La Ruta 66. Tramo de Bloomington a Chicago

Sí!! Hoy llegamos a Chicago!! Hoy terminamos de recorrer la Ruta 66 con este tramo desde Bloomington!!! Llevas un montón de kilómetros a la espalda y la verdad que por un lado ya habrá ganas de llegar a nuestro destino. Por otro, lo de siempre, un poco de penilla porque se nos acaba.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

Si estás empezando a organizar el viaje, empieza por Ruta 66 Planificación y Presupuesto.

Ruta 66: tramo de Bloomington a Chicago

chicago, navy pier, Ruta 66

Arrancamos en Bloomington. Último tramo de la Ruta 66 o el primero depende de por donde hayas empezado. Estamos a 135 millas de Chicago, así que llegar a Chicago nos va a llevar relativamente poco tiempo, aunque hay todavía algunas cosas que ver.

Está pensado así, para que puedas tener una buena parte del día de hoy y el día de mañana completo para conocer Chicago. Ni que decir tiene que te van a faltar horas por todos lados. Pero la semana que viene te haré un post de Chicago en un día, para que veas lo máximo posible.

Bloomington

Pero bueno, voy a centrarme que sino me pierdo… Arrancamos en Bloomington. Para tomar la Ruta 66 en Bloomington hay que tomar Sherbourne Dr, y seguir todo recto, ya que la continuación de Sherlbourne Dr es la Ruta 66. Seguimos camino pasando por Lexington y Pontiac y llegamos a Odell. Pero antes paramos en Towanda, donde está el Geographical Journey Parkway que consiste en un tramo de 1,6 millas (unos tres kilómetros) de la Ruta 66 que han convertido en un parque donde los visitantes pueden dar una vuelta y encontrarán puntos de información histórica de la Ruta 66.

¿Que ver en Odell?

En Odell tienes la “Odell Standard Station”, se erigió en 1930. En el año 1999 la ciudad la compró para restaurarla y ahora se encuentra en muy buen estado. Pasamos por Dwight donde todavía quedan en pie edificios creados por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.

Justo después de Dwight la ruta toma dos vertientes, la primera se dirige hacia Plainfield, y la segunda se dirige hacia Joliet. Nosotros tomamos la segunda porque nos pareció mas interesante. Tomando la vertiente de Joliet, el primer pueblo que nos encontramos es Wilmington, aquí está el “Gemini Giant”.

El “Gemini Giant” de Wilmington

El “Gemini Giant” es uno de los clásicos gigantes que se colocaron a lo largo de muchas rutas y carreteras en Estados Unidos, incluida por supuesto, la Ruta 66. Son de unos 20 pies de alto (7 metros aprox) y suelen tener una mano con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo, para poder sujetar algún tipo de herramienta o elemento.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

Se los conoce como los “Muffler Man” porque normalmente se colocaban en frente de los talleres de coches y lo que sujetaban era el escape de un coche, que en inglés es “Muffler”. En el caso del Gemini Giant, verás que en las manos tiene un cohete y lleva una escafandra. Esto es así porque se rediseñó para hacer publicidad del café que está enfrente ahora mismo, que se llama “Launching Pad”, el rediseño fue convertirlo en una especie de astronauta con un cohete entre las manos.

Joliet, “The City of Spires”

Dejamos atrás Wilmington y nos dirigimos hacia Joliet, conocida como “The City of Spires”, que significa “La ciudad de los capiteles” por la gran cantidad de iglesias que tiene en la zona con capiteles puntiagudos.

En Joliet tienes el Rialto Square Theatre (102 N. Chicago Street), un teatro de lujo que fue construido en 1925. Se lo conocía como “La Joya de Joliet”, su decoración es bastante barroca.

También tienes un museo de la Ruta 66 (204 N. Ottawa Street) y como no “The Old Joliet Prison” (1125 Collins Street) que aparece en la película “The Blues Brothers” y la serie de televisión “Prison Break”, la entrada no está permitida por ahora. Ya te estás acercando a los suburbios de Chicago, se empieza a notar que estás cerca de una de las grandes ciudades de Estados Unidos.

Romeoville

Pero antes de adentrarte en Chicago te voy a recomendar una última parada, Romeoville, donde puedes ver The White Fence Farm, es un restaurante/complejo bastante grande especializado en cenas de pollo y que empezó su actividad en 1920. Tiene un pollo gigante a la entrada y dentro tiene un museo de coches antiguos y un pequeño zoo, entre otras cosas.

Llegamos a Chicago

Y, señores, entramos en Chicago. Sin lugar a dudas, Chicago tiene dos puntos característicos de la Ruta 66 donde los viajeros que empezaban su viaje iban a desayunar o comer. El primero es Lou Mitchell’s, lugar sobretodo de desayunos, archiconocido ya que la gran mayoría de los viajeros desayunaban aquí primero, y el segundo es Pizzeria Uno, que inventó el “Deep-dish pizza” que luego pasó a convertirse en la pizza estilo Chicago. Se hace en un molde y se precocina la masa rellenando hasta arriba con los ingredientes, es muy abundante, y seguramente ya sea la hora de almorzar, así que aprovecha!

Hay un punto donde debes llegar, E Adams St entre S Michigan & Wabash Ave, ¿y que hay ahí Fernando? te preguntarás, pues ahí está la señal que te indica que acabas de llegar al punto donde empezaba la Ruta 66. Es tu destino final, el que llevas persiguiendo desde hace 15 días!. Enhorabuena rutero, has llegado.

Te queda toda la tarde para conocer la ciudad de Chicago. Mi recomendación, haz check-in en el hotel y así no cargas con todo y paséate el downtown tranquilamente, sin nada específico para ver hoy o hacer, salvo ir a la Torre Willis (antigua Torre Sears) esa noche y subir al piso 103 “The SkyDeck”, para ver Chicago iluminado. Es una pasada. También lo puedes hacer mañana si hoy no te apetece. Pero si quieres, te recomiendo algunas cosas que puedes hacer esta tarde, teniendo en cuenta que mañana te toca Chicago, Chicago, Chicago.

Chicago, navy pier, ruta 66

Puedes darte un buen paseo por Millenium Park, es un parque bastante agradable que es el que tiene la famosa escultura con forma de habichuela en acero inoxidable que llaman “The Cloud Gate”, es decir, “La Puerta de las Nubes”. Es un parque de 10 hectáreas que siempre tiene actividades, exposiciones culturales, eventos, conciertos… Tiene un teatro al aire libre, tipo romano pero moderno, claro. Dentro del Millenium Park, está el Lurie Garden que representa las cuatro estaciones, es muy bonito.

Puedes visitar también Grant Park, es mucho mas grande que Millenium Park, cerca de 120 hectáreas, y está justo pegado a él, tiene muchas esculturas y actividades culturales y es un centro cultural de la ciudad. A mí me llamó la atención la escultura Agora que son medios cuerpos que parecen estar caminando.

Te dejo que descanses porque mañana vas a tener un día completito. Alguna sugerencia? Alguna duda? ya sabes, escríbenos y siempre contestaremos.

Un Saludo!!

No te pierdas nuestras guías de viaje

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Prepara tu viaje por la Ruta 66 en 15 días

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.