Los 5 mejores lugares para visitar en abril y mayo

Abril y mayo son meses en los que empezamos a pensar en nuestros planes para el verano.  Pero, una de las mejores épocas para viajar, es precisamente en los meses en que la primavera florece en varias partes del mundo y podemos gozar de las mejores vacaciones disfrutando y conociendo los escenarios más fabulosos del mundo.

5 maravillosos destinos para visitar entre abril y mayo del 2021

Jordania

Jordania es un país maravilloso, y de todos los países del Medio Oriente, Jordania tiene posiblemente la variedad de terreno y paisajes más asombrosamente diversos: montañas y desiertos, ciudades modernas y templos antiguos, balnearios y reservas naturales. Por eso, una gran opción para recorrer las bellezas que ofrece este exuberante y bello país es en motocicleta.

A partir del valle más profundo del mundo, el valle del Jordán, puedes recorrer la ruta de 47 kilómetros (29 millas), e incluso desviarte hacia Aqaba en el Mar Rojo, la única ciudad costera del país. No importa a dónde vayas, siempre experimentarás vistas impresionantes.

jordania

La ciudad de Dana, del siglo XV, se encuentra cerca de un enorme barranco y un parque de la biosfera. El monte Nebo es el monte donde Moisés miró la tierra prometida. La ciudad amurallada romana de Jerash es un destino que no te puedes perder en tu recorrido. Y, por supuesto, la icónica ciudad de Petra.

Jordania es un país maravilloso, y explorarlo en motocicleta te brinda aún más libertad, lo que significa que puedes hacer tus propios horarios, salir de los caminos trillados e incluso acampar por la noche si te sientes más aventurero. Haz de tu viaje a Jordania, el viaje de tu vida.

Jiangsu, China

Así como existe el turismo del café, donde muchos llegan hasta Costa Rica, también existe el turismo del té y uno de los mejores lugares para experimentar como se recolecta el té, sus sembradíos y el mejor te del mundo es Jiangsu, China.

La ciudad de Suzhou puede ser tu base mientras viajas a las montañas de la colina Este y a la región del lago Taihu, para participar en el Festival de Turismo y Cultura del Té Biluochun. Tanto los lugareños como los visitantes son alentados a ayudar a recoger las hojas de té y ver todo el proceso de preparación del té por sí mismos.

El té Biluochun es uno de los tés más exclusivos de China, con una historia de más de mil años. Esto tiene que ver con el hecho de que todo el proceso de producción se realiza a mano, y porque las hojas (admiradas por su poder curativo) son tan delicadas y dulces que se pueden comer después de tomar la infusión del té.

Al visitar Taihu también podrás ver ceremonias de té antiguas, actuaciones de música local y arte popular, y comer la comida tradicional, así como dulces y golosinas tradicionales hechos con las hojas del té.

Holanda

Al llegar la primavera, los Países Bajos son uno de los lugares más coloridos del mundo, ya que reaparece un icono nacional. Es la temporada alta de tulipanes, así que se puede recorrer el país por millas y millas de campos llenos de tulipanes de todos colores.

Es una vista realmente impresionante, pero si deseas lo mejor de lo mejor en un solo lugar, dirígete al Parque y Jardines Keukenhof. Con más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos en flor en más de 32 hectáreas, se le conoce comúnmente como “el Jardín de Europa”.

Amsterdam en bicicleta

El sábado 13 de abril, la 72ª edición de la Bollenstreek (área de cultivo de bulbos) Bloemencorso (desfile de flores) sigue una ruta de 40 kilómetros de Noordwijk a Haarlem, pasando Keukenhof alrededor de las 15:30. Llega temprano ese día para explorar el jardín y esperar a que pase el desfile.

En la capital, Ámsterdam, hay aún más cosas hacia finales de abril. El sábado 27 de abril es el Día del Rey, un día festivo nacional, y el equivalente holandés del Día de San Patricio en Irlanda, con todos los disfraces (de color naranja en lugar de verde, ¡obviamente!), mucha fiesta y diversión y un ambiente aún más festivo de lo que comúnmente ofrece esta ciudad.

Tallin, Estonia

2019 marca el 30 aniversario de Jazzkaar, el festival de jazz más grande de la región báltica. Este año se celebra del 19 al 28 de abril, y músicos de todos los rincones del mundo se dirigen a la hermosa ciudad de Tallin para participar.

El festival se centra en el centro cultural Ciudad Creativa de Telliskivi, en las afueras de la Ciudad Vieja, y aunque el jazz es el núcleo del festival, se está expandiendo a las variaciones de rock, pop, electro, clásica y de improvisación.

Curiosamente, también va en dirección a la puesta en escena de conciertos muy íntimos en lugares privados, ya sean estudios de grabación, cafeterías o incluso casas de la gente.

tallin

Aparte de eso, puedes visitar con detenimiento la ciudad de  Tallin, lo cual siempre es algo bueno. Con su casco antiguo medieval, amurallado, adoquinado y peculiar, es uno de los mejor conservados de Europa. Combinando lo antiguo y lo nuevo, también es un centro para empresas jóvenes: tiene el mayor número de empresas nuevas por cabeza que cualquier otra ciudad del mundo. Es un lugar muy fresco, y esta primavera podría ser el momento perfecto para visitar esta bella ciudad.

Kyoto, Japón

La antigua capital de Japón, Kioto, es posiblemente el mejor lugar del país para ver cerezos  en flor.

Es una época hermosa del año en todo Japón, ya que los cerezos estallan en flores rosadas. Los árboles de sakura y su floración son una parte masivamente importante de la cultura japonesa, sus nubes masivas son una metáfora de la naturaleza efímera de la vida, y su belleza y transitoriedad, parecen reflejar la naturaleza frágil de la vida y la mortalidad.

La antigua capital de Japón, Kioto, es posiblemente el mejor lugar del país para ver los árboles en flor. El río Kamo está bordeado de cerezos. Maruyama Park es el lugar donde puedes sentarte bajo las flores y hacer un picnic, o disfrutar de una mezcla de historia y cultura en el Imperial Palace Park. El hermoso Camino del Filósofo del lado del canal es otra opción impresionante, ya sea durante el día o por la noche.

kyoto

A medida que el clima más cálido se mueve desde el sur del país hacia el norte, también lo hacen las flores. Si tienes tiempo, considera hacer un recorrido más extenso por Japón, de sur a norte, siguiendo el florecimiento de los cerezos. Será simplemente un viaje inolvidable.

¿Ya tienes planes para primavera? Cuéntanoslos en los comentarios!!!

Last Updated on 20 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.