Que ver en Londres gratis (o casi gratis)

Londres es una de las ciudades más caras de Europa para visitar, pero lo bueno es que tienes un montón de cosas para ver y hacer en Londres gratis o por muy poco dinero. Puedes hacer free tours, visitar lugares con entrada gratuita y muchas más cosas. Te lo cuento más abajo.

Si es tu primera vez en la capital británica puedes leer este post con información para visitar Londres en cuatro días. Y lo puedes complementar con este, donde te damos un montón de ideas para conocer esta dinámica ciudad, gratis o a muy bajo coste. ¿Empezamos?

¿Que ver y hacer en Londres gratis?

que hacer en londres gratis

Tours gratis en español

Cada vez hay más free tours o tours gratuitos por todo el mundo y en Londres nos vamos a encontrar con varios tours gratis con diferentes temáticas para conocer diferentes aspectos de la ciudad.

Estos free tours no tienen una entrada fija, simplemente tu les pagas lo que te parece, dependiendo de cómo lo haya hecho el guía, normalmente 5€ por persona está bien, si te gustó mucho puedes dar más, claro!

Tour gratuito por los lugares imprescindibles de Londres y tours gratis por el Londres antiguo son dos tours que te ayudarán a conocer mejor la ciudad y encima gratis!

Museos gratuitos

Otra cosa que nos encanta de Londres es que sus museos más importantes tienen la entrada gratuita, así que si eres de museos, si tienes curiosidad, te hace un día muy malo los puedes tener en cuenta para tus planes en Londres gratis.

National Gallery

Ubicada en la plaza de Trafalgar Square nos encontramos con uno de los mejores museos de Londres. Tiene entrada gratuita, aunque puedes pagar por audio guías o visitas guiadas en tu idioma.

Para los amantes del arte es un imprescindible, ya que aquí podremos ver cuadros de pintores muy famosos y reconocidos como Caravaggio, Van Gogh, Bellini, Vermeer, Rembrandt, Velásquez, Monet, Rubens, Ingres Van Dyck, Leonardo da Vinci, Michaelangelo, Raphael, Botticelli, etc. Destacan el retrato Chandos de Shakespeare y el retrato de la reina de Andy Warhol.

Museo de Historia Natural

Una de mis primeras visitas cuando vivía en Londres fue al Museo de historia natural, es un imprescindible y además es una visita entretenida y de Londres gratis.

Museo de Historia Natural de Londres, que hacer gratis en londres

Aquí os dejo una fotito con uno de los dinosaurios, sin duda una de las exposiciones que más llaman la atención.

Museo de Ciencia de Londres Gratis

Junto al museo de historia natural se encuentra este museo que también puedes visitar gratis en Londres. Podrás ver salas con coches antiguos hasta salas con dedicadas a las últimas tecnologías. Es un museo gratuito que les encanta tanto a niños como a adultos.

Museo Victoria and Albert

Para los amantes del diseño y la decoración esta visita os encantará. Podrás ver una amplia colección de diferentes objetos y esculturas de diferentes épocas, una sala dedicada a la moda con vestidos victorianos y hasta las últimas tendencias. También se encuentra muy cerquita del museo de Historia Natural y el de la ciencia.

Museo Británico

Este es el museo más famoso de Londres, recibe unas 5 millones de personas al año y también lo puedes visitar gratis en Londres.

Aquí podrás conocer las culturas del mundo sin salir de Londres gratis, hay galerías dedicadas a Egipto, Grecia, África, etruscos, romanos, y mucho más. Un imperdible en tu visita londinense, además no tienes excusas porque es gratis!

Museo de los Docklands de Londres

Y si te alojas en la zona de Canary Wharf visita el museo de los Docklands de Londres, es muy interesante, aprendes un montón de cosas sobre esta zona, la esclavitud, la inmigración y el comercio londinense a través de su primer puerto.

Puedes conocer la vida londinense desde el 43 a de C hasta el 1840, puedes visitar auténticos refugios antiaéreos de la segunda guerra mundial y mucho más.

A mí me pareció súper interesante y una manera de aprender muy didáctica sobre la historia de la ciudad que estoy visitando.

Parques para tus planes gratis en Londres

Será por parques! En Londres hay un montón de parques para pasar una tarde tranquila, para pasear, para ver ardillas, ciervos, pelícanos, ver arte callejero… Los puedes recorrer a pie, en bici, en patines… ¿Los conoces todos? Aquí tienes algunos de los imprescindibles.

Hyde Park

Es el parque más grande del centro de Londres, tiene más de 140 hectáreas. Es ideal para pasar una tarde de domingo con los amigos, hacer picnic, pasear en bici o simplemente relajarte un buen rato.

Acercate al Speakers Corner (cerca de Marble Arch), el lugar habilitado para que la gente pueda hablar, quejarse, adoctrinar… Por aquí han pasado oradores famosos como Marx, Lenin y Orwell… Los domingos es cuando más gente se junta.

Kensington Gardens

Practicamente pegado al anterior, en este parque podrás ver el Palacio de Kensington y buscar la estatua de Peter Pan.

James’s Park

Es un parque más pequeño pero muy pintoresco, se encuentra frente al Palacio de Buckingham. A la 14.30 horas suelen dar de comer a los pelícanos. Es un buen sitio para ver aves acuáticas, pájaros carpinteros, ardillas, entre otros.

buckingham palace londres gratis

Regent’s Park

Si vienes en verano a Londres, no dejes de visitar este parque en la zona norte del centro de la capital. Aquí se encuentra el Teatro al Aire Libre donde se realizan representaciones en verano, el museo de cera y el museo de Sherlock Holmes.

Greenwich Park

Está en la zona sur de la ciudad, que aparte de visitar el observatorio Greenwich y el meridiano cero, podremos disfrutar de unas bonitas vistas del skyline londinense. ¿Sabes cómo pronuncian ellos Greenwich? Algo así como grenich…

Atracciones gratuitas

Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill el último fin de semana de agosto.

Año nuevo Chino

La celebración del Año nuevo Chino, es una de los eventos gratuitos de Londres más famosos y que acude muchísima gente.

puertas del barrio chino, soho, londres

Winter wonderland

Winter wonderland. Celebra la navidad en Hyde Park, mola mucho!

Festival de Little Venice

Durante el primer fin de semana de mayo está este festival en Little Venice. Donde los barcos son decorados y hay muchos eventos por el día y por la noche para todos los públicos. Hay música en directo para no perdérsela!

Ver el cambio de guardia

En el Palacio de Buckingham se realiza el cambio de guardia de Londres que atrae a millones de espectadores cada año.

En la iglesia de St Martins in the fields, que se encuentra al lado de la plaza de Trafalgar Square, se celebran conciertos de música clásica gratis cada semana.

London Tower Bridge desde the Shard

Disfrutar de las vistas de Londres gratis

En el Sky Garden podrás disfrutar de las vistas de Londres totalmente gratis. Eso sí, hay que hacer una reserva por internet y si no la haces y quieres ir a tomar algo a su bar en  la terraza, hay un código de etiqueta que hay que cumplir.

Mercadillos más famosos de Londres

Camden Market

En Camden Town tenemos uno de los mercadillos más famosos y visitados de Londres. Es un lugar peculiar que hay que visitar si o si en tu visita a Londres. Los fin de semana es cuando más lleno de gente está y a veces cierran la parada de la línea negra de Camden.

camden town londres

Notting Hill: Portobello Road

El día para visitar este mercado es el sábado. Aquí vas a encontrar muchos puestos de antigüedades, también ropa, artículos de coleccionista y comida de todos los lugares del mundo.

Borough Market

A pocos pasos de London Bridge esta este mercado que mola mucho, especialmente por la gran variedad de puestos de comida que hay. Cada día podrás comer comida de diferentes partes del mundo sin irte muy lejos. (Abre de miércoles a sábados)

Brick Lane

En esta curiosa zona de Londres nos encontramos con este mercado que cuenta con puestos pintorescos donde encontrar prácticamente de todo.

¿Qué hacer en Londres por poco dinero?

London Pass

Es una tarjeta que te permite el acceso a numerosas atracciones de Londres gratis. El sistema es como con cualquier tarjeta de este tipo en otros países. Pagas una cantidad por la tarjeta, la London Pass cuesta 79€  por un día y tienes acceso a un montón de actividades y atracciones que de otra manera pagarías la entrada individual y es más caro que con la tarjeta.

Eso sí, tienes que organizarte las visitas para hacer al menos 3 visitas con entradas que estén incluidas en esta tarjeta, así de esta manera te sale rentable (las puedes ver más abajo).

Las 10 atracciones incluidas más populares son:

  • Torre de Londres
  • Abadía de Westminster
  • The Shard (para tener las mejores vistas de Londres)
  • Paseo en barco por el Támesis
  • Tower Bridge
  • Palacio de Kensington
  • Kew Gardens
  • Hampton Court Palace
  • Shakesperare’s Globle Theatre
  • Autobús turístico (billete de 1 día)

Guarda esta imagen en tu Pinterest!

que ver en Londres Gratis

Has estado en Londres? Cuéntanos cuales son las actividades gratuitas que podemos hacer en Londres!!!

Last Updated on 23 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.