Big Sur, California Itinerario Road Trip

Big Sur es fácilmente uno de los recorridos más panorámicos del mundo y una visita obligada cuando se visita California.

Con una costa escarpada hacia el oeste y montañas imponentes hacia el este, este recorrido de 90 millas de largo garantiza vistas impresionantes en abundancia en cada milla del camino.

Aunque el viaje es relativamente corto, el viaje por carretera en sí puede tardar varios días o semanas en completarse.

A lo largo de todo el camino vas a encontrar una gran cantidad de parques estatales, lugares de interés, pueblos extravagantes y maravillas naturales en las que vale la pena detenerse.

En pocas palabras, un viaje por carretera a Big Sur está destinado a ser lento, ¡así que tómate el tiempo para disfrutar realmente de todo lo que vas a encontrar a lo largo del camino!

Si actualmente te encuentras en las etapas de planificación de tu viaje por carretera al Big Sur, es probable que te sientas un poco abrumado al planificar tu ruta. Para facilitarte las cosas, he creado el itinerario perfecto con los lugares que no te puedes perder.

¿Qué es lo mejor? ¡Puedes ajustar fácilmente cuánto tiempo quieres pasar en cada destino dependiendo de cuánto tiempo tengas para dedicar al viaje!

Carmel

Las estrechas calles empedradas, las pequeñas cabañas cubiertas de vegetación y flores, y las encantadoras boutiques que cuentan con todo tipo de productos locales son los elementos básicos de Carmel.

¡Todo con el rugido de las olas rompiendo de fondo, por supuesto!

calles empedradas del Carmel

Carmel es fácilmente una de las ciudades más pintorescas de los EE.UU., lo que la convierte en el punto de partida perfecto para tu viaje por carretera en Big Sur.

¡Además de un lugar maravilloso para detenerse en caso de que necesites abastecerte para el viaje o comprar artículos de última hora!

Tiempo necesario: 1 a 2 días

Puente Bixby

Con amplias vistas del océano a un lado y un fascinante cañón al otro, Bixby Bridge (Puente Bixby) es una de las paradas más icónicas para hacer en Big Sur.

Puente Bixby

Si bien no es un destino real, Bixby Bridge es una especie de rito de iniciación en una aventura por el Big Sur de California

Aunque definitivamente pasarás por encima de él durante tu viaje por carretera, asegúrate de detenerte unos minutos aquí para disfrutar de las vistas y tomar algunas fotos antes de continuar.

Tiempo necesario: unos minutos.

Parque Estatal Andrew Molera

Con vistas espectaculares de la Bahía de Monterey, el Parque Estatal Andrew Molera está bastante poco desarrollado y es un lugar maravilloso para visitar y obtener una experiencia auténtica en el Big Sur.

Puente Estatal Andrew Molera

Aunque pasar un día tumbado en la playa es un sueño absoluto, asegúrate de planificar también tiempo para hacer una o dos caminatas. Los paisajes de Andrew Molera son increíblemente diversos, con prados, playas, cimas de colinas y acantilados en el repertorio.

Para un sendero fácil con vistas a la playa y a la naturaleza, el sendero Bluffs es una excelente opción.

Si estás buscando una caminata un poco más difícil, puedes continuar por Panorama Trail, que se vuelve mucho más empinado pero lo recompensa con algunas de las vistas más increíbles de Big Sur.

Tiempo necesario: 1 a 2 días

Parque estatal Pfeiffer Big Sur

Big Sur tiene que ver con hermosas vistas costeras, pero hay algunos lugares sin salida al mar por los que vale la pena desviarse. ¿Un gran ejemplo? ¡Parque Estatal Pfeiffer Beach Sur!

Ubicado en las laderas de las montañas de Santa Lucía, una visita a este parque es una excelente manera de conectarse con el lado montañoso de Big Sur, así como de tener encuentros cercanos con la naturaleza y la vida silvestre que la mayoría de los visitantes no ven.

Durante el recorrido, podrás caminar a lo largo de ríos, pasear por arboledas de secuoyas y arces, y observar la fauna (¡cuidado con los gatos monteses y los venados de cola negra!)

Tiempo necesario: 1 a 2 días

Playa Pfeiffer

Pfeiffer Beach es el tipo de lugar que necesitas ver con tus propios ojos para creer.

Ubicada dos millas al sur del Parque Estatal Pfeiffer, esta playa es diferente a cualquier otra en el mundo porque cuenta con arena púrpura (¡sí, lo leíste bien!).

Playa Pfeiffer

Además de su icónica costa sombreada de púrpura en el extremo norte de la playa, Pfeiffer Beach también alberga dunas de arena, pozas de marea y un sorprendente arco de roca natural que permite el paso de las olas y los últimos rayos de sol.

Sugerencia: planifica tu visita a la playa de Pfeiffer antes del atardecer, cuando la luz del sol atraviesa el arco y crea la vista más mágica para despedirse del día.

Tiempo necesario: Medio día.

Lugares increibles para un road trip por California

Parque estatal Julia Pfeiffer Burns

Con uno de los tramos de costa más hermosos de Big Sur, el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns es el lugar perfecto para culminar su viaje por carretera a Big Sur con vistas increíblemente espectaculares.

La razón principal por la que la mayoría de la gente se detiene en este parque estatal es para contemplar McWay Falls, una cascada de 80 pies que cae en cascada desde los acantilados y se estrella en una cala escondida.

Sin embargo, si tienes tiempo, asegúrate de pasar al menos medio día en Julia Pfeiffer Burns, ya que el parque estatal también alberga maravillosas caminatas junto a la costa, bosques encantadores e incluso un auténtico naufragio.

Tiempo necesario: 1 día

Espero que este itinerario haya facilitado un poco la planificación de tu viaje por carretera a Big Sur.

Puedes hacerlo fácilmente en unos días si tienes prisa, pero si tienes tiempo, te recomiendo quedarte un rato en los parques estatales para conocer Big Sur más allá de sus principales atracciones.

¿Cuál de estas paradas en Big Sur esperas con más ansias? ¡Déjame saber abajo en la sección de comentarios!

Seguro de Viaje

No olvides contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Con suerte, no es necesario que lo uses, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica a nivel mundial con buenas coberturas. Además, puede usar nuestro enlace para obtener un 7% de descuento en Chapka Insurance.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Por eso, lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Planifica tu viaje a California

lugares que visitar en el Big Sur

Last Updated on 31 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.