Lacanau Ocean, Surf al sur de Francia

Lacanau Océan es un pueblecito que conocimos de casualidad, la verdad es que nos encantó, por si queréis ir está en la costa oeste del sur de Francia, muy cerca de Bordeaux y a unos 250 kilómetros de Irún.

Lacanau Ocean
Lacanau Ocean

Cómo conocimos Lacanau

Lacanau lo conocimos de casualidad, nos habíamos hecho un roadtrip por Francia y a la vuelta queríamos pasar por la costa, primero pasamos por La Rochelle y algún otro pueblo, pero este tenía un encanto especial.
Lacanau Ocean es un pueblo costero pequeño ubicado a pocos kilómetros de Bordeaux. Tiene digamos, 2 calles principales, la paralela a la costa con escuelas de surf y algunos hoteles y la perpendicular con bares. Es un pueblo surfero, con muy buen ambiente y playas larguísimas que hasta nuestra visita tenían pinta de ser vírgenes y con poca gente!

Playa de Lacanau Ocean
Playa de Lacanau Ocean

Así que cuando llegamos dejamos el coche y nos fuimos a dar una vuelta por la playa y luego por el pueblo, nos contagiamos del muy buen rollo que había, con gente tocando música en la calle, y a falta de tabla de surf, nos unimos a la fiesta de mojitos, (los que habéis estado en Francia sabéis que es caro, no se me va a olvidar un tercio de cerveza caliente a 8€ en París!) Y bueno, en Lacanau en la fiesta del mojito te salían 2 por 5€. Así que os podéis imaginar, playa, buen rollo y buenos mojitos…

Donde dormimos

Surfer en Lacanau
Surfer en Lacanau

Nosotros no teníamos intenciones de quedarnos a dormir, no lo teníamos en los planes, ya que fue una visita totalmente improvisada. En este pueblo todo el mundo iba y dormía en furgo, como nosotros no teníamos furgo, pero nos liamos y no podíamos conducir, que hicimos??? Pues que vamos a hacer, dormimos en el coche, seguro que a más de uno le ha pasado, no?

La verdad es que tengo ganas de volver, a ver que tal esta el pueblito.
Vosotros conocéis Lacanau Océan, este pueblito surfero del Sur de Francia? Y algún otro que nos recomendéis?

Prepara tu viaje a Francia

Last Updated on 17 septiembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.