Las Carreteras más Pintorescas de California

California es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para salir a la carretera. Con una variedad increíble de paisajes por conocer, no hay mejor destino en los EE. UU. para saciar tus ganas de un road trip por tierras estadounidenses.

Si actualmente estás tratando de decidir qué ruta elegir, es probable que te sientas un poco abrumado con la cantidad de opciones disponibles.

Desde el encanto del desierto de Joshua Tree hasta atravesar las montañas de Sierra Nevada, ¡aquí hay un resumen rápido de las carreteras más pintorescas de California que tienes que conducir al menos una vez!

Carretera 395 (Montañas de Sierra Nevada)

Si estás buscando un viaje de varios días, la autopista 395 es la opción perfecta para ti.

Este fantástico camino atraviesa las montañas de Sierra Nevada y lo lleva desde Los Ángeles hasta el lago Tahoe a través de pequeños pueblos que lo harán sentir como si hubiera sido transportado al antiguo oeste de California.

Impresionantes vistas en abundancia están garantizadas en cada kilómetro del camino, pero aparte de la belleza de la carretera en sí, la magia de este viaje es la lista de lugares a lo largo del camino en los que vale la pena detenerse por un día o dos.

Death Valley y Joshua Tree, dos de los parques nacionales más atractivos del Sunshine State, se encuentran cerca, lo que hace que este viaje por carretera sea una excusa perfecta para visitarlos a la vez.

Si eso no es suficiente para convencerte de que te abroches el cinturón y salgas a la carretera, la autopista 395 también se cruza con algunos de los secretos mejor guardados de California, incluidos:

  • Mono Lake,
  • Devil’s Postpile,
  • Bristlecone Pine Forest
  • y un espeluznante pueblo fantasma llamado Bodie.

Longitud: 725 km

Tiempo: Un par de días o semanas, dependiendo de cuántas paradas hagas en el camino y cuánto tiempo te quedes en cada lugar.

La mejor manera de aprovechar al máximo este viaje por carretera es tomándose su tiempo y yendo despacio, especialmente cuando visites lugares como el Valle de la Muerte y los parques nacionales de Joshua Tree, así que asegúrese de planificar con anticipación.

Carretera 190 a través del Valle de la Muerte

A pesar de su nombre algo desolado, el Parque Nacional del Valle de la Muerte es una meca de paisajes animados. ¿La mejor manera de abordar tantas vistas como sea posible? ¡Tomando la ruta escénica, por supuesto!

Gracias al hecho de que la mayoría de los aspectos más destacados de Death Valley están ubicados cerca de la carretera, la autopista 190 es una forma fantástica de conocer de cerca el parque.

La primera parada que debes hacer es Mesquite Sand Dunes en Stovepipe Wells, donde puedes bajarte del automóvil y subir a una de las dunas más altas del parque.

A continuación, echa un vistazo a Scotty’s Castle, un rancho del Valle de la Muerte que ofrece una visión de la vida en la zona durante los locos años 20.

Death Valley, valle de la muerte

Otra parada que vale la pena hacer si te encanta todo lo relacionado con la historia es Harmony Borax Works, una mina abandonada y una planta de bórax que ofrece una ventana a cómo era la vida durante el siglo XVII.

A continuación, conduce hasta Furnace Creek, donde puedes detenerte para descansar y comer algo, o estaciona tu automóvil por el día y sal a explorar el Valle de la Muerte a pie para conocer un poco mejor el parque.

Desde Furnace Creek, también puedes acceder al circuito Artist’s Drive, que es otro recorrido increíblemente panorámico donde irá en busca de montañas cubiertas de colores vivos.

Para finalizar el viaje de una manera verdaderamente dramática, dirígete a Zabriskie Point, un mirador con las mejores vistas de las icónicas tierras baldías doradas por las que el Valle de la Muerte es tan popular.

Ruta panorámica Jacinto Reyes

Atravesando Cuyama, el Valle de San Joaquín y subiendo hasta montañas que miden más de 5,000 pies de altura, el Camino panorámico Jacinto Reyes es uno de los mejores caminos para conectarse con la naturaleza de California de una manera verdaderamente única.

Con poco más de 55 kilómetros, el viaje es relativamente corto, pero recomiendo dedicarle al menos un día completo, ya que definitivamente querrás hacer varias paradas en el camino para disfrutar de las vistas.

Además, si sientes que necesitas estirar las piernas o simplemente quieres ser un poco más personal con la naturaleza del área, ¡es imprescindible planificar una parada en el Bosque Nacional Los Padres!

Atardecer Valle de San Joaquín California

El senderismo es la principal actividad en Los Padres. Para un trayecto corto y suave, el sendero de las Formaciones Piedra Blanca tiene solo 4 kilómetros de largo y ofrece excelentes vistas, así como la posibilidad de avistamientos de vida silvestre.

Si estás buscando un poco de desafío, ¡el área botánica de Dry Lake Ridge seguramente te complacerá!

  • Distancia: 60 kilómetros
  • Tiempo: de cuatro horas a dos días, dependiendo de si simplemente quieres conducir o hacer un viaje por carretera y detenerte en destinos como el Bosque Nacional Los Padres para conocer de cerca la naturaleza del área.

¿Cuál de estos recorridos paisajísticos te llama más la atención? Gracias a las diversas regiones de California, cada uno de estos caminos es completamente diferente del otro y me encantaría saber cuál decidiste elegir.

Seguro de Viaje

No olvides comprar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Con suerte, no es necesario que lo uses, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica a nivel mundial con buenas coberturas. Además, puede usar nuestro enlace para obtener un 7% de descuento en Chapka Insurance.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Por eso, lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Planea tu viaje por California

Rutas pintorescas de california

Last Updated on 31 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.