Cómo (y por qué) ver Tailandia en 10 días

A veces me refiero a 10 días en Tailandia como un viaje de “ricitos de oro”. No es demasiado corto ni demasiado largo. No se puede ver todo el Reino en 10 días, pero de eso se trata: El viaje le dejará tan satisfecho con lo que has visto como con ganas de volver.

En aproximadamente una semana y media, se pueden pasar unos días en las principales regiones de Tailandia: La zona de Bangkok, el exuberante norte y el playero sur.

Eso suponiendo que no hayas estado nunca en Tailandia o que simplemente busques un viaje ecléctico que abarque todo el país.

Otros viajeros, sobre todo los que regresan a Tailandia, pueden optar por adentrarse en una zona fuera de los caminos trillados: la región de Isaan, en el noreste del país, es un lugar ideal para ello.

Independientemente de cómo pases tu viaje de 10 días por Tailandia, a continuación encontrarás toda la inspiración que necesitas. No olvides tu seguro de viaje para Tailandia.

Por qué 10 días es el viaje perfecto a Tailandia

He pasado años de mi vida -literalmente- en el Reino, por lo que puede sonar extraño que recomiende con tanta vehemencia quedarse sólo una semana y media en Tailandia.

Sin embargo, desde la perspectiva de un viajero menos comprometido, un viaje de 10 días (más o menos) realmente da en el clavo.

Desde luego, no recomendaría pasar menos de 10 días explorando este país, sobre todo si se vuelas desde Estados Unidos o Europa; te llevará al menos unos días superar el jet lag.

Por otro lado, 10 días son relativamente cortos y es poco probable que te sientas agotado o quemado.

Pasarás el tiempo suficiente en cada lugar que visites para empezar a conocerlo, pero ni mucho menos lo suficiente como para cansarte o aburrirte.

Saldrás con la sensación de haber entendido Tailandia (o al menos de estar en camino de hacerlo), pero también con ganas de volver y profundizar cuando tengas la próxima oportunidad.

Dónde ir con 10 días en Tailandia

Bangkok

La mayoría de vuelos internacionales a Tailandia llegan a Bangkok, pero esa no es la única razón por la que deberías pasar al menos un par de noches aquí en tu camino hacia el Reino.

En la capital tailandesa hay algo para todos los gustos, desde los bares en las azoteas de las calles Silom, Sukhumvit y Sathorn, en la llamada “Ciudad Nueva”, hasta los templos y palacios de Rattanakosin y Thonburi, que conforman la “Ciudad Vieja”.

Bangkok también es una base ideal para visitar la antigua capital tailandesa de Ayutthaya y muchos de los famosos mercados “flotantes” de Tailandia.

El Norte

Si planeas ver Tailandia en 10 días, es probable que te dirijas al norte de Bangkok y, casi con toda seguridad, a la antigua ciudad amurallada de Chiang Mai. Sin embargo, esta no es la única opción.

Supongamos que los templos de la ciudad de Chiang Mai y las cascadas y tribus de las colinas de los alrededores no te atraen.

En ese caso, puedes dirigirte a Chiang Rai y al adyacente Triángulo de Oro (una antigua región productora de opio que ahora es un centro turístico culturalmente ecléctico) o a Lampang, cuya visita es como un auténtico viaje al pasado).

Las Islas

¿La mala noticia? Tailandia tiene demasiadas islas para verlas en sólo 10 días. ¿Las buenas noticias? Si tienes claro a dónde quieres ir, podrás ver al menos un par de ellas.

Algunos viajeros se dirigen a las populares provincias de Phuket o Krabi, donde realizan excursiones a islas como Koh Racha y Koh Phi Phi, respectivamente.

Otros vuelan a Koh Samui, ancla del archipiélago de Chumphon, que está a tiro de piedra de las aún más espectaculares islas Koh Pha Ngan y Koh Tao.

Isaan

Si quieres pasar tus diez días en Tailandia íntegramente en una región, el infravalorado noreste (conocido coloquialmente como Isaan) es un buen lugar para ir.

Aunque definitivamente no es turística en ningún sentido, Isaan es extremadamente gratificante para los viajeros.

Algunos de mis lugares favoritos en Isaan son:

  • Udon Thani, que se encuentra cerca de la frontera con Laos y el río Mekong y alberga el mágico Mar del Loto Rojo
  • Roi Et es una pequeña y atractiva ciudad en el centro de la región, donde se encuentra una enorme torre de observación y el Buda de pie más alto de Tailandia.

Tailandia fuera de los caminos trillados

¿Quieres salirte aún más de los caminos trillados de Tailandia? Aunque tener sólo 10 días te limitará un poco, no te faltarán destinos.

Algunos viajeros elegirán una cadena de islas verdaderamente náufragas, como Trat, cerca de Camboya, o Trang, en el extremo sur del mar de Andamán, cerca de Malasia.

Otros se dirigirán (literalmente) a las colinas, ya sea a las de Kanchanaburi, a unas dos horas al oeste de Bangkok, o a Tak, en el centro de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar.

¿Cuánto necesitas para 10 días en Tailandia?

Tailandia es un país asequible para los estándares occidentales, aunque ya no es el paraíso barato que solía ser.

Dependiendo del tipo de alojamiento que reserves y de si piensas comer sobre todo en la calle o en restaurantes de alto nivel, puedes esperar gastar entre 2.000 y 6.000 bahts tailandeses (~60-200 dólares) por persona y día en Tailandia, sin incluir los vuelos.

Aunque se trata de una gama algo amplia, creo que refleja con exactitud lo que la gran mayoría de los viajeros de Tailandia acaban gastando.

Así que, si planeas ver Tailandia en diez días, puedes esperar gastar entre 20.000-60.000 THB por cada persona, lo que supondrá entre 600-2.000 dólares dependiendo del tipo de cambio y de la frecuencia con la que te quedes por debajo o por encima de tu gasto medio diario.

Otras preguntas sobre tu viaje de 10 días a Tailandia

¿Son suficientes 10 días en Tailandia?

10 días son suficientes para alcanzar uno de los dos objetivos en Tailandia: Visitar varias ciudades y regiones durante unos días cada una o profundizar en uno o dos lugares.

Aunque definitivamente no es suficiente tiempo para ir “a todas partes” en Tailandia, te dejará lo suficientemente inspirado como para planear futuros viajes para hacer precisamente eso, lo que en algunos casos acaba implicando un nuevo viaje de 10 días cada pocos años o así.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Tailandia?

La forma más habitual de pasar diez días en Tailandia es:

  • comenzando en Bangkok
  • hacia el norte de Chiang Mai o Chiang Rai
  • y finalmente dirigirse al sur, ya sea a Phuket, Krabi o Koh Samui.

Después de pasar 2 ó 3 días en Bangkok, más “El Norte” y “Las Islas”, suelen volver a Bangkok para pasar una noche antes de volar.

¿Cuántos días son suficientes en Tailandia?

Como alguien que ha pasado literalmente años de su vida en Tailandia, me entristece ser portador de malas noticias: No hay suficientes días en la vida para hacer justicia a este país.

Dicho esto, una planificación cuidadosa puede ayudarte a sacar el máximo partido a los pocos o muchos días que tengas, ya sea una semana, un mes o un año.

El resultado final

¿Cómo vas a pasar tus 10 días en Tailandia? Para algunos viajeros, la idea es disfrutar de la mayor cantidad de lugares posibles: 2 ó 3 días en Bangkok, Chiang Mai y Phuket o Krabi.

Otros querrán profundizar en una sola parte de Tailandia, ya sea basándose en Bangkok y realizando desde allí excursiones de un día y de fin de semana o en el archipiélago de Chumphon, centrado en la isla de Koh Samui. ¿Quieres pasar más tiempo en Tailandia?

Echa un vistazo a mis recomendaciones para dos semanas en Tailandia, o quédate mucho tiempo y disfruta de un mes entero en Tailandia. ¡O simplemente esfuérzate por volver en el futuro durante 10 días más!

Robert Schrader

Robert Schrader

Blogger de viajes experto en Tailandia

Robert Schrader es un escritor y fotógrafo que lleva viajando (y, en un par de ocasiones, viviendo) en Tailandia desde 2010. Aunque ha explorado Tailandia a través de viajes de diversa duración a lo largo de los años, realmente encuentra que 10 días es un punto dulce que te permite desplegar tus alas sin sentirte abrumado. Sigue a Thailand Starts Here en Instagram para obtener actualizaciones visuales inspiradoras.

Planifica tu viaje a Tailandia

Tailandia en 10 días

Last Updated on 22 julio, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.