Road trip por Escocia: Tramo De Edimburgo a Stirling

En un post anterior os contaba todas las cosas interesantes y variadas que hay que ver y hacer en Edimburgo. En el post de hoy os cuento que ver en los alrededores de Edimburgo y en el camino hacia Stirling. Seguimos con nuestro road trip por Escocia. Ahora le toca el turno al tramo entre Edimburgo y Stirling. ¿Empezamos?

Cuántos kilómetros hay entre Edimburgo y Stirling

Desde Edimburgo a Stirling hay unas 40 millas de distancia, que equivalen a unos 65 km aproximadamente. 

El trayecto sin paradas puede durar entre 1.15 hs o 1.45, dependiendo de la carretera que se elija.

Como es un road trip y hay muchos lugares interesantes para visitar, vamos a hacer las siguientes paradas. ¿Empezamos?

¿Qué ver desde Edimburgo a Stirling?

Yate Real Britannia

Lo primero que fuimos a ver en este día de road trip a Stirling fue el Yate Real Britannia. El cual era el yate de la familia real en sus viajes al extranjero desde 1953 hasta 1997 que fue retirado. La decoración es de 1950 y te da una idea de los gustos de la realeza en aquella época. Viendo la foto, quién diría que estás en un barco?!

Se encuentra ubicado en Ocean Terminal. Desde mi punto de vista si no eres muy fan de los barcos es una visita que te puedes ahorrar.

Midhope Castle

Sinceramente a este pequeño castillo llegamos por la serie Outlander, porque aquí es donde se hicieron los exteriores de Lallybroch.

lallybrook - outlander - forastera

En los alrededores de Midhope Castle no hay mucho que ver, justo a continuación hay una fábrica que parece que utiliza al castillo como almacén y hay muchos urogallos a los lados de la carretera. Visita imprescindible para los fans de Outlander!

Blackness Castle

Seguimos con los escenarios de la serie Outlander, se supone que se rueda en las highlands, pero me imagino que por comodidad han utilizado muchas localizaciones cercanas a Edimburgo como este castillo.

fort-william-blackness-castle - Outlander

El castillo Blackness es una fortaleza en una ubicación privilegiada, para llegar a él avanzamos por una pequeña carretera que al final nos regala esta maravillosa vista, con el cielo nublado hasta parece un poco tétrico.

Linlithgow Palace

Otro palacio que aparece en Outlander. Pero que merece una visita, no solo el palacio que está en ruinas, sino sus alrededores y el pueblo donde se encuentra es muy pintoresco.

Este palacio del siglo XV vio nacer a Jacobo V y a su hija María Estuardo, también conocida como Mary Queen of Scots.

wentworth-prison-linlithgow-palace - outlander

Estas tres primeras visitas como os podéis imaginar las elegí yo, jejeje. Pero por lo menos las dos últimas se merecen una visita. Son sitios muy chulos y con mucha historia.

Falkirk Wheel

Aquí hemos hecho una visita a una obra de ingeniería de lo más curiosa. Además, no solo la vimos por fuera, sino que también nos subimos y nos dimos un paseo por el canal.

Falkirk Wheel es, por decirlo de alguna manera, un ascensor de barcos. Se creó para que los barcos puedan ir de un canal a otro, entre ellos hay unos 35 metros de altura!

Falkirk wheel. El ascensor de barcos.

El barco llega y se coloca en la zona indicada y la rueda gira y te deja en el canal de arriba y ya puedes seguir navegando!

En el tour turístico que hicimos nosotros subió nuestro barco y dimos un paseo por el canal y observamos como subían otros barcos. Es realmente curioso. Una visita tranquila y diferente por Escocia.

Kelpies

También en Falkirk nos encontramos con estos dos gigantes. Los Kelpies son dos esculturas de cabezas de caballos de unos 30 metros de alto. Reciben su nombre de la mitología escocesa, los kelpies son criaturas acuáticas que por lo general se representan como caballos.

los kelpies de falkirk. Escocia

La entrada al parque es gratuita y es recomendable visitarlo al atardecer.

Stirling Castle

Después de unas cuantas paradas llegamos a Stirling. Lo primero que hicimos fue visitar su espectacular castillo, porque íbamos un poco tarde como imaginarás después de tantas visitas.

castillo-stirling

Como leía en la Lonely Planet, hacer comparaciones entre el castillo de Stirling y el de Edimburgo es inevitable! Desde mi punto de vista el de Stirling me gustó más, pero creo que fue porque había poca gente, o porque me gustan los unicornios o cruzarme con personas vestidas de época?

El unicornio es un simbolo de escocia. Castillo de Stirling

Tiene un encanto particular y unas vistas panorámicas fascinantes. Y la verdad que se merece un post para él solito.

El pueblo de Stirling

Stirling es la puerta de entrada a las Highland. Además aquí se desarrollaron dos batallas importantes para la independencia escocesa en 1297 y 1314.

Vistas desde el castillo de Stirling

El casco viejo de Stirling tiene mucho encanto y es recomendable aparcar el coche y empezar a caminar por sus calles adoquinadas.

Se puede recorrer la zona amurallada, ver la piedra de las decapitaciones (entre barrotes, no vaya a ser que a alguno se le ocurra usarla), si te gustan los cementerios te cruzarás con dos.

Iglesia en centro histórico de Stirling. Escocia

Así que lo recomendable es que te dejes llevar por sus calles centenarias.

Al día siguiente visitamos el monumento a William Wallace y otras cositas que te contaré en el próximo post de nuestro road trip por Escocia.

¿Dónde dormir en Stirling?

En nuestro road trip hacia Stirling, nos alojamos en Juniper Court desde nuestra habitación teníamos vistas al monumento de William Wallace. Está en la Universidad de Stirling. Quizá está un poco retirado si no tienes coche, pero la habitación estaba muy bien con respecto al precio (42£), todo nuevo y moderno.

Puedes ver todos los alojamientos en Stirling aquí.

¿Dónde comer barato en Stirling?

Tomamos café con tarta en The Ground House. Cuando fuimos nosotros nos atendieron muy bien y las tartas estaban muy buenas, además el sitio estaba tranquilo.

En Stirling fue cuando por casualidad encontramos una cadena de pubs donde se come bien y barato. Y que además se encuentra en Escocia e Inglaterra, así que después de este día la buscábamos en cada localidad que visitábamos!

Los pubs son los de la cadena Whetherspoon, no nos han patrocinado ni nada, pero son baratos. Además, son amplios y las raciones son grandes, aunque no tienen música. Nosotros cenamos por 16£ un wrap de pollo, patatas con bacon y queso, bolitas de haggis y dos pintas de cerveza.

¿Te quedas más días en Edimburgo? No te pierdas nuestro post con 50 cosas para hacer y visitar durante unos días en Edimburgo.

Prepara tu viaje a Escocia

Last Updated on 14 diciembre, 2020 by Veronica

3 comentarios

  1. Pues parece una ruta muy atractiva. Yo visit´Stirling en tren desde Glasgow, con lo que no puede recorrer estos rincocitos que nos recomiendas. Ni tampoco pude visitar el Britannia. Queda pendiente para otra ocasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.