Ruta de Los Ángeles a San Diego

Cuando voy de viaje a otro país, no solo procuro visitar las ciudades principales de mi itinerario, además, busco llevar a cabo desplazamientos a zonas cercanas para aprovechar al máximo mi estadía.

Ruta Los Angeles - San Diego en auto rentado

Hoy te quiero recomendar la ruta de Los Ángeles a San Diego por si tienes pensado ir en algún momento. Ya que este trayecto es de tan solo dos horas conduciendo, pensarás que no hay mucho que hacer o que conocer, pero la verdad es que esta ruta puede ser enriquecedora para tu viaje. A continuación, te dejo unas cuantas paradas que puedes realizar; así que abre el bloc de notas en tu celular o saca papel y lápiz para anotar.

Lee: Que ver en Los Angeles en un día

Itinerario de Los Ángeles a San Diego

Esta ruta no es recomendada si vas en bus o en tren, ya que los conductores hacen paradas específicamente para recoger pasajeros, pero no lo harán en restaurantes o baños, por ejemplo; de esta manera lo ideal sería que rentaras un auto o alquilaras una autocaravana (motorhome o RV) para aprovechar tu travesía por carretera.

Es una comparadora de rentadoras de autos, donde puedes escoger la que mejor convenga dependiendo de tus necesidades y presupuesto, además, acepta pagos online con numerosas tarjetas de crédito.

Ahora sí, comencemos:

  • Si te gusta el café te recomiendo dirigirte a Starbucks, Tilt Coffee Bar o Take Cake 5; porque no hay nada mejor que una típica cafetería estadounidense para iniciar con toda la energía este trayecto.
cafeteria de Estados Unidos

Nota: al finalizar te dejo el link con el mapa de cada sitio al que debes ir.

  • Tengo que incluir a Santa Monica como primera parada, ya que es la ciudad por excelencia de playa, arte urbano y compras.

Aún más tentador, es el hecho de que tiene el famoso muelle Santa Monica Pier, un antiguo parque de feria (Pacific Park), un paseo marítimo (Ocean Drive), dos playas (Venice Beach y Muscle Beach) y una calle reconocida para ir de compras (Third Street Promenade). Si tienes el tiempo, un día o dos serían perfectos para visitar y disfrutar esta ciudad; pero si por el contrario tienes un par de horas, da un paseo por el puerto y el parque de diversiones.

Vista de la playa de Santa Mónica

Lee: Recomendaciones para conducir en Estados Unidos

Tampoco puedo pasar por alto la ciudad de los parques temáticos, Anaheim, que se encuentra a las afueras de Los Ángeles y al sur de California. Si tienes un día completo libre puedes pasar por tres parques de Disney como: Disneyland, Disney California Adventure y Disneyland Drive; pero te puedes quedar una semana y visitar todas las atracciones que quieras.

Disney California en Anaheim

En tercer lugar puedes visitar el Battleship USS Iowa Museum un museo marítimo ubicado en el puerto de San Pedro. Este barco fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y durante la Guerra Fría, con todo este recorrido decidieron convertirlo en museo; en definitiva, otra manera de disfrutar tu viaje.

Battleship USS Iowa Museum

Luego, llegarás a Doheny State Beach, será ideal para que camines descalzo en la arena y estires un poco las piernas en esta playa caracterizada por ser muy limpia y tranquila. Tiene supermercados como el Smart & Final Extra a cinco minutos por si necesitas víveres para tu viaje. (Por lo general, aprovecho para comprar cosas que se me quedaron en casa, en el viaje anterior o que simplemente no caben en el equipaje; un cepillo, crema dental y protector solar siempre hacen falta).

Lee: Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Lee: Música para viajar en coche

Doheny State Beach
  • Puedes visitar más playas como la de Moonlight State Beach a 40 min conduciendo y aprovechar para merendar en restaurantes como Honey´s Bistro y Bakery o en Surf Brothers Teriyaky and Catering. 
  • Luego de saciar tu apetito puedes dirigirte al San Diego Botanic Garden en el cual se encuentran: colecciones de plantas de todo el mundo, 30 jardines temáticos e incluso las plantas que se utilizan para la medicina, elaboración de alimentos, ropa y en construcción. Ten en cuenta que se encuentra abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.
  • El cuarto lugar en tu recorrido será el Mt. Soledad National Veterans Memorial, un monumento que rinde homenaje a los veteranos vivos o fallecidos en la guerra, donde podrás apreciar las placas de todos estos hombres que dan su vida por la nación e incluso, capturar una espectacular foto con un dron.
  • Antes de culminar esta travesía; La Jolla, que si bien queda cerca de San Diego, es como si visitaras un mundo totalmente diferente. Es ideal para practicar surf, snorkel (inmersión a ras de agua), remar o bucear con los habitantes marinos y hacer una fogata al terminar el día. Suena muy tentador, ¿cierto?
  • Al final, llegando a San Diego podrás probar un postre en lugares como Donut Bar, Extraordinary Desserts o si eres vegano, en restaurantes como Evolution.
San Diego Botanic Garden

Y si te preocupa que a tu vehículo alquilado se le acabe la gasolina, tranquilo, pues en las carreteras de Estados Unidos nunca les hacen falta las gasolineras. En las paradas mencionadas tendrás mínimo cinco muy cerca del aparcamiento.

Como te das cuenta en este post, hasta los viajes cortos por carretera pueden llegar a ser muy fructíferos, de esta manera vas a conocer lugares no muy turísticos pero que para estirar las piernas, comer e inclusive tomar fotos, serán excelentes.

Mapa ruta Los Angeles a San Diego

Ruta completa en este link Por último; te dejo una lista de gasolineras, restaurantes, estacionamientos y supermercados a los que poder acudir en el camino.

GASOLINERAS RESTAURANTES ESTACIONAMIENTOS SUPERMERCADOS
Chevron
Shell
Arco
Mobil
76
Pemex
Thrifty Gas
Sushi Gen
Jerry´s Tacos
Guichos Eatery
Lobster West
Great Maple
Tapas & Beers
Lot 663
Toy Story Parking Area
Parking
Parking P.Q
Downtown Parking
Largo Plazo
Stucci
Target Grocery
Ralphs
San Marcos Market
Lazy Acres
Dakpanan Sila

Espero que sea de gran ayuda este post y que en tu próxima aventura, además de disfrutar cada rincón programado en tu itinerario, puedas descubrir lugares pequeños y autóctonos en cada recorrido.

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

4 comentarios

  1. Recomiendas esta ruta para ir papá y mamá con 4 niños de 12, 9, 7 y 3 años??
    Si es así, y considerando moverse con niños, cuanto tiempo crees que sea el ideal de tiempo?

    1. Hola Fernanda,
      Creo que si estás acostumbrada a viajar con niños, puedes viajar a cualquier lado. Esta ruta es muy bonita, con muchos lugares interesantes para toda la familia. Con respecto al tiempo, seguro que más, pero no tengo experiencia, así que no sabría decirte con exactitud.
      Un saludo y que los 6 disfrutéis de la Costa Oeste de Estados Unidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.