¿Que ver y hacer en Sitges en tres días?

Sitges es una localidad que está muy cerca de Barcelona y que muchos conocerán por sus carnavales, su festival de cine, sus playas y su ocio nocturno. En este post te cuento que ver y hacer en Sitges en 1, 2 y 3 días. ¿Te vienes?

¿Que ver y hacer en Sitges?

iglesia sitges

Estos días he tenido la oportunidad de visitar esta bonita ciudad de la costa catalana y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene una amplia oferta cultural y gastronómica, puedes ir de compras, tiene unas bonitas playas para relajarte, darte un baño o hacer deportes acuáticos.

Tienes el Garraf, es un parque natural que está muy cerquita de Sitges, que se puede llegar en coche o transporte público y las bodegas del Penedés, que aunque no formen parte de Sitges, están muy cerquita y si te gusta el vino, es una visita prácticamente imprescindible.

*Recomendación: Visita guiada por la ciudad

¿Quieres saber que ver y hacer en Sitges? Sigue leyendo.

Un poquito de historia de Sitges

Sitges en sus inicios era un pueblo de pescadores con una ubicación privilegiada y que además, se encontraba resguardada por el macizo del Garraf. Sus orígenes se remontan a hace más de 3000 años. Este emplazamiento lo describían los navegantes griegos de la época. ¿Te imaginas?

Museu Maricel dibujo
Dibujo de Sitges del Museu de Miracel

Durante los siglos XIV y XV, Sitges sufrió muchas guerras y epidemias, lo que hizo que su población se redujera. Fueron los inmigrantes franceses los que hicieron crecer la ciudad y en menos de 100 años la población se multiplicó por tres.

En el siglo XIX y XX, Sitges atrajo más industria, pero el prestigio cosmopolita de la ciudad comenzó con Santiago Rusiñol, un pintor, escritor y coleccionista que se instaló en la ciudad, convirtiéndola en un lugar de encuentro de diferentes artistas de la época.

¿Que ver y hacer en Sitges?

Casi todo lo que puedes ver en Sitges lo puedes hacer caminando, y es una de las cosas que más me ha gustado.

Si vas entre semana, aunque sea pleno julio, no está masificado y la verdad que se agradece.

tarde en sitges

Así que ya ves, si habías pensado que Sitges era solo sol y playa, déjame contarte que hay mucho más! Sin contar que estás a 30 minutos de Barcelona en tren o en coche.

También te voy a contar de unos sitios en los que he comido estupendamente y bien de precio.

Las Playas de Sitges

Una de las cosas que ver y hacer en Sitges es visitar sus playas. La ciudad cuenta con 26 playas, que son su principal atractivo turístico.

Hay playas para todos los gustos, desde familiares hasta nudistas y las dividen en las playas de Levante, las del centro y las de poniente. Si te apetece darte un paseo y no hace demasiado calor puedes ir a todas caminando.

sitges de noche desde el puerto

Las Rutas para hacer Snorkel

Si te gusta hacer snorkel, Sitges cuenta con dos itinerarios para practicar snorkeling y ver otra parte de la ciudad.

Primer itinerario: Anquines – Home Mort: Comienza en la Playa de les Anquines y continua por Cap de Grills, Playa de Sta. Margarida, Playa de les Coves, Punta de les Coves, Playa de Rosés y acaba en la Playa del Home Mort.

Segundo Itinerario: Garraf – Port Ginesta. Pasa por la Playa de Garraf, Punta dels Corrals, El Pas trencat y Cala de la Ginesta.

Los Museos de Sitges

Los museos de Sitges siempre están organizando algo, como conciertos de jazz gratuitos y otras actividades interesantes. Así que es recomendable visitar su página web para ver que hay los días que hagas la visita.

Yo visité el Cau Ferrat y el Museu de Maricel.

El Cau Ferrat

Uno de los museos imprescindibles que tienes que ver en Sitges es el museo Cau Ferrat. Fue fundado por el artista Santiago Rusiñol en 1893.

En la actualidad podemos ver las diferentes colecciones que fue reuniendo a lo largo de los años. Con obras hechas en hierro forjado, cerámica, vidrio, o más modernas como pinturas, dibujo, escultura. Nos podemos encontrar obras de Picasso, artistas catalanes, franceses, anónimos y de él mismo.

Museo Cau Ferrat

Durante la visita nos enteramos que el nombre que le puso de Cau Ferrat es porque Cau era un sitio de reunión de los artistas y Ferrat por el hierro que le encantaba coleccionar.

El Museu de Maricel

En el Museu de Maricel podemos ver obras desde el siglo X hasta el realismo y la primera mitad del siglo XX con las colecciones del Dr. Jesus Perez-Rosales y de la Villa de Sitges.

La visita nosotros la hicimos por nuestra cuenta, pero creo que puede ser muy interesante hacer la visita guiada.

Museu Maricel estatua

Otros museos son el Museu Romantic, el Palau de Maricel, Fundación Stämpfli.

La Casa Bacardí

¿Sabías que la familia Barcardí son originarios de Sitges? Sí, los del famoso ron! Pues yo no lo sabía, me enteré dando un paseo cuando lo vi, a la vuelta de la famosa iglesia.

botellas bacardi sitges

La visita a la Casa Bacardí, desde mi punto de vista es una visita imprescindible cuando visites Sitges. Yo sinceramente me lo pasé muy bien. Te cuentan sobre la historia de Facundo Bacardi, que nació en Sitges y emigró a Cuba a mediados del siglo XIX. Él es fundador de la Casa Bacardi en Cuba y en la actualidad su familia sigue con el negocio que él fundó en 1862.

Durante la visita aprendes como se prepara el ron Bacardi y pruebas algunos de sus ingredientes.

barriles bacardi sitges

Al final de la visita te enseñan a preparar cuatro cócteles y luego tú te preparas uno para ti y te lo puedes tomar tranquilamente en algunos de los sofás de la terraza.

En otro post os cuento con lujo de detalles esta visita.

Las bodegas Vilarnau

La visita a la bodega la hizo Fer en segway. La verdad que le atendieron de maravilla. Primero dos monitores te enseñan a manejar el segway si no sabes y luego te llevan por los viñedos en un recorrido muy interesante donde tienes la oportunidad de ver las cepas, y las uvas!

Luego hicieron un recorrido a pie en el que primero te explican los conceptos fundamentales y posteriormente te llevan dentro de las bodegas para saber cómo es el proceso de fabricación.

¿Sabes que diferencia a un cava de un vino espumoso? ¿y de un vino normal?, si no lo sabes, en esta visita lo aprenderás todo. Y como no al final una cata en la que te enseñan que hay que valorar en un cava!. Una visita totalmente recomendable.

La zona comercial

Sitges tiene una bonita zona comercial que se encuentra en la zona del centro. Donde se mezclan restaurantes, bares, tiendas de ropa y souvenirs. Así que si se te olvida algo no te preocupes que lo puedes conseguir fácilmente!

zona comercial sitges

El Puerto de Aiguadolç

Al puerto fuimos por la noche. Allí hay un montón de restaurantes (que no probamos porque se nos iba del presupuesto), pero que sí aprovechamos para tomarnos una copita en una de sus terrazas. La verdad es que pensábamos que iba a ser más caro, pero las copas nos costaron 8 euros a cada uno. Donde estuvimos nosotros se llama Nirvana.

nocturna sitges puerto aiguadolç

¿Dónde comer en Sitges?

Aquí os cuento los lugares que nosotros hemos probado y alguno más que nos hemos quedado con las ganas. Porque Sitges tiene una gran oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos!

Bocalino

Está en la Plaza España. Nos pedimos una ensalada, un cuarto de pollo y un cuarto de conejo. Todo muy rico, buena atención y bien de precio. Aunque las porciones eran un poco pequeñas, para la cena no están mal.

Trocadero

El bar es de un inglés (o de por ahí cerca) muy simpático, nos pedimos una pizza y una hamburguesa diablo que estaba riquísima! Es más intenté volver un par de veces al mediodía y por lo visto no abre entre semana para comer.

Hamburguesa trocadero sitges

La Oca

Este día íbamos a ir a comer al restaurante Bon Estar que nos lo habían recomendado, pero a pesar de ser martes había que ir con reserva! Así que terminamos en La Oca, un sitio que nos trataron muy bien, con un rico menú, bastante abundante. La crema catalana estaba buenísima!

Lizarrán

Aquí no fuimos muy originales y comimos el menú del mediodía.

Cal Pintxo

Aquí se notaba la calidad del restaurante. Cenamos de menú y estaba todo muy rico.

Imperio

Es una pizzería que está enfrente del hotel donde nos alojábamos. La probé el último día y no estaba mal, pero me quedo con la de Trocadero.

¿Dónde dormir?

Nosotros nos alojamos en un hotel en Sitges que se llama Calipolis. La verdad que la ubicación es muy buena, estás al lado de la playa y cerca de todo.

La oferta hotelera es muy amplia y hay alojamiento para todos los bolsillos.

No olvides pasar por la oficina de turismo de Sitges y pedir un mapa y cualquier información que necesites!

¿A qué esperas para darte una vuelta por Sitges?

Prepara tu viaja a Sitges y Barcelona


Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

6 comentarios

  1. La verdad es que en muchos lugares veraniegos, si te empeñas, encuentras más cosas que hacer, como bien lo demuestras en Sitges. Buena aportación de lugares Veronica! Un saludo
    Carmen

  2. Qué interesante!
    cuando pueda planear mi escapada a Barcelona, seguro que le hago un hueco a Sitges, ya que creo que merece la pena.
    Muchas gracias por la aportación!

  3. Tengo muchas ganas de visitar Sitges desde hace mucho, y en un solo articulo has resumido todo muy bien: historia, qué hacer, donde comer, donde dormir… Vamos, que te mereces un aplauso!

    Me lo guardo y a ver si puedo visitarla pronto 😀

    Un abrazo

  4. Pues sí que tiene cosas Sitges! Sólo había oído hablar de sus playas y del festival de cine fantástico así que con tu post he descubierto mucho 🙂
    Apuntado para una escapada! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.