Las mejores 10 actividades que hacer en Mallorca

Mallorca es mucho más que vacaciones en la playa. Esta isla te sorprenderá por todo lo que puedes hacer y disfrutar. Desde sus famosas calas escondidas, hasta actividades para todos los gustos como montar en globo, recorrer la isla en bicicleta o visitar sus bodegas de vinos.

Puedes visitar Mallorca dos semanas completas y todos los días hacer cosas diferentes. ¿No me crees? Sigue leyendo, te dejo más de 10 actividades en Mallorca, que te encantarán.

playas turquesas de Mallorca

¿Qué hacer en Mallorca?

Crucero alrededor de Mallorca

En Mallorca vas a encontrar cientos de excursiones en barco. Puedes recorrer la bahía de Palma de Mallorca en un catamarán, ir a una fiesta en un barco, ver el atardecer o recorrer la isla en barco con comida incluida y disfrutar de una perspectiva diferente.

Mallorca con sus aguas cristalinas se merece una o más actividades acuáticas.

Vuelo en helicóptero (más barato de lo que imaginas)

Puedes sobrevolar la Isla de Mallorca en helicóptero solo con tus amigos por 125€ por persona si sois tres.

El vuelo sale desde el aeródromo de Son Bonet y va hacia la Sierra de Tramuntana, Valldemossa, Soller, la zona costera… y vas a disfrutar de una experiencia única en la isla.

Durante todo el paseo en helicóptero el piloto hace de guía y os va contando sobre los lugares que vas sobrevolando.

Pero si prefieres algo más tranquilo puedes volar en globo al amanecer o al atardecer. Te lo cuento a continuación.

Paseo en helicóptero sobre Mallorca

Sobrevolar Mallorca en globo

Si deseas tener una experiencia verdaderamente memorable en Mallorca, considerar dar un paseo en globo por Mallorca. El viaje dura dos horas y puedes hacerlo al amanecer o al atardecer.

No me digas que no sería fantástico disfrutar del amanecer desde las alturas y el atardecer en una playita?

Paseo en Globo sobre Mallorca
dav

Practicar Kayak en Cala Figuera o snorkel

Alquila un Kayak y recorre las calitas de Mallorca, llévate tu snorkel y disfruta también de las vistas que hay bajo el agua.

El mejor momento para hacer kayak es por la mañana cuando está el mar en calma.

Hay una ruta que sale desde Can Pastilla, de ahí te puedes dirigir hacia el islote de la Galera, donde hay un yacimiento arqueológico de la época fenicia de entre el siglo IV y el siglo II a.C.​

Aquí puedes darte un baño, bucear y ver cómo los aviones sobrevuelan sobre tu cabeza, pues está muy cerca del aeropuerto.

Después, te recomendamos seguir tu ruta hacia el Portitxol, un antiguo pueblo pesquero cerca de Palma.

TIP: no te olvides de llevar agua, crema con protector solar, tu gopro y una mochila estanca para guardar tus cosas.

Avistamiento de delfines en catamarán

Una excursión muy bonita y para toda la familia es el avistamiento de delfines en la bahía de Alcudia.

Es una excursión de unas 3 horas aproximadamente y va desde la bahía de Alcudia hasta la zona del Cabo de Formentor para localizar y ver delfines en el mar. 

Una vez que se avistan los delfines, el barco se queda por la zona, sin molestar, para poder ver los delfines nadando en libertad.

Avistamiento de delfines en Mallorca

En la excursión está incluido el desayuno, lo preparan en el camino de regreso.

Caminata hasta Calo des Moro

Calo des Moro, la playa más bonita que visité en Mallorca. La caminata hasta la playa fue muy hermosa. Cuando visites esta playa, recorre los acantilados de los alrededores.

Calo des Moro, Mallorca

Haz una excursión en quad o en bicicleta

Si estás preparado para la aventura, haz un tour en quad por la isla. ¡Al final, incluso puedes saltar desde un acantilado!

Si prefieres algo más tranqui, alquila una bicicleta y sal a recorrer la isla y disfrutar de sus playas y pueblecitos.

Conduce hasta Sa Calobra, una hermosa ruta de Mallorca

Si hay una carretera que tienes que recorrer en Mallorca, ¡es esta! Fue sensacional y, con mucho, una de nuestras cosas favoritas para hacer en Mallorca.

Vas a ver animales salvajes, disfrutar de vistas al mar, acantilados y lagos relucientes fueron solo algunas de las cosas que encontramos en el camino.

Mi recomendación es que salgas temprano por la mañana y te demores más o menos una hora para llegar abajo, ya que vas a hacer muchas paradas en el camino, ¡eso te lo podemos asegurar! Las carreteras son estrechas a veces, pero están en buenas condiciones. ¡Ten tu cámara lista!

Haz un tour de cuevas marinas

Si quieres una aventura realmente genial, puedes realizar esta excursión de espeleología marina. Durante la excursión de 5 horas, explorarás las cuevas más hermosas de Mallorca y verás un lado totalmente diferente de la isla.

Visitar las bodegas de la Mallorca

Una de las cosas que también puedes hacer en Mallorca, es disfrutar de sus vinos, viñas y bodegas.

Los vinos mallorquines están creciendo constantemente y ahora puedes encontrar 70 productores de vino locales en la isla que ofrecen tours y degustaciones.

Hay cinco zonas diferenciadas en la isla, todas con diferentes climas que crean vinos completamente diferentes: La Sierra Tramuntana, El Raiguer, El Pla, Serra de Llevant y El Mijorn.

Estas fueron dos de nuestras bodegas favoritas:

  • Bodegas Angel
  • Bodegas Macia Batle

Puedes hacer las visitas por tu cuenta o contratar una excursión.

En los comentarios cuéntame cuál es tu preferida!

Admira las vistas desde el Mirador Es Colomer

¡Todo el mundo ama un buen mirador! Sobre todo cuando te ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Mallorca. ¡Imponentes acantilados y vistas al mar hasta donde alcanza la vista!

Hay que caminar un poco para llegar a la cima, pero merece la pena. Ah! y, como en cualquier otro lugar de Mallorca, prepárate para la pesadilla de encontrar parking…

Extra tips

No dejes de pasar unos días en Palma y mientras visitas la isla en tu coche de alquiler, para en todos los pueblitos que puedas, vas a ver que son súper pintorescos. No te olvides de Soller, Valldemossa, Santanyi, Santa Catalina, Banyalbufar, entre otros.

pueblo valldemossa mallorca

¿Ya estás mirando los vuelos a Mallorca? Echa un vistazo a los precios en Skyscanner y en Momondo y cuéntanos tu experiencia.

Last Updated on 23 septiembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.