Viajar por Madrid. 7 libros para conocer la capital

Madrid me cautivó desde el primera vez que vine a la capital, fue amor a primera vista. Madrid es una ciudad enorme, con mucha historia y en constante movimiento. Por eso hoy te traigo estos libros de Madrid para conocerla más a fondo, primero desde el sofá y luego, por supuesto, en una visita. ¿Empezamos?

7 Libros de Madrid

Descubre las diferentes facetas e historias de Madrid, con estos 7 libros que te transportarán por las diferentes épocas, secretos, leyendas, arquitectura y mucho más de la capital española.

Madrid, Acuarelas de Viaje

libros de madrid, acuarelas de viaje

“ Las acuarelas de Fernando Blasco son un viaje hacia la memoria de Madrid. Descubren una ciudad de perspectivas insospechadas repleta de exuberantes arquitecturas, de plazas recónditas, de fachadas evocadoras y de fuentes monumentales. Sus acuarelas reflejan una ciudad en permanente transformación.”

Estoy leyendo el libro de Madrid, acuarelas de viajes y me está encantando tanto los itinerarios para conocer la capital, como las acuarelas hechas de las calles madrileñas. Puedes pasear por el Madrid de los Austrias, el barrio de las letras y Lavapiés como si estuvieras allí. Es una bonita forma de conocer la capital, su historia, sus costumbres. Volver a pasear por esos lugares que ya pasas sin mirarlos y de esta manera volver a verlos con nuevos ojos.

¿Ya lo has leído? A mí me está encantando y a ti?

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid está escrito por Manuel García del Moral y en este libro nos cuenta esos lugares que ha ido descubriendo con el paso del tiempo a través de su blog Secretos de Madrid.

Con este libro recorreremos muchos barrios de Madrid, escenarios con historias, barrios pintorescos como Malasaña o castizos como Chamberí.

¿Y tú que secretos de Madrid conoces?

Madrid, Razones para conocerla

Razones para conocer Madrid hay muchas y en este libro de 224 páginas nos cuentan cuáles son los lugares cuyo atractivo los convierten en visita obligada para toda persona que desea conocer la ciudad, tanto para turistas como para los propios madrileños y los que aquí vivimos.

¿Cuáles son tus imprescindibles de Madrid?

Leyendas de Madrid

Últimamente cuando voy de viaje me gusta conocer las leyendas que rodean los lugares que visito, historias de fantasmas, de asesinatos, de amor… Y me pregunté y porque no haces lo mismo en Madrid?

Si también eres de los que les gusta conocer una ciudad, sus historias ocultas que quedaron a la sombra de los grandes acontecimientos, este libro de Leyendas de Madrid es para ti.

Aquí conoceremos otra forma de ver Madrid, esas leyendas que han quedado escondidas en tradiciones, cuentos, relatos populares… VER LIBRO AQUI

Arquitectura en Madrid

¿Te gusta conocer la arquitectura cuando viajas? Entonces este libro de 400 páginas de Ignacio García Casas te gustará.

En arquitectura de Madrid vamos a conocer el rico patrimonio arquitectónico que posee la capital española. Hay de todos los tipos, antigüedad, y es una buena forma de conocer la historia viva de su gente y de su desarrollo urbano.

La historia secreta de Madrid

Un apasionante viaje a través del tiempo, desde el Mayrit musulmán hasta la modernidad del siglo XXI, nos desvela el alma de la ciudad de Madrid, describe las transformaciones del espacio urbano y analiza los misterios que se ocultan en algunos de sus edificios más representativos.

La Historia secreta de Madrid es una suerte de «guía de autor», un itinerario histórico que nos ofrece las claves para entender este espacio que comienza a definirse con murallas y arrabales medievales de trazado irregular, atraviesa los siglos cargado de conventos, hospitales, mercados y palacios, y se acerca a la modernidad con amplias avenidas, áreas residenciales y barrios obreros, para culminar en las peculiares—con frecuencia chocantes—intervenciones arquitectónicas de nuestros días.

Leyendas y milagros, anécdotas que protagonizan personajes variopintos, explicaciones simbólicas que conviven con planeamientos representativos del espíritu de racionalidad aplicado al urbanismo…

Todo ello está presente en este libro, de esta manera nos podemos hacer una idea del devenir histórico de Madrid y las transformaciones de la sociedad.

Cementerios de Madrid

Eres de visitar los cementerios de los lugares que visitas. Yo ya conozco algunos como el de la Recoleta en Buenos Aires, Pere Lachaise en París, Arlington en Estados Unidos y con este libro conoceré algunos de los cementerios de Madrid, sus historias, sus orígenes hasta la actualidad.

Cementerios de Madrid forma parte de una trilogía, es el último. Los dos primeros son Personajes Ilustres de Madrid y Memoria Monumental de Madrid.

Te gusta conocer las ciudades a través de la mirada de otra persona, a través de libros? Cuéntame, ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Qué libros me recomiendas para viajar desde el sofá y luego conocer en persona?


Last Updated on 27 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.