Londres ¿Qué ver en tu primera visita?

En este post te quiero contar cuales son los lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu primer viaje a Londres.

Después de 4 años volví a Londres, esta vez de visita por 5 días. No visité solo los típicos lugares que visitas la primera vez, pero algunos están en mi lista de imprescindibles independientemente de lo que  conozcas Londres.

He vivido 6 meses en Londres, pero había perdido todas mis fotos y por ese motivo no había publicado nada hasta ahora, pero creo que ya va siendo hora!

Londres ¿Qué ver en tu primera visita?

que ver en Londres en tu primera visita

¿Qué ver en Londres? Visitas imprescindibles

Londres es una ciudad apasionante, con muchas cosas para hacer todos los días. Además, Londres es una ciudad que está en evolución constante, siempre hay nuevas cosas, nuevas actividades, nuevos mercados, eventos.

Los lugares que comento más abajo son los de obligada visita para tu primer viaje por la capital británica. Si me falta alguno, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Big Ben, Palacio de Westminster

El Big Ben y toda esta zona de Westminster creo que no necesita presentación. Es uno de los símbolos de la ciudad y un lugar de obligada visita.

Como curiosidad Big Ben es el nombre de la campana del reloj de la torre. Hasta el 2012 se llamaba la torre del reloj, pero desde junio de 2012 se llama Elizabeth Tower o la torre de Isabel, en honor a la Reina Isabel II. Y ahora mismo está en obras.

El Palacio de Westminster o también conocido como las casas del parlamento, albergan las dos cámaras del parlamento del Reino Unido y se pueden visitar.

Vista del big ben y london eye al atardecer, londres

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres y el lugar donde se realizan las coronaciones. Dentro podrás encontrar las tumbas de los monarcas y figuras importantes de británicas desde hace mil años.

Aquí es donde se casaron Kate Middlenton y el príncipe Guillermo.

El precio de la entrada es de 20 £, pero mi recomendación es que le eches un vistazo a la London Pass, ya que está incluida en esta tarjeta. Otra recomendación es que vayas pronto, porque las colas suelen ser muy largas.

Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina en Londres desde 1837.

Solo se puede visitar en verano, a finales de julio, el mes de agosto y unos días de septiembre. Es muy típico venir a ver el cambio de guardia, que se realiza durante todo el año. En este enlace, podrás ver los horarios del cambio de guardia de Londres.

London Eye

La noria más grande de Europa y uno de los lugares más fotografiados de Londres, The London Eye. Tiene 135 metros de altura, desde donde puedes contemplar la ciudad de Londres.

Hay diferentes tickets para el London Eye, desde la cápsula compartida, cápsula compartida + otra atracción, hasta una cápsula privada para ti y tus acompañantes con una botella de champán.

Picadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden

Comenzando en Oxford Circus, pasea por la magnífica Regent Street hasta llegar a  Piccadilly Circus, una de las áreas más fotografiadas de Londres.

Continúa caminando hacia Leicester Square, sede de innumerables estrenos mundiales de películas y el corazón de las entradas de teatro con descuento. Termina con una caminata a Covent Garden, hogar de músicos callejeros y artistas callejeros.

covent garden, londres

Barrio Chino y Soho

El Barrio Chino de Londres se encuentra en el Soho londinense. Estar en Chinatown es como estar en dos países a la vez, por un lado en la China oriental y por el otro, en Inglaterra. Cruza las puertas rojas y adéntrate en este colorido y animado barrio.

puertas del barrio chino, soho, londres

Luego sigue recorriendo el Soho, aprovecha la hora de comer para conocer este barrio londinense. Aquí podrás encontrar restaurantes de todo el mundo y si quieres comer en la calle, puedes disfrutar de Street Food Union y saborear las diferentes comidas del mundo en la calle Rupert.

street food union, londres

Trafalgar Square y National Gallery

The National Gallery o la Galería Nacional, es el museo más importante de Londres y reconocido de forma internacional. Se encuentra en Trafalgar Square, puedes llegar dando un paseo desde el Big Ben.

La entrada es gratuita, para visitar uno de los museos más famosos del mundo.

Trafalgar square londres

La torre de Londres (Tower of London)

La Torre de Londres es un edificio histórico en la ribera del Támesis. Es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Esta famosa torre fue conocida como la torre del terror, ya que aquí encerraban a todo aquel que ofendía al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones lamentables y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

No hay que confundirla con el Puente de la Torre de Londres o Tower Bridge.

La entrada está incluida en la London Pass o puedes comprar las entradas por 22,70£ para los adultos.

Tower Bridge

El puente de la Torre de Londres o Tower Bridge (en inglés) es uno de los símbolos de Londres. Es un puente levadizo de estilo victoriano, que se encuentra ubicado junto a la Torre de Londres.

Tower Bridge desde the Shard

Se puede visitar el interior, la entrada es gratuita con la London Pass, si no el precio es de 9,80£.

Recomendación: cuando estés visitando esta zona, también puedes visitar el puerto que se encuentra junto al Tower Bridge. Si vas bien de presupuesto puedes comer en Dickens o en Poppys.

No confundir con London Bridge. London Bridge es el primer puente que se construyó en Londres. Su actual aspecto no tiene nada que ver con el de antaño, que era más parecido al Ponte Vecchio de Florencia.

Esta confusión es bastante habitual, hasta el punto que un americano compró el antiguo London Bridge, pensando que era el Tower Bridge… podemos ver el antiguo London Bridge en Arizona, en otro post os lo cuento.

Borough Market

Cruzando el London Bridge, en el lado opuesto a la Torre de Londres y en el barrio conocido como Southwark, nos encontramos con este pintoresco mercado.

Es un mercado donde encontrar productos frescos de buena calidad, comida para llevar. Se dice que es frecuentado por cocineros y chefs de alto rango. como por ejemplo, el chef británico Jamie Oliver.

Abre todos los días, pero de miércoles a sábado abren todos los negocios y puestos del mercado. El resto de días solo los restaurantes.

Borough market londres

Súper recomendable venir a la hora de comer, tanto para ver el ambiente como para comer algo.

Camden Town

Es uno de mis barrios preferidos, además, fue mi hogar durante los últimos 3 meses que viví en Londres.

Camden es un barrio muy peculiar. Es famoso por su mercado, su estilo alternativo, se la considera la capital del rock alternativo de Reino Unido. Puedes ver artistas callejeros, hacerte un tatuaje (o varios), comprar ropa extraña, comer, salir de copas, etc etc.

Sin duda es de visita obligada. Además, tienes que aprovechar, porque en esta última visita, he visto que hay zonas que las están derribando. Quedé con una amiga y me ha dicho que se quieren cargar el mercado de Camden…

camden town londres

Para llegar lo mejor es en metro, la línea negra (Northern Line). Pero ojo si vas en fin de semana, muchas veces cierran la parada de Camden Town por la cantidad de turistas que van. Así que si está cerrada la parada, no pasa nada, puedes bajarte en Chalk Farm o Mornington Crescent.

Si te lías y vuelves tarde a tu alojamiento y ya no hay metro, no te preocupes que hay autobuses nocturnos, sino pide un Uber.

Notting Hill y Mercado de Portobello

Otro barrio muy conocido de Londres es Notting Hill. Es un barrio muy colorido y pintoresco. Las calles con las casas más lujosas son Blenheim Crescent y Ladbroke Grove de arquitectura victoriana, característica de Londres. Aunque las más famosas del barrio son las de colores.

Este barrio es famoso por la película del mismo nombre protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, por su mercado de Portobello y los carnavales.

El mercado de Portobello esta en  Portobello Road, todos los sábados ponen los puestos de las tiendas en las calles.

Los carnavales se celebran el último fin de semana de agosto. Así que si tu primera visita a Londres es en estas fechas estás de suerte. No dejes de ir a verlo. El desfile principal se hace el lunes.

Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres. Un lugar ideal para perderte y escapar del bullicio de la ciudad.

Antiguamente pertenecía a la Abadía de Westminster, pero en 1536 el Rey Enrique VIII lo expropió y lo abrió al público. Este parque ha visto de todo, desde duelos hasta manifestaciones y conciertos.

Si quieres puedes pasarte por el Speakers Corner, es un lugar donde está permitido quejarse y hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.

Los domingos por la mañana se reúnen diferentes tipos de personajes para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.

El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias.

Catedral de St Paul

La Catedral de St Paul o de San Pablo es un edificio imponente de estilo barroco inglés. Es el tercer templo más grande del cristianismo en Europa, después de San Pedro en el vaticano y la Catedral de Sevilla.

Aquí fue donde se casó Lady Di, rompiendo con la tradición de la corono británica de casarse en la Abadía de Westminster.

Es un edificio maravilloso. La entrada es de 18£ y está incluida en la London Pass y te incluye un audio guía.

la catedral de Sant Paul, vista desde el puente del milenio, londres

Museo Británico

El museo Británico es uno de los museos más antiguos del mundo y el tercero más visitado, por detrás del Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York.

Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

La entrada al museo es gratuita, abre todos los días, los jueves y los viernes cierra más tarde.

Miradores

Ademas del London Eye, tienes muchos miradores en la ciudad.

The Shard, Londres

The Shard

El que está más de moda ahora mismo es The Shard, el edificio más alto de Europa. Tienes unas vistas espectaculares de Londres. Nosotros tuvimos la suerte de ver el Tower Bridge levantado, dejando pasar a un yate.

El precio de la entrada es 24,5£. Es gratis con la London Pass.

Sky Garden

Si no vas a comprar la London Pass, puedes ir al Sky Garden es gratis. Para poder visitarlo tienes que hacer la reserva online con antelación en esta web https://skygarden.london/booking

En el caso de que no tengas reserva, puedes ir a tomar algo al City Garden Bar (el bar del Sky Garden). La entrada sigue siendo gratuita, solo pagas la consumición, pero tiene Dress Code.

Esto significa que hay un código de vestimenta, después de las 5 de la tarde no se puede entrar en shorts, ropa deportiva o chanclas. Sí se puede ir con ropa casual pero no deportiva o no demasiado sport.

Todo sea por disfrutar de unas buenas vistas…

Dónde comer (barato)

Si vas justo de presupuesto y te gusta comer en los pubs ingleses, te recomiendo que vayas a los pubs de la cadena Wetherspoons. Si has leído algunos de nuestros post sobre nuestro road trip por Escocia sabrás que esta cadena la descubrimos de casualidad en Escocia.

Estos restaurantes pubs tienen una carta bastante amplia y de lunes a viernes tienen menús diferentes, que suelen incluir una bebida que puede ser una pinta de cerveza.

Los precios de uno de estos menús van desde las 6£ hasta las 10 u 11£. Muy buenos precios para ser Londres e incluir una bebida. Lo bueno también es que los encuentras por todos lados. Solo tienes que poner Wetherspoons y el barrio donde te encuentres.

Por supuesto, puedes probar en los mercados que te comentaba más arriba, como el Borough Market, el Street food Union, Camden, etc.

Donde dormir

Londres es una ciudad cara y el alojamiento creo que es de lo más caro de todo.

Para que te hagas una idea, un alojamiento que en España te cuesta 60€, seguramente es de 4 estrellas y está bien ubicado. En Londres te costaría 150€ y seguiría siendo medio pedorro.

Nosotros nos alojamos en el Hilton de Canary Wharf como parte de una colaboración. El hotel está genial, el trato, la limpieza, el desayuno, todo es fantástico, pero el precio es un poco elevado, fácilmente puede estar por encima de los 250€ la noche.

Cuando vayas a Londres, échale un vistazo a los hoteles que hay en Booking.com. Lee las reseñas, especialmente las de limpieza y fíjate que esté cerca de una parada de metro.

Guarda esta imagen en tu Pinterest!

que ver en Londres en tu primera visita

Excursiones


Last Updated on 23 agosto, 2021 by Veronica

2 comentarios

  1. ¡Qué bueno!

    Estoy planteando ir a Londres y me ha venido como anillo al dedo, la verdad. Intentaremos cuadrar para ver el cambio de guardias en el palacio, y así dar un paseo por el parque también.

    PD: ¿Alguna comida típica que me recomiendes?

    Un abrazo!

    1. Lo típico para comer en Londres y en toda Inglaterra es el fish and chips y los domingos el Sunday roast. Tomar alguna pinta de cerveza en un pub típico inglés también es obligatorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.