Qué ver y hacer en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un pueblo de la provincia de Cádiz que nos encantó. Por eso en este post te quiero contar que ver y hacer cuando viaje a Conil, sobre su gastronomía y por supuesto donde alojarte en tu escapada a este fantástico lugar de la Costa de la Luz.

10 cosas que ver en tu viaje a Conil

Recorrer el centro histórico de Conil

Cuando viajes a Conil tienes que conocer su centro histórico y dejarte llevar por sus calles.

De lo imprescindible que tienes que conocer en el centro de Conil está la Torre de Guzman, aquí se encuentra la oficina de turismo. Esta torre es un icono de la ciudad, es del siglo XIV y de estilo gótico.

Tienes que visitar la Iglesia de Santa Catalina y su plaza. El monumento a José Saramago que se encuentra en la Plaza de España, el ayuntamiento y el museo de las Raíces Conileñas que es gratuito.

Disfrutar de sus playas

Elegir una playa de Conil es bastante difícil. En sus 14 kilómetros de costa de arena fina, vas a encontrar playas vírgenes bañadas por el océano Atlántico, acantilados con pequeñas calas. Entre las más conocidas están la playa de la Fontanilla, la playa de los Bateñes y la Cala del Aceite.

Hacer deportes acuáticos

Me encantan los deportes acuáticos, y en Conil puedes disfrutar del mar haciendo kayak (mi preferido), disfrutando de la claridad de sus aguas practicando snorkeling, aprender a hacer sur y para los más atrevidos aprovechar los días de viento para hacer kitesurf.

Hay muchas maneras de disfrutar del mar de Conil, cuál es tu preferida?

Conil de la Frontera, Cadiz, España

Probar el atún rojo

En la costa de Cadiz se puede comer un atún rojo que está de morirse. Nosotros lo probamos en Tarifa, pero nos han dicho que en Conil también se puede probar. Y es algo que imprescindible que hagas en tu escapada por tierras gaditanas.

Comer “pescaíto frito”

Es muy típico en Conil comprar pescaíto frito para llevar. Te lo venden en conos como si fueran papas fritas y están buenísimos.

Ir de tapas por Conil

En Conil de la Frontera hay que ir de tapas, ir de bar en bar probando la gastronomía de la zona. El pescado y los frutos del mar son los reyes en conil. Prueba las tortillas de camarones, los calamares, gambas, croquetas, pulpo, pescaíto frito. Déjate sorprender!!!

Ver el atardecer desde una cala (o desde tu playa favorita)

Ver el atardecer en la playa es un imprescindible de Conil. No te puedes ir de aquí sin haber disfrutado de uno de los placeres más sencillos y espectaculares de Conil. La variedad de playas que hay en Conil y sus alrededores, te darán un atardecer casi a medida.

Las más populares para ver el atardecer son la Fuente del Gallo y sin duda, la Playa del Palmar en Vejer de la Frontera.

atardecer en Conil, Cadiz, España

Hacer una ruta en bicicleta, a caballo o a pie

Hacer una ruta por el litoral de Conil es otra de nuestras recomendaciones. La modalidad la eliges tú, que te gusta más: hacer una ruta a pie, en bici o a caballo. Da igual la forma en que lo hagas, te lo vas a pasar genial.

Visitar el mercadillo de los viernes

Los viernes se celebra el mercadillo en Conil y tienes que ir a verlo. Es un mercadillo semanal que funciona durante todo el año, es conocido como el piojito. Aquí vas a encontrar a los conileños, conoce sus costumbres y cuáles son sus productos típicos. Recorre sus puestos, prueba los frutos secos y otras comidas que hay a la venta.

Si eres fan de los mercados, también puedes visitar el mercado de abastos (de lunes a viernes por la mañana), el mercado del arte que se encuentra en el antiguo edificio del mercado de abastos, abre de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde.

En el paseo marítimo encontrarás el mercadillo de artesanías.

Hacer una excursión a los Caños de Meca y Tarifa

Si tienes tiempo hazte una escapada a los caños de Meca y a Tarifa. De Conil a Tarifa hay unos 75 kilómetros. A unos 10 kilómetros te vas a encontrar con Caños de Meca, más adelante está Zahara de los Atunes, la Playa de Bolonia y luego Tarifa.

Sin duda, lugares que te enamorarán. Ideales para tomar algo en alguno de los chiringuitos, disfrutar de la puesta de sol y la Costa de Cádiz.

Conil, Cadiz, España

Más excursiones desde Conil

Como puedes ver, también hay excursiones con guía que salen desde Conil hacia sus alrededores. Elige la que más te guste.

Donde está Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un pequeño pueblo pesquero, situado en la Costa de la Luz, al sudoeste de Cádiz y cerca de Vejer de la Frontera, en la Provincia de Cádiz, Andalucía.

Es un lugar con un ambiente estupendo, lleno de pequeños bares de tapas y una excelente vida nocturna (por lo menos pre-Covid).

Está muy bien conservado y es un lugar para todos los públicos. Las familias prefieren disfrutar del centro y de las actividades de playa y los más jóvenes, las salidas nocturnas.

En verano, Conil es un destino que atrae muchísimo turismo y las calles se llenan de visitantes.

Pero Conil es un destino turístico para visitar todo el año.

Como llegar a Conil de la Frontera

La mejor forma de llegar a Conil de la Frontera es en tu propio medio de transporte. Ya que esta ciudad no tiene estación de tren. O combinar autobús y alquiler de coche.

Tren

  • La estación de tren más cercana está en San Fernando, a unos 20 km de Conil.
  • La estación de tren de Cadiz esta a 40 km

Autobús

Si decides venir en autobús, entonces la mejor opción es llegar en tren a Cádiz y de allí tomar el bus.

Coche de alquiler

Si no tienes tienes tu propio vehículo, puedes alquilar un coche para viajar a Conil.

Una de las mejores combinaciones es llegar a la estación de tren o aeropuerto de Jerez de la Frontera y alquilar un coche.

De esta manera, además, tendrás la libertad para moverte por donde quieras.

Avión

Conil no tiene aeropuerto, pero si puedes combinar avión más tren, coche o bus.

Los aeropuertos más cercanos son el de Jerez de la Frontera (75km), Sevilla (157 km) y Málaga (205 km).

También puedes llegar al aeropuerto de Gibraltar, está a 98km. Aunque al no ser España, es un poco más rollo el tema del aeropuerto, la frontera, etc.

Como moverte por Conil

Si solo vas a estar en Conil, la mejor manera para moverte es a pie por el pueblo y en bicicleta para visitar sus 14 km de costa.

Si lo que quieres es poder visitar los alrededores, tienes dos opciones:

Desde mi punto de vista, lo mejor es tener un coche de alquiler, porque me gusta la libertad de improvisar que te da tener tu propio vehículo.

Pero si prefieres no conducir y hacer las visitas con un guía, puedes perfectamente, contratar excursiones para conocer los alrededores.

También puedes visitar los lugares cercanos en autobús, aunque es una de las formas menos flexibles y dependes de los horarios de un tercero.

Donde dormir en Conil

Si has llegado hasta aquí, me imagino que te estarán preguntando donde alojarse y cuál es el mejor lugar para hacer de base de operaciones para conocer Conil de la Frontera y sus alrededores.

Te lo cuento, si lo que prefieres es que esté cerca de la playa echa un vistazo a Hipotels Gran Conil & Spa. Está en una ubicación hermosa y el hotel es estupendo.

Pero si prefieres que esté cerca del centro de Conil y de las playas, puedes elegir el Hotel Oasis o la Almadraba Conil.

Estoy convencida de que te van a gustar y de que lo vas a pasar genial. Además, los precios que tienen son muy buenos. Están a unos 5 minutos de la Playa de los Bateles, se encuentra muy cerca o en el centro, tienen buena conexión wifi y el personal es un encanto.

Además, tiene un mesón restaurante estupendo para que pruebes las delicias de Conil. Tiene un patio andaluz en su interior y una heladería. Prueba el pescado fresco y el pescaíto. También es típica la paella y las carnes a la brasa.

Si haces la reserva en hostaltorredeguzman.com, te regalan el desayuno.

Prepara tu viaje a Andalucía

Espero que disfrutes tu visita a Conil, cuéntame cuáles son tus lugares imprescindibles, qué restaurantes y bares te gustaron, y todo lo que quieras comentarnos acerca de Conil que pueda serle útil a más viajeros!!!

¿No tienes furgoneta camper? Alquila furgoneta camper o autocaravana aquí.

Last Updated on 4 febrero, 2021 by Veronica

3 comentarios

  1. Me ha encantado todo lo que dices llevo 3 años viniendo a Conil y te aseguro que nunca defrauda, sus puestas de sol son increíbles y sus gentes maravillosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.