20 Castillos de Escocia que tienes que visitar

Hoy te quiero enseñar los castillos de Escocia que hemos visitado en el road trip en coche que hicimos por este fantástico país y seguro que vas a querer conocer.

Como muchos ya sabéis Escocia es uno de mis países favoritos del mundo, si ya sé que tiene un clima un poco gris, que llueve y que hace frío. Pero Escocia tiene esa magia que me ha hechizado y que ha hecho que me encante y que siempre tenga ganas de volver.

Además, me encantan los castillos y en Escocia hay muchos y para todos los gustos.

Los castillos más bonitos de Escocia

ruta castillos de Escocia en coche

20 Castillos de Escocia Imprescindibles

Escocia tiene una cantidad increíble de castillos desperdigados por toda su superficie, se cree que hubo más de 3000! ¿Te lo puedes imaginar? Sinceramente no sé cuánto tiempo requeriría recorrer todos los que quedan en pie.

Aquí te cuento un poquito sobre los castillos de Escocia que hemos visitado nosotros. Si, ¡son unos 20 o más! El orden en el que aparecen es según los fuimos visitando, no están mis preferidos primero ni nada.

En los comentarios puedes dejarme tu opinión y contarme cuales has visitado tú o cuáles te gustaría visitar.

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo fue uno de los primeros castillos que visitamos en nuestro road trip por Escocia. Se encuentra situado encima de una colina, desde la cual se tienen una vistas de 360º de la ciudad y es tan grande que parece un pueblo.

La visita al castillo la puedes hacer por tu cuenta, con un guía o con audio guía. El precio de la entrada es de 20€ y la puedes comprar aquí.

24 horas en Edimburgo, visita al castillo.

Castillo Midhope Castle

A Midhope Castle llegamos por casualidad, simplemente porque estuve buscando cuales eran los lugares donde se rodó Outlander en Escocia y llegamos a este pequeño castillo abandonado, que parece que utilizan como almacén en la actualidad. Ojalá alguien le devuelva su esplendor de días pasados a este bonito castillo de Escocia.

No se puede entrar, solo se puede visitar por fuera.

lallybrook - outlander - forastera

Blackness Castle

También bastante cerca de Edimburgo nos encontramos con este castillo fortaleza que quita el aliento. Se encuentra en una ubicación privilegiada y tiene que ser espectacular cuando sube la marea! ¿Conoces este Castillo de Escocia?

El precio de la entrada es de 6£ y es gratuito si tienes la Explorer Pass.

fort-william-blackness-castle - Outlander

Stirling Castle

El castillo de Stirling también se encuentra en una colina, pero esta vez en la ciudad del mismo nombre. El castillo es impresionante, nosotros llegamos una o dos horas antes de que el castillo cierre, había poca gente y se disfruta muy bien. Es inevitable hacer comparaciones entre el Castillo de Stirling y el de Edimburgo, yo creo que me quedo con el de Stirling, ¿y tu?

road trip en Inglaterra y Escocia

Campbell Castle

Para llegar al Castillo de Campbell nos tuvimos que meter por una carreterita y después seguir un camino a pie. Sinceramente no encontramos la entrada, pero el camino es muy bonito, con un pequeño río en medio de la vegetación.

Campbell Castle - Castillos de escocia

Doune Castle

Un hermoso castillo de Escocia es el Doune Castle. Cuando fuimos a visitarlo llegamos antes de que abriera y estuvimos recorriendo la zona con caminos senderistas en medio de la naturaleza. En este castillo se rodaron unas cuantas películas y series, como Outlander.

Se puede visitar por dentro, la audio guía viene incluida en el precio de la entrada que es de 6£ o gratis con la explorer pass.

castle-leoch Outlander Forastera, castillos de escocia

Kilchurn Castle

Al Castillo de Kilchurn llegamos en un día lluvioso. Uno de esos días que te imaginas del típico clima de las Highlands escocesas. El castillo de Kilchurn está en ruinas y se puede visitar. Está en un entorno fascinante, se llega por un camino de tierra y es recomendable ir con el calzado apropiado.

Kilchurn Castle - Castillos de Escocia

Castle Stalker

Castle Stalker se encuentra en un lago, solo se puede acceder a él en barca. Nosotros aprovechamos este maravilloso lugar para montar la tienda de campaña y dormir con unas vistas inmejorables.

En Escocia la acampada es libre, eso sí, lleva un saco de dormir acorde a la temperatura y que no se note luego que has pasado por ahí. Es una pasada dormir frente a este maravilloso castillo de Escocia.

Además, se encuentra de camino a la Isla de Skye, una visita imprescindible en Escocia.

Fotografiar Paisajes, Stalker Castle. castillo de Escocia

Urquhart Castle, en el lago Ness

Las ruinas del castillo que se encuentran en el Lago Ness son las del Urquhart Castle. Rodeado por estas oscuras aguas, se puede visitar este castillo. Hicimos la visita junto con el paseo en barco por el Ness. Haces un pequeño tour por el lago, luego tienes una hora para visitar el castillo y te vuelven a recoger y visitas otro poco más del lago Ness.

urquhart castle, lago ness, castillos de escocia

Castillo de Inverness

Justo en frente de un sitio donde cenamos estupendamente bien, está el Castillo de Inverness. Está muy bien conservado, pero como era tarde no entramos a visitarlo. Pero desde aquí hay unas bonitas vistas del río Ness.

El Castillo de Inverness es bastante moderno, se construyó en 1836. Solo se puede visitar en los meses de verano, ya que aquí se encuentran las oficinas del gobierno de la ciudad y solo permiten la visita a los turistas en la época estival.

Castillo de Inverness - Castillos de escocia

Castle Leod

Castle Leod se encuentra en el pequeño y pintoresco pueblo de Strathpeffer en Easter Ross. Aquí ha vivido el jefe del Clan Mackenzie y la misma familia durante más de 500 años! Me parece un castillo super romántico.

Castle Leod - Castillos de Escocia

Eilean Donan Castle

El Castillo Eilean Donan debe ser uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Se encuentra en un lugar muy especial, se llega hasta el castillo por un puente. La primera fortificación que hubo en este lugar es del siglo XIII para defenderse de los vikingos. También lo puedes convertir en tu lugar para casarte, por un módico precio, claro.

Es una preciosidad y se merece una visita. El precio de la entrada es de 7,50£

Fotografiar Paisajes, Castillo Eilean Donan - Castillos de escocia

Dunvegan Castle

En la Isla de Skye se encuentra el Castillo Dunvegan que perteneció al Clan MacLeod. En el interior, que no te dejan fotografiar, puedes ver su atmósfera familiar.

También está en una bonita localización, se pueden visitar sus jardines y alrededores y si hace buen tiempo se puede pasear en bote por el lago y ver una colonia de focas que vive cerquita. Nosotros no tuvimos esa suerte, ya que había mucho viento y no era posible la navegación.

El precio de la entrada para el Castillo y sus jardines es de 13£ y el ticket del bote para ver las focas cuesta 7,50£ si compraste la entrada al castillo.

Isla de Skye, Dunvegan Castle, Escocia

Castle Sinclair

Castle Sinclair Girnigoe se encuentra al norte de las Highlands, llegamos a él cuando estábamos recorriendo la North Coast 500, una ruta circular que recorre el norte de Escocia y es una pasada, totalmente recomendable hacerla con calma.

Las ruinas del Castillo Sinclair se encuentran al borde de un acantilado. Se puede llegar a pie, dejando el coche en un parking que hay al lado de un faro. También se puede entrar de forma gratuita y recorrer sus ruinas.

Castle Sinclair - Castillos de Escocia

Castillo de Dunrobin

Si te gustan los castillos de cuento este parece salido de una película de Disney. Lo mandó construir el Conde de Sutherland como casa de verano. Ahora tienen un curioso museo con reliquias y obras que han sido adquiridas por la familia a lo largo de los años.

Llegamos a Dunrobin Castle en nuestro road trip por la NC500, está a unos kilómetros de Inverness. Se puede visitar el interior y los jardines. El precio de la entrada en de 11£.

Dunrobin Castle - Castillos de Escocia

Brodie Castle

Otro castillo de cuento es el Brodie Castle. También está cerca de Inverness, pero sobre otra carretera la A96. Perteneció al Clan Brodie por más de 400 años y está muy cerca de varios lugares donde sucedieron algunos de los acontecimientos más trágicos de Escocia, como el campo de batalla de Culloden.

La entrada cuesta 10,50 £, pero nosotros llegamos temprano y estaba cerrado a esas horas, así que no lo visitamos por dentro, solo nos dimos un paseo por la zona.

Brodie Castle - Castillos de escocia

Balvenie Castle

Llegamos a este castillo en nuestra ruta por el Speyside y la ruta del whisky. El nombre de este castillo también da nombre a la destilería de Balvenie, donde se elabora el whisky del mismo nombre y está a unos pasos de Glenfiddich Distillery.

El Castillo de Balvenie se encuentra en ruinas, pero se puede visitar. En el siglo XII se construyó como la casa del conde Buchan y en el siglo XV se convirtió en un alojamiento muy elegante y en la actualidad son estas ruinas.

El precio de la entrada es de 5£.

Balvenie Castle - Castillos de Escocia

Craigievar Castle

En nuestro camino a Aberdeen nos encontramos con este bonito castillo de cuentos de hadas rosa. Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear el castillo de Cenicienta, será verdad? 

Craigievar Castle se comenzó a construir en 1575 y se terminó en 1626 y se usó como casa familiar hasta 1960. En los pisos de arriba no se ha instalado luz eléctrica por deseos de su anterior dueño, así que todos los artefactos que hay se ven con luz natural, la que haya el día que lo visites.

Entrada 12,50£

Craigievar Castle - Castillos de escocia

Castle Fraser

Seguimos conociendo los castillos de Escocia en nuestra ruta hacia Aberdeen. En este caso el castillo Fraser, un castillo de cuentos de hadas que se construyó en el 1450 y fue la casa de la familia Fraser por más de 400 años. Se puede visitar y conocer muchas historias de fantasmas…

Entrada 10,50£.

Fraser Castle - Castillos de Escocia

Dunnottar Castle

Después de nuestra visita a la ciudad de granito, Aberdeen, continuamos conociendo los castillos de Escocia, en esta ocasión nos fuimos a conocer las ruinas del Castillo Dunnottar. En la foto puedes ver que se encuentra en una especie de islote unido a la tierra por un camino estrecho.

Este castillo fue la casa del conde Marischal, una de las familias más poderosas de Escocia de la época. Si quieres conocer más de su historia te dejo este enlace de Dunnottar Castle, para que sigas conociendo los Castillos de Escocia, ya que se remonta al siglo III.

El castillo de Dunnottar de puede visitar por dentro, el precio de la entrada es de 7£.

Dunnottar Castle - Castillos de Escocia

Castillo de Edzell y jardines

Entre Aberdeen y Dundee se encuentran las ruinas del Castillo Edzell. Fue la casa de la familia Lindsay desde el siglo XVI. En 1604 Sir David Lindsay construye estos peculiares jardines.

Lo llamativo de los jardines de Edzell Castle son sus paredes, cada una está dedicada a un tema diferente curiosos para su época. Una pared dedicada a los planetas representados por deidades, otra a las artes liberales como la gramática, retórica, dialéctica, y en otra están representadas las 7 virtudes que son las 3 cristianas y 4 de la antigua Grecia que se podría entender como la pared religiosa.

Entrada 6£.

Edzell Castle - Castillos de Escocia

Glamis Castle

El último de los castillos de Escocia que hemos visitamos en nuestro road trip, fue el Castillo Glamis o Glamis Castle, se encuentra bastante cerca del anterior. Como se puede ver es un castillo de cuento, con sus torres en punta y muy bien conservado.

Fue la casa de los Condes Strathmore y Kinghorne, también escenario de Macbeth de Shakespeare y donde pasó su niñez la Reina Madre. Sin duda, es un castillo lleno de historia que se merece una visita.

Precio de la entrada desde 9£.

Glamis Castle - Castillos de Escocia

¿Te gustan los Castillos de Escocia? Como puedes ver hay una gran cantidad de castillos y ¡para todos los gustos! Desde los castillos de Escocia de cuentos de hadas, hasta fortalezas amenazantes y castillos en ruinas en localizaciones hermosísimas.

Cuéntame cual te ha gustado más! ¿Tienes alguno preferido?

Prepara tu viaje a Escocia

Para guardar en Pinterest

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

2 comentarios

  1. Gracias por compartir esta magnifica reseña de los castillos Escoceses, me parece fascinante, inspirador… me encanto no se como podría describirlo mejor, me encantaría poder visitar alguna vez en mi vida, aunque sea uno de esos castillos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.