Cómo viajar sola, nivel básico

Me encanta viajar, para mi es lo mejor y en lo mejor que puedes invertir el dinero. He viajado de muchas maneras, con amigos, familia, pareja y sola. Con cual de todas me quedo, creo que en pareja. Pero tu te animar a viajar sola?

Mis primeros viajes sola

Mis primeros viajes sola fueron cuando empecé a trabajar y mis amigos de toda la vida todavía no trabajaban o no tenían dinero y no coincidía con mis amigas del trabajo, ya que cuando una volvía de vacaciones, la otra se iba.

Así que empecé a viajar sola desde joven, donde me lo permitiera mi presupuesto. Siempre me ha gustado viajar sola, de esta manera creo que conozco más gente, no discuto con nadie porque tarda mucho en salir del baño o no nos ponemos de acuerdo a donde ir o a que hora levantarse.

Viajar sola nivel básico

Pero bueno, en el título pone como viajar sola nivel básico, digo lo de nivel básico porque sé que a muchas les da miedo viajar sola o le da miedo lo que le van a decir sus amigos y familiares y eso las echa para atrás.

Lo de nivel básico es porque no es dejarlo todo e irse a la aventura, sino una forma más light de viajar sola, en la que podrás estar contigo misma y saber si te soportas para viajar sola.

Pisa, Italia

Como les contaba he viajado de todas maneras, con amigos, familia, pareja y sola, además de con mochila, en tienda de campaña, en hotel, etc. etc. Desde hace ya algunos años que me he casado y desde entonces he viajado casi siempre en pareja, algún viaje con mi hermana, familia y amigos, aunque de vez en cuando me sigue dando la “neura” y me voy sola.

Uno de mis viajes sola fue para estudiar en Italia

Uno de los viajes que hice sola fue a Italia. Me fui un mes a estudiar italiano. Por qué italiano?, pues porque es bonito, jejeje. No, en realidad yo tenía algo de nivel pero lo estaba perdiendo desde que vivo en España y no lo hablo con nadie. Así que me puse a buscar escuelas de italiano en Italia en Google, que tuvieran cursos para adultos, que estén en un sitio bonito, que te busquen el alojamiento, que tuviera buenas referencias y que no sea demasiado cara, aunque sabía que no iban a ser un viaje low cost.

Después de mucho mirar, dudar entre ciudades, escuelas, precios, me decidí por Florencia en el “Istituto Italiano”, la primera impresión que me dieron fue de seriedad, me contestaron rápido, los aburrí a preguntas y en todo momento fueron súper amables.

Algunos de los motivos de elegir Florencia fue porque es una de las ciudades que más me gusta de Italia y está cerca de un montón de ciudades y lugares interesantes como Pisa, Lucca, Siena y está muy bien comunicada por tren.

En el “Istituto” además de ofrecerte los cursos de italiano, también te ofrecían cursos de cocina italiana, degustación de vinos, cursos de arte, me pareció súper interesante para aprovechar y aprender cosas diferentes que quizás en otros viajes no haces.
Otra cosa buena del curso es que no entraba gente todos los días, solo los lunes, así manteníamos un buen ritmo.

Con respecto al alojamiento se encargaron de todo, tu solo tenías que decidir la modalidad que te interesaba, yo elegí compartir un piso con habitación individual, estaba muy bien ubicado, a unos 300 metros del Duomo, en la Plaza de San Marco y no llegó a los 400€ todo el mes.

Llegué un domingo, el día antes de comenzar el curso. Fui directamente al piso, porque había quedado con la dueña. El piso todavía estaba vacío, así que elegí la habitación más grande 😉  La dueña del piso me comentó que los primeros 15 días seríamos solo 2 chicas. Por la tarde llegó una de mis compañeras, de Ankara, hablaba un poco de italiano y un inglés excelente. Hicimos buenas migas desde el principio, a los 15 días llegó mi otra compañera, de Inglaterra, con la que también nos llevamos muy bien.

Pisa, viajar sola
Siempre hay alguien para sacarte una foto

El primer día de curso nos hicieron un examen para que los grupos estuvieran nivelados. En mi grupo había gente de todos lados, la mayoría mujeres y de todas las edades, desde una chica polaca de 17 años, hasta un señor alemán de sesenta y pico.

La verdad es que hicimos un grupo genial, todavía mantengo el contacto con alguna de las chicas del curso. Por la tarde nos íbamos a recorrer la ciudad o los fines de semana nos hacíamos excursiones a Pisa, Fiesole, Lucca, Siena, San Gimignano, algunos se cogieron el tren y se fueron a Verona o Roma, ahí ya depende de tu presupuesto.

Conclusiones

Fue una experiencia de viajar sola diferente, digamos que más light. Pero creo que si no has viajado nunca sola, esta es una buena manera de empezar. A mi me gustó tanto que al mes siguiente me fui a Londres, pero ahí me quedé 6 meses, aunque creo que esa ya es otra historia.

Así que nada, elige que idioma quieres aprender y haz la maleta. La escuela a la que fui yo te la recomiendo 100%. Italia es un país precioso con mucho por conocer, si comes en casa no te vas a gastar mucho, aunque una vez que estés allí, descubrirás sitios baratos para comer, y la pizza y los helados están buenísimos!!!

¿Tu te animas a viajar sola?

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

6 comentarios

  1. Sin duda es una genial experiencia y eso me ha hecho pensar, yo que pensé que nunca había viajado sola me doy cuenta que si!!
    Hace 6 años me fui a NY a hacer un curso de Ingles, me fui sola pero allí conocí gente por lo que no lo había considerado como “viajar sola” pero me doy cuenta que en realidad si, solo que a la gente la conocí allí y estuve viajando y conociendo con ellos las 3 semanas del curso.
    Sin duda es muy recomendable 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Claro! Si al final cuando viajas sola, ya sea para conocer una ciudad o hacer un curso de algo, conoces gente y hay veces que estás acompañada y otras veces puedes ir a tu rollo tranquilamente.
      Yo creo que es algo que todas las personas tendrían que hacer alguna vez!

  2. la verdad es que ese tipo de experiencias son muy enriquecedoras! Cuanto me he arrepentido yo de no haber hecho un Erasmus durante mi época universitaria! Pero al igual que tu me fui a estudiar idiomas, primero a Londres y luego a Nueva York! Y la verdad es que fueron experiencias fantásticas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.