Cuál es el mejor seguro de viaje para Egipto

Viajar a Egipto es una de esas cosas que todos soñamos hacer al menos una vez en la vida. Egipto es historia, aventura y descubrimiento. Como cualquier aventura, es mejor recorrerla con un seguro que nos brinde tranquilidad.

Por eso en este post te contamos cuál es el mejor seguro para viajar a Egipto.

Cada año se descubren nuevos pedazos de historia de esta increíble civilización, así que cada año encontramos más motivos para viajar y conocer sus pirámides, sus museos y su fascinante desierto blanco.

Algunas de las actividades más interesantes en Egipto pueden ocasionar algún tipo de problema común entre los viajeros, como la deshidratación o la insolación, por eso recomendamos  contratar un seguro de viajes para Egipto.

Para que sea más fácil, te dejamos un descuento del 5% en el seguro de Hey Mondo. Vas a ver que es más barato de lo que te imaginabas.

También te traemos mucha más información para que sepas cuáles son los requisitos para entrar a Egipto, cómo moverte por el país y muchos más consejos.

¿Qué cubre el seguro de viaje para Egipto?

Mondo es el seguro que nos ha acompañado en la mayoría de nuestros viajes, por eso lo recomendamos y podemos ofrecerte un 5% de descuento si lo contratas desde nuestro blog.

Mondo te brinda asistencia las 24 horas a través de distintos canales, como el chat en su aplicación y la llamada gratuita desde cualquier parte del mundo.

Y lo mejor es que te derivarán a un centro hospitalario en el que te darán atención médica sin pedirte que adelantes ni un euro.

Gastos médicos

Con Mondo no tendrás que preocuparte por el límite de la cobertura. Con el plan Heymondo Top te cubren hasta 3.500.000€ por gastos médicos y con el Premium hasta 10 millones de euros.

Esta póliza te protege ante los gastos médicos por enfermedad o accidente, incluida la hospitalización, medicamentos, transporte y repatriación.

Otros gastos cubiertos

Mondo te paga el gasto de hotel en caso que tengas que prolongar la estadía para hacer la cuarentena.

También te cubren pérdida y robo del equipaje, los gastos que tengan en caso que se retrase algún transporte y hasta la compra de un vuelo alternativo si pierdes un vuelo de conexión.

La cobertura de Mondo es tan completa que hasta incluye la demora en la entrega de equipaje.

¿Qué es el seguro de cancelación?

En caso de tener que cancelar el viaje antes de emprenderlo, por alguna causa específica, como que tengas que hacer cuarentena por el Covid, o que te roben el pasaporte, la compañía de seguros te reembolsa los gastos que no puedas recuperar por parte de los proveedores del viaje.

seguro cancelacion de viajes mondo

Esto podría ser reserva de hotel, ticket aéreo, etc.

Normalmente los seguros te permiten incluir esta opción hasta 48 horas después de haber comprado tus pasajes y deja de estar vigente una vez que comienza el viaje.

Mondo permite contratarlo hasta 7 días después de reservar tu viaje y te reintegran hasta 7.000 USD.

En este enlace, tienes un 5% de descuento aplicado para tu seguro de cancelación de viajes.

Requisitos para entrar a Egipto

Covid-19

Tenemos una buena noticia y es que desde junio de 2022 Egipto decidió eliminar los requisitos relacionados con el Covid. Es decir que ya no piden ni el certificado de vacunación ni el PCR.

Con respecto a la situación de Covid en Egipto, tenemos que decir que no es muy alto el porcentaje de personas con el esquema completo de vacunación, está alrededor del 40%.

Por eso recomendamos viajar con un seguro de viajes para Egipto que te cubra atención médica por Covid.

Lo bueno es que la mayoría de las actividades que harás en Egipto son al aire libre y con una mascarilla y la distancia social adecuada, las probabilidades de contagio son mucho más bajas.

Seguro de viaje para Egipto

Es uno de los documentos que pueden pedirte los oficiales de migraciones. En el formulario que debes completar para ingresar al país tendrás que indicar tu número de póliza, así que tenlo a mano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda contar con un seguro para viajar a Egipto que cubra todas las eventualidades, incluyendo los riesgos asociados al Covid.

Visado

Si viajas con pasaporte español necesitas un visado. Por suerte es muy sencillo conseguirlo. Puedes comprarlo en el aeropuerto por donde ingreses a Egipto.

El visado cuesta 25€ y te permite estar en el país hasta 30 días y es de entrada simple.

Si prefieres, puedes hacer el trámite de forma online con una antelación superior a los 7 días.

Para obtener tu e-visa tienes que entrar a este enlace del Ministerio del Interior de Egipto.

Para tramitar un visado de entrada múltiple lo mejor es hacerlo en la embajada o consulado que tengas más cerca, o hacerlo de forma online. En este caso el costo es de 60 euros.

Vacunas obligatorias y recomendadas

Los viajeros que quieran entrar a Egipto desde alguno de los países con riesgo de fiebre amarilla tendrán que presentar el certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Además de esto, si estuviste en Guinea Ecuatorial, Pakistán, Camerún o Siria, tendrás que demostrar que has sido vacunado contra la polio.

Consejos para disfrutar tu viaje en Egipto

Egipto es tan fascinante que lo amarás. Pero también es mejor tener en cuenta varias cosas para no pasar malos ratos.

Aquí te dejamos algunos consejos que te vendrán bien para poder disfrutar más tu viaje a Egipto.

Piramide de Giza y Esfinge, Egipto

Intoxicación alimentaria

Sabemos que una de las mejores cosas para hacer cuando viajas es probar comida callejera, pero ten cuidado ya que las condiciones higiénicas de muchos puestos callejeros no son las mejores.

Si ya has estado en otros países y tuviste problemas estomacales por comer en la calle y eres propenso a este tipo de problemas, lo mejor será que busques lugares seguros para probar esos deliciosos kebab, baba ganoush, shawarma y todos los demás platos típicos de Egipto.

También es importante siempre tomar agua embotellada.

Accidente de coche o medio de transporte

El tráfico en Egipto, especialmente en el Cairo, es bastante caótico. Así que presta atención cuando cruces la calle.

Si haces un tour por el desierto, querrás montar un camello. Si lo haces ten cuidado y presta atención a las indicaciones de tu guía porque no es raro que los turistas tengan accidentes al caerse del camello.

Insolación

Sabemos que el calor de Egipto puede ser agotador, así que toma todas las precauciones posibles para evitar una deshidratación y una insolación.

Toma mucha agua, usa protector solar, lleva un gorro y evita estar afuera en las peores horas. Es recomendable andar con ropa muy ligera, de mangas largas y clara.

Deportes de riesgo

Como si le faltaran atractivos a Egipto, también podrás hacer varios tours con buena dosis de adrenalina.

Puedes hacer parapente en Sharm El Sheikh, en la zona del Sinaí. Debe ser fantástica la experiencia de mirar desde el cielo el desierto y el mar.

Si quieres recorrer el desierto de una forma diferente, puedes hacer un safari en quads por Hurghada. Conocerás pueblos beduinos y sentirás la emoción de subir y bajar las dunas a toda velocidad. En esta zona también es posible practicar buceo.

Si disfrutas de todas estas actividades, es fundamental contar con un seguro de viajes para Egipto que incluya cobertura para deportes de aventuras.

El Cairo, Egipto

Seguridad en Egipto

Aunque algunos creen que Egipto es un país inseguro, por cuestiones religiosas y culturales está muy mal visto que alguien robe.

Claro que esto no significa que no haya ningún robo, puede darse algún arrebato desde un automóvil en movimiento y ese tipo de cosas, pero son muy poco comunes.

Caminando por sus calles no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Pero sí es recomendable estar muy atentos a los intentos de engaño y de estafa, que eso sí es bastante más común.

Los timos son los mismos que sufren los turistas en casi todos los países.

Por ejemplo, que cuando cambies divisas te den de menos, que el taxista te de un paseo largo para cobrarte más o que quiera llevarte al restaurante donde tiene comisión en lugar del lugar al que tú le pediste.

Retrasos, cancelaciones y pérdida de equipaje

Si vas a viajar con compañías low cost o tienes que hacer vuelos de conexión, es posible que tengas algún retraso y hasta puedes perder un vuelo.

Para evitar el estrés, lo mejor es tener contratado un seguro de viajes para Egipto que te cubra este problema, así si sufres un contratiempo por lo menos sabes que lo tienes solucionado desde el punto de vista económico.

El clima, ¿cuándo es la mejor época para viajar a Egipto?

El primer consejo es que si puedes evites viajar a Egipto en verano. En algunas zonas del país la temperatura puede llegar a los 50°. Lo pienso y ya me da calor.

También ten en cuenta que en invierno las noches pueden ser bastante frías.  La primavera es la época más bonita para ir, ya que el paisaje se muestra en todo su esplendor.

Lo mejor para disfrutar tu viaje es madrugar y visitar los lugares que te interesan bien temprano, así antes de las 11 puedes volver a refugiarte en tu hotel y volver a salir a la tarde.

Ten en cuenta que cuanto más al sur vas, más calor hace. Más allá de esa diferencia, diríamos que las mejores épocas del año para conocer el país de los faraones es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Sin embargo, si por cuestiones de trabajo sólo puedes viajar en verano, no te preocupes, con los cuidados necesarios y un guía que te aconseje bien, también podrás disfrutar de tu viaje a Egipto.

¿Cómo pagar en Egipto? ¿Qué divisa conviene llevar?

La moneda oficial es la Libra egipcia, los locales la llaman guinay o geneh. Hoy se cambia a 19 libras por 1 euro. Puedes consultar el tipo de cambio en xe.com.

Claro que cuando vayas a las casas de cambio te darán menos de lo que veas en internet.

En teoría no es legal hacer compras directamente en dólares o euros, ya que cuando los turistas quieren pagar con monedas extranjeras, los locales le imponen un sobreprecio importante. Pero que sea ilegal no significa que no se haga.

Pagar en metálico

El pago en efectivo sigue siendo el método preferido en todo el país, y en algunas zonas alejadas de las principales ciudades es la única forma de pago que existe. Así que ya sabes, siempre ten en tus bolsillos algunos billetes.

Además, en Egipto están muy acostumbrados a las propinas, por lo que es recomendable tener unos cuantos billetes chicos para dar a quienes te ayuden.

Tarjeta de débito o crédito

En los centros urbanos más poblados y turísticos cada vez se aceptan más las tarjetas de crédito y de débito. Así que podrás usarlas en hoteles, supermercados y restaurantes.

Pero como te decíamos antes, si te alejas de estas ciudades puede que no encuentres dónde pagar con tarjeta, ya que muchos pequeños pueblos aún no cuentan con internet o los comercios no han podido conectarse y por lo tanto no tienen cómo cobrar si no es en efectivo.

También ten en cuenta que todavía no es muy generalizado el uso de tarjetas contactless, así que es mejor llevar una tarjeta con banda magnética.

Tarjeta Wise

Wise te sirve tanto para hacer pagos como para hacer retiros en cajeros automáticos. Lo bueno es que puedes pagar en 50 monedas diferentes, y eso se traduce en ahorro de los gastos que te cobran los bancos cuando pagas en moneda extranjera.

Si usas la Wise Card para pagar solo te cobran una tarifa nominal, sin cargo adicional. Además, hemos comprobado que siempre te hacen el mejor cambio.

Puedes pedir tu cuenta Wise de forma gratuita, solo debes depositar una pequeña suma en tu cuenta al momento de abrirla. En estos momentos, el depósito solicitado es de 7€.

¿Cómo moverte en Egipto?

Para moverte por el país tienes muchas alternativas.

Para hacer viajes de larga distancia, existen algunas aerolíneas low cost, como Egyptair.

Si no tienes mucho tiempo para recorrer el país, esta puede ser una buena opción para trayectos como el de Cairo a Luxor, que por carretera demora más de 8 horas.

Si lo haces en avión demoras 1 hora y cuesta unos 75 dólares.

Otra opción para viajes largos es el tren nocturno. Es una opción menos cómoda, pero es una experiencia más en la que compartes lugar con los locales. Tiene opciones para viajar sentado o en camarote.

Lo malo es que el viaje en sleeping train es más caro que viajar en avión, así que no creemos que valga tanto la pena.

También es posible alquilar coches o viajar en bus.

Para traslados más cortos, es bastante común usar Uber. Si te animas, puedes usar los buses urbanos y guiarte con Google Maps, que tiene bien marcadas las paradas.

Por supuesto que los buses son muchos más lentos y con el tráfico endemoniado que tienen las grandes ciudades egipcias, necesitarás mucho tiempo para moverte de un lado al otro.

Echa un vistazo al Circuito de 8 días de Civitatis, perfecto para no tener que preocuparte de armar el viaje. Este circuito de 8 días, incluye todo!!! Echa un vistazo.

mejor seguro de viaje a Egipto

Last Updated on 29 noviembre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.