17 Visitas imprescindibles en Egipto

Egipto es un país con una historia fascinantes que ha cautivado a viajeros durante cientos de años.

Visitar las pirámides de Giza, hacer un crucero por el Nilo y visitar los sitios arqueológicos, es el sueño de muchos viajeros.

Egipto tiene mucho que ofrecer al visitante, desde el típico crucero de 5 o 7 días hasta bucear en el Mar Rojo o hacer una ruta al Monte Sinai.

El Egipto moderno es vibrante y caótico, una mezcla de religiones y culturas, y las grandes ciudades como El Cairo o Alejandría pueden cautivarte o frustrarte.

Pero también puedes retirarte a la belleza y la paz de un oasis escondido o una playa aislada en el Mar Rojo.

Por eso, en este post te quiero contar cuáles son las cosas que puedes hacer en Egipto. Y organizarte, dependiendo de la cantidad de días que quieras pasar en el país.

Crucero por el Nilo

Hacer un crucero por el Nilo es una de las cosas por excelencia que se pueden hacer en Egipto pero, probablemente tengas dudas sobre lo costosa que puede ser esta experiencia notoriamente turística.

Pero, aunque no lo creas, esta increíble aventura es totalmente accesible para aquellos que tienen un presupuesto limitado si tienes un poco de flexibilidad en tu horario y no te importa dejar las cosas para el último minuto.

Es más, hay empresas que tienen diferentes ofertas con hasta un 70% de descuento, por ejemplo viajar a Egipto con Voyage Privé.

Navegar por el hermoso Nilo durante el atardecer o la noche es una de las cosas más estimulantes y relajantes que se pueden hacer en Egipto.

De hecho, la mejor manera de ver los antiguos lugares de interés entre las ciudades de Luxor y Asuán es subirse a un crucero de varios días por el río Nilo que ofrece una espléndida perspectiva de las famosas atracciones de estas dos ciudades y verlas por la noche, es una maravilla.

Puedes elegir desde el histórico barco de vapor hasta los cruceros de lujo de Oberoi Zahra, pasando por las opciones económicas y tradicionales como la encantadora Felucca para navegar por el Nilo.

Visitar las Pirámides de Giza y la Esfinge

Esfinge y pirámides de Giza

No puedes visitar Egipto y no ver las grandes pirámides de Giza. Nombradas como una de las maravillas del mundo, las pirámides son enormes y notables.

Puedes entrar a la Gran Pirámide por un costo adicional, pero no está en tan buenas condiciones como la pirámide en Sakkara, así que tenlo en cuenta.

Podrías pasar una buena hora simplemente contemplando las pirámides, ya que se ven tan irreales, y tus ojos absorberán fácilmente las vistas.

Hay un gran mirador al otro lado de las pirámides, un poco arriba de una pequeña colina. Aquí puedes hacer la foto perfecta de tu viaje.

Visitar el Cairo

Mezquita en el Cairo

Hay un montón de cosas increíbles que hacer en esta ciudad, y puede resultar abrumador decidir exactamente qué ver en El Cairo.

El tiempo que pases en El Cairo depende completamente de tus intereses (y de tu tiempo de vacaciones). Recomiendo un mínimo de tres días, pero fácilmente podrías pasar una semana en El Cairo sin quedarte sin cosas que hacer.

Mis recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en El Cairo, es decir, las visitas obligadas de El Cairo son:

  • las Pirámides de Giza,
  • el Museo de Antigüedades Egipcias,
  • el mercado de Khan-el-Khalili,
  • la calle Al-Muizz
  • y la Ciudadela.

Pero como dije, hay mucho que hacer y ver en esta gran ciudad, así que cuanto más tiempo tengas, mejor.

Relajarse en Sharm El-Sheikh

Sharm el-Sheikh es el principal centro turístico de la península del Sinaí y uno de los principales destinos de buceo del mundo.

Este es también uno de los mejores destinos de Egipto si solo quieres relajarte en la playa.

Los que no bucean encontrarán muchas cosas que hacer en tierra, ya que Sharm está a una distancia de un día de viaje de muchas de las atracciones históricas y naturales de la península del Sinaí.

Es uno de los favoritos para unas vacaciones en familia debido a las excelentes instalaciones que ofrece.

Ya sea que estés aquí por la arena o la vida marina, Sharm el-Sheikh es una excelente opción para una escapada a la playa después de explorar los templos y las tumbas del resto del país.

También te puede interesar visitar El Oasis de Siwa, y disfrutar de esta maravilla. Después de una travesía por el desierto llegarás a este oasis lleno de manantiales, que te dejarán con la boca abierta.

Visitar Alexandría

Mezquita en Alejandría

Alejandría es un nombre que ha sido transmitido a lo largo de los siglos por generaciones de viajeros e historiadores porque es una ciudad que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel integral en el Mediterráneo.

Alejandría lleva el nombre del hombre que fundó la ciudad, Alejandro Magno, y sus orígenes se remontan al menos al 331 a. C., aunque hubo asentamientos más pequeños aquí incluso antes de esa fecha.

Alejandría es enorme. Es el hogar de más de 5 millones de personas, y es un centro caótico e intrigante de la cultura egipcia.

Conocer el Valle de los Reyes

Estatua en el Valle de los Reyes, Luxor, Egipto

Sin lugar a dudas, el Valle de los Reyes es uno de los lugares históricos más importantes de este país, por lo que es un imprescindible y una de las mejores cosas que hacer en Egipto.

También es fácil de visitar si vas con un presupuesto ajustado, ya que la mayoría de los albergues en la ciudad de Luxor (donde se encuentra el Valle de los Reyes) ofrecen recorridos a precios increíbles (muchos a menos de 10 €) e incluyen todo:

  • el transporte,
  • un guía profesional
  • y muchos otros lugares de interés de Luxor.

Hay diferentes entradas para visitar el Valle de los Reyes, dependiendo que tumbas quieras visitar. Por ejemplo, tienes por 80 E.L (alrededor de 5€) un ticket para visitar 3 tumbas.

Ver la tumba de Tutankamon

En el Valle de los Reyes puedes comprar una entrada para visitar la tumba de para Tutankamón.

Tutankamón no fue gobernante de Egipto durante mucho tiempo, pero la razón por la que es una figura tan popular en la historia egipcia es porque su tumba fue la única que se encontró con todo su tesoro aún en la tumba.

Comenzó a gobernar cuando tenía solo 9 años y gobernó solo durante 10 años hasta que falleció a la temprana edad de 19.

Puedes ver su momia en la tumba, pero todo su tesoro lo puedes ver en el Museo Egipcio.

Su tumba es pequeña en comparación con las demás, pero creo que merece la pena hacer la visita.

Visitar los Templos de Luxor

Viaja al sur de Egipto para ver uno de los destinos más fascinantes del país. Visitar Luxor es una de las mejores cosas que hacer en Egipto porque el área está literalmente repleta de historia del Antiguo Egipto.

Luxor se fundó hace miles de años como la ciudad de Tebas, un lugar legendario en el mundo antiguo.

Situada a orillas del Nilo, aquí es donde los antiguos egipcios pasaron su época dorada.

Luxor ha sido gobernada por algunos de los faraones más famosos e importantes y, hoy en día, la mayoría de sus tumbas, monumentos y templos aún permanecen muy bien conservados, incluida la tumba del mundialmente famoso Tutankamón.

Explora los hermosos templos, descubre increíbles sitios arqueológicos y navega por el río Nilo.

Hacer una ruta al Monte Sinai

El monte Sinaí es famoso por ser el lugar donde Moisés recibió los diez mandamientos de Dios.

La caminata es relativamente fácil y ofrece hermosas vistas de la cordillera del sur de Sinaí. Las escarpadas colinas que se extienden hasta el horizonte hacen de esta caminata una experiencia estupenda.

Lo mejor es llegar a la cumbre durante el amanecer o el atardecer para disfrutar de las vistas.

Visitar Abu Simbel

Construida por Ramsés II, la impresionante construcción de Abu Simbel se encuentra a 3 horas en coche desde la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, pero déjame decirte que es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Egipto.

El transporte a este increíble complejo de templos es barato y está fácilmente disponible desde Asuán.

La tarifa de entrada al templo incluye un guía, lo que significa que puedes obtener información histórica sorprendente sobre este lugar de la mano de un profesional.

¡Abu Simbel es un sitio increíble que presenta 2 de los templos más famosos de Egipto que dan al lago Nasser y son ENORMES!

Las más famosas son las 4 estatuas que te dan la bienvenida fuera del templo principal.

Bucear en el Mar Rojo

Como una de las siete maravillas del mundo submarino, el Mar Rojo y Egipto ofrecen a los buceadores algunos de los arrecifes de coral más hermosos del mundo, abundante vida marina y una amplia variedad de sitios de buceo.

Tanto el norte como el sur del Mar Rojo vas a encontrar un excelente buceo. Cuando hicimos el curso para obtener el PADI, nos dijeron que era impresionante la visibilidad que hay en el Mar Rojo.

En él te vas a poder ver increíbles naufragios, incluido el mundialmente famoso SS Thistlegorm.

En el sur, podrás disfrutar de las islas de Big Brother, Little Brother y Daedalus, con encuentros fabulosos con mantarrayas y varias especies de tiburones.

Visitar la Tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas

La Gran Esposa Real de Ramsés II, Nefertari, fue enterrada en una de las tumbas más espectaculares del Valle de las Reinas de Egipto.

Bien educada y viajera, Nefertari desempeñó un papel crucial en la vida política del faraón, y su importancia se reflejó en su tumba magníficamente decorada.

Visitar el Templo Mortuorio de Ramses III

Usermaatre-Meryamun, o Ramsés III, fue el segundo gobernante de la Dinastía XX y considerado uno de los últimos grandes faraones del Nuevo Reino, antes de que Egipto se sumiera en el caos.

Ubicada en el Valle de los Reyes, la Tumba de Ramsés III presenta varios corredores cubiertos con escenas que representan el paso del alma de los vivos al mundo de los muertos.

Los visitantes llegan a la cámara funeraria atravesando un pasaje sostenido por pilares decorados, que presentan imágenes de la diosa Hathor.

Elaboradamente pintada, esta cámara representa una lección de historia que es difícil de superar al visitar museos y galerías de arte.

Visitar el Museo de Antigüedades de Egipto en Cairo

Actualmente ubicado en el centro de El Cairo, aunque pronto se trasladará a un nuevo sitio especialmente diseñado en Giza, el Museo Egipcio es el espacio de exhibición insignia del país y está repleto de tesoros antiguos.

En pocas palabras, es absolutamente alucinante e imprescindible que lo visites.

Prácticamente todo lo que se rescató de una tumba, un templo o una pirámide se llevó a El Cairo y ahora se guarda aquí, en una habitación tras otra llena de tesoros.

Desde la máscara funeraria de oro de Tutankamón hasta los cuerpos momificados de varios faraones, esta es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Egipto y querrás pasar al menos 2 horas aquí.

Los tickets de entrada al Museo Egipcio se pueden comprar en el museo o online, tienen diferente precio para visitantes extranjeros.

Tienes que tener en cuenta que la Sala de las Momias tiene un precio adicional para ingresar.

Si vas con un tour, es posible que tengas las entradas incluidas. Confirma con tu operador, si su entrada incluye la sala de las momias.

Sobrevuela Luxor en un globo aerostático

Cuando visites Luxor, ¡asegúrate de experimentar esta hermosa ciudad por aire!

Podrás ver la hermosa naturaleza que ofrece este país junto con sitios históricos y hermosas montañas.

Es una experiencia increíble y no te la puedes perder. ¡Esta es una de mis cosas favoritas para hacer en Egipto!

Visita el templo de Philae

El Templo de Philae está ubicado en una isla y tiene una historia extraña e incestuosa que lo acompaña.

Fue uno de los templos más tranquilos que visitamos en Egipto, pero es una visita obligada a pesar de todo.

Fue agradable visitar un templo que no estaba tan concurrido porque podías observar las tallas y los dibujos y realmente apreciar el trabajo que se lleva a cabo en estos templos antiguos.

Visita el Bazar de Khan El Khalili

lámparas de colores Bazar de Khan El Khalili

Si pensabas que el tráfico en El Cairo era una locura, ¡entonces espera a experimentar el mercado! Está lleno de gente, puestos, comida y mucho más. Simplemente mantén tu cara de poker y prepárate para regatear duro.

¡Esta es una de las cosas más aventureras para hacer en El Cairo con diferencia!

Desde sus inicios en el siglo XIV, este bazar ha sido llamado el zoco más auténtico de El Cairo, ¡y con razón!

Se trata principalmente de algunas calles estrechas y empedradas que se abren en nichos que a su vez están repletos de todo, desde especias aromáticas hasta joyas de plata hechas a mano, es una de las mejores cosas que hacer en El Cairo.

Verás a los viajeros comprando recuerdos y negociando con los comerciantes. Una vez que hayas terminado de comprar, puedes tomar algo en el famoso café Fishawi’s, tienes que probar el té de menta o un café árabe.

Como puedes ver Egipto da para mucho. Esta lista podría seguir creciendo hasta 50 cosas que hacer en Egipto o más, pero creo que con estos lugares imprescindibles tienes para ir armando tu viaje a este maravilloso y sorprendente país.

Cuéntanos en los comentarios tus recomendaciones para viajar a Egipto, cuáles son tus lugares favoritos y cuales te gustaron menos.

Planifica tu viaje a Egipto

Visitas imprescindibles en Egipto Pin

Last Updated on 18 julio, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.