Los 8 Mejores Alojamientos en Stirling

Stirling fue la ciudad más importante de Escocia durante la Edad Media, y hoy es una de las más turísticas gracias a su ubicación y a la forma en que han conservado su encanto antiguo.

Así que si piensas hacer un viaje por Escocia, anota cuáles son los mejores lugares para alojarte en Stirling.

Castillo de Stirling iluminado por la noche
Castillo de Stirling a la noche

Friars Wynd Hotel

El Friars es un hotel boutique, ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad. Cuenta apenas con 8 habitaciones y lo presentan con orgullo como un negocio familiar, que busca darle a sus clientes una atención personalizada.

Cada habitación está decorada de forma diferente, algunas con muebles de estilo antiguo que combinan con el estilo austero de la construcción y otras tienen toques más modernos.

mesa con chimenea hotel friars Stirling

También cuenta con un restaurante que presenta platos que son un mezcla de recetas típicas y gourmets. Te recomendamos que pruebes el Fish Platter, así puedes probar distintos tipos de pescados, una especialidad de Escocia.

Además, el desayuno que incluye es super completo y puedes elegir entre desayuno inglés o escocés o a la carta.

El Friars Wynd Hotel está a 10 minutos caminando del castillo de Stirling.

Teniendo en cuenta lo que ofrece y la belleza del lugar, creemos que es uno de los hoteles con mejor relación precio calidad de la ciudad. Puedes hacer tu reserva aquí.

B&B Drum Farm

Este es uno de los alojamientos que te ofrece una experiencia única en Stirling. Se trata de un hotel que funciona en un edificio de 300 años de antigüedad, ubicado en una granja a 15 kilómetros del centro de la ciudad, en el Carron Valley.

B&B Drum Farm exterior

No irás al B&B Drum Farm por la decoración, irás por la vista increíble que tiene. Desde el hotel podrás ver un lago y las montañas.

Además, podrás hacer algunos paseos y caminatas por los alrededores y si te toca buen clima, podrías merendar en las mesas que tiene el hotel en su jardín y disfrutar de un atardecer precioso.

Te alojas en apartamentos, con cocinas equipadas con nevera, microondas y un hornito eléctrico. Puedes hacer tu reserva aquí.

Royal Gardens Apartments

Este es uno de los mejores lugares para alojarte en Stirling por su ubicación. El Royal Gardens está a apenas 500 metros del castillo, e incluso varias de sus habitaciones tienen vista directa hacia él.

Se trata de uno de los hoteles de lujo para alojarte en Stirling, su calidad es la de un alojamiento de 4 estrellas.

Apartamento Royal en Stirling

Puedes elegir departamentos de hasta 5 dormitorios. Cada departamento está totalmente equipado con muebles y electrodomésticos modernos en pleno centro de la ciudad en un edificio de arquitectura típica escocesa.

Además de estar cerca del castillo, está a pocas calles del Kings Park y del Victoria Park, así que es una hermosa zona para salir a caminar y recorrer Stirling.

Por el precio y el tamaño del departamento, es una opción más recomendable para familias que para parejas. Echa un vistazo a los precios aquí.

Menstrie Castle Stay

Volvemos a alejarnos un poco de la ciudad, pero para contarte de una opción increíble. ¿Te imaginas dormir en un castillo escocés? Sí, el nombre de Menstrie Castle no es una casualidad, este hotel está realmente dentro de un castillo construido en el 1560.

Exterior Menstrie Castel fachada de piedra gris en día nublado

Dentro del castillo se ofrecen dos apartamentos que han sido renovados recientemente, combinando toques contemporáneos con el carácter histórico y original del castillo, con gruesos muros típicos de un castillo, ventanas de tipo guillotina y unas vistas impresionantes.

Ambos departamentos cuentan con cocinas equipadas, así que podrás cocinar lo que quieras y desayunar o almorzar disfrutando de las vistas que tendrás desde el castillo.

Entre los atractivos más cercanos está el Wallace Monument, dedicado al héroe nacional William Wallace.

Echa un vistazo a los precios para la fecha de tu viaje.

Hotel Colessio

Esta opción no es un castillo, pero funciona dentro de un edificio de la época victoriana y fue remodelado hace poco para regresarle el encanto original.

Todas las habitaciones cuentan con decoración y alfombras bellísimas, que con sus toques modernos combinan muy bien con la arquitectura tradicional del edificio.

Exterior Hotel Colessio, casa victoriana al atardecer

La ubicación del Hotel Colessio también es muy buena, ya que está a 500 metros del castillo de Stirling y en una zona que te permitirá explorar el centro de la ciudad en pocos minutos.

El hotel cuenta con un restaurante que tiene parrilla y ofrece platos típicos escoceses.

Si vemos los precios y pensamos que estamos durmiendo en un edificio que te permite viajar en el tiempo, podemos concluir que es un hotel con una gran relación precio calidad, y hasta podemos decir que es un hotel barato para alojarte en Stirling.

Echa un vistazo a los precios aquí.

Golden Lion Hotel

Aunque es un hotel que lleva más de 200 años recibiendo huéspedes, se trata de un alojamiento equipado con todas las comodidades modernas. En su larga historia ha alojado a miembros de la realeza y a los artistas más importantes del país.

Cada habitación tiene una decoración única y elegante. El bar y restaurante del hotel no se queda atrás en elegancia.

plato elegante con tarta de queso, copa y vaso con rodaja de limón

Podrás degustar una buena variedad de whiskies, escoceses obviamente (no se te ocurra pedirlo con coca cola!!! es como un sacrilegio para ellos).

Y también ofrecen cordero y mariscos de la zona, por lo que es un gran lugar para probar recetas tradicionales con presentaciones gourmets de alta calidad.

Echa un vistazo a los precios aquí.

1 Royal View Apartments

El Royal View es un departamento de 2 dormitorios ubicado a 2 kilómetros del castillo y a 1,2 kilómetros del monumento a Wallace. Desde el comedor y la cocina tendrás vista directa al monumento.

Es un departamento sencillo pero con equipamiento moderno y muy espacioso, por lo que es ideal para una estadía cómoda en la ciudad.

Cocina y mesa en royal apartment Stirling

Es uno de los hoteles más baratos dónde alojarse en Stirling, pero debes tener en cuenta que en determinadas fechas pueden exigir una estadía mínima de 3 días.

Victoria Square & The Orangery

Te presentamos uno de los hoteles de lujo para alojarte en Stirling. El lujo se siente desde que ves la entrada al edificio hasta que pruebas los platos de su restaurante, pasando por cada uno de los detalles de la decoración de las habitaciones.

Ni hablar de la cama con dosel y la bañera de pie. Estos detalles hacen que el Victoria Square sea la opción ideal para alojarse en pareja.

The Orangery es el bar-restaurante del hotel. Todos los días sirven desayuno escocés y de miércoles a sábado ofrecen cena. Usan productos locales y el menú va variando de acuerdo a la temporada.

Dormitorio decorado al estilo victoriano

Está ubicado a 800 metros del castillo de Stirling y a apenas 50 metros del Victoria Park.

Puedes hacer la reserva aquí.

La ubicación que tiene Stirling en el centro del país hace que cualquiera de estos hoteles sean muy buenas elecciones para hacer base y desde aquí ir a recorrer las ciudades más populares de Escocia, como Edimburgo, que queda a una hora de viaje, o Glasgow que está a apenas 30 minutos de viaje.

Si estás recorriendo Escocia por carretera, Stirling también es una parada imprescindible. Es la puerta de entrada a las Tierras Altas, las “Highlands” y un lugar marcado por la historia del país.

Además, de que es muy pintoresco y más barato que su vecina Edimburgo o Glasgow.

Planifica tu viaje a Escocia

alojamiento en Stirling

Last Updated on 19 octubre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.