Que ver de Cambridge a York en un día de road trip por Inglaterra

En el tramo de hoy de Cambridge a York, te cuento que ver en unas cinco horas en Cambridge y nuestra visita por la tarde noche en York. La tarde en York fue muy divertida, porque nos encontramos con amigos que hacía tiempo que no veíamos y nos enseñaron algunas curiosidades que habíamos pasado por alto.

Visita Cambridge

Como siempre nos levantamos pronto para aprovechar el día y poder visitar Cambridge con tranquilidad.

Creo que nos levantamos demasiado pronto, porque encontramos pocos sitios para desayunar que estuvieran abiertos! Desayunamos en Café Rouge, es una cadena que puedes encontrar por Inglaterra, sirven el típico desayuno inglés y también café con bollos.

El sitio es muy mono y nos atendieron bien aunque fue algo caro.

corpus-christi-college-cambridge

No sé si es porque era lunes o porque estaba tranquilo, pero la visita la hicimos entre las 8.30 y la 13.30 horas y nos dio tiempo a ver lo más imprescindible de la ciudad, que es la parte de la universidad:

  • el Trinity College,
  • el Kings College,
  • la capilla y los jardines,
  • la iglesia redonda,
  • ver el Corpus Chronophage,
  • pasear tranquilamente,
  • comprar un magnet o tu souvenir preferido
  • y tomar algo en el mercado de la plaza, etc.

Cambridge está muy cerca de Londres y se puede llegar muy fácilmente en transporte público, pero nosotros como estamos de road trip, llegamos en coche y lo dejamos aparcado fuera de la zona de la universidad. Como era día festivo no tuvimos que pagar ticket de la hora, pero echa un vistazo cuando vayas tu porque puede ser diferente!

mercado-cambridge

Cambridge se encuentra a orillas del río Cam y alberga a una de las universidades más prestigiosas del mundo, fundada en el Siglo XIII y es por donde comenzamos la visita.

La Universidad de Cambridge

La universidad está organizada en colleges. Estos son las diferentes facultades, donde además, están los colegios mayores, donde viven los alumnos y profesores. Los más conocidos son el King’s College, el Trinity College, St John’s College, Magdalene College.

Nosotros dejamos el coche en la calle Chesterton Lane y de ahí cogimos Magdalene St, pasamos por delante del college con el mismo nombre y llegamos a la iglesia circular frente a St John’s.

St John’s College

st-john-college-cambridge

Round Church of Holy Sepulchre o la Iglesia circular del Santo Sepulcro.

Es una iglesia redonda, que data del siglo XII y es uno de los edificios más antiguos de Cambridge.

iglesia redonda cambridge

Trinity College

En una visita a Cambridge es imprescindible incluir el Trinity College, uno de los college más grandes de Inglaterra y el más grande de la universidad de Cambridge. Donde además estudiaron personajes ilustres como Lord Byron, Eduardo VII, Sir Isaac Newton, Jorge VI o el príncipe Carlos.

trinity college - cambridge

Durante la visita puedes acceder a diferentes partes del recinto, dicen que una de las zonas más bonitas es la biblioteca, pero estaba cerrada cuando fuimos nosotros porque era festivo.

La entrada nos costó 3£ por persona. Te dan un planito junto con un folleto con información de lo que estás viendo y te dejan a tu aire.

El árbol de Isaac Newton

En un pequeño jardín en la puerta del Trinity College se encuentra, un descendiente del árbol de Newton. Con el que descubrió la gravedad, esa tarde que dormía la siesta y se le cayó una manzana en la cabeza…

King’s College y The Chapel

El King’s College y la capilla son los edificios más famosos y más visitados de Cambridge.

Las entradas para hacer la visita se compran en frente de la puerta principal, que en realidad es la puerta por donde luego saldrás.

king-college-chapel - cambridge

Se entra por un lateral, cruzas un pequeño jardín y llegas directamente a la capilla.

La Capilla del King’s College es fantástica, hay que pensar que tiene 500 años o más! Tiene forma de rectángulo, con más de 88 metros de largo, 12 de ancho y 24 de alto. No dejes de mirar el techo y sus espectaculares vidrieras.

Eran las últimas fechas para matricularse así que el personal además de hablarte de la capilla y contarte todos los detalles, tratan de “ficharte” para que te matricules con ellos si estás en edad de ser alumno. Obviamente no era nuestro caso, pero nos pareció curioso.

kings-college-cambrige-rio

Una vez que realizas la visita, puedes salir a los jardines y pasear por la orilla del río, o contratar alguno de los paseos en barca que ofrecen los estudiantes para sacarse algún dinerito extra.

Entrada 9£ por persona. NOTA: Si vas en época de exámenes (de abril a mediados de junio) los jardines están cerrados, aunque se podrá visitar la capilla.

Corpus Chronophage

Es un reloj de apariencia bastante peculiar, que se encuentra en la esquina del Corpus Christi College, y está a la vista de todos.

reloj chronophage Cambridge

Como podrás ver lo más llamativo de este reloj es el “bicho” que tiene arriba, es el “chronophage”, el devorador del tiempo. El inventor de este reloj, John Taylor, dijo que lo diseñó así porque “Básicamente no veo al tiempo de tu lado. Se comerá cada minuto de tu vida y tan pronto como uno se ha ido, se está saboreando al siguiente.”

No sé si es muy alentador, pero sin duda es bastante interesante, enigmático y atrae a los visitantes de forma constante.

Por supuesto, no dejes de recorrer esta bonita ciudad llena de estudiantes, pasear por sus calles y la parte del río te hará ver otra cara menos turística de Cambridge.

A nosotros nos faltó St John’s y el Puente de los Suspiros, pero queríamos llegar a York antes del atardecer para dar una vuelta por el río en barco.

Visita a York por la tarde

Lo primero que hicimos al llegar a York fue hacer check-in en YHA York donde teníamos reservada nuestra habitación para este día.

Después nos fuimos a recorrer el centro, dejamos el coche en un parking y nos pusimos a caminar, primero por la muralla y luego en busca de algún lugar para comer.

catedral-de-york-jardines. Tramo cambridge - york

Habíamos comido algo en el camino, pero por lo visto no lo suficiente!

Terminamos en un sitio donde he comido la peor hamburguesa de mi vida, no llegué a comer ni la mitad, porque picaba como su p*** madre y en ningún lugar de la carta lo indicaba… El sitio se llama GBK, Fer pidió una hamburguesa vegetariana y le gustó…

Nos fuimos callejeando hacia la Catedral, que es espectacular, especialmente sus vidrieras, pero eso lo vimos al día siguiente porque ya no se podía entrar.

cliffor-tower- Tramo Cambridge - York

Luego, siguiendo las indicaciones de la calle, fuimos caminando hacia el “Castillo de York”. En realidad no hay ningún castillo, está el Museo del Castillo de York y la Torre Cliffor’s del siglo XIII. Sinceramente la torre merece la pena verla solo por fuera, por dentro no vas a ver mucho y no merece pagar las 10 libras de la entrada.

Paseo en barco

De ahí nos fuimos caminando hacia el río Ouse, y vimos los horarios para los paseos en barco. Tuvimos suerte de que salía uno a las 19.30 horas y pudimos ver el atardecer muy románticamente. El capitán del barco fue encantador, iba contando anécdotas de York y cosas que sucedieron en ambas orillas del río.

atardecer-york. Tramo Cambridge - York

Precio del paseo en barco 9,5£ por persona. Cuesta un pound menos si lo compras por internet.

Unas pintas en King’s Arms

Después de nuestro paseo en barco nos fuimos a tomar una cerveza a un sitio típico que se llama King’s Arms. Está en la ribera del río, a pocos metros de donde dejamos el barco.

Aquí la gente suele tomar la cerveza en el borde, con los pies colgando y saludan a los barcos cada vez que pasa uno! Nosotros nos tomamos la cerveza dentro.

Nos encontramos con unos amigos, Carlos y Vanesa, que viven aquí desde hace unos años y nos contaron que este bar de inunda todos los años, es más, tienen en una columna marcado hasta donde llegó el agua en los diferentes años. En más de una ocasión ha superado el metro y medio!!!

Otra cosa curiosa de este bar es el precio de las pintas, primero que son baratas, 2 libras y poco, por ejemplo, 2,12£, parece que no le gustan los precios redondos, jejeje y las cervezas son locales, muy ricas las que probamos.

York, Kings arms, Inglaterra

Después nos fuimos a un bar que se llama Bora Bora y nos pedimos una jarra de cóctel. Si, en vez de pedirnos un coctel cada uno, nos pedimos una jarra de un solo cóctel! Nos dio para casi tres vasitos a cada uno y nos costó 16,50£ a repartir entre cuatro. Después dicen que Inglaterra es cara, solo hay que salir de lo ultra turístico.

Tramo Cambridge - York

Nos dimos un paseo nocturno por la ciudad, nos enseñaron la calle más corta con el nombre más largo de York. Fue la noche que más tarde nos acostamos!

Nos lo pasamos genial!

Prepara tu viaje a Inglaterra

Last Updated on 22 agosto, 2021 by Veronica

8 comentarios

  1. Me ha encantado la ruta que hacéis y los lugares que visitáis. Ya va tocando volver a Londres así que sería un momento perfecto para visitar estas dos ciudades que mencionáis y acabar bebiéndonos unas pintas a la salud de los viajes 😀

    Aitor

    1. Pues si!!! 2 y pico una pinta en York y en muchos otros sitios. Hasta hemos comido en pubs, incluyendo una pinta para cada uno, por menos de 10 libras los dos! Ya os contaremos como comer barato en Inglaterra y Escocia! jejeje

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.