Qué ver en un fin de semana en Barcelona

Barcelona es una ciudad que nos encanta y que hemos visitado unas cuantas veces. Así que en el post de hoy te quiero contar que puedes ver en un fin de semana y como te lo puedes organizar para que tu viaje sea un éxito y te lo pases fenomenal.

Barcelona es una ciudad cosmopolita, grande y con un montón de cosas para ver y visitar.

Prepara tu viaje a Barcelona con estas Plantillas en PDF para imprimir, perfectas para planificar tu viaje y no olvidarte de nada.

Vista de la Sagrada Familia, desde el parque que tiene en frente, en Barcelona, como moverte por Barcelona

¿Qué ver en un fin de semana en Barcelona?

Así que si vas solo un fin de semana y es tu primera vez en la ciudad condal, los 10 lugares imprescindibles que tienes que conocer son los siguientes.

Echa un vistazo a los Free tours en Barcelona

La Sagrada Familia

Sin lugar a dudas, la Sagrada Familia es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Barcelona. Es un icono de la ciudad y un lugar muy representativo. Seguro que has visto en miles de fotos sus modernistas torres diseñadas por Antoni Gaudí.

Este templo comenzó a construirse a finales del siglo XIX y no sé si la veremos terminada algún día. Las obras continúan y avanzan, pero todavía le queda.

Para hacer la visita, mi recomendación es que compres la entrada con antelación. Lo que suele suceder es que se agotan muy rápido y te quedas sin verla.

El interior es una pasada, haz la visita con tiempo y si puedes sube a una de sus torres.

Reserva tu entrada a la Sagrada Familia

un fin de semana en barcelona sagrada familia, interior

El Parc Güell

El Parc Güell es otra de las obras del genio de Antoni Gaudí. La visita podríamos decir que consta de dos partes, la gratuita y la de pago. La parte de los jardines se puede visitar tranquilamente sin hacer colas ni pagar entradas. Esta zona es muy bonita para pasear. Pero si quieres ver sus famosas estatuas, escalinatas y las vistas del skyline de Barcelona, tendrás que pagar. La entrada cuesta 8,50€

Visita al Park Guell de Barcelona, como moverte por Barcelona

Los miradores de Barcelona

Barcelona tiene unos cuantos miradores para disfrutar de las vistas. Algunos son gratuitos y otros no.

Los gratuitos son desde el MNAC (el Museo Nacional de Arte de Cataluña), el Mirador del Alcalde (en la montaña de Montjüic, el Tibidabo, el Museo de Historia de Catalunya y el centro comercial Las Arenas, desde aquí se ven las famosas torres venecianas. Seguro que hay muchos más. ¿Cuáles son tus preferidos?

Si quieres disfrutar de las vistas pagando tienes estos miradores: el Teleférico del puerto, desde la Torre de la Sagrada Familia, desde la Pedrera y Casa Batlló, el mirador de Colom, el Parc Güell y el Castillo de Montjüic. También desde las terrazas de varios hoteles puedes disfrutar las vistas de Barcelona.

El Montjüic

La montaña de Montjüic es un excelente mirador para disfrutar las vistas de la ciudad de Barcelona. Además, también tienes que visitar la fuente mágica de Montjüic, el castillo, el pueblo Español, el anillo Olímpico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la fundación Joan Miró y el Jardín botánico.

Si tienes varios días para conocer Barcelona, aquí puedes gastar fácilmente uno sin despeinarte.

Santa María del Mar

No dejes de visitar la basílica de Santa María del Mar y si puedes (y te gusta), antes de ir lee el libro de la Catedral del Mar de Ildefonso Falcones (o puedes ver la mini serie por la tele 😉 )

Se encuentra en el corazón de la Ribera de Barcelona. Es de estilo gótico y fue construida por los ciudadanos que aportaron trabajo y dinero desde 1329 hasta 1383 que fue terminada.

un fin de semana en barcelona, interior iglesia del mar

El Barrio Gótico y la Catedral

Al barrio gótico también vas a querer dedicarle por lo menos un día o una mañana y comer por ahí. En este post te dejamos una ruta a pie, para hacer por este barrio del centro de Barcelona.

La catedral de Barcelona de estilo gótico se construyó sobre los cimientos de una catedral anterior. Las obras se iniciaron el 1 de mayo de 1298 y fueron finalizadas en el siglo XV. La obra de la fachada y las dos torres se llevaron a cabo a finales del siglo XIX y finalizaron en 1913. Sin duda, una visita imprescindible en Barcelona.

La Casa Batlló

Una visita imprescindible en Barcelona es la Casa Batlló, una de las obras más destacadas de Antoni Gaudí, que además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. En el post de hoy te contamos nuestra visita, las obras más destacadas y algunas recomendaciones para que tu visita a la Casa Batlló sea estupenda.

Arte en la Casa Batllo, un brazo con ramo de rosas rojas saliendo de un barril rojo, como moverte por Barcelona

La manzana de la Discordia de Barcelona

La Manzana de la discordia es el nombre que recibe un tramo del paseo de Gracia del Ensanche de Barcelona situado entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marceliano Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí.

Si bien todas son de reconocidos arquitectos del modernismo catalán, el apelativo popular de «manzana de la discordia» se refería principalmente a la rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Cuando Gaudí se encargó de la Casa Batlló ya sabía lo que habían hecho los otros dos; de hecho, la presencia del arquitecto más sorprendente de todos ellos era el elemento que provocaba este nombre.

La Barceloneta

La Barceloneta es uno de los barrios más populares de Barcelona. Se encuentra en el Port Vell y ha sido renovada en varias ocasiones.

En la Barceloneta puedes disfrutar de las playas de la ciudad Condal. También pasear por las callejuelas y descubrir sus antiguos edificios e iglesias. Visitar el Museo de Historia de Cataluña y ver la Torre del Reloj.

Si te apetece ir de compras puedes hacerlo en el centro comercial Maremagnum.

Imprescindibles en Barcelona, Barceloneta y Maremagnum

Desde la Playa de la Barceloneta puedes coger el teleférico que te lleva a hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de las vistas del puerto.

Recorrer Barcelona con el Bus Turístico

El “Bus Turistic” de Barcelona es una forma muy cómoda de conocer la ciudad y los lugares de mayor interés. El bus turístico oficial fue mi medio de transporte en mi última visita a Barcelona. Te cuento cuales son las ventajas que tiene y como funciona en este post sobre cómo moverte por Barcelona.

¿Buscas más planes en Barcelona? Échale un vistazo al post de Viajando existo: Planes divertidos en Barcelona.

¿Ya has estado en Barcelona? ¡Cuéntame cuáles son tus imprescindibles en los comentarios! Y si te ha gustado el post compártelo con tus amigos.

Prepara tu viaje a Barcelona

Last Updated on 2 marzo, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.