¿Qué ver y donde dormir en la Costa Blanca?

Se acerca San Valentín, no queda nada para Semana Santa ¿Ya tienes planes? ¿Estás pensando en una escapada a la Costa Blanca de Alicante? En este post te cuento qué ver y donde dormir en la Costa Blanca. ¿Empezamos?

¿Dónde dormir? Hoteles en la Costa Blanca

Hay un montón de hoteles en la Costa Blanca, para todos los gustos y presupuestos. Aquí te comento algunos de los más bonitos para una escapada especial como es San Valentín o para una escapada en pareja.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Creo que este es el mejor hotel para una escapada romántica en la Costa Blanca. Es un hotelazo de cinco estrellas en la Sierra Cortina con unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Está a unos 10 minutos de Altea, a media hora del centro de Alicante y muy cerca de un montón de playas estupendas. Aunque sinceramente, no creo que quieras salir del hotel.

Riviera Beachhotel  – Solo adultos

Este hotel solo para adultos se encuentra en Benidorm, a unos cinco minutos caminando de la playa. El hotel es bastante sencillo, tiene una piscina pequeña y las habitaciones son bastante normalitas, pero está súper bien ubicado, cerca de la zona comercial de Benidorm, ideal para parejas jóvenes.

La Posada del Mar

¿Te quieres alojar en un edificio del siglo XIII y a cinco minutos de la playa? Este hotel se encuentra además, ubicado al pie del castillo de Denia y tiene vistas al Mediterráneo.

Las habitaciones son bonitas, no te olvides de pedir que tengan vistas al mar.

Hotel Golf Campoamor

Este es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en el campo de golf de Campoamor. Este hotel es ideal para los que no podéis dejar de hacer ejercicio ni siquiera en vacaciones. Cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas como pista de tenis, pádel, centro de fitness, etc.

Parador de Jávea

En Jávea nos podemos alojar en su Parador, que se encuentra a un minuto de la playa y está rodeado de hermosos jardines.

Las habitaciones son modernas y amplias, puedes pedir que tengan balcón con vistas al mar, además puedes disfrutar de su restaurante donde probar platos típicos de la zona.

¿Qué ver en la Costa Blanca de Alicante?

La verdad que a Alicante hemos venido unas cuantas veces y solo había escrito un post con los castillos medievales de esta zona. Además, Alicante es la ciudad que vio nacer a Fer.

Se le llama Costa Blanca a toda la costa de la provincia de Alicante, son unos 245 kilómetros de playas mediterráneas, calas y acantilados. Con unos lugares de ensueño, algunos demasiado turísticos como Benidorm, pero todos con su encanto particular. Además, tienen buena temperatura todo el año, castillos (que me encantan), buena gastronomía, lugares estupendos para hacer fotos, etc. Es ideal para un road trip, ya haremos uno y os dejaremos la ruta.

Denia y su castillo

En Denia además de disfrutar de unas maravillosas playas, puedes ir dándote un paseo hasta llegar al castillo, que es una visita obligada para los que visitamos esta bonita localidad. Desde el castillo podremos disfrutar de unas vistas de 360 grados, dicen que en los días claros se puede ver a lo lejos Ibiza…

Castillo de Denia, costa blanca

Jávea y sus calas

En Jávea nos encontramos con unas calitas con mucho encanto, algunas con un acceso un poco más difícil como la Cala Blanca, la Cala Ambolo es otra preciosidad y hay que caminar un poquito para llegar si dejas el coche lejos. Si buscas una playa paradisíaca que no sea fácil de encontrar vete a la playa de la Granadella.

Altea, el mirador del Mediterráneo

En Altea tienes que visitar su casco antiguo, con sus callejuelas y los portales de la antigua muralla y desde la plaza de la iglesia disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Por supuesto, disfruta de su gastronomía, eso sí prepárate para las cuestas y las escaleras.

Alicante  y su castillo de Santa Bárbara

Como ya te contábamos en nuestra ruta por los castillos medievales de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara en la capital alicantina es una parada obligada. Es una antigua fortaleza medieval con unas fantásticas vistas de toda la ciudad. También tienes que recorrer el centro y el puerto, se puede hacer caminando tranquilamente.

Castillo Santa Barbara, Alicante, Costa Blanca

Elche y su palmeral

En Elche hemos estado visitando su palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda una visita imprescindible. También date un paseo por la ciudad y descubre su pasado árabe.

En un próximo post haremos una ruta para recorrer la Costa Blanca con más tips y lugares interesantes que visitar. Así que me vendría muy bien que me contaras cuales son los lugares imprescindibles de la Costa Blanca, calas escondidas, lugares para hacer fotos, restaurantes que no me puedo perder. Toda ayuda es muy bien recibida!!! Muchas gracias.

Nota: la foto del hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa está sacada de la página web del hotel.


Last Updated on 25 marzo, 2020 by Veronica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.