Qué ver en Nueva York en 5 días

Nueva York es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y estoy segura que volverás porque te vas a enamorar de esta ciudad, como nos pasó a nosotros.

En el post de hoy te cuento cual fue el itinerario para visitar Nueva York en 5 días. Ten en cuenta que esta ciudad cambia constantemente, así que siempre hay cosas nuevas para hacer.

que ver en Nueva York en 5 dias

Visitar Nueva York en 5 días

Estoy segura que este itinerario de Nueva York te ayudará a planificar tu viaje. Empezamos con los consejos para visitar la ciudad muy útiles y continuamos con el recorrido día a día.

Escucha nuestro podcast de Nueva York en tu teléfono móvil u ordenador.

Puente de Brooklin - Nueva York

Consejos prácticos para visitar NYC

Cuántos días necesitas para visitar Nueva York

Desde mi punto de vista, para visitar Nueva York necesitas al menos 5 días. En nuestro primer viaje estuvimos 5 días y en el segundo una semana. En el último viaje aprovechamos para visitar Washington.

Otras personas que han viajado más días, también han aprovechado para visitar Filadelfia, Boston o las Cataratas del Niágara. Todo depende de tu presupuesto y de los días que tengas para viajar.

Transporte en Nueva York: Cómo moverte por la ciudad

Nueva York es una ciudad para recorrerla a pie. Pero una forma fácil de moverte es el metro (subway) y si son varios, el taxi por la noche es aconsejable.

Otra forma, es con el autobús turístico Hop on Hop of. Que te lleva a los lugares más importantes de la ciudad con un audio guía en tu idioma y a veces con un guía en inglés (depende lo que contrates)

Merece la pena comprar la New York Pass

La New York Pass, es una tarjeta que te sirve para ahorrarte dinero en las entradas de las principales atracciones de la ciudad.

Mi recomendación, es que te compres la New York Pass si tienes intenciones de visitar muchas atracciones de pago. Lo bueno que tiene la New York Pass es que te puedes ahorrar bastante en entradas y tours, ya que con esta tarjeta puedes entrar gratis en unas 80 atracciones, mi recomendación es que le eches un vistazo, si te interesan las atracciones que incluye y haz números!

Nosotros la compramos porque nos merecía un montón el esfuerzo. Solo con la entrada a tres atracciones cubres el coste de la tarjeta de un día.

Principales atracciones que incluye la tarjeta:

  • Empire State Building
  • Top of the Rock (Observatorio del Rockefeller Center) 
  • Visita a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island
  • Crucero que recorre toda la isla 
  • Museo Americano de Historia Natural
  • MoMa (Museo de Arte Moderno) 
  • Museo Guggenheim 
  • Museo Metropolitan 
  • Museo del 11S y Memorial 
  • Intrepid Sea, Air, Space Museum 
  • Museo de cera Madame Tussauds 
  • Autobús turístico (La compra de la New York Pass incluye el ticket para el autobús turístico Big Bus Hop-on Hop-Off). Es el típico autobús con una parte cubierta y otra al aire libre que recorre Manhattan de norte a sur en dos diferentes tours y es ideal para ir de un lado a otro de la ciudad sin agotarte. Lo que incluye la New York Pass es el pase de autobús de 1 día para las tarjetas de 1 día y de 2 para el resto.

La New York Pass también incluye:

  • Misa Gospel con el NYC Gospel Walking Tour con el que se visita una iglesia cuyo coro tiene un premio Grammy o podréis acudir a la misa de los miércoles con el Hallelujah! Gospel Wednesday.
  • Excursiones con guía por los diferentes barrios de Nueva York como por ejemplo:
    • Greenwich Village Tour
    • Harlem One Stop
    • SoHo-Little Italy-Chinatown walking Tour
    • High Line-Chelsea-Meatpacking Tour
    • Excursiones temáticas, por ejemplo relacionadas con:
    • La moda como la Fashion Windows walking tours
    • La gastronomía como la Food on foot tours
    • El cine y la televisión como el On Location Tours Central Park TV an Movie Sites

Donde alojarte

Te recomiendo que te alojes en Manhattan, buscando y reservando con antelación, puedes encontrar sitios muy interesantes, bien ubicados y a buen precio.

Lo mejor fue lo que hicimos en el segundo viaje a la ciudad: alquilar un apartamento para los cuatro.

Nosotros alquilamos un apartamento en el West Village, para 4 personas, a un precio muy bueno, 1200$ a dividir entre los 4 en la semana más cara del año, (la semana de noche vieja o fin de año) y cerca de todo.

¿Quieres ver todos los hoteles y apartamentos que hay en Nueva York?

Échale un vistazo a la web de Booking. Pon tus fechas en el buscador, aplica los filtros que más te interesen y voilá, encontrarás los hoteles y apartamentos que más se ajusten a tus gustos y presupuesto.

Booking.com

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Viajar con seguro de viajes es casi obligado, especialmente en lugares como Estados Unidos, donde la sanidad es tan cara.

Siempre es bueno viajar asegurado por lo que pueda pasar, y aunque hayas pagado tu billete con tarjeta de crédito, el seguro que ésta incluye, no es comparable con el de un buen seguro de viajes.

Nosotros estamos muy contentos con dos aseguradoras de viaje:

  • Mondo. Tienen muy buenos precios, pero la mayor ventaja es que el seguro lo personalizas a tus necesidades. Así no estás sobre asegurado y pagas solo por lo que necesitas.

Para nuestros lectores tenemos un 5% de descuento en el seguro de viajes de Mondo. Haz clic en el enlace y asegura tu viaje con un 5% de descuento.

  • Chapka: hace poco que empezamos a trabajar con Chapka y la verdad que estamos encantados. Tienen un muy buen servicio al cliente y responden a toda velocidad.

Y conseguimos un 7% de descuento para nuestros lectores del blog.

Así le puedes echar un vistazo a los dos y elegir cual se adapta a tu viaje y presupuesto.

ESTA para viajar a Estados Unidos

Si tienes pasaporte europeo necesitas obtener la ESTA para poder entrar en Estados Unidos. Si tienes otra nacionalidad, tienes que ver si necesitas ESTA o una VISA.

La ESTA se solicita por internet (link a la página oficial) y te permite la entrada a Estados Unidos por 90 días. Sin este trámite no puedes entrar en Estados Unidos.

¿Qué es la ESTA? Es una VISA electrónica. Para conseguirla te hacen un cuestionario que tienes que responder sinceramente y te cobran 14 dólares, tiene una validez de dos años.

Puedes hacer este trámite al menos 72 horas antes de tu viaje, pero yo te recomiendo que lo hagas con mucha más antelación, por lo menos un par de meses.

Solicitar ESTA para Estados Unidos en una empresa privada que te ayuda si tienes dudas en el proceso.

Itinerario Nueva York 5 días

  • Día 1: Check-in, Times Square, Hell Kitchen o Free Tour por la zona
  • Día 2: Tour de Contrastes
  • Día 3: Estatua de la Libertad, Lower Manhattan, 11/9 Memorial, Empire State, Highline
  • Día 4: Top of the Rock, Central Park, un musical
  • Día 5: Woodbury Commons, de compras en el outlet.

¿Qué visitar en Nueva York en 5 días?

Día 1: Check-in, Times Square, Hell Kitchen o Free Tour por la zona

El primer día en Nueva York, estarás bastante cansado por el viaje, así que este día tiene que ser el más light. Llega a tu hotel o apartamento, deja tus cosas y sal a dar una vuelta.

excursiones en nueva york

Aquí te dejo dos opciones, ya que en los dos viajes a NYC hicimos cosas diferentes.

En el primer viaje a Nueva York, lo primero que hicimos fue coger el ferry que va a Staten Island, es gratis, funciona las 24 horas, dura unos 25 minutos el trayecto y puedes hacer un montón de fotos.

De ahí nos fuimos a Times Square en taxi. Quizás no tenga mucho sentido, viéndolo ahora mismo, pero queríamos hacerlo todo, jejeje. Hay que tener en cuenta que no teníamos jet lag, ya que llevábamos casi un mes de viaje por Estados Unidos.

La segunda vez que viajamos a Nueva York, nos fuimos a Times Square y cenamos en Ellen Stardust (1650 de Broadway, Broadway con la 51st), es un restaurante ambientado en los ’50 donde los camareros cantan, la verdad que muy bien y la atención es excelente. ¡Te pasas un rato divertido!

De allí, nos volvimos caminando por Hell Kitchen hasta nuestro apartamento en el West Village.

Otra opción (depende de tu horario de llegada) es hacer un Free Walking Tour el primer día, para tomar contacto con la ciudad.

*Nota transporte:

  • Si tienes pensado moverte en metro (subway) puedes comprarte la metrocard en cualquier boca de metro.
  • Si te alojas en Manhattan, los trayectos en taxi suelen costar unos $ 10.
  • También te puedes mover en UBER, ideal para los trayectos más largos por la noche.

Día 2: Tour de Contrastes

El segundo día, haz el tour de contrastes. Es una de las excursiones más recomendadas, donde visitas los diferentes barrios de la ciudad de Nueva York, la puedes hacer por tu cuenta o contratarla. La excursión dura aproximadamente unas 4 o 5 horas con un guía en español.

Si viajas en temporada alta, tienes que reservar el tour con antelación. Aquí puedes hacerlo con Civitatis, con un guía profesional de habla hispana.

excursiones en nueva york

¿Qué ves en la visita de Contrastes?

Visitas los puentes de la ciudad, el barrio Harlem, Las casas Brown Stone, El teatro Apollo, El Yanquee Stadium, la Zona de Graffiti en el Bronx. El Distrito Apache, la comisaría, El Sur del Bronx, las mansiones de Queens, el estadio US OPEN, el Parque de Flushing, el Barrio Judío, el mirador River Café y otros.

Nosotros contratamos el tour de Contrastes privado, en nuestro segundo viaje a Nueva York, ya que éramos 4 personas y nos salía bastante a cuenta.

El guía que nos tocó era encantador, nos hizo mil fotos y luego le pedimos que nos dejase en el Puente de Brooklyn del lado de Brooklyn.

Llegamos sobre las 14 horas aproximadamente y ya habíamos reservado para comer en River café, es un poco caro y hay que ir bien vestido, pero merece la pena, tiene unas vistas estupendas de Manhattan y un muy buen servicio.

Luego para bajar la comida nos cruzamos el puente de Brooklyn caminando, puedes seguir por la zona del Soho y hacer tus primeras compras. Siempre hay carteles con ofertas y si vas en época de rebajas te terminarás comprando una maleta para llevarte todas tus compras.

Luego vuelves a tu alojamiento, dejas tus cosas descansas un poco y te cambias para ir a cenar y tomar algo, yo te recomiendo el West Village o el Meatpacking District (el distrito de la carne) hay unos sitios muy “cool” para salir por la noche.

Día 3: Estatua de la Libertad, Lower Manhattan, 11/9 Memorial, Empire State, Highline

El tercer díate levantas bien temprano y te haces la excursión a la Estatua de la Libertadno puedes ir a Nueva York y no visitar la estatua más famosa de mundo. Para visitar la Estatua de la Libertad, nuestra recomendación es que compres la entrada online, para evitarte las colas, que suelen ser eternas (esta entrada está incluida en la New York Pass).

excursiones en nueva york

A la vuelta recorres toda la zona del bajo Manhattan:

  • Battery Park,
  • Distrito Financiero,
  • Tribeca, Chinatown,
  • Little Italy, (puedes comer en Little Italy, para recobrar energías)
  • Soho, etc.

Este recorrido se puede hacer por tu cuenta o con un guía en español.

Si te organizas bien, este día visita el Highline y Empire State. Para que te dé tiempo a todo, tienes que comprar las entradas con antelación, de esta manera evitarás colas.

Comprar la entrada al Empire State sin colas

Día 4: Top of the Rock, Central Park, un musical

En Nueva York hay 3 observatorios famosos, donde disfrutar de esta gran ciudad desde las alturas:

  • Top of the Rock en el Rockefeller Center
  • Empire State
  • One World Observatory.

Si solo quieres subir a uno de los observatorios de la ciudad, sube al Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Desde aquí tienes las mejores vistas de la ciudad. Vas a ver Central Park y el Empire State, entre otros.

La entrada está incluida en la New York Pass.

excursiones en nueva york

*Nota: está recomendado visitar estos observatorios a última hora de la tarde, una hora antes del anochecer para poder disfrutar de las vistas de día y de noche de Nueva York.

Central Park

Por la tarde disfruta de Central Park. Si vas en invierno podrás patinar en sus famosas pistas de patinaje. Durante todo el año hay cientos de tours: de películas, de series de TV, paseos en bicicleta, caminando, patinando. Sin duda, un imprescindible que ver en la ciudad de Nueva York.

excursiones en nueva york

Musical en Broadway

Por la tarde noche, disfruta de un musical en Broadway. Nosotros fuimos a ver el Rey León, pero la oferta es amplísima.

Lee nuestra experiencia en el musical del Rey León.

New York, nochevieja en Nueva York, ver el rey leon en Manhattan

Día 5: Woodbury Common, de compras en el outlet

Nueva York no solo es famosa por sus rascacielos, sino también por las compras. Uno de los mejores outlets para hacer la compra de todo el año (y de los próximos…) es el Woodbury Common.

Es un outlet Premium donde encontrarás las mejores marcas a los mejores precios, está dividido en colores, dependiendo del color son los precios, el morado es el más caro y el rojo el más barato si no recuerdo mal. Está a unos 80km de Manhattan y alquilar un coche te sale lo mismo o menos que contratar la excursión para una persona y tienes más libertad.

Ir al Woodbury Common en coche de alquiler es nuestra opción preferida (y la más barata). Pero si no te atreves a conducir por Estados Unidos y prefieres que te lleven, puedes contratar el tour aquí.

excursiones en nueva york
Fer en Macy’s

Otra opción es ir al Jersey Garden, está al lado del aeropuerto de Newark, en New Jersey, los precios son muy buenos, aunque no hay tantas marcas Premium. Si tu vuelo sale desde este aeropuerto a una hora razonable, es una buena opción para despedirte de la ciudad 😉

Ir de compras lo dejo para el último día para que sepas cuánto dinero te puedes gastar. O, lo que puedes hacer y que te recomiendo si vas con la intención de ir de compras, es que prepares un presupuesto solo para eso.

excursiones en nueva york

Si ir de compras no es lo tuyo te dejo un recorrido imprescindible para tu quinto día en Nueva York

Museo MOMA

Puedes tomar el metro hasta la 5th Avenida y Central Park South y empiezas a bajar por la 5th Avenue. En la calle 53, a la derecha, está el MOMA con una muy buena colección de arte contemporáneo. Los viernes por la tarde es gratis.

Catedral de San Patricio

Continua por la 5th Avenida, y en la 50th a la izquierda está St. Patrick Cathedral y a la derecha, pasando a la 6th Avenida está el Radio City Music Hall, dos imprescindibles de la Gran Manzana.

Rockefeller Center

Volviendo a la 5th Ave en la 48th está el edificio Rockefeller Center, con su célebre pista de patinaje en invierno y que en verano es una cafetería.

Puedes comer en Prime Burger, un clásico de Nueva York, en la 51th entre la 5th Av. y Madison Av, enfrente de St. Patrick.

Al lado de St. Patricks está la tienda oficial de la NBA, por si os interesa comprar algún recuerdo de baloncesto.

Waldorf Astoria y el Met

En la 48th ir a la izquierda hasta Park Ave y entre la 49th y la 50th está el famoso hotel Waldorf Astoria. Ver la vista hacia el sur con el edificio de MetLife «bloqueando» Park

Ave. Ir a la derecha a Madison Ave y bajar hasta la 43th, a la izquierda está el edificio de Metlife y bajo él está la Grand Central Terminal.

Grand Central Terminal

Entrar y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas. Al fondo, cruzando la estación, está el edificio Chrysler. Bajar hasta la 34th por la 5th Ave y allí está el Empire State Building. Por el camino está la famosa New York Public Library en la 5th Av. entre la 40th y 42th y Bryant Park.

Madison Square Garden

Muy cerca del Empire Estate Building se encuentra el Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo, y B&H, una tienda de judíos ortodoxos que tiene los mejores precios de cámaras de fotos de la ciudad.

También se encuentra Macy’s, que es considerado el mayor centro comercial del mundo, y la calle de los Diamantes, llena de tiendas con los escaparates repletos de diamantes y piedras preciosas.

¿Tienes Pinterest? Pinea esta imagen

Nueva york que hacer en 5 dias

Prepara tu viaje a Nueva York

que ver en Nueva York por tu cuenta

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

16 comentarios

  1. Buenos días, me encanta tu pagina, me está sirviendo de mucha ayuda para nuestro próximo viaje a NY, voy el proximo viernes.

    Quería consultarte, ves posible hacer en un día completo, downtown (sin puente)+ chinatown, little italy, tribeca, soho, west village?, alguno de estos sitios se pueden hacer tanto de dia como de noche?

    y Por ultimo si quiero hacer el tour de contrastes por mi cuenta y tambien en 4-5 horas, como ves la mejor forma, por Uber por ejemplo? – GRACIAS

    1. Hola Javier!

      Sinceramente me parece mucho lo que quieres hacer! Porque al final pasarás sin ver nada por todas estas zonas. Y lo mismo con el tour de contrastes, me parece poco tiempo, pero creo que es una buena idea hacerlo con Uber.

      Un saludo y buen viaje!

  2. Viajo en junio es la segunda vez pero no recuerdo mucho . Aparte ahora vamos tres mujeres y dos niñas por lo que deseo saber lo mejor para coincidir todas en nuestros gustos.
    Me gusto los comentarios de uds y me interesaría mucho la guía.m
    Sabes si hay ofertas de ropa en esa fecha.
    Gracias

    1. Hola Teresina!

      En New York hay muchas actividades y para todos los gustos! Lo recomendable es que antes de salir se pongan de acuerdo en los sitios que quiere visitar cada una y se organicen. Yo te recomendaría que compraras la NewYork Pass que te da acceso a 80 atracciones y te ahorras bastante dinero. Aunque te recomendaría que visitaras el blog el domingo que publico un artículo sobre las visitas, actividades y excursiones que se pueden hacer en Nueva York.
      Con respecto a las compras, siempre hay ofertas en los escaparates, pero si la idea de las tres es ir un día de compras pueden alquilar un coche e ir a Woodbury Commons, un shopping/outlet enorme con un montón de tiendas y para todos los bolsillos.

      Saludos!

  3. Hola! Muy buena la guía. A mi me gustaría conocer todo!!! Porque es la primera vez que viajo 🙂

    Un saludo y a ver si tengo un poco de suerte!!!

    1. Gracias por el comentario! Si yo tuviera que elegir uno de los dos, sin duda elegiría el TOR (Rockefeller Center). Me encantan las vistas y además está mucho mejor organizado!
      Un saludo
      Vero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.