¿Dónde comer en Utrecht? 10 lugares súper chulos

Utrecht es una ciudad que nos encantó, por su vida, por mezclar lo antiguo con las últimas tendencias, por ser súper bonita! En este post te contábamos que ver y visitar en Utrecht, pero en el de hoy te traemos algunos lugares muy chulos para comer en Utrecht. Y al final os contamos donde tomar un helado súper rico.

¿Dónde comer en Utrecht?

Un chico de Amsterdam con el que estuvimos conversando, nos comentaba, cuando le preguntamos ¿cuáles son los platos más típicos que tenemos que probar en nuestro viaje? Nos respondió que en los Países Bajos no habían platos muy típicos como en España la Paella, pero que los restaurantes eran muy buenos, que podías probar la comida de todo el mundo sin salir del país y que todo lo que “copiaban” lo hacían genial.

La verdad que tenía razón, pedimos algunos platos típicos como los Bitterballen y los quesos que son exquisitos (también hacen muy buenas cervezas), pero paseando por las calles encuentras muchos restaurantes, todos muy chulos y con comidas de todo el mundo.

En Utrecht vamos a empezar por la zona este, por la Calle Scorelstraat.

Calle Scorelstraat (zona este)

Una de las primeras calles que tienes que conocer para ir a comer en Utrecht es Scorelstraat (está en la zona este de la ciudad). Tiene bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En una sola calle puedes probar los sabores de varios lugares del mundo. ¿Empezamos?

District

Puedes desayunar y comer como un local en District. Este local suele estar frecuentado por locales que van a tomar una taza de café con unos deliciosos croissants o tartas de diferentes sabores.

comer en utrecht

Van Oosst Pasta Bar

Si eres amante de la cocina italiana y no puedes pasar un día sin comer pasta, este es tu sitio. Aquí se juntan los locales, los estudiantes y por supuesto los visitantes para disfrutar de una buena copa de vino italiano y sus pastas.

Qué ver en Utrecht en uno o 2 días

Café Jan Primus

¿Que te gustan los pubs tradicionales? Pues este lleva en funcionamiento por más de 40 años. Aquí encontrarás muy buenas cervezas y un lugar donde pasar un rato agradable.

comer en utrecht

Noen

Este lugar se caracteriza por utilizar productos orgánicos, y atrae a todo tipo de clientes, desde estudiantes y familias jóvenes, hasta vecinos del barrio y turistas. Un buen mix para pasar un rato súper agradable. ¡No te pierdas la tarta de manzanas que está buenísima!

En el centro de la ciudad

Stan & Co

Creo que éramos los únicos turistas del local. Este sitio es una mezcla de restaurante y pub y comimos como dioses. Nos dimos un buen capricho, aquí comimos un buen steak, que estaba que se deshacía. La atención muy buena y la cerveza también!
Otra cosa que me gustó de este sitio y de los Países Bajos en general es que la gente no anda pegada al móvil todo el tiempo, es más, ni los ves encima de la mesa y la gente está charlando!!!

Comer en Utrecht, un buen solomillo en Stand & co, utrecht

Para los que no pueden vivir sin un buen café

Si eres de los que necesita cafeína para arrancar el día te recomiendo estos cuatro lugares:

De Koekfabriek

Este sitio de nombre impronunciable, es ideal para empezar el día. Compra una galleta y una buena taza de café.
Slachtstraat 2

comer en utrecht, un rico postre

30ML

30ML este es un lugar que a todo amante del café le encantará. Hasta tuestan los granos de café ellos mismos!!! Y hacen todo tipo de cafés.
Vredenburg 23

Courtyard Pandhof

Cuando vayas a conocer la zona de la torre de la Catedral te encontrarás con este lugar tan bonito. Se encuentra en los jardines del monasterio de la catedral, está escondido entre la Catedral de San Martin y el Hall de la universidad. Es un lugar muy especial para tomar un café y disfrutar del entorno.

Café Voortuin

utrecht, cafe, netherlands, holanda, paises bajos

Aquí no solo disfrutarás de un buen café, sino que también tienen una buena carta de bebidas como vinos, licores, whiskies, también tienen mesitas en la terraza y buena música para pasar un rato agradable.
Voorstraat 4

Plaza Neude

En esta plaza también nos encontramos con varios restaurantes y gente de todo tipo, algunos parecía que estaban haciendo el break en el trabajo y otros como nosotros, conociendo Utrecht. Comimos un par de sándwiches buenísimos, grandes y muy consistentes.

Junto al canal Oudegracht

Junto al canal principal de Utrecht vas a encontrar cantidad de restaurantes de todo tipo, eso sí son bastante más turísticos que los primeros de este post, pero sinceramente molan un montón.
Nosotros no comimos aquí, sino que vinimos buscando el postre y nos tomamos un pancake que estaba súper rico.

Comer en Utrecht, Fer mirando la carta, con el canal a un lado

¿Dónde tomar un helado en Utrecht?

No sé si lo sabes, pero Fer es súper fan de los helados. No importa la temperatura, si llueve o nieva, siempre que nos vamos por ahí buscamos las mejores heladerías y probamos sus helados.

Por supuesto, en Utrecht también teníamos que tomarnos un heladito, en esta ocasión fue en “Il Mulino” una heladería familiar que lleva en funcionamiento desde 1987. La encontramos por internet y llegamos dando un paseo. Los helados están muy ricos y tienen una buena variedad sin gluten, lácteos, frutos secos y sin azúcar.
No está en pleno centro pero se merece una visita!
Adelaarstraat 2-4

Prepara tu viaje a Utrecht

¿Has estado en Utrecht? Cuéntame cuáles son tus recomendaciones para comer y cenar en esta fantástica ciudad.

Last Updated on 25 marzo, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.