7 cosas que hacer si visitas Tailandia y Bangkok

Tailandia es un país de contrastes. La primera vez que pisé suelo tailandés no tenía mucha experiencia viajando o conociendo otras culturas y aunque sabía y me esperaba que iba a encontrarme con muchas cosas que me iban a chocar, una cosa es saberlo y otra muy diferente es vivirlo.

Pasé la mayor parte del tiempo en Bangkok, aunque tuvimos la oportunidad de ir al mercado flotante de Amphawa que está a un par de horas, tuvimos tiempo suficiente para hacer un montón de cosas en Bangkok.

Aquí te dejo que creo que deberías hacer si visitas Bangkok en tu viaje a Tailandia.

¿Qué ver y hacer en Bangkok? Visitas imperdibles

Visitar el Buda de Oro. Templo de Wat Traimit

La historia del buda de oro es bien curiosa. Es un buda de oro macizo, pero no siempre ha estado a la vista de todos. Con el fin de protegerlo del saqueo durante las múltiples guerras que sucedían unos 300 años antes, lo recubrieron de yeso con una última capa de pintura dorada, en algún momento, unos 200 años antes de su descubrimiento, fue trasladada a Bangkok y nadie supo de su verdadera naturaleza.

Barco turístico por la ciudad (solo 5,90€)

Hasta que una serie de acontecimientos la sacaron a la luz. Durante unas obras en Wat Traimit, la grúa que trasladaba la estatua cedió y esta cayó al suelo, durante la noche llovió intensamente y a la mañana parte del yeso se desprendió y dejo ver el oro que había debajo. A partir de este momento, la fama de este santuario creció exponencialmente.

Lee: Mercado Flotante de Amphawa

Visitar el Buda tumbado de Wat Pho

Este es el buda tumbado más grande del mundo y está totalmente recubierto de pan de oro. De hecho puedes comprar una lámina de pan de oro para depositarla en la piel del buda como ofrenda.

Bangkok Buda Tumbado

Es enorme y encaja prácticamente al milímetro dentro del templo. Puedes moverte alrededor de él por un pasillito estrecho que hay a cada lado, pero nada más.

El Buda tumbado está muy cerca de otra visita imprescindible. El Palacio Real.

Visitar El Palacio Real. Phra Borom Maha Ratcha Wang

El palacio real es otra visita imprescindible. No es muy antiguo, unos 200 años pero se hace muy llamativo por el tipo de arquitectura. Puedes ver los Chedis que son como esa especie de construcciones con forma de pirámide puntiaguda. O las estatuas de dragones que suelen flanquear las puertas de los edificios.

Lo más importante de este palacio es el templo que se encuentra en su interior y que se llama Wat Phra Kaew que contiene el buda de esmeralda, que en realidad no es de esmeralda, es de Jade. Está vestido con ropas de oro y no es especialmente grande, unos 45 cm.

Conocer el Pat Pong de Bangkok

El Pat pong es un boulevard que está en pleno centro de Bangkok. Es una zona muy pintoresca donde comprar algo en las tiendas del boulevard o tomarte algo. Sin embargo por la noche cambia radicalmente y se convierte en un mercado de turismo sexual.

Por supuesto, no te recomiendo que efectúes este tipo de turismo, pero sí creo que es algo que uno debe ver y conocer en Bangkok para hacerse una idea de esta ciudad.

Visitar el mercado flotante de Ampawa

Tailandia, mercado flotante de amphawa, trucos de fotografia

Visitar el mercado flotante es algo que debes hacer si vas a estar en Tailandia y en Bangkok. Hay un par de horas de camino como poco, pero merece la pena. Primero te trasladas en coche y luego deberás ir en una lancha hasta el mercado.

Como en toda Tailandia, la comida y los mercados son al aire libre y podrás comprar desde fruta y verdura o comida preparada hasta falsificaciones de Louis Vuitton o relojes.

Lee: Bangkok una ciudad que no te dejará indiferente

Ir de compras por el mercado de Chatuchak

Es uno de los mercados más grandes del mundo. Tiene mas de 15.000 puestos y es extremadamente fácil perderse en el. Me recuerda bastante al gran bazar de Estambul, salvo porque este último esta cubierto.

Solamente abre en festivos o en fin de semana así que planifícate para poder visitarlo como más te guste.

No sólo te vas a encontrar puestos de ropa o de bolsos o de camisetas, también de comida. Aquí fue donde ví por primera vez un puestecito en el que vendían saltamontes.

Ver un combate de Muay Thai. Estadio de Lumpini

Muay Thai Bangkok Tailandia

Como todo, para algunos esto será un imprescindible y para otros no. Yo fui y la verdad que aunque no me gustan los deportes de contacto, me pareció toda una experiencia. Los luchadores se dividen en categorías, desde infantil hasta adulto. El estadio de Lumpini es el más conocido.

Es toda una cultura en Tailandia y los luchadores son personas muy respetadas.

Espero que os haya sido útil esta lista para planificar vuestro viaje a Tailandia. Yo siempre me quedé con ganas de volver para poder conocer un poco más de este país.

Traslados desde el aeropuerto a tu hotel

¿Estás planeando un viaje a Tailandia? ¿Ya has estado? Cuéntame cuales son tus lugares imprescindibles de Bangkok!

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.