The Highline, el parque elevado de New York
The Highline, el parque elevado de Nueva York. Los que ya me conocen, sabéis que Nueva York es una de mis ciudades preferidas, la primera vez que estuve allí no conocía este parque y mucha gente que va de visita a Nueva York tampoco lo conoce.
Espero con este post animarte a que visites este parque en pleno corazón de la Gran Manzana.
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.
The Highline, un parque a 10 metros de altura
El Highline fue construido en 1930, para mejorar el West Side, el lado oeste de la ciudad de Nueva York.
Se construyó a unos 10 metros sobre el suelo para disminuir el tráfico y los peligros que conllevaba tener el tren a nivel del suelo.
En esa época se mezclaban los trenes y los caballos y había muchos accidentes, hasta llegaron a llamar a la 10ª Avenida “la avenida de la muerte”.
Dejó de funcionar en los ’80 y el Highline estuvo a punto de ser demolido, pero se formó un grupo llamado los amigos del Highline en 1999, con Robert Hammond al frente, que hicieron todo lo posible para parar la demolición y reutilizarlo como un espacio público.
Te puede interesar: Photo Journey: 10€ de descuento con el código TOURISTEAR. Tomáte las mejores fotos de NYC con un fotografo profesional (tour en inglés).
Luego se realizó un proyecto que se aprobó en 2002, básicamente, porque era muy rentable para la ciudad, y convirtieron estas vías abandonadas en un parque elevado de unos 2 kilómetros de largo, que va desde Gansevoort St. Hasta la Calle 34.
Se realizan diferentes actividades y eventos a lo largo del año, por ejemplo, existe una oferta de rutas, actividades artísticas, tours acerca de los animales que viven en el Highline, los sábados hay paseos con guías gratuitos.
Visita el Highline con un guía en español.
También hay mucho sitio para sentarte o restaurantes y bares para tomarte algo.
Dicen que el Highline es muy especial, porque es un espacio público que transforma la sensación que gente tiene sobre la ciudad y cómo interactúa con los demás. Dicen que los neoyorkinos se comportan diferente estando ahí.
A mí lo que más me gustó de este parque, fue que no había tantos turistas y que está muy pensado para los Newyorkers.
Además, tiene unas vistas increíbles de la ciudad y estaba a unos pasos del apartamento que habíamos alquilado por Booking.
¿Ya conocías el Highline de Nueva York?
Prepara tu viaje a Nueva York
- Guía de Nueva York en 5 días
- Trucos de fotografía para viajeros
- Excursiones en Nueva York
- ¿Donde Dormir en Nueva York?
- Excursión Contrastes en Nueva York
Last Updated on 23 agosto, 2022 by Veronica
Muchas gracias por descubrirme esta maravilla. Tiene que ser una gozada pasear por este lugar.
Hola Juan!
es sin duda uno de los lugares que hay que visitar de NYC, aunque no está muy difundido.
Un abrazo
Vero