Qué visitar en California para los amantes de la naturaleza

Hogar de algunas de las maravillas naturales más increíbles de los Estados Unidos, el Estado del Sol (el apodo de California) es fácilmente uno de los destinos más hermosos del mundo para viajar si te encantan las vistas impresionantes y las aventuras al aire libre.

Picos enormes, vastos desiertos, idílicos lagos alpinos y bosques interminables son solo algunos de los paisajes que salpican el camino.

California ciertamente sabe cómo relacionarse con la naturaleza de oeste a este y de sur a norte, especialmente si estás buscando variedad en tu itinerario de viaje.

No importa la aventura que estés buscando, es casi seguro que en California la encontrarás.

Desde caminar bajo las sombras de las copas de los árboles más gigantes del mundo hasta conducir por las coloridas laderas de las montañas en el desierto.

Esta es la lista definitiva de cosas por hacer en California que todo amante de la naturaleza debe completar.

Seguro de viaje

No olvides contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Ojalá no necesites usarlo, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica a nivel mundial con buenas coberturas. Además, puedes usar nuestro enlace para obtener un 7% de descuento en Chapka Insurance.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Por eso, lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres, puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

La lista definitiva de California para los amantes de la naturaleza

Viaja en carretera por el Big Sur

Un viaje por carretera a través de Big Sur es una de las experiencias más soñadas del mundo entero.

Salpicado por una costa escarpada y montañas altísimas a cada lado, este viaje corto (pero espléndido) garantiza un atractivo visual en cada milla del camino.

gran sur california

Aunque conducir a través de Big Sur en realidad no lleva mucho tiempo si no haces ninguna parada, fácilmente podrías pasar varias semanas tratando de completar el viaje de 90 millas (145km).

Ya que toda la región contiene una enorme variedad de cosas que hacer y lugares para ver.

Planifica tu viaje por carretera por la costa oeste de Estados Unidos.

Explora la vida y los colores del Parque Nacional del Valle de la Muerte

No esperaría que un lugar llamado Valle de la Muerte rebose de vida y vistas tan coloridas.

Valle de la Muerte

A pesar de que este impresionante parque nacional puede parecer un poco desolado a primera vista.

Una vez que te sumerjas en este parque nacional, quedarás asombrado por su paisaje lleno de formaciones rocosas de aspecto extravagante, dunas de arena retorcida, hermosos cañones y laderas de montañas salpicadas en colores vibrantes.

Te aseguro que podrías pasar varias semanas explorando el Valle de la Muerte y nunca tener que hacer lo mismo dos veces.

Si tienes poco tiempo, algunas de las actividades que tienes que hacer son:

  • caminatas en colinas de bórax,
  • desafiar la gravedad bajando en trineo por una duna de arena,
  • pararse en la parte más baja de los EE. UU.
  • y conducir por la Paleta del Artista en busca de montañas multicolores.

Conoce lo mejor de Yosemite en un viaje por carretera

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los lugares más emblemáticos de California, y no hay mejor manera de ver lo mejor que tiene para ofrecer que conduciendo por la autopista 120, o Tioga Road, como se la conoce más comúnmente.

Este fabuloso recorrido se extiende a lo largo de todo el parque y lleva a los conductores hasta el paso más alto de California antes de descender a la Sierra Oriental.

Impresionantes vistas están garantizadas cada milla del camino, y algunos de los aspectos más destacados son vistas de cerca de dos acantilados emblemáticos.

Yosemite es conocido tanto por Clouds Rest y Half-Dome en Olmsted Point, así como por los lagos alpinos y sorprendentes bosques de secuoyas.

Además, esta carretera también pasa por algunos de los lugares menos conocidos pero sorprendentes de California, como Mono Lake, un lago de agua salada de aspecto extravagante que parece sacado de otro mundo.

Como nota, asegúrate de planificar este viaje por carretera entre finales de mayo y principios de noviembre, ya que la carretera suele estar cerrada el resto del año.

¡Consulta el sitio web oficial de Yosemite para conocer las fechas exactas y asegurarte de planificar tu visita durante la temporada adecuada!

Camina bajo las copas de secuoyas centenarias

Ubicado en la costa del norte de California, el Parque Nacional Redwood es uno de los lugares más singulares del mundo.

Hogar de arboledas de secuoyas centenarias, este sorprendente parque nacional alberga algunos de los árboles vivos más altos de todo el planeta.

Parque Nacional Redwoods - California

Con más de 130,000 acres de bosque, el parque es una combinación de varios parques estatales en el área, y el resultado es un vasto bosque que te hará sentir como si hubieras sido transportado a un cuento de hadas.

Durante tu visita, asegúrate de no perderte la oportunidad de conducir por Newton B. Drury Scenic Parkway.

Un camino de 10 millas que atraviesa el bosque y ofrece vistas de las arboledas de secuoyas, así como de varios senderos en los que puedes estacionar antes de emprender una caminata para conocer un poco mejor el parque.

Otra visita obligada es caminar por Fern Canyon, un cañón desconcertante con paredes cubiertas de helechos y un arroyo que fluye a través de él, lo que hace que toda la escena parezca una escena de una película de Jurassic Park.

Dato curioso: la escena final de Dieter Stark en Jurassic Park 2 en realidad fue filmada en Fern Canyon.

Observa animales en la costa nacional de Point Reyes

¿Te encanta todo lo relacionado con la vida silvestre? Point Reyes National Seashore es una joya escondida en California y uno de los mejores lugares para ir en busca de vida silvestre.

Costa nacional de Point Reyes

Ir a una aventura de observación de ballenas es la razón por la cual la mayoría de los visitantes visitan este maravilloso lugar.

Sin embargo, dicho esto, el parque alberga varios hábitats diferentes, que incluyen:

  • playas
  • pastizales abiertos
  • crestas boscosas
  • montañas

Hace que caminar aquí sea un verdadero placer que te dará la oportunidad de tener encontrarte con vida silvestre realmente únicos a pie (¡cuidado con los elefantes marinos y los gatos monteses!)

Espero que esta lista de destinos increíbles en California para los amantes de la naturaleza te haya inspirado para planear tu próxima escapada al Estado del Sol.

¿Te llamó la atención alguna de estas joyas naturales en el Estado del Sol? ¿Cuál de estos destinos visitarías primero? ¡Déjame saber abajo en la sección de comentarios!

Planifica tu viaje a California

California para los amantes de la naturaleza

Last Updated on 24 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.