encontrado para la reserva de coches, que es una especie de comparador que te encuentra muy buenos precios.

Ten en cuenta, que si vas a hacer la ruta en 15 días, de ruta real, es decir, los días que estas de road trip son 11.

Vas a necesitar un día para el vuelo de ida, 1 día para prepararte la salida y conocer un poco de Chicago, 11 días de ruta, 1 día para preparar el regreso, y 1 día de regreso.

Solicitud ESTA para entrar en Estados Unidos

Por tanto, una vez tenemos claro qué días viajamos y qué vamos a recorrer, lo primero antes de poder contratar el vuelo es completar la solicitud ESTA. Es una solicitud sin la cual no puedes entrar en Estados Unidos.

Cuidado porque hay muchas webs que intentan cobrarte de más por completar esta solicitud, en sus inicios era gratuita, pero desde hace un par de años te cobran 14$ .

Aquí te dejo el link oficial, si ya lo has hecho anteriormente, recuerda que tiene una validez de 2 años. Puedes renovarla, o completar una nueva si ya ha caducado.

Una vez tienes la solicitud ESTA completada y aceptada, puedes contratar el vuelo.

Echa un vistazo a este post sobre la documentación y tips para viajar a Estados Unidos.

Seguro de viajes para Estados Unidos

Viajar con seguro de viajes es casi obligado, especialmente en lugares como Estados Unidos, donde la sanidad es tan cara.

Siempre es bueno viajar asegurado, y aunque si has pagado tu billete con tarjeta de crédito, el seguro que esta incluye no es comparable con el de un seguro de viajes.

Nosotros para seguros de viajes recomendamos Mondo y Chapka. Tienen muy buenos precios, pero la mayor ventaja es que el seguro lo personalizas a tus necesidades, así no estás sobre asegurado y no pagas por lo que no necesitas.

Para nuestros lectores tenemos muy buenos descuentos

Lee: Por qué viajar a Estados Unidos y cuál es el mejor seguro de viajes

Vuelos baratos a Estados Unidos

Hay muchas webs donde contratar el vuelo, aquí te dejo el link de alguna de ella, Skyscanner.

Importante que tengas y lleves los dos justificantes del vuelo, no vaya a ser que en el control del aeropuerto piensen que vas sólo con vuelo de ida, eso sería un problema.

Con respecto a los pasaportes no pueden caducar en menos de 6 meses de la fecha que llegues a Estados Unidos.

Estimación de coste de los dos vuelos para 1 persona: 900 €. Puede ser menos, pero cuenta con esta estimación, los vuelos desde Chicago a Madrid suelen ser más caros que los vuelos de Madrid a Los Ángeles.

Llegar a Las Vegas suele ser la opción más barata. Si lo consigues por menos, pues mucho mejor. Ahora hay muchas empresas low cost con muy buenos precios si lo haces con antelación.

Cambio de divisas ¿Dónde conseguir dólares?

Cuando viajes a Estados Unidos necesitas ir con dólares. En casi todos lados se puede pagar con tarjeta pero en muchos de estos sitios tienen un recargo.

Vas a ver esto en todas las gasolineras (estaciones de servicio) y en las tiendas de ropa.

Así que mi recomendación es que vayas con dólares en tu bolsillo.

Para cambiar dólares tienes varias opciones, alguna mejor que otra.

  • Puedes cambiar moneda en tu banco, donde te cobrarán unas comisiones bastante altas y que en muchos casos tienes que esperar porque no tienen disponibilidad de divisas en la oficina que está cerca de tu casa o trabajo.
  • En el aeropuerto, la peor opción de todas, ya que suelen tener un cambio muy muy malo.
  • En una casa de cambio como Ria Cambio de Divisas, que tienen el mejor cambio del mercado, no te cobran comisión y además, te pueden enviar el dinero a tu casa en 48 horas. Esto es sin duda uno de sus puntos más atractivos, y además, si utilizas el código TOURISTEAR te harán un descuento en tu compra de moneda extranjera.

¿Cuántos kilómetros hacer cada día de la Ruta 66?

El siguiente punto a tener en cuenta, son los recorridos que vamos a hacer cada día, en este artículo os dejo mi propuesta, pero es sólo eso, una propuesta para que te sirva como punto de partida, úsala, valórala y modifícala a tu gusto y parecer.

Yo he tenido en cuenta que se hace una media de 313 km diarios correspondientes a la ruta, aproximadamente 196 millas. No tengo en cuenta en esta planificación los kilómetros adicionales que se hacen para ver algún sitio interesante.

Son aproximadamente 3 horas de coche, ten en cuenta que el límite de velocidad está entre 55 y 65 millas por hora dependiendo del estado, es decir, entre 88 y 104 km/h, no te lo saltes! Yo lo hice, y me clavaron 300 dólares de multa y un buen susto porque los policías no se andan con tonterías.

¿Qué hacer si te para la policía?

Si te paran, las manos siempre en el volante, ni un solo movimiento extraño dentro del coche, si se acerca, bajas la ventanilla con cuidado.

Y si no hablas inglés, ten un par de frases escritas en una cartulina en plan “I’m from Spain, Europe”, “I don’t speak English”, le das los papeles del coche y a ver que pasa.

Otra cosa importante, aunque no es obligatorio, es solicitar a tráfico el permiso internacional de conducir, te lo dan sin problemas y lo puedes utilizar si no vas a estar más de tres meses en el país. Sácalo, es barato y te vas a sentir más tranquilo.

Cómo tener internet durante tu viaje por la Ruta 66

Tener internet durante tu viaje por la Ruta 66 te servirá no sólo para subir fotos a Instagram, sino también para tener GPS como Google Maps o Waze y no perderte por las ciudades y evitar que te pongan multas de velocidad.

Cuando nosotros hicimos la Ruta 66, teníamos que viajar con GPS. O te llevabas el tuyo y comprabas los mapas o alquilabas un coche con GPS, que solía salir más caro. En la actualidad casi todos los coches de alquiler vienen con navegador

Para tener internet durante todo tu viaje por Estados Unidos puedes alquilar un router móvil con internet ilimitado a alta velocidad.

Lo bueno de llevar un wifi portátil es que con un solo aparatito puedes darle internet a todos tus dispositivos. Es decir, puedes tener internet en el móvil, en la tablet, en el portátil, en el móvil de tu compañero de viaje, etc.

El precio varía dependiendo el destino y la duración del alquiler, pero suele ser asequible, especialmente si compartes el gasto con tus compañeros de viaje.

En este link puedes echar un vistazo a los precios para las fechas de tu viaje.

Conducir en Estados Unidos

Bueno, un poco de conducción en E.E.U.U. Como decimos siempre ve con cuidado. Las normas de tráfico en Estados Unidos son un poco diferentes a las nuestras y tienes que acostumbrarte.

Pues la verdad que algunas cosillas se nos hacen raras, pero bueno, en muy poco tiempo te acostumbras.

En este post sobre como conducir por Estados Unidos. Tienes recopilado lo que a nosotros se nos hizo raro conduciendo por la Ruta 66 y por otras rutas de Estados Unidos.

Guía de la Ruta 66 en formato Ebook

Ruta 66: Presupuesto Estimado Para Dos personas

Este presupuesto para hacer la Ruta 66 es una aproximación y como se dice por aquí: “tirando por lo alto”, ya que el precio del billete de avión depende mucho de la fecha en la que vayas, nosotros lo sacamos con la travel club (puntos + dinero).

Ahora hay muchas compañías low cost que te llevan a Estados Unidos por precios muy buenos.

El precio del alojamiento dependerá de lo que busques y de la ciudad. Nosotros dormimos en casi toda la ruta en moteles, algunos estaban muy bien de precio (30$ la habitación) Chicago fue la ciudad más cara.

El precio del alquiler del coche dependerá mucho de cual elijas. Sale más barato contratarlo en online y con varios meses de antelación, nosotros lo hacemos con RentalCars.

Con respecto a la comida, comer en USA es barato si quieres. Los platos son grandes siempre y si te sobra comida puedes pedir que te lo pongan para llevar. Es algo normal, que no te de vergüenza.

Presupuesto aproximado para hacer la Ruta 66 cómodamente

  • Vuelo de Avión: 650 € por persona. 1300 €
  • Alojamiento: 15 días x 50 €/día= 750 €.
  • Alquiler de coche: 1500 $. 1250 €
  • Comida y Cena: 600$. 500 €
  • Combustible: 450$. 400€
  • Otros Gastos: 600$. 500 €
  • Total Estimado Inicial: 4700 €. 2350 €/por persona.

Presupuesto aproximado Ruta 66 en autocaravana RV

  • Vuelo: € 650 per person. € 1,300
  • Alquiler autocaravanaAlquiler autocaravana: €150 – €200 por noche (150×15= €2250)
  • Desayuno, almuerzo y cena: € 400 (para 2 o 3 personas 15 días)
  • Combustible: € 600
  • Other Expenses: € 500 (souvenirs, tickets, etc.)
  • Total estimado: €650 vuelo por persona + €3750 a compartir con los compañeros de viaje.

La opción de viajar en autocaravana de alquiler, es ideal para compartir con amigos.

Nota:

Cuando estés recorriendo la Ruta 66, intenta comprar en los negocios locales y evitar las grandes cadenas. De esta manera contribuimos todos al mantenimiento de la Ruta 66.

Paradas Obligatorias de la Ruta 66

Aquí te dejo tres post que hemos preparado con los lugares que tienes que visitar si o si en tu viaje por la Ruta 66. Para nosotros son los imprescindibles.

El primer post es sobre las ciudades que tienes que conocer de la ruta, el siguiente es sobre los pueblos fantasmas, hemos seleccionado 15 que seguro que te gustan. Y el último trata sobre las atracciones o los lugares que son un clásico y que seguro querrás conocer en tu road trip por esta maravillosa carretera de Estados Unidos.

Visitas cercanas y otros imprescindibles cerca de la Ruta 66

Guarda esta imagen en tu Pinterest

Itinerario diario para recorrer la ruta 66 por tu cuenta

¿Ya tienes planes para recorrer la Ruta 66 de Estados Unidos? Déjame tu comentario

¡Esperamos que te haya servido toda esta información! Ya sabes, si tienes cualquier duda, ¡escríbenos!

Last Updated on 25 octubre, 2021 by Veronica

115 comentarios

  1. Hola,

    Muchísimas gracias por la labor que habéis realizado. Este es un viaje que sueño hacer desde hace mucho tiempo y encontrar una página como la vuestra es realmente espectacular.

    Mi pareja y yo iremos este Julio a hacer la Ruta 66. Prácticamente hemos calcado vuestra ruta solo que al revés y añadiendo las vegas y el gran cañón. Os dejo el trakking y gastos aproximados a ver qué os parece:

    Día 1-2 Chicago
    Día 4 Bloomington
    Día 5 St. Louis
    Día 6 Springfield
    Día 7 Tulsa
    Día 8 Clinton
    Día 9 Amarillo
    Día 10 Santa Rosa
    Día 11 Grants
    Día 12 Holbrook
    Día 13 Williams
    Día 14 Las vegas
    Día 16-17 Los Ángeles

    Avión i/v: 1800€
    Coste Alojamiento: 1076€
    Coche (todo incluido): 900€
    Combustible: 500€
    Comida/Cena: 500€
    Otros Gastos: 500€

    Total: 5276€ (2638€ p/p)

    1. El itinerario es parecido al que hice yo con mis colegas, así que bien. Respecto a los gastos, creo que si monitoreáis bien los precios (por ejemplo usando Google Flights) podéis bajar esos 900 por persona a 600-700 (más o menos lo que nos costó a nosotros, vuelos directos). El coche os costará más, nosotros pagamos en total 1800; sí que es verdad que alquilamos un SUV para ir bien de espacio, con todas las coberturas y conductor adicional. Si os vais a un modelo más pequeño y sin extras bajaréis unos cientos de euros pero tanto como para dejarlo en 900 no creo (recordad que hay un impuesto “one way” por dejarlo en un estado distinto del de recogida de unos 500 dólares y del que no te puedes librar). En comida y cena también creo que se os irá algo más si vais a restaurantes, nosotros gastamos (muy a grosso modo) algo más de 10 dólares por comida, tened en cuenta que la costumbre es pagar un 15-20% de propina. Por último, supongo que en lo de otros gastos incluís el seguro de viaje, imprescindible.

      Espero haberos sido de ayuda, un saludo y que lo paséis tan bien como lo pasamos nosotros!

  2. Hola!

    Hicimos la Ruta66 el mes pasado, empleando 3 semanas. 2 en la carretera y noches en Chicago, Las Vegas y Los Angeles, además de un día visitando San Diego. Qué decir…ha sido el mejor viaje de mi vida. Amo conducir y los coches clásicos, me encantan los road trip pero nunca había hecho uno tan grande y espectacular.

    Al principio buscamos (fui con dos amigos) información de aquí y de allá sobre lugares a visitar, dónde comer, etc. hasta que encontramos la guía que se ofrece en este blog. El tema del alojamiento nos lo llevó un amigo que vive en EEUU pero para lugares para comer y por dónde pasar fue nuestra referencia. Ahorramos mucho tiempo de buscar información, y una vez en América nos sirvió para encontrarlo casi todo de una manera rápida, así que mil gracias. La recomiendo a todo aquel que se aventure a hacer la 66.

    Ya iré mirando el blog para nuevas ideas de road trip. Al igual que vosotros es mi forma preferida de viajar. Y lo dicho, animo a todo aquel que le guste quemar gasolina a hacer este viaje, es especial, único. No sólo por la carretera y los coches, sino por la cantidad de lugares y paisajes interesantes y diferentes que se pueden encontrar a lo largo de sus 4000 kilómetros.

    Un saludo desde Barcelona,
    Luis

    1. Hola Luis,
      muchísimas gracias por tu comentario. Es por cosas como esta por las que seguimos día a día tratando de dar lo mejor de nosotros mismos. Nos alegramos mucho de haber sido de ayuda. Si te gustan los roadtrips, dale un vistazo a la Northcoast 500. No tenemos desarrollada (todavía) una guía como con la Ruta 66, pero es un roadtrip fantástico y que dentro de todo es más fácil de hacer en términos de logística y economía.
      Un saludo

      1. Gracias Fernando. No me lo puedo creer! Precisamente estábamos planeando un viaje para Escocia para el verano de 2018…ya que no todos los años hay tiempo y dinero para un viaje como la Ruta 66. Así que teníamos decidido que Europa y Escocia era la opción que más nos gustaba. Le iré echando un vistazo, tengo tiempo para organizar el viaje jeje.

        Un saludo,
        Luis

    1. Buenos días Gerardo,
      La ruta 66 se puede hacer en cualquier época del año, aunque en enero no creo que sea la mejor fecha, ya que los inviernos son bastante duros en Chicago. Tienes que estar acostumbrado a conducir con nieve, habrá menos horas de luz y el clima será invernal. Pero eso ya depende de tus gustos y de tu disponibilidad para viajar.
      Espero haberte ayudado, si decides hacer la ruta 66 en enero, por favor, cuando vuelvas pásate por aquí cuéntanos tu experiencia.

      Un saludo y buena ruta!

  3. Hola buenas soy Angel de valencia,yo también quiero hacer la ruta 66 y quería hacerla en coche. Me gustaría conseguir si hay algún foro o alguien que también la quiera hacer para que salga más económica .

  4. Hola,
    Gracias por toda la información , ya parece más fácil ,
    Pero tengo una duda ,conviene reservar todo por una agencia ?
    Gracias ,,,

    1. Hola Roge,

      Cómo estás? Nosotros la ruta 66 la recorrimos por libre no con agencia, solo llevamos reservado los hoteles, porque suelen salir más baratos haciéndolo con tiempo y online, el coche también lo llevamos reservado desde casa.

      Un saludo!

  5. Hola
    Gracias por toda la información , te cuento que estuve también por la ruta 66 pero nosotros fuimos en coche y nos salio mucho mas que lo que te salio a ti,creo que volveré a ir y como tu lo hiciste gracias por los consejos y todas tus recomendaciones , Saludos.

  6. Hola enhorabuena por el blog estoy preparando la ruta 66 de Chicago a Los Angeles este Agosto y me habéis ayudado bastante a planificarlo,pero tengo varias dudas, voy sola con mi hijo de 11 años, es segura la ruta?
    Por otro lado creéis que con un presupuesto de 150-160 dolares diarios es suficente para todo comidas gasolina…
    Yo llevo dos años preparando el viaje y con los presupuestos que se dicen por aqui casi no alquilo ni el coche,me cuesta unos 1800 euros con todos los seguros y la devolucion en otra ciudad,y eso que miro mucho.
    La ruta que yo he preparado es esta a ver que os parece
    Dias 1-5 Chicago
    Dia 5 Chicago-Saint Louis
    Día 6 Saint-Louis-Joplin
    Día 7 Joplin-Oklahoma
    Día 8 Oklahoma-Amarillo
    Día 9 -Amarillo-Santa Fe
    Día 10 Santa Fe-Alburquerque
    Día 11 Alburquerque-Gallup
    Día 12 Gallup-Flagstaff
    Día 13 Flagstaff-Monument Valley
    Día 14 Monument Valley-Bryce Canyon
    Día 15 Bryce Canyon-Gran Cañon
    Día 16 Gran Cañon -Williams
    Día 17 Williams-Kingman
    Día 18 Kingman-Death Valley
    Día 19-21 Death Valley-Mamooth Lakes(Yosemite)
    Día 21-23 M.Lakes-Mariposa(Yosemite)
    Día 23-27 San Francisco
    Día 27-31 Los Angeles

    1. Hola!
      La verdad que sí se ve que lo tienes preparado. La ruta que propones me parece genial, la verdad. Por lo que veo, estás pensando en un mes completo. Respecto de los presupuestos, por lo que veo tu viaje es de 31 días, no de 15. Multiplica un presupuesto como el nuestro por dos… No me parece caro un alquiler de un mes completo recogiendo en Chicago y dejando en Los Angeles por 1800 €, teniendo en cuenta como está el dólar ahora y como estaba cuando viajamos nosotros. Yo creo que con 150-160 dólares al día se puede hacer, pero vas a tener que mirar bien los gastos. Me parece un auténtico viajazo!! ya nos contaras!

      1. Hola de nuevo,no me ha quedado muy claro ,crees que con 160 dolares al día va justo el presupuesto ,es sin contar el alojamiento que ya lo tengo aparte.
        Es que me veo ahorrando de foma intensivisima estos dos meses jejeje.
        Me he descargado vuestra guia de la ruta ,esta genial.ni que decir tiene me la llevo a la Ruta.

        1. Hola Irma,
          Como estás? Nosotros creemos que con 160$ al día si que te llegará, especialmente si ya tienes el alojamiento pagado. Habrá días que gastas más y otros menos, pero yo creo que es un buen presupuesto.
          Un saludo y buena ruta!

  7. Buenas Tardes, lo primero es enhorabuena por la Web, es una gran ayuda para organizar este viaje.
    En Agosto mi pareja y yo vamos ha hacer una rutilla por EEUU tenemos hecho un “planing” y nos gustaria que nos dierais vuestra opinion por si veis algo muy alocado. Un saludo y muchas gracias

    DIA 1: Llegada a San Francisco 16:50h (aeropuerto de Oakland)
    DIA 2: San Francisco
    DIA 3: San Francisco – Yosemite (3h)
    DIA 4: Yosemite – Sequoia National Park (2h)
    DIA 5: Sequoia National Park – Arroyo grande(2h30m)
    DIA 6: Arroyo grande – Los Angeles (3 h)
    DIA 7:Los Angeles
    DIA 8: Los Angeles (universal studios)
    DIA 9:Los Angeles
    DIA 10: Los Angeles – Las Vegas (4 horas)
    DIA 11: Las vegas
    DIA 12: Las Vegas
    DIA 13: Las Vegas – zion- kanab
    DIA 14: Page-Grand Canyon (2h)
    DIA 15: Monument Valley (3 horas) – moab (arches, dead horse)(2h 45)
    DIA 16: Moab-Ouray-Durango
    DIA 17: Durango-Cuba-Alburqueque(3h28)-Santa Rosa
    DIA 18:Santa rosa-Amarillo
    Dia 19: Amarillo-clinton
    Dia 20: Clinton-tulsa
    Dia 21: Tulsa-springfield
    Dia 22: Springfiel-st.louis (Hazelwood )
    Dia 23: St.louis-bloomington
    Dia 24: Bloomigton-chicago
    DIA 25: Chicago
    DIA 26: Chicago – New York (Vuelo 11:30)
    DIA 27,28,29,30: New York

    1. Hola Javier!

      Wow! Os vais a hacer una super ruta! Me encanta tu planning, lo único que sepas que vas a estar mucho rato en el coche y quizás te quedes con ganas de conocer más San Francisco. Eso sí, a la vuelta pasate por aquí y cuéntanos tu experiencia!!!

  8. Buenas, pretendemos hacer la ruta este año, en setembre, 15 dias, de hecho tenemos 3 semanas de vacaciones, però alguna lo reservaremos para estar en casa. Me gustaria hacerte preguntas, te dejo mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y saludos.

  9. Hola, antes de de nada enhorabuena por la publicacion y por ayudarnos con nuestra dudas, nosotros somos 2 parejas y queremos hacer la ruta 66 en mayo o junio, espero que sea buena fecha, disponemos de 15 dias, teniamos pensado empezar chicago y acabar en L.A. en unos 10 dias hacer la ruta 3 dias para ver mas alguna ciudad y los 2 dias de viaje mas o menos, presupuesto 2000€ por persona, como lo veis? Mejor empezar al reves? Presupuesto suficiente? Gracias .

    1. Hola Diego,

      Muchas gracias por tu comentario. Con respecto al presupuesto vais muy bien, lo que más sube el presupuesto son los alojamientos que elijáis, especialmente en las grandes ciudades, los lugares donde comáis y también el tipo de excursiones que queráis hacer, por ejemplo sobrevolar el Gran Cañón son 300$ por persona. Con respecto a los días yo creo que 15 están bien, pero siempre vas a querer tener más tiempo para poder dedicarle alguna otra cosa, a mi siempre me pasa cuando viajo!

      Si quieres aquí te dejo el link con nuestra guía de la Ruta 66 donde están todos los pueblos y ciudades que atravesarás desde Chicago a Los Angeles. https://touristear.com/guia-ruta-66/

      Cualquier otra duda por aquí estaremos!

      ¡Buena Ruta!

  10. Hola .. muy buena explicación gracias …yo quería saber una cosa soy una chica de 21años de Alicante y me gustaría hacer la ruta 66 alguna día y me preguntó si hay algún grupo o algo ? Para no ir sola ya que por aquí a no e encontrado a nadie se quiera hacerla gracias un saludo

    1. Hola Naima soy Ángel un chico de Valencia,si aún no la has echo a mi también me gustaría hacer la ruta 66 pero me gustaría hacerla en grupo de 4 mínimo para que salga más economica y crear un grupo si quieres puedes contactar conmigo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.