10 lugares que ver en Cataluña + Dónde Alojarte

Cataluña es mucho más que Barcelona. Por supuesto, esta fascinante ciudad está repleta de experiencias únicas, pero si ya conoces la ciudad, te recomiendo que visites la Comunidad Autónoma ¡Hay muchas cosas que ver en Cataluña!

Desde las montañas de los Pirineos hasta una cantidad inmensa de pueblos pintorescos a través de kilómetros de costa.

Además, entre los lugares imprescindibles que ver en Cataluña vas a encontrar parques naturales, sitios del Patrimonio Mundial y muchos monumentos.

Cataluña es perfecta para un road trip, para ir de camping (luego te cuento sobre los campings más bonitos que vas a ver en la región) y es genial para toda la familia. Vas a encontrar actividades para todos los gustos.

Girona

Girona es una ciudad medieval amurallada, a 103 kilómetros de Barcelona, tiene un rico patrimonio cultural con diversas influencias de los antiguos romanos, los árabes de la era musulmana y los judíos.

Se comenzó a construir en la margen derecha del río Onyar, donde se encuentra el Casco Viejo.

Dentro de la ciudad amurallada encontrarás dos zonas: la Força Vella, que perfila la ciudad romana original fundada hace más de 2.000 años, y el Barrio Medieval, que ensanchó la ciudad en el siglo XIV y los siglos XV.

Estos barrios históricos están llenos de estrechas calles peatonales e impresionantes edificios medievales.

Lee el post completo aquí y planifica tu viaje a Girona.

La Costa Brava

Extendiéndose hacia el noreste desde las calas y playas de Blanes hasta la frontera de Cataluña con Francia, la Costa Brava es una de las costas más pintorescas de España.

Hay más de 1000 kilómetros de costa con acantilados, playas y calas de ensueño y pueblos muy pintorescos que han atraído a artistas como Dalí, Picasso y Marc Chagall.

Aquí vas a encontrar playas para todos los gustos, playas concurridas con sus chiringuitos, playas tranquilas, otras donde podrás practicar deportes y calas escondidas donde disfrutar de la tranquilidad. Y algunos de los mejores campings de Cataluña.

Monasterio de Montserrat

El magnífico monasterio benedictino de Montserrat se asienta sobre un peñasco rocoso, rodeado de acantilados. Este impactante sitio natural tiene una sensación sobrenatural e inspiradora.

Un teleférico transporta a los visitantes a la montaña (más de 500 metros de altura) hasta el monasterio. Desde su elevado mirador, podrás disfrutar de las vistas de la campiña catalana.

Monasterio de Monserrat, Cataluña

La historia del monasterio se remonta al año 1025, cuando fue fundado en el solar de la pequeña ermita montañesa de Santa María de Montserrat.

Pronto se corrió la voz de los milagros realizados aquí por la Virgen, y el monasterio se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

Figueras y el Museo de Dalí

El principal atractivo turístico de Figueras es el Teatro-Museo Salvador Dalí, dedicado a la obra del genio surrealista.

Ubicado en un Teatro Municipal del siglo XIX, el museo presenta todos los aspectos del arte de Dalí y muestra algunas de sus mejores obras maestras de la pintura.

Con su amplia variedad, la colección muestra la gama completa de expresión creativa del artista.

Cadaqués y el cabo de Creus

Este paisaje es impresionante, con sus rocas esculpidas por los vientos de tramontana y el mar embravecido.

Es un lugar único, el punto más alto del levante de Cataluña, una península dentro de la península y fuente de inspiración para Dalí, que se construyó una casa en Portlligat que le permitió ser el primer catalán en ver amanecer.

cadaques cataluña

Justo al lado encontrarás el precioso pueblo de Cadaqués, con sus casas blancas y aromas mediterráneos.

Besalú

Besalú te sorprenderá nada más llegar con su más conocido y fotografiado puente románico.

También merece la pena visitar la sinagoga y la iglesia-hospital de Sant Julià, el monasterio de Sant Pere, la iglesia de Sant Vicenç y la Casa Cornellà.

Se trata, sin duda, de uno de los conjuntos medievales mejor conservados y de mayor interés de Cataluña. Es una ciudad en la que deberías pasar un día completo y recorrer sus callejuelas con calma.

Blanes

Conocida como la puerta de entrada a la Costa Brava, esta encantadora ciudad costera es un excelente lugar para visitar en Cataluña si buscas una hermosa ciudad en la costa del Mediterráneo.

Ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Barcelona, Blanes es un gran lugar para visitar si estás recorriendo la Costa Brava o simplemente quieres experimentar una ciudad costera más grande, pero que no ha sido completamente invadida por rascacielos.

Blanes es una ciudad agradable para pasear, tiene un hermoso paseo marítimo y muchas playas hermosas para disfrutar del sol.

Tarragona y sus ruinas romanas

La entonces conocida como Tarraco fue una de las ciudades romanas más importantes de la Península Ibérica y aún hoy, unos 2.000 años después, aún se pueden encontrar gran cantidad de restos de aquella época.

Destacan el anfiteatro y el circo romano y, un poco más alejado del centro, un tramo del antiguo acueducto.

Asegúrate de visitar los museos de la ciudad, que están llenos de docenas de exhibiciones y mosaicos ricamente detallados.

Sitges

Sitges es un lugar que te enarmorará, con sus casas blancas, sus 26 playas, su arte y museos.

Con su iglesia a pie de playa y la foto postal que verás en todas las tiendas de recuerdos.

iglesia sitges

Esta localidad costera situada al sur de Barcelona ha inspirado a multitud de artistas desde finales del siglo XIX y es visitada por miles de turistas cada año.

Lee el post completo para visitar Sitges.

Vic, una visita cerca de Barcelona

Situado en el interior de Cataluña, Vic es un gran destino para aquellos que buscan visitar ciudades y pueblos cerca de Barcelona.

Vic es un destino muy popular para excursiones de un día y su hermoso casco antiguo te transportará a la época medieval.

Antiguo templo romano en Vic

Quizás el mayor atractivo de esta pequeña localidad sea su mercado de los sábados, que tiene lugar en la gran plaza principal.

Incluso si no puede visitar un sábado, la ciudad de Vic tiene una serie de lugares históricos y museos interesantes para disfrutar y es un gran destino para visitar en cualquier época del año.

Casco Antiguo de Tossa de Mar

La mayoría de los ancianos del pueblo todavía te contarán con ojos brillantes cómo Ava Gardner caminó por estas calles durante el rodaje de ‘Pandora y el holandés errante’.

Se dice que esta película, estrenada en 1950, convirtió a la Costa Brava en un destino turístico de primer orden y que nada volvería a ser igual.

Y el perfil de Tossa, en la película y en la realidad, es realmente atractivo, con sus murallas cerca de las olas y la torre de Ses Hores en un lugar destacado.

Cataluña, perfecta para ir de acampada

Cataluña tiene un clima bastante bueno todo el año y es perfecta para hacer actividades al aire libre y reservar tu alojamiento en un camping.

Hoy en día existen algunos campings que nos ofrecen todo tipo de comodidades y están catalogados por estrellas, como los hoteles.

Por lo que ya no es un alojamiento que destaque solo por su buen precio, sino que es una buena elección a la hora de buscar alojamiento.

Aquí te recomiendo 3 campings en Cataluña a lo largo de la Costa. ¿Cuál es tu preferido?

Punta Milà

Disfruta del Mediterráneo y de actividades al aire libre en el Camping Punta Milà. Este camping tiene una amplia oferta de parcelas y diferentes tipos de bungalós amueblados.

Es un lugar tranquilo, cerca de la playa, perfecto para una escapada de desconexión.

Sant Pol

Este magnífico camping, se encuentra a 500 metros del pueblo Sant Feliu de Gixols y a 350 metros de la playa de Sant Pol.

El entorno es insuperable, rodeado de riachuelos y tan cerca de la playa. Además, cuenta con unas instalaciones fantásticas para toda la familia.

Tiene uno de los alojamientos más glamurosos que haya visto en un camping. ¿Te lo vas a perder?

Gavina, en la Costa Dorada

El Yelloh! Village Gavina, se encuentra en primera línea de playa, será el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones junto al mar realmente inolvidables.

Con su vegetación mediterránea, playas de arena fina, sus alojamientos y parcelas de camping situadas a pie de playa, este camping de la Costa Dorada, a tan solo una hora de Barcelona, tiene todo tipo de prestaciones que te invitan a pasar unos cuentos días.

El camping dispone de una piscina laguna con cascadas y jacuzzi, así como una piscina para niños.

Se organizan todo tipo de actividades durante el día y la noche, ¡así que toda la familia se lo pasará en grande durante tu estancia en Cataluña!

Como puedes ver te recomiendo 3 campings ubicados en la costa de Cataluña y los tres los puedes encontrar en Yelloh! Village. Esta página web es perfecta para encontrar el camping que más se ajuste a tu personalidad y presupuesto.

Yelloh Village está compuesto por 93 dueños de campings, con el objetivo de hacerte pasar unos días inolvidables.

Ir de vacaciones con Yelloh! Village significa que tienes acceso gratuito a una amplia gama de servicios!

  • Entrada a clubs infantiles y animación infantil.
  • Campos deportivos
  • Entretenimiento nocturno
  • Eventos deportivos*
  • Entrada al parque acuático
  • Entrada a baños públicos
  • Y otro montón de servicios que puedes ver en su página web.

Los campings Yelloh! Village han pensado en todo para que tus vacaciones sean aún más increíbles. Animación de la mañana a la noche, parques acuáticos, actividades para todas las edades, cómodos servicios e incluso zonas de relax para que vuelvas a casa descansado y revitalizado…

Dicen que lo más importante para ellos es verte realmente disfrutar durante tus vacaciones!

¿Ya estás planeando tu próxima escapada?

Planifica tu próxima escapada de Camping

Mejores lugares para camping en cataluña

Last Updated on 27 octubre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.