Consejos para Viajar a Tailandia

En este post vamos a hablar sobre los consejos para viajar a Tailandia después de la reapertura al turismo y sobre qué ver en Bangkok, las visitas imprescindibles.

Tailandia es el centro de viajes del sudeste asiático. La mayoría de los visitantes que llegan a la región vuelan a Bangkok y la utilizan como base de operaciones mientras recorren el sudeste asiático.

Es el país más visitado de la región, ¡y con razón!

Tailandia habla por sí misma. Cuando escuchas su nombre, ya piensas en playas, belleza, selvas y comida, y no te equivocas.

Con sus exuberantes selvas, playas famosas, buceo de clase mundial, comida increíble, precios amigables y baratos, ¡Tailandia es uno de nuestros países favoritos! Y es un país fácil de viajar y donde puedes conocer a mucha gente.

Tailandia tiene mucho que ofrecer a los viajeros, sin importar su presupuesto. Puedes desde ir de mochilero con un presupuesto limitado o viajar a lo grande en resorts de lujo en la playa. El país tiene opciones para todos los gustos.

Puedes viajar bien por Tailandia sin gastar mucho dinero, y se pueden encontrar hoteles y buenas comidas a buen precio.

Excursión en Tailandia

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Con una temperatura promedio de 30 grados Celsius (86 ° Fahrenheit), se puede visitar Tailandia durante todo el año realmente.

Si quieres viajar cómodamente, sin sudar demasiado y sin demasiada lluvia, el mejor momento para visitar es durante la estación seca y fresca entre noviembre y principios de abril, es decir, los meses de invierno.

El clima en realidad varía entre el norte y el sur de Tailandia y también varía entre las costas oriental y occidental.

En la costa oeste, los meses de invierno de noviembre, diciembre y enero son excelentes alrededor de Phuket, especialmente si vienes a Tailandia para bucear o hacer snorkel, ya que las condiciones son favorables en ese momento.

En la costa este, alrededor de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, el clima es bueno durante la mayor parte del año. La precipitación más baja aquí es en febrero y marzo, y la más alta ocurre en octubre y noviembre.

Si tienes un presupuesto limitado, debes visitar Tailandia entre marzo y septiembre, porque todo es más barato y puedes ahorrar bastante dinero ya que es temporada de lluvias. Pero, también tendrás días soleados.

Por lo general, solo llueve durante unas horas por la tarde. Los meses más lluviosos en Tailandia son generalmente de agosto a octubre.

Que VISA necesitas

Para viajar a Tailandia, es posible que puedas aprovechar la regla de exención de visa.

Actualmente, Tailandia otorga a los titulares de pasaportes de varios países incluido España, permiso para ingresar al país durante 30 días sin solicitar una visa con anticipación, y si vienes de vacaciones y solo con fines turísticos.

Además, no es lo mismo si llegas por avión que si llegas por carretera. Llegando por avión y con billete de vuelta no tendrás problema para que te den una visa de 30 días que es renovable otros 30. Llegando por carretera será de 15 días y no será renovable.

Si quieres estar más tiempo, entonces tendrás que solicitar una visa en la embajada o consulado de Tailandia en tu pais.

Requisitos COVID-19 para entrar en Tailandia (reapertura 1 de noviembre de 2021)

Además de la visa para entrar en Tailandia, a día de hoy, necesitas:

  • Un certificado de vacunación de pauta completa con una vacuna aprobada. Y tienes que haber recibido la última dosis al menos 14 días antes de viajar.
  • Los infectados previamente en los últimos 3 meses deben haber recibido una dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.
  • Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos del requisito de vacunación.
  • Un certificado médico con un resultado de laboratorio PCR negativo COVID 19 emitido no más de 72 horas antes de viajar. Esto es para todos los viajeros.
  • Un pago confirmado para una estancia de 1 noche en un alojamiento SHA+, AQ, que son hoteles autorizados en los que debes hacer cuarentena de 1 día junto con 1 prueba RT-PCR.
  • Completar el formulario Thailand Pass para obtener el código QR
  • Seguro de viaje, obligatorio que cubra COVID-19

Te recomendamos que antes de viajar visites la pagina oficial de turismo de Tailandia por si algunos de los requisitos cambian. La página es turismotailandes.com

Contrata tu seguro de viaje para Tailandia

Por supuesto, tendrás que obtener un seguro de viaje para tu viaje a Tailandia. Nunca hemos viajado sin seguro de viaje, pero conozco a personas que lo han hecho y algunas de ellas han terminado arrepintiéndose de su decisión.

Para organizar tu viaje a Tailandia debes saber que el gobierno tailandés exige seguro medico de viaje obligatorio para acceder al país.

Para poder acceder al país deberás presentar una póliza de viaje que cubra todos los tratamientos médicos por un valor mínimo de 50 000 dólares.

Es importante que presentes un comprobante del seguro de viaje en ingles y que este mencione específicamente que cubre gastos de COVID 19.

En Mondo podrás contratar el seguro de viaje premium que cubre hasta 5 millones de euros en asistencia médica, incluido coronavirus.

Además, con tu póliza recibirás un certificado COVID que verifica que tu seguro de viaje cubre los gastos derivados de esta enfermedad por lo que es perfecto para viajar a Tailandia.

Tener un seguro de viaje te da tranquilidad, dejas de preocuparte por lo que podría salir mal y simplemente eres libre para viajar.

turista asiática en un tuk tuk en Bangkok
Explorando Bangkok en Tuk Tuk

Cómo acceder a tu dinero en Tailandia

Tailandia usa el baht tailandés. 1 euro son aproximadamente 38 bahts en este momento. Para verificar las tasas actuales, me gusta usar el convertidor de divisas xe.com.

También tienen una buena aplicación móvil, que es útil para usar sobre la marcha y mientras viajas por Tailandia.

Las tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y American Express son ampliamente aceptadas en todo el país en hoteles, restaurantes y centros comerciales más grandes.

Asegúrate de informar a tu banco de antemano que viajarás a Tailandia, ya que algunos bancos pueden negar o bloquear cargos inesperados desde el extranjero.

Los cajeros automáticos para obtener efectivo están en toda Tailandia y generalmente son fáciles de encontrar y usar. El idioma en los menús de los cajeros automáticos se puede cambiar al inglés.

Si sacas dinero te cobraran una Comisión de entre 150 y 200 baht, dependiendo del cajero y el proveedor. Consulta a tu banco si además tienen comisiones adicionales.

Es útil tener dinero en efectivo en Tailandia para negociar en los mercados locales y comprar comida callejera así que te recomendamos que lleves efectivo desde el principio para evitar las comisiones de los cajeros.

No cambies dinero en el aeropuerto, las comisiones son muy altas. Pero si te ves obligado, no lo hagas en los puestos de cambio que hay justo a la salida después del control de pasaportes en llegadas.

Ve a la primera planta que se llama public transportation floor. Hay tienes algunos puestos de cambio con mejores tasas de cambio.

En Bangkok hay muchísimos sitios que ofrecen cambio de moneda ve buscando el que mejor cambio te ofrezca.

No te olvides de llevar tu pasaporte para cambiar moneda, pero también te aceptan una foto del pasaporte en tu teléfono, por si te has olvidado el pasaporte en la habitación. Así que te recomendamos que siempre lleves una foto de tu pasaporte en el teléfono.

Utiliza Wise para tener acceso a tu dinero y hacer pagos

Wise Card te ayuda a realizar retiros de efectivo de cajeros automáticos (tienes dos gratis al mes), pagos en restaurantes e incluso pagos en línea.

Con Wise Card, puedes pagar en más de 50 monedas diferentes, lo que te ayuda a ahorrar mucho dinero.

Al usar una tarjeta Wise, podrás evitar esos cargos bancarios por pagar en una divisa diferente a la de tu cuenta. Por lo que te ayuda a ahorrarte gastos innecesarios.

La tarjeta Wise es muy similar a una tarjeta de débito normal. La única característica que los distingue es que Wise te permite utilizar el saldo disponible en muchas monedas.

Se te cobrará una tarifa nominal basada en el tipo de cambio comercial actual, sin cargos adicionales. Y desde que la utilizamos, hemos comprobado que siempre te hacen el mejor cambio.

La cuenta Wise es gratuita, aunque para solicitar la tarjeta tienes que hacer un ingreso de 7€. *Esta cifra puede cambiar con el tiempo.

Si prefieres llevar Bahts desde casa, consulta la página de Ria.

comida callejera en Bangkok
Kebab en Khao San Road

Qué meter en la maleta

Debido a su clima cálido, hacer la maleta para Tailandia es en realidad bastante fácil.

En general, las personas en Tailandia se visten de manera más conservadora, especialmente alrededor de las partes del sur donde el Islam esta más extendido.

Puedes ir en bikini en la playa, pero te recomendamos que no lo hagas cuando compres en los mercados o centros comerciales.

Te recomiendo que elijas colores claros y tejidos que respiren como el lino o el algodón. Las telas de secado rápido siempre son una ventaja en los días calurosos y húmedos de Tailandia.

Elige vestidos más largos que cubran las rodillas y hombros cuando visites templos y lugares sagrados, así como sandalias que sean fáciles de quitar, ya que es obligatorio quitarse los zapatos dentro de los templos.

Si vas al sur, añade unas gafas de sol, un buen sombrero para el sol o gorra y protector solar que sea seguro para los arrecifes.

Si por el contrario, planeas dirigirte al norte de Tailandia para hacer un poco de trekking en las montañas, unos zapatos impermeables para caminar y una chaqueta ligera pero impermeable y cortavientos son imprescindibles.

TIP: Deja tus objetos de valor, joyas y vaqueros en casa porque no los echarás de menos.

Excursión en barco en Tailandia

Que ver en Bangkok

Bangkok es famosa por sus calles caóticas, su comida callejera barata y deliciosa, una vida nocturna salvaje y un tráfico interminable.

Es una ciudad que o la amas o la odias. La mayoría de los viajeros simplemente pasan por aquí cuando viajan por Tailandia. Pero hay mucho que ver y hacer aquí.

Cuando miras más allá del caos y despegas las capas de Bangkok, la ciudad cobra vida con un sinfín de cosas que hacer, ver, explorar, comer y beber.

Es una ciudad que se abre a aquellos que están dispuestos a pasar por todos los templos y bares.

Visitar el gran palacio y Wat Pho

El palacio es la residencia oficial del actual monarca. Echa un vistazo a Wat Pra Kaeo, que alberga el Buda de Esmeralda del siglo 15, toneladas de templos, estatuas y hermosas obras de arte. Después, dirígete a Wat Pho para ver al famoso Buda reclinado dorado.

De todos los lugares para visitar en Bangkok, el Gran Palacio es la atracción más famosa que hay. Simplemente no puedes irte a otra ciudad hasta que te hayas tomado el tiempo para hacer esta visita.

El palacio en un momento fue el hogar del rey, así como el lugar desde donde se gobernaba Tailandia. Un paseo por el palacio puede llevar varias horas, ya que tiene más de 214,000 metros cuadrados.

Una visita a Wat Pho es una visita obligada para cualquier viajero en Bangkok, es el hogar del Buda Reclinado que mide quince metros de altura y cuarenta y seis metros de largo, los pies solos se miden a más de cinco metros.

Toda la estatua está cubierta de pan de oro y se ve increíble cuando te acercas.

Dentro del templo hay 108 cuencos y en el camino hacia el templo se pueden comprar monedas para los cuencos. La historia detrás de esto es que Buda completó 108 acciones positivas en su camino hacia la perfección.

Mientras estás en el templo, también puedes detenerte un rato para recibir un masaje tradicional tailandés.

Viajar en el Sky Train

Solo hay una forma de moverse por Bangkok con aire acondicionado y es subirse a bordo de uno de los trenes del cielo o Sky Trains. Con los vagones equipados con aire acondicionado no hay mejor manera de moverse.

En la mayoría de los casos, está muy por encima del tráfico, lo que te brinda una vista diferente de la ciudad, pero además es que el tren toma el camino más rápido.

Teniendo en cuenta que casi todas las partes interesantes de Bangkok que vas a querer visitar tienen una parada de tren, es el medio ideal para conocer la ciudad.

Visitar el mercadillo de fin de semana de Chatuchak

El mercadillo de fin de semana es un lugar ideal para comprar cualquier cosa. Cubre un territorio enorme y es el mejor lugar para obtener regalos, encontrar imitaciones, trueques o comer algo de comida local.

Tiene más de 8000 puestos que cubren 11 hectareas de espacio y es uno de los mercadillos más grandes del mundo.

Esta abierto todos los sábados y domingos atrae a casi 200,000 visitantes al día, lo interesante es que normalmente encontraras precios locales en lugar de precios turísticos, sin duda vale la pena recoger un mapa antes de ir para evitar perderse en el mercado durante horas.

Dar un paseo en barco por los canales de Bangkok

Conocida como la “Venecia del Este”, Bangkok solía estar llena de vías fluviales y canales. Si bien ya no existen tantos de ellos, todavía se pueden ver muchos de los viejos puentes y casas sobre pilotes que abarrotan las vías fluviales.

Puede navegar a lo largo del río Chao Phraya para ver algo de lo que queda. El Klhongs of Thonburi ofrece vistas pintorescas a las antiguas casas de madera y coloridos jardines de flores.

Visita el Museo Nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok es el hogar de la mayor colección de artefactos y arte tailandés en toda Tailandia.

El museo fue abierto por primera vez por el rey Rama V para mostrar todos los regalos que su padre le había dado.

Hay muchas cosas interesantes para ver en el museo, como armas chinas, piedras preciosas, marionetas, ropa y textiles y máscaras Khon.

Recibir un masaje tailandés

Cualquiera que sea el país del que vengas, es casi seguro que habrás oído hablar de los masajes tailandeses y tal vez incluso hayas visto un salón de masajes tailandés en tu pueblo local.

Pero en ninguna parte puede experimentar un masaje tradicional tailandés hecho tan bien como lo haría en el país donde se originó.

La experiencia de un masaje tailandés es fantastica. Ten cuidado porque puedes encontrar trampas para turistas. Informate bien sobre los lugares que den masajes tailandeses cerca de donde te estes alojando.

Ir de compras

Bangkok tiene tantos centros comerciales que solo en el centro, se pueden contar 12 en un radio de cuatro manzanas.

Puedes encontrar de todo, desde ropa de moda original hasta copias casi perfectas, tecnologia, etc.

El centro comercial SIAM Paragon es uno de los mas grandes y conocidos.

Pasar el rato en Khao San Road

Khao San Road es una de las calles turísticas en Bangkok. Todos los caminos de viaje conducen dentro y fuera de aquí.

Sin embargo, es más que un simple centro de tránsito para los viajeros.

Aquí, se puede encontrar vida nocturna, excelente comida, excelentes puestos de compras, toneladas de personas observando y actividad durante todo el día y toda la noche.

Disfruta de la famosa vida nocturna de Bangkok

Aunque ya hemos hablado de Khao San road, hay muchas áreas para beber con innumerables bares callejeros ademas de Khao San Road esta Silom.

Estos dos son los lugares de vida nocturna más populares de la ciudad. Pero nunca tendrás problemas para encontrar buenos bares y clubes a los que ir. Algunos de mis bares favoritos son Brick Bar, Smalls y Whisgars.

Hay varios lugares en Bangkok donde puedes ir a tomar una copa al final del día, pero ninguno tendrá la vista de Bangkok que tienen los rooftop bars.

No son lugares para estar si tienes miedo a las alturas, y en algunos tienes una vista completa de 360 grados de la ciudad sin obstrucciones.

Consejos para viajar a Tailandia

Comer en Chinatown

Primero, te recomendamos que te des un paseo entre los lirios, las aves paradisiacas y las orquídeas en Pak Klong Talad, el mercado de flores en el extremo norte de Chinatown.

Desde allí, compra algo para comer en uno de los muchos puestos de comida callejera que hay. Puedes comer hasta reventar a un coste muy muy bajo.

Conocer Lumpini Park

A los entusiastas del aire libre les resultará difícil separarse del Parque Lumpini de Bangkok.

Senderos para correr, senderos para bicicletas, áreas de picnic, mesas de ajedrez, clases de Tai Chi, equipamiento para hacer fitness y botes de remos en alquiler en los lagos son algunas de las cosas que vas a encontrar si lo visitas.

Los altos árboles y el entorno tranquilo ofrecerán un agradable respiro de la masificada Bangkok.

Disfrutar de la vista desde Wat Arun

Este es un hermoso templo budista en el río Chao Phraya frente al Gran Palacio. Tiene una aguja principal y cuatro pequeñas y es tan icónico que lo veras en los billetes tailandeses.

Desde la parte superior de la aguja principal, se puede ver vistas panorámicas de la ciudad. Está abierto todos los días y solo cuesta 1 euro.

Visitar la casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un ex espía estadounidense y comerciante de seda en Tailandia durante las décadas de 1950 y 1960. Construyó su casa tradicional tailandesa en Bangkok y la decoró con madera de teca.

Su casa es un monumento a la arquitectura tradicional tailandesa y está rodeada por un exuberante jardín.

Los ingresos de las entradas se destinan a ayudar a los niños huérfanos.

El museo Real del Elefante

Los elefantes han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la vida del pueblo tailandés.

El museo se encuentra dentro del complejo del parlamento y es un testimonio visual del valor del animal terrestre más grande y de las creencias que rodean su participación en ceremonias religiosas.

El museo está abierto al público todos los días de 9:30 am a 4 pm y es gratuito con la entrada al Gran Palacio.

Visita la Mansion Vimanmek

Construido en el año 1900 por SM el Rey Rama V, este palacio real es también la mansión de madera de teca más grande del mundo.

Ahora alberga el Museo del Patrimonio Nacional de Tailandia, y también cuenta con hermosos jardines y canales para explorar en la finca.

Tiene muchas colecciones de antigüedades, fotografías antiguas, porcelana y recuerdos del reinado del rey.

Visitar el mercado nocturno Rot Fai

Rot Fai Market es un auténtico bazar al aire libre que vende una variedad de coleccionables y recuerdos vintage, desde muebles antiguos hasta moda hippy y kitsch de Mao.

El mercado nocturno de Rot Fai es absolutamente uno de los mercados más geniales de Bangkok. Está abierto por la noche de jueves a domingo.

Visitar el  Lumpinee Boxing Stadium

Este estadio se mudó a un nuevo hogar en Ramintra Road en 2014 y puede albergar hasta 15,000 espectadores.

Si quieres ver una pelea de Muay Thai en la ciudad, este es el lugar para ir. Las noches de pelea son martes, viernes y sábados a las 6pm.

Muay Thai en Bangkok Tailandia

Ver el Wat Suthat y el columpio gigante

Famoso por el Columpio Gigante que se encuentra en la entrada del templo, Wat Suthat es una vista interesante.

En 1784, el Columpio Gigante fue construido por primera vez. Luego, en 2005, fue reemplazado por uno nuevo de teca completamente dorada.

Aparte del columpio, el templo es magnífico con un techo tradicional, murales antiguos y paneles de puertas de teca tallados a mano.

El complejo del templo es enorme con múltiples templos grandes en la propiedad, así como estatuas y patios más pequeños.

Hacer un tour gastronómico

Bangkok tiene una variedad gastronómica increíble, y una de las mejores maneras de experimentarla es en un recorrido gastronómico.

Bangkok Food Tours tiene una buena variedad de tours donde puedes probar de todo, desde comida callejera hasta frutas exóticas.

Visitar el mercado flotante

El mercado flotante está a las afueras de Bangkok, y aunque existe hoy en día fundamentalmente para turistas, todavía es una visita interesante.

Los tours que vienen aquí son de aproximadamente medio día y salen temprano por la mañana. No es un gran lugar para comprar, pero la zona es buena para hacer fotos y comer

Mercado Flotante Amphawa, consejos para viajar a Tailandia

Haz una excursión de un día a Ayutthaya

Esta cerca de Bangkok y es la antigua capital, que alberga el palacio de verano, hay muchisimos templos únicos e impresionantes. En 1991, se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dado que está tan cerca de Bangkok, es un destino ideal para hacer una excursión de un día. Muchas compañías ofrecen viajes, pero llegar es fácil y puedes ir por tu cuenta en tren.

Pasa una noche en Thong Lo el sitio de moda

En este barrio muy de moda, encontrarás los mejores restaurantes y vida nocturna de la ciudad, incluidos muchos bares de jazz occidentales y cervecerías al aire libre.

Es muy popular entre los jóvenes clases medias y altas de Bangkok.

Y hasta aqui nuestro artículo de hoy sobre como planificar tu viaje a Tailandia y que ver en Bangkok.

Planifica tu viaje a Tailandia

Last Updated on 1 diciembre, 2022 by Veronica

2 comentarios

  1. Hola!! he leido tu blog sobre tailandia y queria mostrarte el itinerario que he pensado a ver que te parece.. estaria 20 dias aprox en noviembre.
    – 2 dias bangkok
    – ir a ayutthaya y por la noche en el tren nocturno hacia chiang mai
    – 2 dias chiang mai
    – ir a chiang rai
    – volar a bangkok y estar 2 dias mas en la capital
    – ir hasta hat yai y de alli a koh lipe y estar 3 dias aprox
    – 2 dias en koh mook
    – 2 dias en phi phi
    – 2 dias railay
    – ir hacia phuket para volar hacia barcelona

    Dudas:
    – aconsejas ir a koh lipe en noviembre??
    – hacer noche en chiang rai o hacer excursion de 1 dia des de chiang mai?
    – como ves lo de ir dos dias a koh mook, dos a phi phi.. lo ves demasiado lio? vale la pena dormir en las phi phi?

    gracias!!

    1. Hola María, muchas gracias por compartir tu itinerario, estoy segura que ayudará a muchos viajeros y a mi me han entrado ganas de ir otra vez!!!
      Te voy respondiendo por partes.
      1. Ir a Koh Lipe en noviembre: a partir de este mes bajan las lluvias y el clima es bastante bueno.
      2. Si vas bien de tiempo, creo que es mejor hacer noche y poder ver las cosas con tranquilidad.
      3. Aquí depende mucho de tus gustos y lo que busques en tu viaje a Tailandia. Para mi gusto son demasiados días de playa, jaja, pero si tuviera que elegir, me quedo con las Phi Phi. Son hiper turísticas, pero me parece más bonita que Koh Mook, pero eso va totalmente en gustos.
      Ir a las dos me parece bastante lío, ya que vas a perder bastante tiempo en desplazamientos y perderás la oportunidad de disfrutar el lugar.

      Si te acuerdas, a la vuelta del viaje cuéntanos tu experiencia!
      Saludos y disfruta mucho del país de la sonrisa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.