Como llegar en ferry a Mallorca y moverte por la isla

Viajar a Mallorca, un paraíso para disfrutar todo el año. Todavía recuerdo nuestro primer viaje a la isla en un mes de marzo. Un viaje totalmente improvisado de 3 días, donde alquilamos un coche y nos dejamos llevar.

En este post, te quiero contar como llegar con tu coche desde Barcelona a Palma de Mallorca en ferry y algunas recomendaciones para moverte por la isla.

Como llegar a Mallorca desde Barcelona

A Mallorca puedes llegar en avión o en ferry. El avión es ideal para un viaje corto de fin de semana, pero el ferry es ideal para un viaje de 4 o 5 días o más y poder llevarte tu coche, camper o autocaravana y disfrutar de la Isla por tu cuenta y a tu ritmo.

Mallorca catedral

Barcelona – Palma de Mallorca en Ferry

A Palma puedes llegar en ferry con o sin tu vehículo, hay varios operadores que hacen el trayecto en Ferry Barcelona Mallorca.

El trayecto dura 6 horas y tienes que hacer check-in una hora y media antes. Por lo que este medio de transporte es ideal para viajes de al menos 4 o 5 días donde además te puedes llevar tu coche, moto, campervan o autocaravana.

Ventajas de viajar en Ferry?

La mayor ventaja, es que puedes embarcar tu propio coche. En realidad tu propio vehículo, ya que puedes embarcar desde una moto hasta una autocaravana. De esta forma puedes visitar tu destino de vacaciones, en este caso Palma de Mallorca cómodamente a tu aire.

El precio varía dependiendo del tamaño de tu vehículo, más grande más caro. Nosotros estuvimos mirando para ir en la furgoneta (una gran volumen de 6 metros de largo por 2,80 de alto) y el precio compensa muchísimo, especialmente porque con la furgo te ahorras todos los hoteles.

¿No tienes furgo camper? Alquila una aquí, echa un vistazo a los precios. ¡Son buenísimos!

La segunda ventaja, es que no hay límite de equipaje como en los aviones. Así que si te vas 15 días a la isla, te puedes llevar una maleta grande y sin problemas! Además, que puedes llevar tu comida a bordo y ahorrar en el servicio de restauración.

La tercera ventaja de viajar en ferry es que no tienes que estar todo el trayecto sentado en tu asiento. Es decir, te puedes levantar, caminar por la cubierta, disfrutar de las vistas, etc.

Cuarta ventaja, hay salidas de ferris a Mallorca todos los días. Desde Barcelona la duración del trayecto es de 6 horas. Intenta viajar por la noche en camarote, así llegas descansado a destino, listo para salir a pasear y se te hace más corto el viaje.

Uno de los consejos que siempre se dan, es ver bien cuál es la hora para hacer check-in. Si viajes con coche, suelen pedir que vayas al menos 1.30 h antes de la salida, hay empresas que piden más tiempo. Si viajas sin coche, suele ser una hora.

En nuestra experiencia, hemos ido con 1.30 h de antelación a hacer el check-in y hemos visto llegar gente casi hasta la hora de salir. Esto no es nada recomendable.

Barcelona –  Palma de Mallorca en Avión

Viajar en avión a Palma es la opción más rápida. La mayoría de viajeros que llegan a las Baleares lo hacen por este medio.

La mayor ventaja es la rapidez con la que llegas a destino, en menos de una hora realizas este trayecto. Por supuesto, hay que sumar el desplazamiento al aeropuerto, los controles y el tiempo de antelación con la que se debe llegar al aeropuerto.

Otra de las ventajas es que suelen haber buenas ofertas, sobre todo, fuera de temporada.

playas turquesas de Mallorca

Uno de los inconvenientes o punto negativo es que si viajas en avión tienes que alquilar coche para desplazarte cómodamente por la isla. Dicen, que el transporte público no es muy eficiente. En mi visita he ido en coche, y lo recomiendo para llegar a todos lados sin limitaciones!

Y otros de los puntos negativos, son las restricciones en el equipaje, cada vez la maleta incluida es más pequeña!!!

Como moverte por Mallorca y entre las islas

Como te comentaba más arriba, la mejor forma de moverte por Mallorca es en tu propio vehículo o en coche de alquiler.

Una de las mejores maneras para visitar la isla es en furgoneta camper o autocaravana. Ideal para viajes de varios días y en total libertad.

Con respecto a la normativa para autocaravanas en Baleares hay que tener en cuenta dos aspectos: ¿Aparcado o acampado? Es decir, para aparcar se aplican las normas de tráfico. Para acampar se aplican las normas del Gobierno Balear.

¿Cuál es la diferencia entre aparcar y acampar? Pues aparcar es estacionar tu furgoneta o autocaravana en la calle o un parking, y puedes estar dentro del vehículo descansando, viendo la tele, durmiendo, etc, pero sin sacar nada fuera, es decir, no puedes sacar mesas, toldo, nada de nada. Ya que en ese caso estarías acampando.

En Mallorca no se puede acampar libremente, tienes que hacerlo en las zonas habilitadas para ello, campings o zonas específicas.

Un documento que siempre hay que tener a mano cuando viajes por España con furgoneta o autocaravana, por si te quieren multar o echar por estar aparcado, es la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico.

*Atención: hay veces que ni la instrucción les vale y te multan igual. En esos casos, tienes que recurrir la multa.

Si viajas con caravana con remolque, si o si tienes que ir a un camping.

Con respecto a las cuñas para nivelar el vehículo no dice nada en la ley, pero si las pones, creo que es tentar a la suerte. Mi recomendación es que no las pongas si estás aparcado en la calle.

Para moverte entre las islas, lo puedes hacer en ferris o contratar excursiones en barco.

Cuéntanos, ¿has ido a Mallorca en ferry? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

Prepara tu viaje

Alquilar furgoneta camper o autocaravana.

Qué ver en Barcelona

Planificador de viaje en PDF para imprimir

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.