La Ruta 66. Tramo de Springfield a St. Louis

Comenzamos el día 11. Salimos de Springfield y nos vamos hasta St. Louis ¡Ya no nos queda nada! Llevamos recorridas al menos 1600 millas (seguramente más) y nos quedan 512 millas para llegar a Chicago (contando con el día de hoy), es decir que pasado mañana estaremos entrando en Chicago por la tarde. Estamos en el estado de Missouri y tenemos que orientarnos hacia el norte todavía más para llegar al estado de Illinois.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

Ruta 66: Tramo de Springfield a St. Louis

Ruta 66 tramo springfield st louis

Ruta 66: de Springfield a Marshfield

Comenzamos pues nuestra ruta en Springfield, donde hemos pasado hoy la noche. Si no pudiste ver Springfield ayer pues ya sabes, aprovecha algo de la mañana (después de un buen desayuno, como no) para recorrerla.

Nota: Si quieres ir por la Ruta 66 desde Springfield debes ir a la calle E Kearny Street y tomarla en dirección Este, esta calle se continúa en la Ruta 66 que discurre paralela a la I-44. Vamos en dirección a un pueblo que se llama Strafford, cuando pases Strafford, la Ruta 66 se funde con la I-44 así que no queda más opción que seguir por la I-44 desde Strafford hasta un poquito antes de Marshfield donde la Ruta 66 se vuelve a separar de la I-44.

Nuestra primera parada de hoy es Marshfield, no es que tenga algo especial relacionado con la Ruta 66 en sí mismo, pero tiene una granja a la que merece la pena ir, se llama Walnut Springs, aunque tienes que alejarte un poquito, está en una carretera que se llama Old Wire Rd, data del año 1880 y está situada en el sendero de las lágrimas, puedes visitarla por dentro y está restaurada.

Ruta 66 tramo springfield st louis

Este es el camino que tienes que seguir para llegar. Es un desvío de unos 10 km así que tampoco es tanto. En Marshfield hay una réplica del telescopio Hubble que puedes ir a ver también.

Está en Webster County Courthouse 140 S. Clay St. No es que sea una pasada, pero por la curiosidad, vale una paradita.

Que ver entre Marshfield y Lebanon

Una vez vuelvas de Walnut Springs puedes tomar desde Marshfield de nuevo la Ruta 66 (sale de Washington St hacia la derecha y se llama W Hubble Drive). Continúas por ella sin salirte, se separa bastante de la I-44 de hecho, hasta que llegas a Conway, donde muere la Ruta 66 y te ves forzado a incorporarte a la I-44 de nuevo… hasta Phillisburg. En Phillisburg te sales de la I-44 y pasas por debajo de ella, surgiendo la Ruta 66 como una vía de servicio de dos sentidos por la izquierda de la I-44 según vas hacia St Louis, y por ella puedes continuar sin salirte hasta Lebanon.

Lebanon ya es una ciudad algo mas grande y tiene alguna cosa que ver. El Munger Moss Motel, un clásico en la ruta con una buena colección de camioncitos de juguete. El Munger Moss era una sandwicheria y abrió en primer lugar en el Devil’s Elbow o codo del diablo alrededor de 1940 (lo vamos a ver luego) y se trasladó a Lebanon en 1946 con la modificación de la autopista. Aprovechando el traslado lo convirtieron en Motel y fue adquirido en 1971 por Bob y Ramona Lehman, muy conocidos por su defensa y promoción de la Ruta 66.

También puedes ver en Lebanon el Wrink’s Food Market. Se abrió alrededor de 1955 y funcionó durante 50 años hasta que falleció su dueño en 2005. Quedó en abandono y medio destruido hasta que su hijo lo reabrió en 2007. Se hizo algo famoso cuando Paul Harvey recomendó su sandwich bologna de 99 centavos. Está curioso, pero para 5 minutos y a seguir.

Que visitar entre Lebanon y Waynesville

Continuamos marcha!. Dejamos Lebanon atrás y nos dirigimos a un tramo con bastantes cosas que ver. Puedes continuar por la Ruta 66 tomándola en E Seminole Avenue (justo donde está el Munger Moss) y derechito, derechito, sin salirse, la Ruta 66 discurre paralela a la I-44 por su izquierda según vas, ojo!! cuando te encuentres en un cruze que tiene unos carteles que dicen “Sleeper United Methodist Church” giras a tu derecha para pasar por encima de la I-44 y continuar por la Ruta!!, no está indicado y sino lo haces estarás yendo por el camino equivocado.

¿Qué ver en Hazelgreem?

Y llegamos a Hazelgreen, y que hay en Hazelgreen? pues aparte de nada de nada, un puente típico de la Ruta 66 que permite pasar por encima del río Gasconade. La particularidad de este puente es que es igual al puente del Devil’s Elbow.

A partir de aquí, la Ruta 66 se separa ostensiblemente de la I-44 y se introduce de lleno en los bosques de Fort Leonar Wood, que fue el primer campamento de entrenamiento del ejército americano. Está 100% operativo, y es visitable, sobretodo museos del ejército. A mí personalmente no me interesaba mucho, así que no fuí, pero yo te dejo el dato por si te interesa.

Waynesville

Y llegamos a Waynesville acercándonos al codo del diablo. Según sales de Waynesville a tu izquierda y hacia arriba en un terraplén está The Frog Rock, que es una piedra que parece ser que se parece a una rana, la pintan a menudo para que el parecido sea mayor. Justo después de pasar The Frog Rock, pasas por debajo de la I-44, pero la Ruta 66 continúa serpenteando como si fuese una vía de servicio que se aleja y se acerca. Y verás que se produce una transformación en la Ruta, que además es original!, la ruta pasa a tener dos carriles durante unos kilómetros! Ya te habrás dado cuenta de que el paisaje es mucho más verde!!!

Codo del Diablo

Te dispones a cruzar el río Big Piney y es el puente del Devil’s elbow. Se le denomina el codo del diablo porque es un meandro muy cerrado donde se atascaban los barcos que transportaban los troncos por el río. Puedes acercarte más si según cruzas el puente tomas una carreterita que sale a la derecha y que discurre pegada al río. Un buen sitio para descansar y estirar las piernas unos minutos.

Para seguir, da la vuelta y vuelve por donde has venido hasta que llegues de nuevo a la Ruta 66. Según continúas por la Ruta 66 vas a atravesar lo que denominan de “Hooker Cut”, básicamente es un punto donde tuvieron que excavar la montaña circundante para que pasase la Ruta 66, hoy en día es de lo más normal, pero entonces era un obrón totalmente excepcional.

Tramo desde Waynesville a St. Louis

Un poco más adelante la Ruta 66 y la I-44 se funden de nuevo, puedes ir por las vías de servicio si no te apetece autopista, yo lo hice!, sólo para llevar la contraria. Pasarás Arlington, donde por el este está el sendero de las lágrimas. Un poco más adelante, desviándote un poco, puedes ir a ver “The Johns Modern Cabins”, si siguen en pie. Son unas cabañas en mitad del bosque que a pesar del nombre, están hechas polvo, o al menos lo estaban, si no las han restaurado. De vuelta a la I-44 seguimos marcha y no hay mucho que ver hasta Rolla.

Ruta 66 tramo springfield st louis

Rolla y la Ruta 66

En Rolla tienes en su universidad una réplica de Stonehenge pero de la mitad de tamaño que el original. Curioso al menos. Además en Rolla está una de las carreteras que te llevan al Mark Twain National Forest, por si quieres visitarlo. Dejamos Rolla y nos acercamos a St. James, St James fue uno de los destinos de los italianos que emigraron a Estados Unidos y comenzaron a plantar viñedos en esa zona, hoy producen vinos de reconocido nombre y al borde de la carretera hay casetas donde puedes probarlos si quieres, pero ten cuidado!, ya sabes, si bebes…..

Más adelante están Cuba y Sullivan. Antes de llegar a Cuba puedes tomar la salida 203 de la I-44 para retomar la Ruta 66.  Cuba está repleta de iglesias y está el Wagon Whell Motel. Está bastante bien conservado y ofrece al visitante poder probar como era el servicio de alojamiento de antaño, tiene por supuesto una señal típica de neón de la Ruta 66.

Tramo de la Ruta 66 desde Springfield a St Louis

La Ruta 66 continúa paralela a la I-44 hasta Sullivan que no tiene nada de especial salvo que es la ciudad natal del George Hearst, senador y magnate de la prensa, y el abuelo de Patty Hearst, cuyo secuestro tuvo a la prensa internacional en vilo en los años 70. Patty Hearst sufrió un caso extremo de Síndrome de Estocolmo llegando incluso a atracar un banco con sus raptores, fue capturada y condenada.

Las grutas de Meramec

Justo pasando Sullivan está Stanton al que pertenecen las grutas de Meramec abiertas desde 1930 y que te recomiendo encarecidamente, y el museo de cera Jesse James, así como el Ozark Court que es un antiguo motel  que tenía una señal característica de un ciervo, la señal ya no está y el motel…. puede que tampoco.

A partir de aquí, la Ruta 66 y la I-44 se funden salvo algún tramo cortito, muy cortito. Cuando llegues a Gray Summit puedes parar a ver su jardín botánico, Shaw Arboretum. Y…. llegamos a St Louis!!.

En St. Louis no puedes dejar de visitar y ver el Chain of Rock Bridge. Fue construido en 1929 y originalmente era un puente con peaje. Posteriormente soportó el tráfico de la Ruta 66 sobre el río Missisippi!!. Esto permitía no tener que cruzar la ciudad entera a los emigrantes que hacían la ruta y por tanto descongestionar el tráfico.

Esto funcionó desde 1937 hasta 1967, momento en el que fue cortado al tráfico y su destino incierto. Hasta que en 1990 se salvó de la demolición y se convirtió en un camino peatonal. Es característico porque en el medio del puente se produce un ángulo de 22º lo que permitía que fuese resistente a las corrientes y facilitaba el paso de los barcos.

Y por hoy ya es bastante no?. Dedica lo que te queda de tarde a conocer y pasear por St Louis, y si descubres algo interesante no dudes en decírnoslo, lo incluimos de inmediato!

Te gusto el post? Háznoslo saber por favor! tu opinión es fundamental para nosotros!.

Consulta nuestras Guías

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Prepara tu viaje por la Ruta 66 en 15 días

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.