¿Cómo aparcar en el aeropuerto de Málaga?

Te vas de viaje y no sabes donde aparcar tu coche en el aeropuerto de Málaga? En el post de hoy te cuento todo lo que tienes que saber para que ir al aeropuerto de Málaga sea mucho más cómodo y más barato.

¿Cómo llegar si no tengo un transporte cerca?

Si vives lejos del transporte público y tomar un taxi te sale casi más que tu billete de avión, tienes que conocer las diferentes alternativas que tienes para aparcar en el aeropuerto de Málaga.

A pesar de que el transporte público llega al aeropuerto de Málaga. Muchas veces los horarios de nuestros vuelos no coinciden con el del transporte.

Y ni hablar de tomar un taxi, que depende de donde vivas, te sale más caro que el propio billete de avión, o tener que depender de familiares que te lleven y te recojan.

Por ello, creemos que lo más cómodo es ir en tu propio coche y dejarlo en el parking aeropuerto Malaga.

aeropuerto de málaga

Dejar tu coche en el aparcamiento cubierto del aeropuerto de Málaga es muy fácil. Y lo mejor, más barato de lo que te imaginas.

Puedes entrar en la web de Onepark y comparar los precios de los diferentes parkings. Además, en esta web podrás hacer la reserva e incluso el pago. Con la ventaja de que si lo haces online, te puedes beneficiar de los descuentos que suele haber y te aseguras que tienes una plaza de parking al llegar.

El aeropuerto de Málaga está en Churriana, a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Es el cuarto aeropuerto español por volumen de pasajeros. Y ha sufrido unas cuantas ampliaciones debido a la cantidad de vuelos que llegan y salen de Málaga.

Hay muchas maneras de aparcar en el aeropuerto de Malaga. Qué prefieres parking low cost o VIP, con servicio de traslado o con aparcacoches. Hay seis áreas destinadas al aparcamiento público en el recinto del aeropuerto.

Cada una responde a los distintos tipos de viajeros y sus necesidades. Como pueden ser, parking de larga estancia, público general, estancias cortas, alturas superiores a 2,10 metros y parking VIP.

Tipos de parking en el aeropuerto de Málaga

Parking larga estancia

Este parking se encuentra a 5 minutos con lanzadera gratuita, es decir, con un bus que te lleva al aeropuerto y te trae al parking. Suele ser la opción más barata y es ideal para tus viajes de larga duración.

aeropuerto de malaga

Parking valet o VIP

El servicio VIP de parking aeropuerto Malaga tiene un servicio de chófer 24 horas. Te recogen y te entregan el vehículo al pie de la terminal. La reserva hay que hacerla al menos con tres horas de antelación. Suele ser la opción más cara.

Parking general

Este parking se encuentra a 2 minutos a pie de la terminal, es un edificio cerrado y el gálibo es de 2,10m. Es un parking oficial cercano al terminal. Suelen haber promociones si haces la reserva con antelación.

Parking Low Cost en el exterior del aeropuerto

Fuera del recinto del aeropuerto nos encontramos con los parkings low cost. Que suelen tener muy buenos precios para estacias cortas y largas. Se encuentran cerca del aeropuerto y tienen un servicio de lanzadera a las distintas terminales del aeropuerto. Suelen tener promociones en las reservas que se hacen con antelación.

Como puedes ver hay diferentes formas de llegar al aeropuerto de Málaga. La más cómoda es en tu propio coche y aparcando en alguno de sus parkings.

¿Tu cómo sueles ir al aeropuerto? ¿Eres de los que deja el coche en el parking? Cuéntanos tu experiencia para ayudar a más viajeros.

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.