Ruta 66 en 15 días. ¿Qué ver entre Los Angeles y Amboy?

En el post de hoy vamos a recorrer el tramo de la Ruta 66 desde Los Angeles a Amboy. Son 209 millas para conducir tranquilamente y ver algunas de las atracciones más famosas de esta famosa carretera.

En este momento es cuando tiene sentido una de las frases que más vais a ver en los recuerdos o souvenirs de la ruta 66: “Get your kicks on the Route” o “Get your kicks on Route 66”.

Que sepáis que es el título de una canción que compuso Bobby Troup en el año 1946 y fue interpretada por primera vez por Nat King Cole. Desde ese momento se han hecho más de 60 versiones de esta canción y se ha convertido en un lema de la Ruta 66. Significa algo así como “Dirige tus pasos hacia la Ruta 66”.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

Te recomendamos que leas: Ruta 66 planificación y presupuesto, para comenzar a organizar tu viaje.

Ruta 66 itinerario de Los Angeles a Amboy California

¿Qué ver entre Los Angeles y Amboy por la Ruta 66?

El recorrido de hoy va desde la playa de Santa Mónica hasta Amboy, en el estado de California. Son alrededor de cuatro horas de coche para recorrer 209 millas (336 km).

Indicaciones para salir de Los Angeles y poner rumbo a la ruta 66

Mejor que te hayas equipado con un GPS para salir de los Ángeles. Sino, unas indicaciones aproximadas son que en Santa Mónica cojas la ruta 10 hasta que veas las indicaciones a South Pasadena (ruta 110).

La 110 te lleva directamente a Pasadena y si continúas hasta cruzar con E Colorado Blvd y giras a la derecha tomando esta avenida y continúas por ella sin dejarla nunca, se convierte en Huntington Drive, si continuas y no la dejas se convierte en W Foothill Blvd que continúa llamándose E Alosta Ave. Esta avenida justo después de pasar el cruce con North Barranca Avenue pasa a llamarse West Route 66. Ya estás en la Ruta 66!

No has dejado de ver edificios a un lado y a otro, ya te dije que Los Angeles es enorme, y las poblaciones que la rodean están pegadas a ella así que no distingues cuando pasas de la una a la otra.

Debes llegar hasta San Bernardino. Vas a cruzar Pasadena, Duarte, La Verne, Upland, Fontana, Rialto, San Bernardino y vas a coger la 215 que luego se continúa en la 15 en dirección a Victorville.

Estas indicaciones pueden cambiar con el tiempo. Lo mejor hazte con un GPS con los mapas de Estados Unidos, lleva internet en tu móvil o alquila un coche con GPS (ahora casi todos lo tienen)

route 66 sunset on the road

Ruta 66: desde Los Angeles a Amboy

Mujer del Camino (Madonna of the Trail)

En Upland puedes ver el monumento a la Mujer del Camino (Madonna of the Trail), no es un monumento dedicado a la Ruta 66, sino al valor de las mujeres que fueron pioneras en los Estados Unidos, sobre todo durante el siglo XIX durante las grandes migraciones hacia el Oeste.

Se colocaron 12 de estos monumentos, uno en cada estado de los que cruzaba la carretera que unía Washington DC y Los Angeles, la denominada National Old Trails Highway. Gracias al esfuerzo de las DAR (Daughters of American Revolution).

Dos de esos monumentos se colocaron en el lugar por donde posteriormente pasaría la Ruta 66. En Albuquerque, Nuevo México y en Upland, California.

Fontana

Cuando pases por Fontana puedes ver junto a la carretera una naranja gigante, que en realidad era un puesto de venta de naranjas, es curioso, se llama Bono’s historic Orange, no es el único, hay unos cuantos distribuidos por todo California.

Cajon Pass

Seguimos marcha por la Ruta 15, dejando San Bernardino detrás nuestro y toca pasar por Cajon Pass.

Es el paso de montaña que permite cruzar las motañas de San Gabriel que están al Norte de San Bernardino y te permite llegar al Sur del desierto de Mojave. El punto mas alto de este paso se encuentra a 4000 pies que son aproximadamente 1200 metros.

En este punto se encuentra el Cajon Summit Inn Cafe, no es el original de los años 30, ya que se modificó la ruta y tuvieron que moverlo, pero sí data de 1950. Buen lugar para hacer una primera parada a tomar un refresco o un café (olvídate del rollo cortado con leche o solo, es café americano, bastante aguado y malo, aunque te acostumbras…).

Victorville, Roy Roger Museum

El siguiente punto de nuestra ruta es Victorville. Todavía no nos hemos encontrado con esas interminables rectas con desierto a ambos lados, pero queda poco. Nos estamos acercando al desierto de Mojave, mucho calor, mucha arena y nada a cada lado.

Pero primero tenemos que pasar por Victorville, en este pueblo encontraremos el lugar donde estaba el Roy Rogers Museum. Fue un museo dedicado al que se consideraba como el “Rey de los Cowboys”. Actualmente se encuentra en Branson, Missouri.

En Victorville, la Ruta 66 se separa de la I-15, mientras que la Ruta 66 pasa por Helendale y Lenwood, la Autopista I-15 se desplaza un poco más al este. Lógicamente vamos por la Ruta 66.

Si se nos ha dado mas o menos bien, y hemos salido a una hora decente, estaremos en Victorville alrededor de las doce o la una. Así que vamos bastante bien de tiempo para llegar a nuestra siguiente parada importante y comer algo en Newberry Springs.

Barstow y la Casa del Desierto

Entre Victorville y Newberry Springs está Barstow. Aquí tienes que visitar la llamada “House of the Desert” o “La casa del desierto”, parte de la cual se ha convertido en el “Mother Road Museum”. Otro imperdible de la Ruta 66.

Forma parte de una cadena de hoteles de lujo que prosperaron cuando todavía se viajaba en tren o carromato. Son un ejemplo del estilo de vida que se llevaba antes del auge del automóvil y hay varios distribuidos en California, Nuevo México y Arizona, tres de los estados que vas a cruzar.

Si te apetece visitar el museo, adelante, según como vayas de tiempo. Sí decirte que hay unos cuantos a lo largo de la ruta, ya los irás visitando a tu gusto.

A partir de Barstow, la Ruta 66 discurre paralela a la I-40.

Calico

Pegado a Barstow está Calico que es un pueblo fantasma de la Ruta 66. No es el último que te vas a encontrar durante la ruta y si quieres aunque sólo sea por curiosidad, pásate.

Para llegar, hay que desviarse un poco, pero si vienes desde Los Angeles, es uno de los primero pueblos fantasma que te encuentras. Lo más probable es que te apetezca visitarlo.

Newberry Springs, Bagdad Cafe

En Newberry Springs se encuentra un icono de la Ruta 66, el Bagdad cafe, una parada imprescindible en el medio del desierto.

Este icónico lugar fue el set de filmación de la película americana alemana “Bagdad Café”. Una película de culto rodada en el medio del Desierto del Mojave.

Ruta 66 Los Angeles a Amboy

El Bagdad Cafe, el escenario del clásico de culto independiente del cineasta alemán Percy Adlon de 1987 del mismo nombre, llevó al desierto de Mojave a la fama.

No siempre fue el Bagdad Café. Hasta que los productores lo seleccionaron para la ubicación de su película, se conocía como Sidewinder Cafe. El nombre “Bagdad” se empleó en referencia a un pueblo fantasma a 50 millas al este de la Ruta 66 llamado Bagdad, un guiño a su situación en el rincón más seco de los Estados Unidos.

El interior del café habla de los visitantes recibidos a lo largo de los años. Banderas de países de todo el mundo cuelgan del techo, pegatinas pegadas a cada centímetro de la pared y libros de visitas llenos de comentarios que se remontan a varias décadas.

Bagdad Café es uno de esos sitios con historia, y que te trae a la memoria esas imágenes que uno tiene de la Ruta 66 o de los típicos cafés perdidos de la mano de Dios en mitad del desierto.

Bagdad cafe Ruta 66 Los Angeles a Amboy 8

En Barstow la Ruta 15 continúa su camino hacia Las Vegas, mientras que el camino que debemos coger es la Interestatal 40 que cruza todo Estados Unidos de Este a Oeste, de Los Ángeles, California hasta Willmington en Carolina del Norte, así que vas a hacerte unos cuantos kilómetros en esta ruta.

Ruta 66. Ludlow

Una vez nos animamos a seguir marcha, dejamos atrás Newberry Springs y continuamos hacia Ludlow, antes de llegar a Amboy.

Ludlow es un pequeño pueblo de la Ruta 66. Recibió su nombre de William B. Ludlow, maestro reparador de automóviles del ferrocarril A&P.

No solo fue una parada para recargar agua después de la subida a través de la división en Ash Hill, (1,944 pies), también fue un enlace ferroviario a las minas locales.

El año en que se convirtió en la Ruta 66 (1926), la carretera tenía un curso más recto y Ludlow tenía Hotel y gasolinera, la ciudad estaba cambiando de una economía basada en las minas y el ferrocarril a una basada en atender a los viajeros.

Durante los años siguientes, la US 66 se mejoró, se ensanchó y se construyeron mejores puentes. Fue pavimentada a principios de la década de 1930.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los motores diesel reemplazaron a las antiguas locomotoras de vapor. Las paradas de agua ya no eran necesarias. De modo que el ferrocarril se volvió aún menos importante para Ludlow.

El negocio se centró en la US 66 y lo hizo durante los siguientes 25 años hasta que llegó la I-40 en 1973. Sin la llegada de viajeros Ludlow declinó rápidamente.

Ruta 66 Los Angeles a Amboy

NOTA

Ojo, ten en cuenta que La Ruta 66, NO ES LA I-40, sino que la ruta original va cruzando la I-40 de un lado a otro y es a veces una vía de servicio y a veces una carretera de doble sentido. Mi consejo: ve por la Ruta 66, ya es a lo que has venido ¿no?

Justo después de pasar Ludlow, la Ruta 66 y la I-40 se separan, seguimos por la Ruta 66 hasta Amboy.

Desvío al Joshua Tree National Park

En este tramo verás desvío al Joshua Tree National Park, está a 49 millas, según como vayas de tiempo y ganas puedes pasarte.

El Joshua Tree o Árbol de Josué (además de ser el título de uno de los mejores álbumes de U2) es un cactus muy especial autóctono que prácticamente solo crece en esta zona y da nombre al parque nacional.

Amboy, Roy’s Motel & Cafe

En Amboy es donde vamos a hacer noche en el Roy’s Motel & Café (si está abierto), o donde te dé la gana, pero no dejes de visitarlo.

Es un complejo que incluye motel, café, gasolinera y taller, se construyó en los años 20. Su señal, una de las muchas que vas a ver durante la ruta, es un clásico en las fotos.

Es posible que el Roy’s Motel & Café ya no esté funcionando cuando decidas hacer la ruta, si es así, tendrás que dormir en “The Farm B&B” o en los alrededores (aunque no hay mucho para elegir) y hacer este tramo de nuevo por la mañana.

También puedes dormir en Joshua Tree, hay varios hoteles pero está más lejos. También puedes continuar hasta Needles que está a 81 millas más adelante.

Ruta 66 Los Angeles a Amboy

Amboy Crater

Desde Amboy se puede visitar el Cráter de Amboy, un volcán con 6000 años de antigüedad.

Designado como Monumento Natural Nacional en 1973 y ubicado junto a la histórica Ruta 66, el cráter Amboy es un ejemplo de geología que crea geometría: es un cono de ceniza volcánica casi perfectamente simétrico.

Este bache de 250 pies, es parte del Monumento Nacional Mojave Trails que rodea parcialmente la Reserva Nacional Mojave, ofrece vistas panorámicas de algunas características asombrosas, incluido un flujo de lava de 26 millas de largo, el lago seco de Bristol y las montañas de mármol.” VisitCalifornia

Hay un estacionamiento amplio para todo tipo de vehículos, junto con una plataforma para ver el cráter, mesas de picnic con y sin sombra, y baños. Lo mejor, la visita es gratuita.

Indicaciones en Google Maps

Ten en cuenta que la ruta que te marco en estos mapas, es la que intento que sea más fiel a la Ruta 66 original, si te fijas, no discurre por las Autopistas, sino por la propia ruta, salvo aquellos tramos en los que la Ruta 66 y la autopista son el mismo o porque el tramo de la Ruta 66 que le corresponde ha desaparecido.

En algunos tramos, aunque no en éstos que tocan hoy (que yo recuerde), sabrás que vas por la Ruta 66 porque ésta se construyó con unos bloques de hormigón rosa, con un borde triangular característico a ambos lados y que son de aproximadamente tres metros de largo.

Notarás que cada bloque que pasas hace el ruido característico cuando pasas una unión de asfalto o un bachecito con el coche. En algunos museos verás que incluso te reproducen ese sonido, como una especie de traqueteo. Es el sonido de la Ruta 66.

Os incluyo tres links con el camino en google maps dividido en tres partes, ya que no me deja definir la ruta tal y como la describo en un solo mapa, que le vamos a hacer.

Desvíos a Las Vegas

En este momento es cuando uno piensa “venga ya! Que voy a estar a 300 kilométros de Las Vegas y no voy a ir? ni de coña”.

Bien, si eso es lo que se te pasa por la cabeza, como se me pasó a mí, entonces añade un par de días a tu planificación, pero no vayas por la I-15, sigue el día de hoy como si tal cosa y cuando llegues a Amboy, continúa hasta la 95, ve hacia el Norte hasta Las Vegas.

  • El primer desvío hacía las Vegas se encuentra en Barstow. Si continuas por la i-15 llegas a Vegas.
  • El segundo desvío está antes de llegar a Needles. Aquí coges la US-95 que llega casi hasta las Vegas. Pon el GPS 😉
  • El tercer desvío es en Kingman, por la US 93.

¿Cuántos días estar en las Vegas?

Si ya has estado en Las Vegas, entonces obviamos este comentario y seguimos por la Ruta 66.

Nuestras guías de viaje

Ruta 66 itinerario día a día

Y si te ha gustado, pues ya sabes, un “me gusta” o un “retweet” que no viene nada mal! Muchas gracias por leerme!!!

Ruta 66 tramo entre Amboy y Los Angeles California

Last Updated on 14 diciembre, 2020 by Veronica

7 comentarios

  1. Una pregunta, si ustedes fueron con GPS, por casualidad no tienen opcion a sacar el track?

    Un saludo y muchas gracias nuevamente por compartir esta informacion de su viaje.

    1. Hola!
      Por desgracia los amigos de lo ajeno me rompieron la ventanilla del coche y me robaron el GPS hace un par de años, la verdad que me habría venido genial para poder aportarlo a los posts…. Una pena la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.