4 Restaurantes donde comer en la Sierra de Madrid

¿Estás planeando una escapada por la Sierra de Madrid? Nosotros estuvimos un fin de semana celebrando el aniversario de la Asociación de Bloggers de Viajes de Madrid y tuvimos la suerte de conocer y probar estos 4 restaurantes en diferentes localidades de la Sierra Norte madrileña.

Cada uno de estos cuatro restaurantes tiene su encanto y una ubicación estupenda para disfrutar una escapada de fin de semana en la sierra o para ir probándolos poco a poco si prefieres ir de excursión y volver a tu casa desde Madrid o los alrededores en el mismo día.

Echa un vistazo a la ruta de Atalayas y castillos de Madrid.

¿Dónde comer en la Sierra de Madrid?

4 Restaurantes de la Sierra de Madrid que te encantarán y querrás repetir.

Restaurante El Picachuelo (Berrueco – El Atazar)

A este lo podríamos llamar el restaurante con vistas. Tiene unas vistas increíbles del embalse del Atazar. Hay que aprovechar a ir ahora que el embalse está prácticamente lleno y por supuesto, tienes que sentarte mirando a la ventana, jejeje.

restaurante picachuelo sierra norte madrid, vistas al embalse del atazar desde la ventana del restaurante, sierra de madrid

Además de tener unas fantásticas vistas del embalse, este restaurante tiene una comida para chuparse los dedos. Os cuento el menú que nos prepararon a nosotros y si os gusta lo podéis pedir vosotros.

De entrada nos pusieron para compartir paté a la pimienta y croquetas de bogavante con espinacas. De primero teníamos para elegir entre trigueros o creps. Yo elegí los creps, porque trigueros había comido al medio día. Los creps estaban rellenos de setas con virutas de ibérico y con salsa de piquillo, sinceramente buenísimos.
De segundo teníamos para elegir entre carne o pescado, yo pedí carne, un solomillo de ibérico a la reducción de Pedro Ximenez que estaba buenísimo.

Por si esto hubiese sido poco, también probamos la tarta de la casa con helado y un cafecito para hacer la digestión, y se me olvidaban los vinos, los de la casa están muy buenos. ¿Qué os parece?

Dirección: Ctra. El Berrueco-Cervera, Km. 1,5.

Restaurante Cachivache en la Cabrera

El restaurante Cachivache de la Cabrera tiene un menú muy variado, con cocina tradicional, pero también tienen una buena selección de cocina italiana que fue la que nosotros probamos, ya que sabían que por la noche cenaríamos cocina típica de la región.

restaurante cachivache sierra madrid, ensalada de queso de cabra, sierra de madrid


Aquí los platos fueron todos para compartir, con una selección de platos variados y abundantes para todos los gustos.

Para compartir: ensalada de queso de cabra, pizza rústica, risotto de boletus con virutas de foie buenísimo, medialunas de foie con salsa Cachivache, fingers de pollo con mostaza y miel, croquetas de puerro, dátil y zanahoria. Y de postre, podíamos elegir Panna Cotta con chocolate blanco o Cheesecake con frutos rojos. De beber no faltó nada, podíamos elegir entre vino, cerveza, agua…

La comida estuvo muy rica, la atención fue muy buena y luego, después de la comilona nos fuimos a hacer la ruta de la Fuente del Agua en Puentes Viejas para hacer un poco la digestión y no llevarnos demasiados kilos a casa, jajajaja.

Dirección: C/ del Corcho, 26. La Cabrera.

Posada de la Fragua en Gandullas

La Posada de la Fragua, además de ser un restaurante también es un hotel rural. Tiene un ambiente muy familiar, y el trato que recibimos fue fantástico.

Tienen no demasiadas mesas, pero la comida que preparan está realmente buena. Aquí nos pusimos las botas, la calidad en cada uno de sus platos era altísima. Lástima que mis fotos no le hagan justicia a los platos tan buenos que probamos.

restaurante Posada de la Fragua, ensalada de cecina y queso, sierra de madrid

Los platos eran todos para compartir y podías repetir si querías! Empezamos con una empanada de queso que estaba deliciosa, me encanta el queso y el hojaldre de la empanada era muy bueno, continuamos con una ensaladilla rusa, tortilla de patatas, ensalada con cecina y queso que estaba exquisita, luego continuamos con huevos rotos con pisto y huevos rotos con picadillo y por si seguíamos con hambre, nos trajeron una bandeja con presa ibérica con pimientos y para rematar la comilona, un surtidito de dulces a cual más rico.

Si no hubiera sido por la hora, nos hubiésemos vuelto caminando a nuestro alojamiento Estrella Rural en Braojos para bajar un poco la comida.
Sinceramente, todo estaba espectacular, sin duda volveremos.

Dirección: C/ de la Fragua, 9. Gandullas

Restaurante Casa Aldaba (La Hiruela)

El último restaurante en el que comimos en nuestro fin de semana en la Sierra Norte de Madrid, fue en el restaurante Casa Aldaba de la Hiruela. Primero estuvimos de Ruta guiada de senderismo por La Hiruela. Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Y luego para reponer las calorías perdidas nos fuimos a comer.

restaurante la aldaba la hiruela, tarta tatin, tarta de manzana, sierra norte de madrid, sierra de madrid

Este restaurante es muy bonito y se come bien. Es muy famoso por su tarta tatín o tarta de manzanas. ¡A mí me encantó!

Dirección: C/ Pilón, 51. La Hiruela

Más restaurantes en la Sierra Norte de Madrid

Como éramos muchos, nos repartimos en dos grupos (excepto la primera cena), nuestros compañeros del otro grupo probaron estos restaurantes, por lo que comentaron estaban bien, pero no los conozco de primera mano. Aquí os dejo sus nombres y ubicaciones, y ya me contareis si os gustan o no.
Posada de Robledillo, en Robledillo de la Jara.
Restaurante el Arco de Villavieja en Villavieja.
Restaurante el Rincón del Cárabo en Horcajuelo.

¿Conoces la Sierra Norte de Madrid? Si tu respuesta es no, a qué estás esperando? Hay un montón de actividades para hacer (te las contaré en otro post) y además, se come estupendamente. ¿Te vienes?


Last Updated on 14 enero, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.