Qué ver en los alrededores de Barcelona
Barcelona es mucho más que la ciudad, hay muchos pueblos con encanto por conocer, actividades por realizar y nuevas experiencias que vivir.
En esta ocasión te quiero contar mi experiencia de 4 días recorriendo la zona de la Costa de Barcelona, con actividades para todos los gustos y presupuestos.
¿Qué ver cerca de Barcelona?
Recorrer el Penedès y conocer una bodega o cava
Esta actividad la pongo primera porque fue la visita que más me gustó :). El Penedès tiene su propia denominación de origen y un entorno privilegiado muy cerquita de Barcelona.
Nosotros fuimos a conocer la Cava Llopart, una de las más antiguas de la zona.
Esta familia está relacionada con la viticultura desde 1385, según un documento encontrado a nombre de Bernardus Leopardi que indica que recibió la cesión de unas viñas situadas en la actual Heredad de Can Llopart de Subirats.
Durante muchos años compaginaron la actividad vinícola con otras tradicionales de la zona, pero desde finales del siglo XVIII se dedican de forma exclusiva a la producción de vinos y cavas.
Es una bodega familiar, que ha pasado de generación en generación por años.
A medida que te vas acercando a la zona empiezas a ver viñas por todas partes, en la llanura y en las faldas de la montaña. La bodega Llopart está ubicada en un lugar hermoso con vistas a la Sierra de Montserrat.
La visita comienza con una introducción a los vinos y cavas de la zona, nos explican los diferentes tipos de uvas, un poco de historia de la zona y la cantidad de vinos que se producen, tantos que puedes tomar uno distinto cada día del año sin repetir.
Continua en la zona donde se guardan las botellas. Vemos alguna maquinaria antigua expuesta y algunas de sus botellas más exclusivas. Es un paseo por la historia de esta bodega familiar.
Después nos vamos en carros tirados por mulas hasta las tierras donde se encuentra la casa antigua que heredó Bernarus Leopardi en el siglo XIV, pero antes de ir a visitarla nos tienen preparado un picnic para degustar sus cavas acompañados de embutidos y quesos locales.
Fue una experiencia muy bonita, totalmente recomendable.
Si a ti también te ha parecido una visita chula, las bodegas Llopart realizan varios tipos de actividades como talleres relacionados con el mundo del vino, visitas guiadas, degustaciones, etc.
Y una que me encantaría hacer la próxima vez, es la de montar en globo aerostático y poder ver el Penedès desde las alturas. ¿Te apuntas?
Actividades acuáticas en Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú es un pueblo de tradición pesquera, ideal para comer pescado, tomar sol en la playa o si quieres algo más activo puedes hacer actividades acuáticas, hay unos cuantos kilómetros de costa en Barcelona que permiten hacer diferentes actividades, algunas más tranquilas que otras.
Nosotros disfrutamos de una tarde de kayak , paddle surf en una tabla gigante para 6 personas y un barquito a vela con el Club Nàutic de Vilanova.
Pero también podíamos ver otras personas practicando kite surf y wind surf ya que hacía un poquito de viento ese día.
Ruta en bicicleta por la zona del Maresme
Barcelona tiene muchos kilómetros de carril bici y muchos kilómetros de costa para disfrutar en bicicleta. Nosotros hicimos 10 kilómetros por la zona del Maresme, con un guía que sabía dónde íbamos.
Pero tú puedes alquilar las bicicletas y disfrutar del paseo marítimo a tu aire, parar en los chiringuitos a tomarte algo (no es recomendable andar en bici y beber alcohol, mejor cuando termines tu ruta).
Visitar el Circuit de Catalunya
Tengo que reconocer que en mi casa siempre hemos sido de Ferrari, mi abuelo es italiano, así que muchas veces cuando comíamos en su casa estaba la fórmula 1 puesta. Aunque hace tiempo que no sigo la fórmula 1, esta visita me trajo buenos recuerdos.
Tuvimos la suerte de visitar el Circuit de Catalunya cuando los coches de Fórmula 1 estabas haciendo tests (de neumáticos) y pudimos verlos dando vueltas en el circuito.
La visita incluye visitar la zona de prensa, el podio, la sala de cámaras y el paddok. Pudimos visitar los boxes pero no entrar porque estaban trabajando, aunque si pudimos cotillear desde lejos.
También nos enteramos (yo por lo menos no lo sabía) que hacen actividades para el público general, como conducir un GT (un deportivo de alta gama como Ferrari, Porsche, Lamborghini).
Esta experiencia te incluye además de la conducción, visita, comida en el restaurante Paddok del Circuito y lo hacen todos los días del año. Interesante para un regalo.
Hacer una visita al Monasterio de Sant Cugat
Tuvimos la oportunidad d hacer una visita guiada por el Monasterio de Sant Cugat, subir a su torre y contemplar las vistas de 360º que hay desde allí.
El monasterio de San Cugat del Vallés es una antigua abadía benedictina que se construyó entre los siglos IX y XIV. Destaca su claustro con esculturas románicas, su fachada y el campanario.
Ir de compras al Mercantic (o solo de visita)
El mercantic de Sant Cugat es un mercado vintage de antigüedades de todo tipo. Puedes encontrar piezas únicas de decoración, espacios de arte, música en la calle, conciertos y disfrutar de su gastronomía en los restaurantes.
Además, puedes tomar café en una de las librerías de segunda mano más grandes de Barcelona. Todos los libros que ves están a la venta.
Es ideal para visitar los fin de semana, cuando todos los comercios están abiertos, hay música en la calle y hay mucho más ambiente.
Ver a los Castellers en acción
Ver a los Castellers en acción fue una pasada, además hicieron participar a la gente del grupo con el que estaba viajando y fue muy divertido. ¿Quieres saber un poco más de los castellers y los castells? Sigue leyendo
Castells significa castillo en castellano y castellers son las personas que forman los castillos. Es parte de la cultura catalana hacer castillos humanos. Es una tradición de finales del siglo XVIII que nació en Tarragona.
Los castells están formados por un montón de gente y tienen tres partes bien diferenciadas; la base que se llama piña, el tronco y el pom de dalt que es la corona del castillo.
La piña es la que sujeta el peso de toda la torre y es donde hasta los equipos rivales ayudan. El tronco depende del número de personas que participen y de los pisos que se quieran hacer.
La parte de arriba del todo que está formada por los más jóvenes y ágiles se llama la canalla.
Los niños trepan hasta arriba del todo y bajan con una agilidad sorprendente. La verdad es mejor verlo en directo. Es la definición de trabajo en equipo.
¿Dónde dormir?
Nosotros nos alojamos en el Hotel Gavà Mar, está muy chulo (es del grupo Marriot), tiene piscina, bar y salida a la playa. Si tienes pensado alojarte fuera de Barcelona es un lugar muy recomendable para desconectar y visitar los alrededores de la ciudad Condal.
Está muy cerquita del aeropuerto y tiene parking para los huéspedes. Os dejo esta foto con las vistas de mi habitación.
Si necesitas un coche de alquiler, puedes reservarlo con antelación onlina y recogerlo en el aeropuerto de Barcelona.
Estas visitas las pude realizar gracias a la invitación al viaje para bloggers e influencers que organizó la Diputación de Barcelona. Pero como siempre mis opiniones son sinceras y os cuento mi punto de vista de estas visitas que realicé.
Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest
Last Updated on 10 octubre, 2023 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.