¿Qué ver en Girona en 2 días?

Girona es una ciudad que está muy cerca de Barcelona y tiene un montón de cosas interesantes para visitar, un rico patrimonio cultural y un bonito e interesante casco histórico, con actividades todos los meses.

Es ideal para visitas de fin de semana y por supuesto, para los fans de Juego de Tronos. ¿Quieres saber que ver en Girona? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Girona en 2 días?

Cuando viajes a Gerona, intenta dedicarle al menos dos días. Aunque lo principal lo puedes ver en uno, estoy segura que vas a querer quedarte como mínimo un fin de semana.

Un poco de historia de Girona

Girona es una ciudad de origen romano y eso se nota mucho cuando la estás recorriendo. De hecho tiene casi 2000 años!!

Ya en los años 75 y 76 D.C se fundó en la Via Augusta una plaza con recinto amurallado y la denominaron Gerunda.

Girona ha vivido invasiones de todo tipo, asedios, guerras y hambrunas. Todo esto deja marca en la ciudad y sientes que caminas por un lugar con su propia historia.

Girona es una ciudad amurallada, que tiene rehabilitada su muralla para poder pasear por ella.

Y es una buena manera de empezar la visita de la ciudad para tener una visión panorámica y una perspectiva diferente.

Vas a ver las callejuelas del centro histórico y los campanarios de las iglesias mucho más cerca.

Aquí te dejo algunas de las vistas que tienes desde la muralla. Además, la puedes recorrer de forma gratuita.

Vistas Girona Muralla
Vistas de Girona desde la Muralla

Cuando vayas a Girona, levántate temprano y ve por la zona de la Catedral, en nuestra última visita lo hicimos y parecía que hubiésemos retrocedido en el tiempo.

Sobre las 8 o 9 de la mañana de un sábado la ciudad todavía está dormida (especialmente si son fiestas!)  y puedes recorrer sus calles medievales.

Y si te dejas llevar por la atmósfera que reina a esas horas, te será muy fácil imaginar como viviría la gente de otra época.

Si eres fan de Juego de Tronos podrás ver alguno de los escenarios donde se rodó la famosa serie de televisión. La catedral y sus escalinatas, te suenan, no?

Catedral de Girona
La Catedral de Girona por la mañana

¿Qué visitar en Girona?

En el centro histórico puedes pasear por las Ramblas, visitar los Baños Árabes, la Catedral, Sant Pere de Galligants o recorrer el Barrio Judío. No puedes dejar de visitar las casas de Oñar desde alguno de los puentes que cruzan el río.

Los Baños Árabes

Aunque los llamen baños Árabes, son de construcción románica del siglo XII y se construyeron imitando a los baños árabes.

Se pueden visitar durante todo el año, aunque el horario de invierno es hasta las 14 horas, así que puede ser una primera visita para hacer en Girona.

Están muy bien conservados. La zona de la piscina octogonal, con sus largas columnas me encanta!

Jardines baños arabes, gerona
Jardines de los Baños Árabes

La Catedral de Girona

Se llama Catedral de Santa María, su construcción comenzó en el siglo XI y tiene una mezcla de estilos, que van del románico, pasando por el gótico del siglo XIII y se terminó de construir en el siglo XVIII.

Se encuentra en la zona más alta de la ciudad, al lado del Museo de Arte. Tanto la catedral, como la plaza de la catedral y sus aledaños es una zona muy bonita, merece la pena.

Si eres fan de la serie de Televisión te resultará familiar las escaleras de la Catedral (más arriba) o la Puerta de la Misericordia, que verás en la foto a continuación.

Puerta de la misericordia Girona
Puerta de la misericordia

Monasterio de Sant Pere de Galligants

El Monasterio de Sant Pere de Galligants era una abadía benedictina que desde mediados del siglo XIX es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña.

El museo es muy interesante pero el conjunto arquitectónico es lo que más me gusta del monasterio.

Además si quieres visitarlo por dentro la entrada normal es de 4,50€ y se puede visitar hasta las 18 o 19 horas dependiendo de la temporada, es un precio muy asequible.

No dejes de visitar sus jardines, que son muy bonitos y te puedes tomar un descanso de las escaleras de Girona!

Barrio Judío de Gerona

En Girona hay una judería al igual que en otras ciudades importantes de la España romana y medieval como Ávila, Segovia, Toledo, Barcelona o Castellón.

Los judíos comenzaron a instalarse en el siglo IX, donde ya figuran registros de unas 25 familias judías instaladas en Girona, junto a la Catedral.

La población judía fue creciendo y durante 600 años estuvieron habitando en Girona y prosperando en ella.

A pesar de haber estado 600 años viviendo en la judería, tuvieron que abandonar sus casas a finales del Siglo XV como todos sabemos.

La judería de Girona es un barrio con encanto, de esos que se disfrutan paseando con tranquilidad. Con sus calles estrechas, adoquinadas que se entrecruzan y con escaleras que suben y bajan por todos lados y que hacen que te pierdas aunque no quieras.

También te puedes encontrar con rincones como estos, con algún artista exponiendo sus obras.

barrio Judío Girona

En el barrio Judío se rodó además de Juego de Tronos, la película el Perfume y algunas más que ahora no me vienen a la mente.

También puedes visitar el Museo Judío, cuando nosotros estuvimos había una exposición de fotografía de los judíos en la Segunda Guerra Mundial

Casas de Oñar

Las casas de Oñar son casas colgadas de colores que se encuentran en la ribera del río del mismo nombre, que atraviesa la ciudad de Girona, en la imagen puedes ver la Catedral por detrás de los edificios.

Nosotros las visitamos después de recorrer el centro histórico, al atardecer. Además, el río lo cruzan unos cuantos puentes, así que podrás elegir desde que puente visitar las Casas de Oñar.

Sabías que uno de los puentes lo construyó Eiffel, el mismo que la torre Eiffel de París? Te lo cuento más abajo!

Casas de Oñar, Girona
Casas de Oñar

Puente Eiffel o Pont de les Peixateries Velles

El puente Eiffel como el resto de los puentes que atraviesan el río Onyar o Oñar, sirven para unir la ciudad viaja con la zona del mercado. No queda ninguno de los puentes medievales.

Pero este puente es de los más transitados, no sé si es porque te lleva a la zona comercial o porque tiene unas bonitas vistas de las Casas de Oñar.

Se contruyó en 1876 y lo diseñó Gustave Eiffel diez años antes de la construcción de la Torre Eiffel.

Puente Eiffel Girona

Puente de Piedra y las Ramblas

Esta ciudad tiene unas bonitas Ramblas, con muchos negocios y mucha vida, se pueden recorrer tranquilamente al igual que los puestos que hay sobre el puente de piedra, uno de los más característicos de la ciudad.

Su construcción comenzó en 1850 y se inauguró en 1856.

También puedes aprovechar tu visita a las ramblas y pasar por la oficina de turismo.

Ramblas girona

Parque de la Devesa

Si lo que te apetece es pasear tranquilamente sin los ruidos de la ciudad, existe un parque que me gusta mucho y ese es el parque de la Devesa. No sabría decirte si es más bonito en primavera lleno de flores o en otoño con esos colores ocres tan característicos.

En las inmediaciones de este parque es donde se suele aparcar, ya que está muy cerca de la parte vieja de Girona, la que se puede recorrer muy bien caminando!

¿Dónde Comer en Gerona?

Hay algunos sitios muy chulos para comer en Gerona y que están muy bien de precio, te dejo estos tres que me los recomendó un lector del blog que es de aquí.

Restaurante Le Bistrot

Es un sitio muy chulo para comer o tomar algo, especialmente cuando hace buen tiempo, la terraza que tiene no es muy grande, pero está en un lugar privilegiado.

Además quizás reconozcan la zona por Juego de Tronos, mucha gente llega a este lugar buscando los escenarios de la serie.

Dirección Pujada St. Domenec 4.

Le Bistrot Girona

La crepería Bretone

La crepería tiene una decoración bastante ecléctica con su furgoneta en el interior dándonos la bienvenida. Dirección Cort Reial, 14.

creperie bretonne girona

Café La Terra

Aquí nos comimos como los guiris, creo que no era ni la una del mediodía! Nos comimos unas ricas hamburguesas y nos sentamos en una de sus mesas pegadas al río Oñar. Si! Estábamos comiendo en una de las casas del Río Oñar!

cafe la terra, girona

Heladería Rocambolesc

Esta heladería es los hermanos Roca, que además tienen el Celler de Can Roca que es tres estrellas Michelín y está en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo y en la heladería había un artículo en el que decía que la habían premiado como la mejor heladería del mundo.

No sé si serán los mejores del mundo, pero ricos están ricos y originales también lo son!

Heladeria Rocambolesc
Helado con nube de algodón

Girona es una ciudad que me ha gustado mucho, con mucha historia, rincones interesantes y bastante movimiento por sus calles.

Ya sea porque vas buscando escenarios de cine, recorrer y conocer su historia o simplemente por el hecho de conocer un lugar nuevo. Girona es una bonita ciudad que tienes que conocer y que estoy segura que te encantará.

¿Conoces Girona? ¿Qué lugares me recomiendas para mi próxima visita?

Prepara tu viaje a Girona

Girona en un dia que visitar

Last Updated on 3 julio, 2021 by Veronica

9 comentarios

  1. Ya tenía pendiente una visita a Girona, pero tras leer tu post y ver esas maravillosas fotos me han entrado unas ganas locas de perderme entre esas callejuelas medievales.
    Muchas gracias por la info, me la dejo apuntada a ver si planifico mi escapada más pronto que tarde.
    Saludos viajeros.

    1. Hola Rosa!
      Muchas gracias!!! La verdad que Girona es muy bonita, y tiene muchas cosas interesantes para ver. Como recomendación, calzado cómodo e ir preparado para escaleras!
      Saludos!

  2. Muy a mi pesar, todavía no he visitado la provincia de Gerona, y ojo que en verano ando cerca! Tenía oído que algunos lugares de la provincia eran muy bonitos, pero desconocía la belleza de la capital. Habrá que ir a descubrirlo! 😉

  3. Tengo pendiente una visita a Gerona desde hace tiempo, conozco algunos lugares de la provincia como Rosas, Cadaqués, Camprodón… pero no he ido nunca a la capital y siempre he oído que es preciosa. Veo por lo que cuentas tú también que es así. El otro día, paseando por la Gran Vía de Madrid, entré en una oficina de turismo de Cataluña (¡! toma ya) y me dieron un montón de información para ir. Ahora leo tu post. Esto me está llamando…

    1. Pues al revés que yo! Yo conozco Gerona y alguno de sus pueblos, pero para el lado de Barcelona.
      A mí me gustó mucho! Espero que vayas pronto y que también te guste!

      Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.