Lugares donde se rodó Outlander en Escocia + MAPA

Hoy te voy a mostrar mi lado más “friki” y te voy a contar cuales son las localizaciones de Outlander, la serie de televisión basada en los libros de la escritora Diana Gabaldon, que visité en mi road trip por Escocia.

Si sigues la serie Outlander este post seguro que te gusta y si no, echa un vistazo a estos bonitos castillos, alguno también se utilizó en Juego de Tronos y algunas películas.

Donde se filmó la 1ª y 2ª temporada de Outlander

Aunque no estuvo Jamie esperándome para llevarme a conocer Castle Leoch, sí que lo puedes oír en la audio guía, contándonos cosas interesantes y curiosidades de la serie (en inglés).

Espero que hayas visto la primera y segunda temporada o como yo, te hayas leído los libros, si no te encontrarás con algún que otro spoiler…

Lallybroch se rodó en Midhope Castle

Lallybroch es el hogar de la familia Fraser. Las escenas que se rodaron en Midhope Castle son la de los exteriores de Lallybroch.

lallybrook - outlander - forastera

Es un pequeño castillo que se utiliza en la actualidad como almacén de una fábrica que hay a pocos metros.

Se llega bastante bien, aunque no hay mucho que ver en los alrededores, solo el camino que te lleva a Lallybroch. Es una zona muy tranquila a pocos kilómetros de Edimburgo.

Castle Leoch se rueda en Doune Castle

Castle Leoch es el hogar del Clan Mackenzie, liderado por Colum Mackenzie y compañía.

castle-leoch Outlander Forastera

Lo chulo de la visita a Doune Castle es que además de las explicaciones de la audio guía incluida en la entrada al castillo, también tienes explicaciones sobre el rodaje de la serie y el que hace los audios es Sam Heughan, el actor que hace de Jamie.

El castillo está en ruinas, y volvió a la vida del siglo XVIII con la serie, ya que tuvieron que cubrir el suelo con arena, para crear el ambiente de la época y llenar el patio de animales.

Lee aquí: Como llegar desde Edimburgo a estos bonitos castillos. Tramo de Edimburgo a Stirling.

castle-leoch-doune-castle-Outlander

Este castillo también se utilizó en el piloto de Juego de Tronos como el castillo de Invernalia, en Monty Python y en el Santo Grial. Está bastante cerca de Edimburgo, a menos de 70 kilómetros.

Fort William se rueda en Blackness Castle

fort-william-blackness-castle - Outlander

El castillo fortaleza Blackness sirvió para que se rodaran las escenas de Fort William, el cuartel general de Black Jack Randall. Cuando Jamie es arrestado en Lallybroch, lo llevan a Fort William y es cruelmente azotado por Randall.

fort william - blackness castle - Outlander

El castillo Blackness es espectacular, tiene una ubicación fantástica y está bastante cerca de Edimburgo. Fue construido por la familia Crichtons en el siglo XV y ha tenido varios usos a lo largo de su historia, ha sido un castillo para la realeza, una prisión, un lugar donde se dejaba la artillería y en nuestros días ha servido como set de rodaje de Outlander, de Hamlet, de Ivanhoe, entre otros.

La prisión de Wentworth es Linlithgow Palace

wentworth-prison-linlithgow-palace - outlander

En la prisión de Wentworth es donde se desarrollan algunos de los momentos más duros de la serie Outlander. Jaime es sentenciado a la horca y cae en manos de Black Jack Randall.

El escenario donde se rodaron los exteriores y los pasillos es en las ruinas de Linlithgow Palace.

En la realidad es donde nació la Reina de Escocia María Estuardo, en 1542.

Inverness o el bonito pueblo de Falkland

Para enseñarnos como era Inverness la década del 40, la serie Outlander se rodó en Falkland, un hermoso pueblo bastante cercano a Edimburgo.

inverness-falkland - outlander

Prácticamente puedes seguir los pasos de Claire al comienzo de la serie y en algún otro momento, pero hasta aquí puedo escribir…

El pueblo de Falkland está muy cerca de Edimburgo, a unos 60 kilómetros y se puede llegar en transporte público.

El campo de batalla de Culloden

Algunas de las escenas más tristes de la serie Outlander se desarrollan en Culloden y sus alrededores.

culloden battlefield outlander

La visita a Culloden Battlefield te pone los pelos de punta, especialmente si has leído el libro o visto las escenas de la serie, es mucho más fácil imaginarte lo que pasó allí realmente.

El centro de visitantes es imprescindible para conocer un poco más de la historia real de lo que allí sucedió.

Edimburgo

outlander holyrood-palace-edimburgo

Si solo vas a estar en Edimburgo, hay empresas que tienen tours organizados que te llevan por las localizaciones de Outlander en la serie.

O puedes pasear por tu cuenta por la Royal Mile, el palacio de HolyroodHouse, etc.

Para los lectores de los libros de Outlander

Si solo has leído los libros de la saga Outlander o Forastera, de la escritora Diana Gabaldon, puedes visitar las localidades que se mencionan en los libros aunque luego en la serie de televisión sean distintos. Como Stirling, Fort William, Inverness, el Lago Ness, Beauly, entre otros. Son lugares que no hay que dejar de visitar de Escocia porque son muy bonitos!

urquhart-castle-lago-ness outlander
Urquhart Castle – Lago Ness

Yo desayuné en Fort William, pasé dos noches en el pintoresco pueblo de Stirling, paseé por el Lago Ness esperando ver al “caballo de agua”, recorrimos a pie el auténtico Inverness, y disfrutamos de los paisajes de las Highlands.

road trip en Inglaterra y Escocia
Castillo de Stirling

¿Tú has visitado escenarios de películas o de series de televisión? ¿Cuáles son tus preferidos?

Guarda estas imágenes en tu Pinterest

Lugares donde se rodó la serie outlander en Escocia
Los escenarios de la serie Outlander en Escocia

Prepara tu viaje por Escocia

Last Updated on 14 enero, 2021 by Veronica

10 comentarios

  1. Hola Vero
    He visto muchas veces la serie, me encantaría ir a conocer todos los sitio donde filmaron Outlander, tenia pensado viajar en este fin de año pero toco cambiar de planes.
    Gracias por compartir tus viajes.

  2. Me encata la serie, ya no se cuantas veces la he visto, y mi mayor ilusion es poder ir a Escocia y conocer tofo aquello , y por supuesto ir a conocer los lugares donde se rodo la serie

  3. Me ha enamorado la serie de Outlander,tanto que cada vez que sale una nueva temporada ,la veo desde el principio. Ya llevo viéndola 6 veces a la serie,y no me cansa. Me ha enamorado de Escocia y me es un sueño poder conocerla en persona. Amo esos paisajes,la historia ,amo a Jamie!!!!jaja. Gracias x llevarme de paseo por esas postales. Saludos desde Argentina

  4. Me ha gustado tanto la serie que cada vez que sale una temporada la veo desde el comienzo…..me tiene apasionada y por supesto que me gustaria conocer Escocia, es un sueño que espero se me cumpla..y seguire esta guia para ver esos lugares tan hermosos!!!!!!

  5. Hola! Mi esposa es una apasionada de la serie Outlander, tanto así que en enero hicimos un viaje de tres semanas por Escocia. Ella fascinada porque pudo conocer muchos lugares donde se filmó la serie, así que muchas gracias por las recomendaciones! Saludos desde Costa Rica!

    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra mucho haber podido ayudarlos con los lugares donde se rodó Outlander en Escocia.
      Saludos de otra fan de la serie y de Escocia!!!

    2. Hola que maravilloso poder visitar Escocia, me gustaria que nos compartieras que tan costoso es estar allá o no lo es?

      1. Hola Carolina, Pues depende de donde vivas te parecerá más costoso o no. Cuando nosotros fuimos vivíamos en España y podría decirte, que era más o menos un 20 más caro. Pero hay lugares donde se puede comer bastante barato. Donde más se va el dinero es en el alojamiento (te recomiendo que reserves con antelación) y algunas entradas a atracciones y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.