15 visitas imprescindibles en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos con su famoso Golden Gate, sus casas victorianas, el mar, las colinas, pueblos pintorescos y parques nacionales impresionantes en sus alrededores.

Tienes que incluir la visita a la ciudad de San Francisco en tu viaje a la Costa Oeste de California. Y si vas a hacer un viaje a Los Angeles o incluso a Las Vegas, no puedes dejar de visitar esta hermosa ciudad californiana.

Es una de mis ciudades favoritas de Estados Unidos, lo tiene todo!

1. Recorrer el Puente Golden Gate

¿Que te voy a contar del Golden Gate? Es el símbolo por excelencia de esta ciudad. Es el puente que une San Francisco con la península que está al norte donde se encuentran Sausalito y Santa Rosa.

Goden Gate Bridge

Se inauguró hace 80 años aproximadamente y desde entonces es uno de los símbolos de esta ciudad.

Mide 1,7 millas de largo y es conocido por haber sido la mayor obra de ingeniería de su época, y también por haber sido el puente desde el que más personas se han suicidado en San Francisco.

Alquila una bicicleta para recorrer San Francisco y cruzar el Golden Gate.

Es fácil llegar al Golden Gate Bridge, ya que forma parte de la interestatal 101 y si sigues las indicaciones a Sausalito no tiene pérdida.

Hay varios puntos donde sacar una buena foto del Golden Gate. Yo la saqué desde Battery Spencer, pero también la puedes sacar desde Fort Baker y queda espectacular.

En el lado opuesto del puente, en el condado de Marin, el Área Recreativa Nacional Golden Gate es otro buen lugar. Además, si planeas hacer un recorrido por Alcatraz, hay vistas completamente alucinantes desde el barco y la isla.

2. Darte una vuelta en un tranvía por San Francisco

San Francisco
Cable Car girando

Otra de las cosas que distinguen a San Francisco son sus tranvías. Ellos lo denominan “Cable Car” porque van sobre raíles pero el movimiento se lo da un cable que está enterrado junto con los raíles.

Tiene tres rutas y cualquiera de ellas te va a llevar por lugares con vistas muy bonitas de San Francisco.

El billete cuesta 7$ así que es una inversión que merece la pena. Son muy pintorescos también los finales de ruta ya que para que el tranvía dé la vuelta, éste llega a una plataforma y esta plataforma gira 180º, el tranvía no se mueve.

3. Visitar Alcatraz en la bahía de San Francisco

Como no, visitar Alcatraz es otra de las cosas que no puedes dejar de hacer. Alcatraz fue el lugar donde estuvo ubicado el primer faro en el oeste de los Estados Unidos.

Más adelante desde el año 1934 hasta el año 1963 fue una de las prisiones más conocidas de Estados Unidos, sobretodo porque tuvo como prisioneros a Al Capone o George “Machine Gun” Kelly.

Para poder visitar Alcatraz, es obligatorio hacer una reserva previa de la visita. Los precios oscilan entre los 30$ y los 64$ por persona dependiendo del tipo de excursión o visita que quieras hacer. Los ferrys salen desde el Pier 33.

Pincha en el link para hacer la reserva.

4. Visitar Fisherman’s Wharf en San Francisco

Fishermans Wharf. San Francisco
Fishermans Wharf. San Francisco

Fisherman’s Wharf  es un barrio que no se puede dejar de visitar en San Francisco.  En  Fisherman’s Wharf está el  Pier 39 que es una especie de centro comercial establecido en uno de los muelles del puerto.

También hay una especie de plataformas flotantes muy cerca que están literalmente tomadas por leones marinos y han establecido ahí uno de sus lugares de descanso.

En Fisherman’s Wharf puedes visitar el acuario de la bahía o el submarino USS Pampanito que está en el Pier 45.

También puedes visitar el SS Jeremiah O´Brien que es un barco mercante que formó parte de la flota que participó en el desembarco de Normandía.

Si tienes que elegir porque no tienes mucho tiempo, es bastante más interesante visitar el Pampanito, en mi opinión.

Algunas de las principales atracciones de la zona son:

  • El Museo de Cera Madame Tussauds,
  • el Museo Mecanico, Ripley’s Believe it or Not!
  • y Ghirardelli Square.
  • Barcos restaurados de los siglos XIX y XX se alinean frente al mar en Hyde Street Pier, que ahora es el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco.
  • Hacer un tour guiado por Fisherman’s Wharf

5. Visitar Union Square en San Francisco

Union Square. San Francisco
Union Square. San Francisco

Union Square es la plaza mas importante de San Francisco. Se denomina Union Square porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al ejército de la Unión durante la guerra civil.

Es enorme y en ella se hacen muchos eventos, conciertos, manifestaciones, exposiciones de arte, etc.

Muy cerca de Union Square está la zona de compras, así que si lo que te apetece es irte de tiendas, entonces ésta es tu zona.

6. Visitar Misión Dolores en San Francisco

Mision Dolores. San Francisco
Mision Dolores. San Francisco

Misión Dolores es el edificio más antiguo de San Francisco. Es una iglesia que fué fundada en 1776 por misioneros españoles para  evangelizar a los indios de la zona.

La básilica estuvo en construcción hasta el año 1918. Está en 3321, Sixteenth Street y es una visita ineludible por su importancia cultural en la ciudad. Se pueden hacer visitas guiadas y el costo es bajo, 5$ por persona y 3$ los niños y ancianos.

7. Visitar el City Hall de San Francisco

City Hall. San Francisco
City Hall. San Francisco

Es el ayuntamiento de San Francisco. Lo que más destaca es la cúpula que tiene que es inmensa. Según te cuentan es una de las más grandes del mundo. Aunque este dato no he podido contrastarlo.

Sí te puedo decir que es un edificio imponente y que merece la pena visitarlo. Está en pleno centro así que no tienes que desplazarte para verlo. Ha sido escenario en varias películas y puedes entrar así que no te lo pierdas.

8. Visitar las famosas calles empinadas de San Francisco

Habrás visto en tropecientas películas, sobre todo de polis, como en plena persecución del malo en San Francisco, los coches van dando saltos de cuesta en cuesta y sin romperse! Todos sabemos que con el primer saltito el coche está para el desguace.

Pero bueno dejando chorradas a un lado, estas calles son típicas de San Francisco, aunque la más conocida es Lombard Street por tener fama de ser la más inclinada. En cualquier caso, en el distrito de Nob Hill es donde puedes ver estas cuestas y colinas.

Puedes aprovechar y hacer la ruta en el tranvía ya que el tranvía que discurre entre Union Square y Fisherman’s Wharf tiene su recorrido a través de Nob Hill. También son características las casitas de estilo victoriano. A mí me encantó pasear por esta zona.

Las puedes visitar por tu cuenta o con el tour gratuito por la ciudad.

9. Visitar y comer en Chinatown y Little Italy (North Beach)

Muy cerca de Union Square es el rectángulo entre las calles Bush St (sur), Broadway (norte), Powell St (oeste) y Kearny St (Este). Es un barrio que merece la pena recorrer de día con las tiendas abiertas y lleno de gente.

La entrada más pintoresca del barrio es entre Grant Avenue y Bush Street. Es la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, después de la de Nueva York.

No te pierdas Portsmouth Square con su gente practicando el Thai chi o jugando a juegos de mesa típicos chinos. Acércate a la calle Stockton donde están los mercadillos típicos de alimentación.

A continuación de Chinatown en Broadway con Columbus está Little Italy. Aquí te vas a encontrar un montón de restaurantes italianos, heladerías, cafeterías, y sus edificios, que son diferentes al resto. No te lo pierdas.

10. Visitar Grace Cathedral

Está en pleno barrio de Nob Hill. Su fachada es muy parecida a la de Notre Dame, te diría que es una copia….

Pero es muy bonita, no hay que dejar de visitarla. Es un monumento muy importante de San Francisco cultural y religiosamente hablando y está en pleno centro de San Francisco, muy cerca de todo lo demás. 

Está ubicada en el 1100 de California Street y la entrada es gratuita.

Si visitas San Francisco, espero que lo disfrutes tanto como lo disfruté yo. Me pareció una ciudad preciosa, llena de vida, pero con un ambiente totalmente diferente a Los Angeles o Nueva York.

Grace Cathedral. San Francisco
Grace Cathedral.

11. Parque Golden Gate

El Golden Gate Park, es el hogar de jardines y museos, es un fabuloso espacio verde en el corazón de San Francisco, a menudo considerado el “pulmón” de la ciudad.

Antes de que comenzara el desarrollo en 1871, esta era un área de dunas áridas.

Hoy en día, el parque cuenta con una gran red de senderos para caminar y andar en bicicleta, más de 5.000 tipos diferentes de plantas y decenas de especies de árboles, varios lagos, etc.

Las principales atracciones:

  • incluyen el Museo de Young,
  • el Museo de la Academia de Ciencias de California con el Acuario Steinhart,
  • el Jardín de Té Japonés
  • y el Jardín Botánico de San Francisco.

Golden Gate Park es uno de esos lugares que te puede llevar un par de horas como un par de días.

El alquiler de bicicletas está disponible, y puede ser una buena manera de explorar el parque, en lugar de intentar hacerlo todo a pie.

12. Golden Gate National Recreation Area

Golden Gate National Recreation Area

El Área Recreativa Nacional Golden Gate, que no debe confundirse con el Parque Golden Gate, es un gran área natural ubicada al otro lado del Puente Golden Gate desde el centro de San Francisco.

Este parque de 600 millas cuadradas en el condado de Marin es una Reserva de la Biosfera designada y alberga una gran cantidad de atracciones. También es simplemente un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

El parque cuenta con senderos, campings, áreas de picnic y hermosas áreas de playa. Algunas de las playas tienen fabulosas vistas del puente Golden Gate.

El parque también es un lugar de historia y hogar del histórico Fort Baker, un antiguo puesto del Ejército de EE. UU. de principios del siglo XX.

13. Excursión a Muir Woods y Sausalito

Sausalito

En este tour vas a descubrir las increíbles secuoyas gigantes de Muir Woods, los árboles más grandes del mundo, y también visitarás Sausalito, una ciudad encantadora con unas vistas increíbles de San Francisco.

Para hacer este tour, tienes que reservar con antelación. Lo bueno, es que tiene cancelación gratuita, por las dudas de que cambien tus planes.

14. Twin Peaks

Estas dos colinas deshabitadas, de más de 900 pies de altura, tienen una de las mejores vistas de la ciudad y la bahía.

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

El acceso es fácil: puede conducir hasta el área de estacionamiento del pico norte, estacionar su automóvil y disfrutar de la increíble vista.

Para aquellos que buscan un poco de actividad, hagan una caminata por los senderos sobre los picos norte y sur.

Esta es una de las mejores caminatas en San Francisco. Mientras esté aquí, se le puede perdonar que piense que estas son las colinas más altas de las 43 de San Francisco; sin embargo, esa elevada distinción pertenece al Monte Davidson, que es 33 pies más alto.

Twin Peaks son las únicas colinas de San Francisco que no han sido construidas y permanecen en su estado original. Los españoles los llamaron “Los pechos de la Chola” o los Pechos de la Doncella India.

Incluso en los días cálidos, soplan brisas fuertes y frescas desde el Pacífico, especialmente al final de la tarde.

15. Tour por Yosemite

En este tour vas a conocer el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos. Lo bueno de hacer la visita con un guía es que vas a descubrir todos sus secretos, incluyendo su bosque de secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo.

Además, te pasar a recoger por la puerta de tu hotel de San Francisco y te olvidas de conducir. Solo vas a disfrutar, hacer fotos, y conocer lugares maravillosos.

Puedes reservar tus entradas aquí.

¿Comprar la City Pass?

Si estás pensando comprar la City Pass de San Francisco lo primero que tienes que hacer son números. Pensar que lugares quieres visitar, ver cuanto cuesta la entrada sin la City Pass y ver si te merece la pena.

Por lo general es una buena opción, ya que te ahorras bastante dinero en entradas, pero todo depende de lo que tu quieras ver y de tu presupuesto.

Aquí te dejo el link a la página de la City Pass de San Francisco para que le eches un vistazo y la compres si te sale a cuenta!

¿Donde dormir en San Francisco?

San Francisco no se caracteriza por ser barato en alojamiento, donde nos alojamos nosotros no te lo puedo recomendar, porque fue caro y malo.

Pero te dejo la página de booking para que puedas ver diferentes opciones, hay más de 400 alojamientos, así que hay para todos los gustos y bolsillos.

Alquilar coche

Si eres de los que les gusta conducir, alquilar un coche en San Francisco puede ser una buena opción para conocer la ciudad y para visitar también los alrededores.

Te dejo el link de Rental Cars, que es donde solemos alquiler de coches nosotros porque suele tener el mejor precio.

Si crees que me he dejado algo, no dudes en decírmelo!!

Prepara tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

san francisco visitas imprescindibles

Te dejo estos relatos de otros viajeros. Post Amigos!

Last Updated on 7 febrero, 2022 by Veronica

6 comentarios

  1. Algunos de los lugares que mencionas ya los conocía (de reportajes y fotos, porque no he estado en San Francisco) y de ellos me llaman la atención esas calles con cuestas, sus casas y el tranvía.
    Pero las iglesias… jamás hubiera imaginado esos edificios tan “europeos y coloniales” en una ciudad como San Francisco.
    Un saludo

    1. La verdad que es una ciudad con muchos contrastes. Desde la zona del puerto, el centro o las casa de estilo Victoriano.
      A mí me encantó aunque me faltaron días, así tengo la excusa para volver algún día, jejeje…

      Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.