Gusto Restaurant. Un italiano en Newcastle imprescindible

Hoy te voy a hablar de un restaurante en el que estuvimos en Newcastle, Gusto Restaurant en Newcastle. Llegamos a Newcastle durante el road trip que hicimos por Inglaterra y Escocia cuando íbamos camino a Edimburgo.

Newcastle es una ciudad muy bonita y por la que es muy agradable pasear.

york - newcastle

Íbamos a pasar medio día por la tarde y luego la mañana en Newcastle y decidimos aprovecharlo. Nos dimos un paseo super agradable por la tarde mientras anochecía por la orilla del río Tyne.

Puedes bajar por Bigg Market o por Grey St y luego por Dean St. Yo prefiero bajar por Grey St. Cuando llegas al río, hay un paseo entretenido y bien bonito por la orilla del río, mientras pasas bajo los puentes que cruzan el río Tyne. Además están paseando exactamente por donde discurría y empezaba el Muro de Adriano.

newcastle bridge, gusto restaurant, inglaterra

Nos quedamos un buen rato mirando el Gateshead Millenium Bridge, es una preciosidad la verdad y además, va cambiando de color a cada rato, así que cada vez parece un puente distinto. Pues justo después del puente a mano izquierda encontramos el restaurante Gusto. Es un italiano con mucha clase y mucho estilo, pero lo más importante, se come de maravilla.

gusto restaurant newcastle, inglaterra

Vero y yo somos unos enamorados de la Italia, de la comida italiana y de los vinos italianos (los españoles son mejores para mí, pero los italianos son muy buenos), así que cuando vimos la oportunidad de cenar en plan romántico en un italiano después de un paseo por el río al atardecer pues ni nos lo pensamos, adentro que fuimos.

Gusto restaurant newcastle

Cuando entramos nos llamó la atención la decoración del restaurante, estaba decorado con mucho gusto y del interior colgaban las bombillas como si fuesen gotas de agua. Nos atendieron Matt y Rachel que fueron encantadores, amables y atentos pero no invasivos, además fueron bastante comprensivos con nuestro pobre inglés y nos acomodaron en una mesa junto a la cristalera que tenía una vista chulísima del río. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los clientes no eran turistas sino locales, eso nos gusta porque indica que el sitio es bueno.

gusto-restaurante-capresse

Lo primero que elegimos, el vino, un Brunello di Montalcino de la Toscana, es un vino excelente que ya habíamos probado en alguna que otra ocasión, y hoy tocaba darse un caprichito. Después de disfrutar del primer sorbo del vinito nos decidimos por los primeros y los segundos.

Vero se pidió una ensalada caprese para arrancar y yo me pedí unos Gnudi. Los Gnudi es un plato típico también de la Toscana. Gnudi significa desnudo, y eso es lo que son los gnudi, unos ravioli de ricota sin la pasta, es decir, desnudos. Son como los gnocchi para que nos entendamos, pero en lugar de estar hechos de patata, están hechos de ricotta con mantequilla.

gusto-restaurante-newcastle

Estaban deliciosos, espectaculares, eran como nubes de ricotta que se deshacían en la boca. Yo no los había probado nunca y después de probarlos en Gusto tengo claro que los volveré a pedir.

gusto-restaurant-newcastle-inglaterra

De segundo yo me pedí unos tortellini de ternera hechos a mano y Vero se pidió una milanesa de cerdo. Tengo que decir que esta vez fui yo quien acertó con los platos. Los de Vero estuvieron muy ricos pero los míos estaban para morirse. Los tortellini son seguramente los mejores que me he comido nunca.

gusto-restaurant-pasta-newcastle

No sé si era por la pasta fresca o porque estaban hechos a mano o por lo que sea pero me supieron a gloria bendita. Ya venía entregado de los gnudi y con los tortellini me remataron.

No tomamos postre porque no nos cabía más, pero nos tomamos un café y tengo que decir que fue el primer sitio de toda Inglaterra donde me tome un espresso como Dios manda. Ya el hecho de pedir un ristretto y que sepan de qué les estás hablando te sube la moral.

El precio no fue caro, alrededor de 35 libras por cabeza con el vino incluido. Muy bien para la calidad y el trato que nos dieron.

Y tú, ¿donde me recomiendas comer en Newcastle?

Prepara tu viaje a Inglaterra y Escocia

Last Updated on 16 octubre, 2019 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.