¿Qué ver desde York a Newcastle en un día de road trip?

Comenzamos por la mañana en York y visitamos su famosa catedral. Luego seguimos camino hacia el Parque Nacional North York Moors, que es completamente espectacular y donde disfrutaremos de la campiña inglesa con sus bonitos campos de lavanda.

Para terminar pasando la tarde en Whitby, un pueblecito con mucho encanto y muy turístico. Luego ponemos camino a Newcastle, donde tenemos reservado el alojamiento y un sitio bonito para cenar en el Quayside llamado Gusto.

Inglaterra: de York a Newcastle en coche

La Catedral de York o York Minster

Comenzamos la mañana visitando la Catedral de York, ya que el día anterior no nos dio tiempo y es una catedral que se merece una visita con calma.

Para visitar la catedral hay diferentes tipos de entradas con diferentes precios, nosotros compramos la entrada que no incluye la torre, y el precio fue de 10£ por persona.

catedral de york

La catedral de York es de estilo gótico y está edificada sobre un antiguo templo románico del siglo XI. Es la catedral gótica más grande del norte de Europa y más de la mitad de las vidrieras medievales de Inglaterra están dentro de sus 128 ventanas. Lo que hace a esta catedral guardiana de buena parte del arte más importante e irremplazable de este periodo.

Como se puede ver en las fotos la catedral de York es muy grande, con altas columnas y los típicos arcos del gótico.

Las cristaleras de te dejan sin palabras. Mi favorita es la que está justo debajo de estas palabras. Se llama Five Sister’s Window y está dedicada a las mujeres que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

Esta ventana es de mediados del 1200 y fue removida durante la Gran Guerra para protegerla de los zeppelin.

catedral de york

La catedral se construyó durante un periodo de 250 años y tiene 800 años de antigüedad, pero en realidad la historia de York se remonta a más de 2000 años. York tuvo al menos dos catedrales más pero no se sabe dónde estaban ubicadas. Si se sabe que donde ahora está la catedral estuvieron unos barracones romanos cuyas ruinas se encontraron en los sótanos de la catedral en los años 70.

catedral de york

Como curiosidades, dicen que si convirtieras la catedral de York en un acuario, entrarían 5 ballenas azules! O que en una de sus torres cabría perfectamente la Torre de Pisa!

Parque Nacional North York Moors

Para ir a Whitby el mejor camino es por el Parque Nacional North York Moors. Es un trayecto de menos de 50 millas en el que puedes parar unas cuantas veces para disfrutar las vistas o hacer una ruta senderistas si tienes tiempo.

Antes de llegar al parque nacional, puedes hacer un pequeño desvío para visitar Castle Howard. Es una mansión del siglo XVIII. Abre de 10 a 17 horas.

campo de lavanda york moors

Una vez que entras en el Parque nacional, el paisaje cambia. Se empieza a ver el violeta de los campos de lavanda casi hasta donde alcanza la vista. Te cruzarás con personas haciendo avistamiento de aves o simplemente contemplando las vistas, de picnic o voluntarios colaborando con el mantenimiento del parque.

Es un bonito camino que es recomendable tomárselo con calma y disfrutarlo.

Visita al pueblo de Whitby

Llegamos a Whitby sobre la hora de comer nuestra, más o menos sobre las 2 de la tarde.
Vinimos a este pueblo porque nos lo recomendaron unos amigos que viven en York y nos dijeron que aquí se come el mejor fish and chips de Inglaterra y la verdad es que estaba muy rico!

york - whitby - newcastle

Whitby no solo es conocido por su fish and chips, sino que aquí fue donde llegó Drácula en las novelas de Bram Stoker. Se escondió en el cementerio de la Abadía y comenzó a aterrorizar a la población.

york - whitby - newcastle

También este pueblo está relacionado con el aventurero capitán Cook, se dice que en este pueblo es donde se formó como marino. Hay un museo en memoria de este personaje, en un edificio cerca del muelle, justo debajo de la abadía. Aquí podemos ver la vida y los viajes de este aventurero capitán.

Whitby Abbey

La abadía de Whitby fue fundada en el siglo VII. Y fue destruida un siglo después por los daneses. Se volvió a construir y en la actualidad lo que vemos son los restos de la abadía que se construyó entre los siglos XIII y XIV, de estilo gótico.

york whitby newcastle


Eso sí, para llegar a la abadía hay que subir 199 escalones. Así que si has comido mucho, es una buena excusa para bajar la comida!

Desde arriba, donde está la abadía hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
La visita la hicimos con la Heritage Pass, por lo que no pagamos entrada.

Dónde comer en Whitby

Nosotros comimos en Magpie Café. Es un sitio que está muy bien. Cuando llegamos había cola para entrar, pero en 10 minutos estábamos sentados en una mesa. Nos atendieron muy bien, aunque creo que éramos los únicos extranjeros!
Nos pedimos dos fish and chips. Se puede elegir el tipo de pescado, varía el precio dependiendo de cual se elija. Y la verdad es que estaban muy ricos!

Visita nocturna a Newcastle

Después de nuestra visita a la abadía y dar un paseo por Whitby, pusimos marcha hacia Newcastle. Desde Whitby son unas 75 millas el recorrido. Como ya se estaba haciendo tarde hicimos este camino sin paradas intermedias.

york newcastle

Lo primero que hicimos al llegar a Newcastle fue hacer check-in en nuestro hotel. Nos alojamos en Hotel Express por 35€. Estaba un poco retirado del centro, pero la habitación era amplia, eso sí, con baño compartido. Está bien por el precio que pagamos.

A las 21 horas teníamos reserva en Gusto restaurant. Un restaurante italiano que se encuentra en el Quayside al lado del río Tyne. Cenamos de maravilla y nos fuimos a pasear por Newcastle, especialmente a ver sus puentes de noche.

york - newcastle


El más antiguo se llama High Level Bridge, fue construido en 1848 y por él pasa una carretera y las vías del tren.
Tyne Bridge es el símbolo de la ciudad, fue construido en 1928. Pero mi favorito es el Gateshead Millennium Bridge. Es un puente peatonal que por la noche está iluminado y además, la plataforma por donde uno camina se levanta para que puedan pasar los barcos.

york - newcastle

Después de nuestro paseo por los puentes de la ciudad nos vamos a dormir. Ya que al día siguiente le dedicamos la mañana a Newcastle y en un próximo post os contaré más de esta ciudad del norte.

Prepara tu viaje a Newcastle

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

3 comentarios

  1. Quedé encantado con las fotografías de la catedral, qué cosa más bella e imponente!
    El parque también me ha gustado pero me fascinó la Newcastle nocturna, que bellas imágenes!!!
    Les mando un abrazo y el deseo de que sigan los buenos rumbos!!!

  2. hola!

    la catedral de York tiene una pinta buenisima, el paisaje con tonos lila por la lavanda precioso y lo que más me ha gustado ha sido el pueblecito de Whitby

    chaoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.