Que ver en Toledo? 10 visitas en Toledo imprescindibles

Conoce los lugares imprescindibles en tu visita a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Es una ciudad estupenda, con una historia y cultura extraordinaria y además, se encuentra a media hora de Madrid, tiene parada de AVE y autobuses a 15 minutos caminando del centro.

Toledo en 10 visitas imprescindibles

En una excursión de un día se pueden ver bastantes cosas, pero la verdad es que tienes de todo y ha sido difícil escoger solo estos puntos.

Importante: tienes que ir [email protected] para subir y bajar cuestas 😉

vistas toledo, mirador toledo

Tiene puntos de Wifi gratis, muy útil para extranjeros que no quieran pagar roaming. Si tienes pensado entrar a los diferentes museos, iglesias, mezquitas, lo ideal es que te compres la Toledo Card aquí, ya que ahorrarás tiempo (evitas hacer colas) y dinero. Tienes que tener en cuenta los horarios de apertura y cierre.

¿Qué ver en Toledo? Los imprescindibles

Puerta de Bisagra

La Puerta de la Bisagra es de origen musulmán. Es la puerta que menos transformaciones ha sufrido a lo largo de la historia y conserva su estructura frontal con apenas algunos retoques, ya que estuvo tapiada muchos años. Parece que fue la puerta principal de entrada a la ciudad y por donde muchos entramos en la actualidad. Verás siempre gente haciendo fotos! Es una visita que hacer en Toledo Imprescindible.

Toledo, visitas imprescindibles

Museos Santa Cruz

Alberga tres secciones: Arqueología dedicada a las culturas romana, visigoda, árabe y mudéjar. Bellas Artes: con muestras de pintura toledana y Artes Industriales que nos enseñan ejemplos de la cultura popular y artesana local. El edificio se construye en el Renacimiento y albergó un hospital.

El Alcázar de Toledo

Imponente estructura que domina la colina donde esta ubicada Toledo, quemado por las tropas francesas y reconstruido posteriormente, para volver a ser destruido durante la guerra civil y de nuevo restaurado. Data de tiempos de los Romanos, siendo utilizado como pretorio con guarnición militar. En su interior se puede ver el museo del asedio, el museo del arma blanca y el museo del ejercito. La entrada es gratis los domingos.

Alcazar de Toledo desde Zocodover

La Catedral Primada

La planta de la Iglesia es de las más amplias de la cristiandad con 120 metros de largo y 60 de ancho, llegando a los 33 metros de altura la nave mayor, Alfonso VIII y el Arzobispo Ximenez de Rada deciden conmemorar la victoria de la batalla de las Navas de Tolosa (1212) con la creación de la Catedral, pero debido a la muerte de Alfonso VIII en 1214, las obras no comienzan hasta 1221, aunque la ceremonia oficial de la primera piedra se llevó a cabo en 1226.

Se completa la Catedral oficialmente con la construcción del Transparente en el año 1732. Aunque el esqueleto de piedra se finaliza en 1493, 272 años después. Destaca la fachada principal, la Puerta de los Leones, el Órgano del Emperador y numerosas obras pictóricas de artistas como Goya, Van Dyck, El Greco entre otros.

visitas imprescindibles en Toledo

TIP: La entrada es gratis los domingos por la tarde.

Casa y museo del Greco

Lo que se denomina casa del Greco eran los palacios de Samuel Leví, tesorero del Rey Don Pedro, aunque el Greco residió en el abandonado palacio del Marqués de Villena, entre los numerosos cuadros se pueden ver las lágrimas de San Pedro, San Bernardino, visita y plano de Toledo o Santo Tomé. Entierro del Conde Orgáz.

En 2014 por ser el aniversario del Greco, se trajeron numerosas obras suyas de diferentes países, para ser expuestas temporalmente en el Museo del Greco.

La entrada es gratis los sábados a partir de las 14h y los domingos.

La Judería de Toledo

A medida que te vas acercando a la judería vas viendo símbolos y letras hebreas en los muros y en las aceras. En la judería puedes visitar el museo Sefardí, la Sinagoga de Samuel Leví o del Tránsito, Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de Santo Tomé y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Tras la expulsión de los judíos en el año 1492, las Sinagogas pasaron a manos cristianas, por suerte, fueron conservadas.

Museo de los Concilios y Cultura Visigótica

Este museo se encuentra en la Iglesia de San Román, que ya de por sí es única en Toledo por sus inscripciones en Árabe y sus pinturas murales del siglo XIII, de fuerte acento musulmán. En su interior se pueden ver reproducciones de las Coronas votivas Visigodas. También, se guardan algunos testimonios artísticos de la época visigótica, aunque son escasos, destaca como pieza única y excepcional el trozo de la liturgia toledana, que corresponde con el texto del Credo y una colección de orfebrería.

Mezquita de las Tornerías

Es de mediados del Siglo XI. Conservó su culto hasta el año 1498, momento en el que los Reyes Católicos, le retiraron la condición de lugar sagrado. En la actualidad alberga el centro de promoción de la artesanía. El punto singular de este edificio es que tiene dos plantas (hecho inusual) a causa del desnivel del terreno.

Volar en Globo sobre Toledo

Una experiencia inolvidable, es sin duda, volar en globo sobre la ciudad de Toledo. Puedes hacerlo con esta compañía especializada en sobrevolar las ciudades patrimonio de la humanidad.

¿Dónde comer en Toledo?

En mi última visita a Toledo, comimos en un restaurante en la calle Santa Fe, muy cerquita de la plaza de Zocodover, muy rico y barato, si te gusta la parrillada totalmente recomendable.

Los restaurantes que más nos gustaron en Toledo mientras vivimos allí por 9 meses en el 2018.

El Mirador del Valle

Y si tienes coche, no te puedes ir de Toledo, sin ir a los miradores que se encuentran al otro lado del río, se llama el Mirador del Valle y tienes una vista fantástica de la ciudad.

vistas toledo, miradores toledo

Prepara tu viaje a Toledo

Visitas imprescindibles que ver en Toledo

Last Updated on 4 febrero, 2021 by Veronica

2 comentarios

  1. Muy buenas,

    A mí personalmente me encantó la Judería y la Casa del Greco. La verdad es decidí visitar Toledo un día con mi familia (niños incluidos) y pensaba que no nos iba a dar tiempo a verlo todo, pero solo nos dejamos pendiente algún que otro museo.

    De destacar también la gastronomía de Toledo (aquellas alubias con perdiz estaban riquísimas.

    Yo también he escrito en mi blog Turismo Cuatro sobre qué ver en Toledo, así que te animo a hacerme una visitilla algún día 🙂

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.