Dónde comer en Toledo

Lo primero que tienes que saber cuándo empiezas a buscar donde ir de tapas en Toledo es que aquí, lamentablemente, las tapas no son gratis.

Hemos vivido 9 meses en Toledo en 2018 y nos ha dado tiempo a visitar muchos bares y restaurantes. Lo primero que aprendimos es que las tapas no son gratis como en Ávila y Segovia y otros muchos lugares de España.

También hay que decir que las tapas en Toledo son baratas y grandes.

Las tapas en Toledo son como medias raciones o raciones pequeñas (dependiendo del bar) que te puedes encontrar en bares de Madrid o de otras ciudades.

Dónde comer en Toledo

Te dejo una lista con 11 lugares que hemos visitado en Toledo algunos son más clásicos que otros. Pero en todos se come fenomenal. Verás alguno más caro, que fuimos para mi cumple o cuando ha venido la familia a visitarnos.

También os dejo 2 lugares para merendar que tienen unas tartas increíblemente buenas!

¿Quieres saber que ver en Toledo? Haz clic en el enlace.

Los mejores lugares para comer en Toledo

Te dejamos los bares y restaurantes en Toledo que hemos conocido en estos meses viviendo en la ciudad de las tres culturas. Espero que os gusten!

La Malquerida

La Malquerida de la Trinidad es uno de esos sitios para comer en Toledo que repetimos varias veces. La primera vez llegamos de casualidad. Uno de esos días que estábamos paseando por esta hermosa ciudad.

Está a pocos pasos de la Catedral, tiene muy buen ambiente, se come genial y los precios están muy bien. Tienes una parte con mesas altas y sofás para tomar algo y tomar unas tapas o puedes comer o cenar en su restaurante a la carta.

Hemos probado las dos opciones más de una vez y es totalmente recomendable. Están buenísimas las croquetas y los gin tonics 😉

carcamusas ludena toledo

Dirección: Calle Trinidad, 2, 45002 Toledo, España

Comes

Al restaurante Comes llegamos buscando un lugar en Toledo para cenar con carta para celíacos. Había venido mi tía a visitarnos y buscábamos un restaurante con carta para celíacos.

El restaurante Comes nos sorprendió muchísimo, porque casi todo la carta la tenían en versión con y sin gluten. Estaba todo muy bueno, los precios estupendos. Hemos vuelto varias veces, eso sí, si vas un viernes o un sábado a cenar tienes que reservar porque se pone hasta arriba.

Es un restaurante para comer bien y barato en el centro de Toledo.

donde comer en Toledo

Dirección: Calle Sierpe, 4, 45001 Toledo, España

Ludeña bar

El Ludeña es un bar familiar clásico para ir de tapas en Toledo. Es el bar de toda la vida que atiende a cientos de turistas y locales. Aquí vas a probar los platos típicos manchegos. No te puedes perder las carcamusas, dicen que las inventaron aquí.

Eso sí, cuando vayas lleva mucha paciencia, porque suele estar lleno llenísimo. Aquí vimos a la actriz Cayetana Guillén Cuervo con su familia. Es un sitio muy famoso, aunque muy agobiante para mi gusto.

fachada bar ludena toledo

Dirección: Plaza Magdalena, 10, 45001 Toledo, España

Odelot

Odelot es una taberna restaurante que se come estupendamente, pero no está en el centro.

A Odelot (Toledo al revés) puedes ir por las tapas o puedes ir por su carta. Tiene productos de primera, nosotros la primera vez que fuimos, fue por los filetitos de venado y salsa de setas. También fuimos de tapeo, tienen una muy buena variedad de tapas y de vinos.

donde comer en toledo

Dirección: Calle Reino Unido, 1, 7, 45005 Toledo, España

Restaurante Adolfo

Este es un señor restaurante, y un clásico de Toledo. Está en dos casas antiguas en el centro histórico, es muy elegante y sus precios no son baratos. Pero sin duda se merece una visita para una ocasión especial. Es un lugar increíble con una gastronomía excelente.

En Adolfo tienen un menú en el que puedes elegir dos platos: un entrante, un pescado o una carne, y el postre del día y cuesta 59€.

Es uno de los mejores restaurantes de Toledo para cenar en una noche especial.

Dirección: Calle Hombre de Palo, 7, 45001 Toledo, España

Asador Txoco

El Asador Txoco está en el centro de Toledo, hemos ido por lo menos 3 veces. Una comimos menú del día y dos veces el menú de cena.

En los menús de cena tienes para elegir entre unos cuantos, nosotros hemos probado el de cordero lechal asado al horno para dos personas y el menú txuletón de ternera ecológica a la parrilla. Los están buenísimos y los precios rondan los 30€ por persona y te incluyen pinchos, croquetas, ensalada, la carne, el vino, pan… Está muy bien.

Dirección: Plaza Ropería, 1, 45001 Toledo, España

Free tour en Toledo con un guía. ¡GRATIS!

Cuevas Palacios

Aquí vinimos turisteando con unos amigos que vinieron de Argentina. Este restaurante se encuentra en una cueva del siglo XV y está muy cerquita de la catedral.

Nosotros comimos de menú, tenían dos, uno más caro y otro más económico, también tienen un menú de tapas. Sirven comida típica de Toledo y manchega. Los precios son muy razonables. Eso sí, olvídate de internet cuando estés ahí!

cueva palacios toledo

Dirección: Plaza Tendillas, 1, 45002 Toledo, España

Casa Timbal

Este restaurante blanco y verde me encantó. Cenamos de carta y recuerdo que estaba todo buenísimo y que nos atendieron muy bien. No está en el centro pero está cerca. Y si vas en coche se puede aparcar bastante bien.

casa timbal comer en toledo

Dirección: Bajada de Castilla-La Mancha, 1, 45003 Toledo, España

Pizzería Pastucci Casco Antiguo

Dicen que es la mejor pizzería de Toledo. Quizás si vienes a Toledo no estés buscando una pizzería pero si te entra antojo de pizza ya sabes a donde ir.

Está en el centro histórico desde 1986, es un restaurante con auténtica pizza italiana y unos postres caseros de morirse. Prueba el tiramisú y la tarta de queso.

El ambiente es muy bueno y los precios también.

pizzeria pastucci toledo

Dirección: Calle Sinagoga, 10, 45001 Toledo, España

Especia (En el Parador de Toledo)

En el Parador de Toledo tiene un restaurante muy chulo para ir a comer. Los entrantes, aunque no tenían una gran variedad, estaban muy ricos. Nosotros pedimos croquetas (qué raro, no?) y migas manchegas. El plato estrella es la perdiz estofada a la toledana, yo soy más de chuletón.

Dirección: Cerro del Emperador, s/n, 45002 Toledo, España

Niño malo

En el centro de Toledo, llegamos un día que íbamos al restaurante Comes sin reserva y estaba hasta arriba de gente y no teníamos ganas de esperar.

Niño Malo es un sitio que me gustó mucho, tanto su decoración como su comida. Las hamburguesas estaban impresionantes y las croquetas de queso idiazábal son imprescindibles. Tenían varios platos para tapear y raciones para compartir.

La única pega que le pongo es que tenían el tpv -el cacharro para pagar con tarjeta- roto y no nos avisaron antes de sentarnos.

Dirección: Plaza de Barrio Rey, 45002 Toledo, España.

La merienda en Toledo

Os dejo estos dos lugares estupendos para ir a tomar la merienda en Toledo. La Pepa está en el centro y Central Perk cerca del centro.

La Pepa

La Pepa es una cafetería súper acogedora, con una buena variedad de tartas, una atención muy cuidada y muy bonita decoración.

El café es Nespresso y siempre les sale bueno.

También es un sitio para ir de tapas o comer una hamburguesa, pero yo solo he ido por la tarde a por sus tartas, jejeje.

la pepa cafeteria toledo

Dirección: Calle Cadenas, 5, 45001 Toledo, España

Central Perk

Inspirado en Friends, esta cafetería tiene una gran variedad de tartas y tés para disfrutar por la tarde.

La música es ideal y podrás ver repeticiones de los capítulos de Friends en sus televisores.

Dirección: Calle Brasil, 3, 45004 Toledo, España

¿Conoces Toledo? Cuáles son tus lugares imprescindibles para ir a comer, cenar y de tapas?

Prepara tu viaje a Toledo

Excursiones en Toledo

Last Updated on 28 mayo, 2021 by Veronica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.