Qué ver en Sevilla en 2 días

Sevilla tiene un color especial?… Había estado en Sevilla hace unos cuantos años y a finales de abril hemos tenido la oportunidad de volver a la capital de Andalucía y sinceramente, no la recordaba tan bonita.

Fue una visita un poco improvisada y fugaz, que me ha dejado con ganas de volver. Te cuento lo que me dio tiempo a ver en un día en Sevilla y cuáles son los lugares de obligada visita.

Sevilla, una escapada ideal para un fin de semana

Que ver y visitar en Sevilla en 2 dias

¿Qué ver en Sevilla en 1 o 2 días?

Si estás planeando un viaje barato de fin de semana te contamos nuestra escapada a Sevilla y todo lo que pudimos ver en esta fantástica ciudad andaluza.

Mi recomendación es empezar la visita por la Catedral y desde allí ir recorriendo Sevilla caminando. Aunque también es una ciudad muy cómoda para recorrerla en bicicleta o hacer un tour en segway.

Catedral de Sevilla y la Giralda

Mi visita la comencé en la Catedral de Sevilla y su famosa Giralda. Pude entrar en la catedral de forma gratuita, pero había misa y no se podía recorrer completa, ya que estaba cortado el paso, me imagino que para no molestar.

La Giralda es el campanario de la Catedral, anteriormente era la torre de la antigua mezquita, es de la ciudad de finales del siglo XII y  una de las principales atracciones de la ciudad y una visita imperdible en Sevilla.

Sevilla, vista de la Giralda

Tiene más de 800 años y ha visto pasar conquistas, revoluciones, guerras y sigue siendo el edificio más alto del centro de Sevilla con 101 metros de altura. Durante muchos años fue la torre más alta de Europa.

Se puede subir a la Giralda, el precio de la entrada es de 7€ para los adultos y los domingos es gratis.

Real Alcázar de Sevilla

Es uno de los edificios más bonitos y una de las principales atracciones de Sevilla. Está a pocos pasos de la catedral.

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los Palacios más antiguos del mundo. Ha vivido y sobrevivido a diferentes culturas desde el siglo XI hasta nuestros días.

Sevilla, entrada al Alcazar

Es testigo de la historia de Sevilla, marcada por la diversidad de culturas y los legados que están han dejado.

Se puede visitar a partir de las 9.30 horas y la entrada general cuesta 11,50€

Torre de Oro

La torre de Oro de Sevilla es una torre del siglo XI que se construyó con carácter defensivo e indicaba el acceso al puerto de Sevilla.

He leído en diferentes sitios y también escuchaba a un profesor de historia con sus alumnos que justo estaban de excursión. Que el nombre de esta torre puede ser por varios motivos, algunos dicen que por el material que está construido más la luz del sol le daba ese tono dorado y de ahí el nombre, otros que los azulejos eran dorados, y otros que era porque allí se almacenaba el oro y las riquezas que traían de América (El profesor de historia decía que esta última no era válida).

¿Tu por cuál te decantas?

Sevilla, torre de Oro vista desde el barrio de triana

Barrio de Triana

El camino que yo hice fue desde el puente de la Torre de Oro (puente de San Telmo) cruzar al barrio de Triana. Por aquí caminé por la Calle Betis hasta el Castillo de San Jorge y el Puente de Triana, desde allí callejeé un poco por este famoso barrio sevillano. Visité su mercado, recorrí algunas de sus calles, fotografié su puente y desde el otro lado del río disfruté de su colorida calle Betis.

sevilla, mercado de triana, puestos de frutas y verduras

Triana es uno de los imprescindibles que ver en Sevilla, es un barrio marinero, cuna de toreros y artistas, con muchos bares de tapas (tienes que probar alguno si o si), bonitas vistas. Es un barrio para enamorarse de Sevilla.

Sevilla, casas de colores del barrio de triana, vistas desde la orilla de enfrente

Puente de Isabel II o Puente de Triana

Este puente que une las dos orillas de Sevilla es uno de los más bonitos de la ciudad. De un lado del puente puedes disfrutar de las vistas del skyline sevillano con su catedral, la Giralda y la Torre de Oro y del otro lado, de las bonitas vistas del Barrio de Triana y sus casas de colores.

Sevilla, Puente de triana vista desde la otra orilla

Paseo de Cristóbal Colón (Barrio del Arenal)

Después de visitar el Barrio de Triana, crucé el río Guadalquivir, giré hacia la izquierda y me fui al mercado Lonja del Barranco. Aunque era abril hacía mucho calor y una cervecita nunca viene mal, jejeje. Después estuve caminando por el paseo que hay junto al río y puse dirección a la Plaza de España.

Sevilla, Torre de Oro desde la base de la torre

En el Paseo Colon te vas a encontrar con la Plaza de Toros, el Teatro de la Maestranza y la Torre del Oro.

Yo lo que está relacionado con los toros no lo visito porque no me gusta esta práctica. Así que continuo camino por el mismo paseo, que una vez cruzado el puente cambia de nombre a Paseo de las Delicias

Paseo de las Delicias de Sevilla

Por el Paseo de las Delicias pasas por delante del Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina Centro Temático Exposición 1929. Mi recorrido lo continuo por la Avenida de Maria Luisa hasta el Museo Casa de la Ciencia, paso por delante del Casino de la Exposición – Teatro Lope de Vega y ya de ahí me voy a la Plaza de España.

Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla se encuentra dentro del Parque María Luisa. Se inauguró en 1928 y es uno de los monumentos más visitados de Sevilla y muy probablemente uno de los más bonitos.

Sevilla, Plaza de España, vista desde uno de los puentes con el canal.

Tiene una forma semi-elíptica que mira hacia el Guadalquivir. La decoración con azulejos es impresionante. Tiene un pequeño canal por el que puedes pasear en barca.

Es sin duda un lugar para visitar con tranquilidad, seguramente al atardecer sea una muy buena hora para fotografiar esta magnífica plaza.

Échale un vistazo al post de Sevilla Secreta que te cuenta algunas curiosidades de la Plaza de España.

Sin duda me han faltado un montón de lugares por visitar en Sevilla, pero estos son los que me dio tiempo a ver y los que son imprescindibles en una visita tan corta como la mía. Lo bueno, es que ya tengo ganas de volver y quedarme unos cuantos días.

Dónde dormir en Sevilla

En Sevilla hay una gran oferta de alojamientos, nosotros no tuvimos mucha suerte con el que elegimos que estaba en la Isla de la Cartuja, muy apartado de todo, eso sí, se podía aparcar estupendamente.

Pero te recomiendo que le eches un vistazo a las ofertas de booking.com, puedes encontrar alojamientos muy pintorescos con desayuno o cena, muy bien de precio.

¿Cómo llegar a Sevilla?

A Sevilla puedes llegar por todos los medios de transportes desde Madrid.

  • En tren. La forma más cómoda para llegar a Sevilla desde Madrid es el AVE (el tren de alta velocidad). Sales desde Atocha y en un par de horas te has plantado en Sevilla.
  • En coche de alquiler o en tu propio coche. Es la forma que nosotros hemos elegido, ya sabes que nos encanta movernos en coche. Aquí lo único que hay que tener en cuenta es el hotel, ya que tiene que tener parking o una zona cómoda para aparcar y luego te mueves en transporte público o caminando.
  • Autobús. A Sevilla llegan autobuses de prácticamente casi cualquier lugar de España. Es un poco más lento pero es barato.
  • Avión. Creo que es la forma menos práctica para llegar a no ser que vivas cerca del aeropuerto, hayas pillado un buen chollo o vayas más de 3 días. Lo veo poco práctico porque pierdes tiempo en ir al aeropuerto, tienes que llegar una hora antes (mínimo), etc.

Pinea esta imagen en tu Pinterest!

sevilla en 2 dias, que ver en un fin de semana

¡Espero tus recomendaciones para mi próxima visita a Sevilla!

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.