¿Qué ver en Madrid en 2 días?

¿Vienes a Madrid por primera vez? Te contamos qué ver en Madrid y cuáles son las visitas imprescindibles que tienes que hacer cuando visites la capital de España.

¡Hay muchas cosas para ver y visitar en Madrid! En un fin de semana no da tiempo a todo, pero en este artículo te he preparado una ruta por Madrid, para que puedas conocer sus monumentos más importantes y las visitas imprescindibles que tienes que hacer cuando vengas de visita.

Madrid, que visitar en tu primer viaje

10 Lugares imprescindibles de Madrid

¿Es la primera vez que vienes a Madrid? Pues estos son los 10 lugares que tienes que conocer en tu primer viaje. Esta ruta se puede hacer caminando muy fácilmente.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas y concurrida de Madrid. Allí encontrarás tres lugares muy conocidos, como la Casa de Correos, es el edificio más antiguo de la plaza y el más famoso porque allí es donde se emiten las campanadas del 31 de diciembre de cada año.

El Oso y el Madroño: es el símbolo de Madrid, actualmente se encuentra en la esquina con la calle Alcalá.

Haz Free tours en Madrid con un guía

Madrid, puerta del sol, free tour

El Kilómetro cero: es el punto donde comienzan las carreteras radiales de España, lo típico es hacerse una foto sobre él.

El cartel de Tío Pepe, lo han restaurado y lo han cambiado de edificio, en 2009 fue declarado patrimonio histórico de los madrileños.

Lee: Recorre los lugares más antiguos de Madrid

Vive un espectáculo de Flamenco

Después de visitar la Sala Cardamomo, tablao flamenco de Madrid, se ha convertido en un imprescindible y me gustaría recomendarte la visita.

A pocos pasos de la Puerta del Sol se encuentra esta tablao con más de 25 años de experiencia y que trae artistas de muy alto nivel de toda España. Y donde podrás vivir una auténtica experiencia de flamenco, además de cenar y disfrutar de la gastronomía.

Reserva a través de este enlace. Por lo general hay descuentos cuando haces la reserva con más de 48 horas.

Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol está la Plaza Mayor, se comenzó a construir en el siglo XV, es una plaza porticada rectangular, con edificios de tres plantas y con 237 balcones. De las 9 puertas de la plaza la más famosa el la del Arco de Cuchilleros.

Lo que no te puedes perder en la Plaza Mayor es el bocadillo de calamares. Hay varios sitios que afirman tener el mejor bocata de calamares, así que puedes probar varios!

madrid plaza mayor, que ver en madrid

Palacio Real y Catedral de la Almudena

Siguiendo por la calle Mayor llegas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. El Palacio Real está construido donde antes había una fortaleza musulmana del siglo IX que se destruyó en un incendio en 1734. Es la residencia oficial del Rey aunque no vive allí y se utiliza para actos oficiales.

La Catedral de la Almudena se construyó entre el Siglo XIX y XX y la entrada es gratuita.

Muralla de madrid, madrid

Conoce un poco más de la parte más antigua de Madrid ¡haz clic en el link!

La Latina, donde tapean madrileños y visitantes

Creo que es mi barrio preferido de Madrid. Es de origen medieval, se encuentra en el centro.

Si estás en la Plaza Mayor y bajas las escaleras del Arco de Cuchilleros llegas directo caminando en 2 minutos.

Aquí se mezclan madrileños y turistas, ya que está lleno de bares, pubs, tabernas tradicionales.

No puedes irte de Madrid sin comer o tomar algo en la Cava Baja. Está muy cerca de donde se hace el Rastro los domingos.

El Rastro de Madrid

El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos, se sitúa entorno a la Ribera de Curtidores y tiene más de 400 años de historia. Puedes encontrar desde antigüedades, ropa, música hasta muebles.

Si te gustan los mercadillos este es el mercadillo por excelencia, lo ideal es ir por la mañana y luego tomar el aperitivo en La Latina. Está a dos minutos de la Cava Baja caminando.

madrid el rastro, que ver en madrid

El Rastro empieza oficialmente a las 9 de la mañana, y cierra a las 3 de la tarde.

Puerta de Alcalá

Es la puerta más famosa de Madrid. Se encuentra en la Plaza de la Independencia, aunque todo el mundo se refiere a esta plaza como la Puerta de Alcalá.

Carlos III se la mandó a construir a Francesco Sabatini, arquitecto de la Casa Real entonces, la proyectó y construyó entre 1774 y 1778. Está justo enfrente de una de las principales entradas del Parque del Retiro.

Es el primer arco del triunfo construido en Europa después de la caída del Imperio Romano, incluso antes del de París o el de Brandeburgo en Berlín.

El Parque del Retiro

Su nombre completo es Parque del Buen Retiro. Es el parque principal y más grande del centro de Madrid. Tiene bastantes cosas que ver, desde el lago donde puedes dar un paseo en barca, al palacio de cristal, el monumento al Rey Alfonso XII, la desaparecida Real Fábrica de Cerámica, el museo del ejército, el Paseo de la Argentina…

madrid parque retiro, que ver en madrid

Es un lugar ideal para pasear, relajarse, tomar algo… Merece la pena dedicarle un buen rato, también es ideal si tienes niños.

Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes y conocidos del mundo, una visita imprescindible que tienes que ver en Madrid, no sólo por las obras que tiene expuestas, sino también por la inmensa cantidad de obras que tiene en depósito y no puede exponer por falta de espacio.

El jardin de las delicias Museo del Prado
El jardin de las delicias Museo del Prado

Tuvo que ser ampliado hace unos años, aprovechando el espacio  del claustro de la iglesia de los Jerónimos. En su web tiene itinerarios dependiendo el tiempo que le quieras dedicar.

Plaza de Cibeles

Se sitúa en el centro de la ciudad, en la intersección de la calle Alcalá, Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado. En el centro de la plaza esta la Fuente de la Cibeles, es uno de los símbolos más importantes de Madrid, fue construida en 1777 y 1782.

En las esquinas de la plaza de encuentran El Palacio Cibeles, el edificio más bonito desde mi punto de vista, que ahora es sede del Ayuntamiento, en la sexta planta han abierto un restaurante y una terraza donde puedes tomarte algo, el precio es acorde con donde está ubicado..

El edificio del Banco de España, El Palacio Buena Vista, que es la sede del Ejército de Tierra y el Palacio de Linares que se construyó en 1873 y en sus jardines está la Casa de América.

Gran Vía. Plaza de España. Templo de Debod

La Gran Vía debe ser la calle más famosa de Madrid, está llena de tiendas, quedan tres cines, que si os apetece ver una película recomiendo cualquiera de los tres,  teatros con una gran variedad de musicales. Edificios a destacar: edificio Metropolis, Edificio de Telefónica: fue el primer rascacielos europeo con 89 metros de altura, Casa Matesans, Palacio de la Prensa, etc.

madrid templo de debod, que ver en madrid

Si continuas por la Gran Vía llegas a la Plaza de España se encuentra en el extremo occidental, en el centro de la plaza hay un monumento a Miguel de Cervantes con esculturas de bronce de Don Quijote y Sancho Panza.

Por aquí hay muchos sitios de interés, pero si no tenéis demasiado tiempo no me perdería el Templo de Debod, está junto al Parque del Oeste, es un monumento de origen Egipcio, con 2200 años de antigüedad y fue inaugurado en 1972.

Estos son los 10 lugares que no te puedes perder de Madrid y que se pueden ver en 1 o 2 días. Los primeros 5 los puedes ver en un día, con excepción del Rastro que solo está los domingos y festivos. Luego te los puedes combinar según tus intereses.

¿Dónde dormir?

Te quedas a dormir en Madrid? Pues te recomiendo que te alojes cerca del centro, así tienes todos los lugares de interés cerca y puedes ir caminando a todos lados.

Echa un vistazo aquí a los diferentes alojamientos que puedes encontrar en Madrid.

¡Estoy segura de que pasarás unos días estupendos en la ciudad de Madrid! Cuéntame a la vuelta!!!

Prepara tu viaje a Madrid

Guarda esta imagen en tu Pinterest!

que ver en Madrid en 2 dias.

¿Quieres más opiniones? Aquí tienes el post de Un poco de sur con sus recomendaciones para ver Madrid en 3 días.

Last Updated on 2 marzo, 2021 by Veronica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.